Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Neo en April 29, 2015 - 16:48:06
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Buenas a todos, después de unos años con el Celica parado, voy a empezar a moverlo y he ido hoy a la ITV y ha caído en los gases.
La maquina daba más de 7 :lol: el caso es que lo han mantenido en 2000/3000rpm un rato, imagino que para que calentara el catalizador y ha bajado a 2/3 con algo....pero me lo han echado para atrás.
Supongo que debo cambiar las bujias, y filtro que hace unos años que no se cambian....que más creéis que puede ser. Tiene 188.000km
Un saludo :facepalm:
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Msi lleva años sin moverse es normal q de mal...
Revisa primero q no haya fugas ni en manguitos ni escape o tuberías de lo mismo.
Cambiar aceite y filtro del mismo y del aire.
Vaciar si puedes la gasolina y llenar el depósito con 98 (la gasolina con el tiempo va perdiendo octanaje...).
Y ya si tal para contribuir... Quitar la lambda y limpiarla con limpiador de residuo 0. ... Limoiafrenos o carburadores tb t puede valer.
Eso y llevarlo a la itv en buena temperatura de servicio.... Asì como subirlo de vueltas un poco en carretera... Cambiar a 5 o 6mil rpm en el viaje a la itv cuando el coche estè caliente... Para limpiar un poco la carbonilla.
Saludos
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Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?
Saludos.
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Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?
Saludos.
tanto 95 como 98 son SIN PLOMO ..............
Puedes ponerle perfectamente 95 o 98 a "tu gusto". Yo te diría q lo llenaras al menos la primera vez de 98 porq tiene algo más de octanaje.
ya nos contarás.
saludos.
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Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?
Saludos.
Haz lo que te ha dicho Pattito, llévalo calentito y dale unas estrujaditas para echar toda la mierda. En cuanto al plomo, no pasa nada, hace por lo menos 20 años que son todas las gasolinas, sin plomo.
En cuanto a la gasolina 98, no sé si tendrá algo que ver con que vaya a contaminar más o menos o limpiar. Yo creo que da exactamente igual 95 que 98, pero lo que está claro, es que si tienes gasolina vieja en el tanque, tienes que tirarla :drinks:
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Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?
Saludos.
Haz lo que te ha dicho Pattito, llévalo calentito y dale unas estrujaditas para echar toda la mierda. En cuanto al plomo, no pasa nada, hace por lo menos 20 años que son todas las gasolinas, sin plomo.
En cuanto a la gasolina 98, no sé si tendrá algo que ver con que vaya a contaminar más o menos o limpiar. Yo creo que da exactamente igual 95 que 98, pero lo que está claro, es que si tienes gasolina vieja en el tanque, tienes que tirarla :drinks:
el problema de la gasolina vieja es q no tendrá nada de octanaje y puede hasta gripar............ ahora q tb contamina más si :lol:
la combustión de la gasolina con más octanaje contamina menos creo porq "explosiona" "mejor" ..... se quema todo más :lol:
yo cambiaría aceite y filtro y el del aire, bujías y limpiaría la lambda, vaciaría gasolina y pondría 98 y a rodar un poco el coche...........
saludos.
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Gracias pattito, una duda, en la tarjeta itv pone No apto para gasolina con plomo....tendre problemas si le hecho 98?
Saludos.
Haz lo que te ha dicho Pattito, llévalo calentito y dale unas estrujaditas para echar toda la mierda. En cuanto al plomo, no pasa nada, hace por lo menos 20 años que son todas las gasolinas, sin plomo.
En cuanto a la gasolina 98, no sé si tendrá algo que ver con que vaya a contaminar más o menos o limpiar. Yo creo que da exactamente igual 95 que 98, pero lo que está claro, es que si tienes gasolina vieja en el tanque, tienes que tirarla :drinks:
el problema de la gasolina vieja es q no tendrá nada de octanaje y puede hasta gripar............ ahora q tb contamina más si :lol:
la combustión de la gasolina con más octanaje contamina menos creo porq "explosiona" "mejor" ..... se quema todo más :lol:
yo cambiaría aceite y filtro y el del aire, bujías y limpiaría la lambda, vaciaría gasolina y pondría 98 y a rodar un poco el coche...........
saludos.
No sé, sigo discrepando de eso de la gasolina 98 jajaja. Me enteraré y ya te digo si tienes razón o no :drinks:
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Buenas mi celica hoy me a encendido la luz del aceite, despues de revisar que no estaba bajo, andando se encendia y se apagaba a ratos...que puede ser debido?? Gracias saludos a todos
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Buenas mi celica hoy me a encendido la luz del aceite, despues de revisar que no estaba bajo, andando se encendia y se apagaba a ratos...que puede ser debido?? Gracias saludos a todos
Hola roberto. Mejor si abres tu propio hilo porq este no tiene q ver con tu problema.
Saludos
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El nivel de octanaje nos indica el grado de encendido por detonación.
Cuanto mas octanaje, soporta una relación de compresión mas alta y no hace autoencendido.
Si la gasolina es vieja, hace como sedimentos al igual k el agua estancada, pierde propiedades, no quema bien y te va a crear mas carbonilla.
Una curiosidad, la gasolina de 110 octanos, la de avioneta, su principal virtud es la de refrigerar el motor, y si a un motor fabricado para funcionar con ese combustible lo haces trabajar con 98 normal se calienta y gripa.
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El nivel de octanaje nos indica el grado de encendido por detonación.
Cuanto mas octanaje, soporta una relación de compresión mas alta y no hace autoencendido.
Si la gasolina es vieja, hace como sedimentos al igual k el agua estancada, pierde propiedades, no quema bien y te va a crear mas carbonilla.
Una curiosidad, la gasolina de 110 octanos, la de avioneta, su principal virtud es la de refrigerar el motor, y si a un motor fabricado para funcionar con ese combustible lo haces trabajar con 98 normal se calienta y gripa.
Exacto, esa es la idea, pero nuestros coches no llevan una alta compresión como para tenerle que poner 98 octanos, es una tontería.
Lo que no sé es si contamina más o menos como dice Pattito, pero yo creo que nada tendrá que ver :nuse:
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Gracias por la informacion, creo que llevo demasiado conduciendo tractores jajaja....
Tal como dice el compañero, yo pensaba que la 98 si no tenias una compresión digamos un coche de mas de 200cv, era una tontería el gasto en la gasolina 98.
Pero si es verdad que contamina menos, será buena para que baje la contaminación CO2.
Tendré que arrancar el coche y gastar la gasolina, ya que no puedo circular sin ITV y por aquí ponen muchos controles.
Recomendado echarle al tanque un aditivo de estos de inyectores, etc?
Saludos.
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Gracias por la informacion, creo que llevo demasiado conduciendo tractores jajaja....
Tal como dice el compañero, yo pensaba que la 98 si no tenias una compresión digamos un coche de mas de 200cv, era una tontería el gasto en la gasolina 98.
Pero si es verdad que contamina menos, será buena para que baje la contaminación CO2.
Tendré que arrancar el coche y gastar la gasolina, ya que no puedo circular sin ITV y por aquí ponen muchos controles.
Recomendado echarle al tanque un aditivo de estos de inyectores, etc?
Saludos.
Gastar la gasolina vieja dices? Ni se te ocurra... Quítala ... Porq si lleva varios años no va a tener nada d octanaje y puedes gripar,.... No es ninguna broma.
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Con la gasolina 98 incluso puedes hasta ahorrar algo de combustible respecto a la de 95. No me preguntes por qué, pero en otro coche que tengo el indicador de consumo medio sube si le echo gasolina de 95, conduciendo en las mismas condiciones. !No se te ocurra gastar esa gasolina vieja! Lleva el coche con temperatura óptima de funcionamiento porque las lecturas de emisión de gases son diferentes cuando el motor está frío y por supuesto, cambia filtro de aire y bujías. Si sigue dando problemas, puede ser cosa del catalizador o sonda lambda
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Joer me habéis cagado con eso de no gastar la gasolina.....
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No te asustes. Simplemente no merece la pena usar esa gasolina vieja. Úsala para limpiar piezas que estén llenas de grasa y cosas así, jejejeje!!!
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Si usas la gasolina vieja con la porquería k se te habrá creado entre sedimentos, una especie de pintura-moco k nose de donde sale y mas mierda puedes obstruir la bomba de gasofa, el filtro y lo mas fácil de taponar de todo, los inyectores.
Además, después quemara mal y se te hará carbonilla en la cabeza del pistón además de la que ya hay y caliente te enciende la mezcla sin k salte la bujía, a eso se le dice "detonación" y repiqueteo con lo k te puedes cargar el motor, sacando una biela por el bloque, partiendo el cigüeñal si con una explosión demasiado anticipada kiere girar alreves o gripar.
Haz balance tío, no por pereza de sacar la gasofa tienes k comprometer la vida del motor.
K hacer un motor desde 0 vale mucha pasta te lo juro :suicide:
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Como te han dicho, quita la gasolina vieja y llena el depósito (yo pondría 95). Cambia el filtro de aire o como mínimo quítalo cuando te metas en la itv. Si el coche lleva mucho tiempo parado también ya puestos podrías revisar el aceite.
En el viaje a la itv, una vez el motor haya calentado, no bajes de 4.000 rpm.
Esto es lo mínimo que deberías haber hecho la primera vez. A partir de aquí si te sigue dando problemas ya tendrías que mirar más cosas como bujías, catalizador, etc.
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...yo pensaba que la 98 si no tenias una compresión digamos un coche de mas de 200cv...
Depende de la compresion y del mapeado original, no de la potencia. En motores de alta compresion se puede ganar prestaciones con gasolina de 98 octanos, independientemente de los cv. Un un coche de 500cv no tiene por que necesitar 98 octanos (todo depende del mapeado original) mientras que otro de 60cv puede perfectamente ganar prestaciones si la compresion es muy alta.
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Si usas la gasolina vieja con la porquería k se te habrá creado entre sedimentos, una especie de pintura-moco k nose de donde sale y mas mierda puedes obstruir la bomba de gasofa, el filtro y lo mas fácil de taponar de todo, los inyectores.
Además, después quemara mal y se te hará carbonilla en la cabeza del pistón además de la que ya hay y caliente te enciende la mezcla sin k salte la bujía, a eso se le dice "detonación" y repiqueteo con lo k te puedes cargar el motor, sacando una biela por el bloque, partiendo el cigüeñal si con una explosión demasiado anticipada kiere girar alreves o gripar.
Haz balance tío, no por pereza de sacar la gasofa tienes k comprometer la vida del motor.
K hacer un motor desde 0 vale mucha pasta te lo juro :suicide:
Este párrafo es como cuando uno lee las contraindicaciones de un medicamento.... :facepalm: es mejor no leerlo porque te pones peor :lol:
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Si usas la gasolina vieja con la porquería k se te habrá creado entre sedimentos, una especie de pintura-moco k nose de donde sale y mas mierda puedes obstruir la bomba de gasofa, el filtro y lo mas fácil de taponar de todo, los inyectores.
Además, después quemara mal y se te hará carbonilla en la cabeza del pistón además de la que ya hay y caliente te enciende la mezcla sin k salte la bujía, a eso se le dice "detonación" y repiqueteo con lo k te puedes cargar el motor, sacando una biela por el bloque, partiendo el cigüeñal si con una explosión demasiado anticipada kiere girar alreves o gripar.
Haz balance tío, no por pereza de sacar la gasofa tienes k comprometer la vida del motor.
K hacer un motor desde 0 vale mucha pasta te lo juro :suicide:
Este párrafo es como cuando uno lee las contraindicaciones de un medicamento.... :facepalm: es mejor no leerlo porque te pones peor :lol: jjajajajaja
Bueno, creéis que será suficiente con sacar la gasolina con una manguera (chupando) y rellenando todo el tanque de gasolina nueva?? ( No está la economía como para desmontar el tanque entero).
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Si usas la gasolina vieja con la porquería k se te habrá creado entre sedimentos, una especie de pintura-moco k nose de donde sale y mas mierda puedes obstruir la bomba de gasofa, el filtro y lo mas fácil de taponar de todo, los inyectores.
Además, después quemara mal y se te hará carbonilla en la cabeza del pistón además de la que ya hay y caliente te enciende la mezcla sin k salte la bujía, a eso se le dice "detonación" y repiqueteo con lo k te puedes cargar el motor, sacando una biela por el bloque, partiendo el cigüeñal si con una explosión demasiado anticipada kiere girar alreves o gripar.
Haz balance tío, no por pereza de sacar la gasofa tienes k comprometer la vida del motor.
K hacer un motor desde 0 vale mucha pasta te lo juro :suicide:
Este párrafo es como cuando uno lee las contraindicaciones de un medicamento.... :facepalm: es mejor no leerlo porque te pones peor :lol: jjajajajaja
Bueno, creéis que será suficiente con sacar la gasolina con una manguera (chupando) y rellenando todo el tanque de gasolina nueva?? ( No está la economía como para desmontar el tanque entero).
lo ideal es demontar y limpiar todo bien... pero quitando la vieja como dices y llenando el tanque debería ser más q suficiente....
q conste q puedes rellenar y a tirar millas.... pero ..... al igual q puedes "utilizar" la vieja.... pero no es lo recomendable... porq puede no pasar nada... o puede q hagas una estirada y el motor se vaya a tomar por c....
Vacíalo lo mejor q puedas y rellenas con gasolina nueva y listo .
saludos.
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...yo pensaba que la 98 si no tenias una compresión digamos un coche de mas de 200cv...
Depende de la compresion y del mapeado original, no de la potencia. En motores de alta compresion se puede ganar prestaciones con gasolina de 98 octanos, independientemente de los cv. Un un coche de 500cv no tiene por que necesitar 98 octanos (todo depende del mapeado original) mientras que otro de 60cv puede perfectamente ganar prestaciones si la compresion es muy alta.
Mi mustang Gt recomendaba gasolina de "bajo octanaje" en el manual :dude:
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Bueno chicos, después de llevar el coche a 2 TALLERES diferentes sin que supieran cuál era el fallo, un nuevo taller me asegura que es el CATALIZADOR, la sonda lambda fallaba también, pero me dicen que la han limpiado y que ahora parece que funciona como debiera. ( también habría que cambiarla en un futuro)
Me van a buscar un catalizador por los desguaces, si sabéis de alguno que venda uno decirmelo please, que seguro que los del taller no lo encuentran.
Un saludo.