Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Buzzer en April 25, 2015 - 16:13:43
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Hola hay alguien en el foro que haya cambiado el motor del celica 143 al 193 cv. Ya tengo 420 pico mil km en el coche y va de puta madre pero igual para agosto me animo y me meto en faena :P :P
algún artista que lo haya hecho y me ilumine??
:drinks: :drinks:
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Yo tengo un 6g, pero habia leido por ahi o me suena de haber visto que no es tan facil como poner y quitar y al final el dinero invertido te sale mejor comprarte directamente el t sport, pero que te indiquen mejor los propiertarios de un 7g. Saludos!!
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No te sale a cuenta. Te conviene vender tu coche y comprar un T-Sport.
O un 6g ya puestos :smoker:
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Si haces un swap mete algo gordo y que no sea el de 192 pues tienes que tocar, caja, centralita, colectores, escape es un follon, como si metieras otro motor de otra marca.
Así que ya puestos metía algo que pase de los 200cv. Ya que te vas a gastar el dinero, que merezca la pena!
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hola, pues por lo que leo por hay con motor, centralita y colectores esta hecho. lo demás es todo igual. el bloque debe de ser el mismo y solo cambia la culata. en el manual de taller parecen casi iguales los motores.
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No es que sea complicado, es que vendiendo el tuyo por 1000 y comprando un TSport por 3500 acabas antes y la inversion economica no es mucho mayor. Y no tendrias solo el motor de 190cv, sino tambien las suspensiones y demas cosas que cambien.
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Si hay estoy de acuerdo contigo, pero quien va a comprar un coche con más de 420000 km?? Lo tendría que regalar jajaj
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Ponle un 2JZ de supra! :lol: aunque al ser longitudinal esta jodido jeje yo también pensaba que no sería mucha movida hacer un swap del vvtl-i x vvt-i :roto2:
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No es que sea complicado, es que vendiendo el tuyo por 1000 y comprando un TSport por 3500 acabas antes y la inversion economica no es mucho mayor. Y no tendrias solo el motor de 190cv, sino tambien las suspensiones y demas cosas que cambien.
No es que la inversión económica no sea mucho mayor como dices, es que es menor. Y sí, es complicado. Si no recuerdo mal el motor del 192 es completamente diferente y hasta habría que adaptar unos anclajes para el chasis.
Vamos, como dice MC't, ya puestos pon el motor del M3 o algo así, que en quebraderos de cabeza va a ser más o menos lo mismo.
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Que va, es totalmente igual, bloque de motor y todo. Incluso sirve la misma caja de cambios aunque los desarrollos no sean los mismos.
Yo creo que no es tan complicado. Comprar un vvtli siniestrado completo y pasar de uno para el otro.
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Que va, es totalmente igual, bloque de motor y todo. Incluso sirve la misma caja de cambios aunque los desarrollos no sean los mismos.
Yo creo que no es tan complicado. Comprar un vvtli siniestrado completo y pasar de uno para el otro.
Pues si te animas, esperamos ver un proyecto en el foro :bb2:
Saludos :drinks:
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No es el mismo bloque ni la misma culata ni hay nada igual incluso tienen diferente cilindrada
Y en hacer un swap de otro motor lo aconsejo menos aun,son problemas mientras tengas el coche
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Que va, es totalmente igual, bloque de motor y todo. Incluso sirve la misma caja de cambios aunque los desarrollos no sean los mismos.
Yo creo que no es tan complicado. Comprar un vvtli siniestrado completo y pasar de uno para el otro.
por lo visto lo tienes muy claro que es todo igual, adelante y explicanos tu experiencia porfavor :pop2: :pop2: :pop2: :pop2:
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Pues yo por todo lo que he leído sigo pensando que es igual. Los soportes de motor que he visto los venden como iguales para los dos motores y en el manual de taller se ve que llevan el mismo bloque. Voy a ir a la Toyo que tengo confianza con ellos y sabrán seguro. Ya veremos.
:drinks: :drinks:
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Te lo digo porque yo rompi motor y se desmonto completamente y cuando mire repuestos eran todos diferentes
bloque,uno lleva un tratamiento antidesgaste y el otro no
cigueñal,uno es de carrera corta para poder subir mas de vueltas y con mas facilidad sin dar problemas
bielas,son mas gordas pero mas ligeras
pistones,son un poco mas grandes
los colectores de escape no tienen los mismos anclajes y son diferentes
En la culata lo mismo,los colectores de admision no sirven el uno para el otro,la mariposa de admision no es del mismo diametro..................y asi todo
Lo de la caja de cambios si es compatible pero lo demas no
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Bruno el ts lleva el tratamiento antidesgaste no? Esk recuerdo a ver leido algo de eso por ahi
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Te puedo asegurar que no son el mismo motor, ni se parecen, todas laa piezas son diferentes.
Hace años un forero se aventuró a hacer el swap y terminar lo terminó pero tuvo muchisimos problemas y dolores de cabeza llegando al punto de arrepentirse completamente por hacer dicho swap.
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Dejadlo que no tenéis ni idea. Si él dice que es igual, es igual. Que se meta al lío a ver qué tal...
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Yo tambien que no eran iguales, la cilindrada del ts es un pelín mayor. Ya que haces swap tambien esta el 1,8 turbo 225cv del corolla, alomejor merecia la pena por poco mas
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Las cajas aunque sean compatibles como dice bruno es mejor poner la del t sport por los desarrollos, la gente que hace swaps en los mrs al 2zz buscan la caja c60 porque a la hora de cambiar no cae de vueltas tanto como la del 143 si estuviera con el 2zz. Si te animas a un swap, busca un motor beams, o ya metidos en lio el 2zz-gze del corolla, pero pensando en todos los cambios que tendrias que hacer
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Suerte en la aventura, ya nos contarás :smoker:
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Bruno el ts lleva el tratamiento antidesgaste no? Esk recuerdo a ver leido algo de eso por ahi
Si,lleva un tratamiento llamado mmc