Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: greenrunner en May 13, 2015 - 15:45:57
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No se muy bien como va el tema este de las encuestas . . . pero creo que merece la pena probar ;) veamos que opinan los aficionados de Celica :pop2:
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Explicate un poco...
Vas a hacer ese proyecto? Lo hizo alguien?
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Para eso hicieron los MR2 y Supra :smoker:
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Para eso hicieron los MR2 y Supra :smoker:
Exacto, pienso igual, no son el mismo tipo de coches :pop2: :drinks:
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Bueno, ya empiezan las controversias :dude: . La cuestión es sencilla, quiero saber la opinion de los foreros y socios de aqui sobre algo que a mi personalmente me corroe, mi Celica (st 182) con sus lineas deportivas, faros escamoteables, etc, pero con traccion delantera (algo a todas luces de coche utilitario no deportivo). Merecería la pena convertirlo en tracción trasera? asi seria un deportivo puro, puestos aqui, si ubicamos el motor en posición central (por delante del eje trasero) configuración que usan marcas como ferrari, lamborghini, bugatti, etc, para repartir mejor las masas se convertiría en un deportivo pura raza. Esto es lo que me planteo, se que hay otros modelos como mr2 y supra, pero no son el celica, el coche que quería tener desde pequeño, con el que Carlos Sainz gano su segundo titulo, y del cual deriba el hermano menor al cual le quitaron un eje motriz y el turbo, aunque papa mi gusto personal podrían haber quitado la motricidad del eje delantero en vez del trasero. El tema de motor central es mas una cuestión técnica para el reparto de masas) :rtfm: Y claro, que mejor sitio para preguntar por esto que en el club del celica en España :dance:
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Bueno, ya empiezan las controversias :dude: . La cuestión es sencilla, quiero saber la opinion de los foreros y socios de aqui sobre algo que a mi personalmente me corroe, mi Celica (st 182) con sus lineas deportivas, faros escamoteables, etc, pero con traccion delantera (algo a todas luces de coche utilitario no deportivo). Merecería la pena convertirlo en tracción trasera? asi seria un deportivo puro, puestos aqui, si ubicamos el motor en posición central (por delante del eje trasero) configuración que usan marcas como ferrari, lamborghini, bugatti, etc, para repartir mejor las masas se convertiría en un deportivo pura raza. Esto es lo que me planteo, se que hay otros modelos como mr2 y supra, pero no son el celica, el coche que quería tener desde pequeño, con el que Carlos Sainz gano su segundo titulo, y del cual deriba el hermano menor al cual le quitaron un eje motriz y el turbo, aunque papa mi gusto personal podrían haber quitado la motricidad del eje delantero en vez del trasero. El tema de motor central es mas una cuestión técnica para el reparto de masas) :rtfm: Y claro, que mejor sitio para preguntar por esto que en el club del celica en España :dance:
así ya te explicas mejor :drinks:
Es un proyecto q se puede catalogar en LOCURA, pero mola.
Ten clara una cosa... se puede hacer pero requerirá mucho tiempo y MUCHO DINERO. Luego otro tema es si lo quieres homologar para circular por la calle o solo circuito.
El tema principal es q te sale más barato, mucho MUCHO más barato comprarte un mr2 por ejemplo, incluso un mr2 turbo o algo similar....
Por un lado es una idea cojonuda porq tendrías un coche único... pero q en el mercado no valdría "prácticamente nada" y sería difícil de vender y nunca recuperarías nisikiera la mitad de lo invertido... seguramente ni un 20% de lo invertido , y dejando de lado el q consigas homologarlo para calle......
El celica no fue creado como un deportivo, todo lo contrario.... se creó como un coupe en los 80 y 90 con potencia de "sobra" para el día a día y disfrutarlo los fines de semana. Lleva una configuración de amortiguación suficientemente cómoda para la ciudad, y la carretera del día a día..... así mismo una relación de marcha "larga" para poder circular por autopista y comer km ....... no fue creado para ser un coche tramero ni muchísimo menos....
Según el aprecio y el dinero q estés dispuesto a meterle.. sin contar los dolores de cabeza q te generará............ pero te diría q te sale mejor ( mucho mejor) poner 40 mil € y comprarte un ferrari :dude: y así tendrías un superdeportivo........ y no "algo raro".......
La tracción .... el porq se puso delantera tiene una fácil explicación....... llevas el motor delante y te evitas pasar toda la transmisión por el centro del coche...... es "comodidad" a la hora de diseñarlo.... además del tema económico ....... y realmente ..... para las potencias q dan ..... es cierto q podrían ser traseras pero .... el eje delantero absorve eso y mucho más.......
El tema de reparto de pesos...... hay q darse cuenta de una cosa.... motor central? .... estamos hablando de un coupé 2+2 perfectamente utilizable a diario por 2 personas y en ocasiones 4 ........... ( sin contar las maletas q puedes guardar en el maletero..... para eso se creó este coche, para poder viajar con el ) ............. cuantos venderían con 2 plazas? ........... para eso ya tenían el MR2 .........
Te diría q sigas adelante si lo q quieres es competir en circuito y tener algo muy "exclusivo y raro" .......... y tienes buenos patrocinadores..... aunq habrá mil coches q tengan lo q buscas y te evitas problemas .......... yo creo q solo lo haría si en el garaje guardara ya tantos coches q quisiera hacer algo "personal" yo .... y alomejor ni así......
saludos.
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Gracias Pattito. Pues si, tienes razón con lo que dices, sin duda. Pero mi planteamiento, mas alla de lo que dicta la logica y que tu has expresado muy bien, es desmarcarme de "lo habitual" precio?? ufff¡¡ prefiero ni plantearme cuanto puede costar . . . Eso si, explicar que el proyecto es sobre la base de otro Celica similar al mio que tengo estancado en un terreno (ni de coña me pongo a desguazar el mio¡¡ :nono:) y si, sin duda la intencion es crear algo diferente. Me encantaria tener un mr2 turbo, pero no me resulta viable, si vas a pagarlo tienes que hacerlo de una :suicide: ademas de que no se donde conseguirlo vaya¡¡ jajaja. Sin embargo embarcarme en este proyecto lo puedo hacer a lo largo de años segun mi bolsillo me lo permita. Ya se que no es logico. . . :pleasantry: pero es un deseo :pleasantry: la encuesta es para ver cuanta gente comparte o no mis alocadas ideas :roto2:
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...al cual le quitaron un eje motriz y el turbo...
En realidad es al reves, el coche nacio atmosferico y delantera, y se le añadio el turbo y la traccion al eje trasero cuando crearon el GT-Four
Pattito no te lo podia haber explicado mejor :smoke:
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...al cual le quitaron un eje motriz y el turbo...
En realidad es al reves, el coche nacio atmosferico y delantera, y se le añadio el turbo y la traccion al eje trasero cuando crearon el GT-Four
Pattito no te lo podia haber explicado mejor :smoke:
Vaya¡¡ pues yo siempre he pensado que el modelo principal era el st185, que se produjo en serie para poder homologarlo en los rallys, y que este derivo en una versión mas económica y accesible el 182. Supongo que me falta historia . . . :facepalm:
En cualquier caso me genera mucho interes esta modificacion, ya se que es un coupe con un estilo semi comfort, el maletero que mencionais, la traccion delantera, tarado de suspension . . . pero si lo llevo a cabo, cuantos de los aficionados no querrian dar una vuelta? Si no es posible homologarlo seria en circuito, pero una carretera con curvas y algun caballito mas(aspirado o turbo? otra incógnita) a mi me resulta mas que tentador ;) lo de poner las bolsas de la compra seria un poco tedioso, pero con el capó tan grande que tiene serguro le sobra sitio para unas cuantas.
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...al cual le quitaron un eje motriz y el turbo...
En realidad es al reves, el coche nacio atmosferico y delantera, y se le añadio el turbo y la traccion al eje trasero cuando crearon el GT-Four
Pattito no te lo podia haber explicado mejor :smoke:
Con respecto a esto, Nitro y Pattito. Puedo montar el turbo directamente a este motor? o requiere muchas reformas adicionales? Es la misma configuración de bloque y culata en ambos? 3sge y 3sgte?
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llevas el motor delante y te evitas pasar toda la transmisión por el centro del coche...... es "comodidad" a la hora de diseñarlo.... además del tema económico
En realidad no. Para diseñarlo es exactamente lo mismo, ya que habiendo un ST165 sabían que harían un ST185, así que a la hora de diseñarlo ya tenían en cuenta lo de la tracción integral. Es algo puramente económico. La tracción delantera es mucho más barata y para lo que es el coche (ST182) no le hace falta más.
Por lo demás, 100% de acuerdo con Patito.
greenrunner, Si estás decidido a deshacerte de la tracción delantera, yo que tú vendería los dos Celicas que dices que tienes y compraría un Carlos Sainz, un MR2 y un Supra. Te va a costar más o menos lo mismo que ponerle motor central turbo al tuyo, y así podrás elegir cada día en qué pepino vas a ir a comprar el pan :smoker:
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Puedes poner un turbo a casi cualquier coche, pero no por ello sera un 3SGTE ya que Toyota se lo curro bastante y no se limito a atornillarle un turbo cuando hizo los GT-Four.
Yo lo veo asi: en caso de ponerte a hacer un proyecto tan complejo, lo tienes que hacer tu con tus propias manos, ser tu quien se llena de grasa. Eso es lo bonito y lo que te da satisfaccion. De este modo ademas te ahorras la mano de obra y puedes arreglar eventuales problemas si se te jode algo. Si vas a un mecanico, le dejas el cocche, le pagas 10.000 euros y se tira un año haciendo la conversion, no tiene ningun sentido. Tienes los conocimientos necesarios para hacerlo? El lugar? Las herramientas?
Como obseracion personal, yo siempre he pensado que los coches hay que apreciarlos por lo que son. Tienes un Celica delantera y atmosferico? Pues lo aprecias y disfrutas como es, no tienes por que ponerle todo el kit del GT-Four ya que no lo es. Cada coche tiene su encanto y su personalidad, y cambiarla no tiene sentido a menos que no sea por puro ocio, por entretenerte en el garaje cuando llegas a casa despues del curro. La mayor estupidez que me viene a la mente es poner un V8 a un Mada RX7... :facepalm:
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Puedes poner un turbo a casi cualquier coche, pero no por ello sera un 3SGTE ya que Toyota se lo curro bastante y no se limito a atornillarle un turbo cuando hizo los GT-Four.
Yo lo veo asi: en caso de ponerte a hacer un proyecto tan complejo, lo tienes que hacer tu con tus propias manos, ser tu quien se llena de grasa. Eso es lo bonito y lo que te da satisfaccion. De este modo ademas te ahorras la mano de obra y puedes arreglar eventuales problemas si se te jode algo. Si vas a un mecanico, le dejas el cocche, le pagas 10.000 euros y se tira un año haciendo la conversion, no tiene ningun sentido. Tienes los conocimientos necesarios para hacerlo? El lugar? Las herramientas?
Como obseracion personal, yo siempre he pensado que los coches hay que apreciarlos por lo que son. Tienes un Celica delantera y atmosferico? Pues lo aprecias y disfrutas como es, no tienes por que ponerle todo el kit del GT-Four ya que no lo es. Cada coche tiene su encanto y su personalidad, y cambiarla no tiene sentido a menos que no sea por puro ocio, por entretenerte en el garaje cuando llegas a casa despues del curro. La mayor estupidez que me viene a la mente es poner un V8 a un Mada RX7... :facepalm:
No estoy de acuerdo con lo último. Hay muchos coches que tienen fallos de diseño. Ya sea porque simplificaron el diseño para no encarecer el coche, porque hicieron un diseño de amplio espectro para que se pudiera adaptar a las necesidades de mucha gente diferente, por cuestiones legales o por lo que sea.
En mi opinión por ejemplo el ST182 y el ST202 deberían haber venido con tracción trasera, ya que el chasis lo permite; así habría la versión barata en delantera, la versión media en trasera y la versión pata negra en 4x4. Opciones para todos los gustos. Por eso yo por ejemplo veo incompleto el proyecto de Picazo hasta que no le haga una conversión a trasera, que es lo que le falta para dejarlo de 10, y además es lo que tú dices que se lo va haciendo él con sus propias manos (en eso te doy la razón).
Por cierto, mucho antes de hacerme con el ST205 estuve a punto de comprarme un RX-7 FC con motor gripado muy barato. Mi idea era quitarle la basura esa de Renesis y plantarle un motor como Dios manda (ciclo Otto). Pensaba en algún 4L turbo, pero tiempo después vi un vídeo de un RX-7 FD con V8 de Corvette creo y me enamoré :wub:
:smoker:
Acabé descartando lo del RX-7 porque no tenía ni sitio para hacerlo, ni tiempo, ni herramientas, ni los conocimientos como para atreverme, pero ganas no me faltaron. Estéticamente el FC me encanta (más que el FD) :wub: y con un buen V8... :wub: :wub: :wub:
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...Hay muchos coches que tienen fallos de diseño...
Los coches son como las mujeres, no las hay feas sino mal vistas :smoker:
Para mi el coche no es solo diseno (y te lo dice un disenador), el coche es el conjunto en si, el paquete entero, esa creo que es la diferencia entre nosotros, AD9. Si te gusta la estetica del RX7 pero no el motor, entonces no te lo compres. A mi personalmente el rotativo me encanta, lo que pasa que es como los diesel, sin turbo no vale una mierda. Tienen sus particularadides, sus ventajas y desventajas, y hay quien los aprecia y quien no.
Pero bueno, dejando los rotativos a un lado y volviendo a la comparacion con las mujeres :smoker: A una mujer no la puedes cambiar, es como es y punto, y si no te gusta te buscas otra. A las personas se les aprecia por como son y a los coches tambien. A los maestros como Picazo los admiro, y se ven por ahi autenticas obras de arte, pero yo jamas haria ese tipo de modificaciones a mi coche por los motivos ya explicados. El alma, la filosofia y la esencia del coche deben permanecer intactas en mi opinion.
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...Hay muchos coches que tienen fallos de diseño...
Los coches son como las mujeres, no las hay feas sino mal vistas :smoker:
El alma, la filosofia y la esencia del coche deben permanecer intactas en mi opinion.
Sin duda es una opinion. Pero, acaso no son modificaciones y transformaciones muchos de los posts que se pueden ver aqui mismo? (solo es una reflexion :rabbi:) Un cambio de llantas es cambiar la pureza del coche no? unos muelles cortos? Un filtro de admisión de alto rendimiento . . . o poniendonos mas serios y como se menciona mas arriba modificar el st 182 3sge a 185 3sgte como hizo la propia Toyota. Entonces en que difiere mi proyecto de otros que deciden acoplar turbos a motores atmosfericos? o un eje de traccion mas? He visto por aqui con una base atmosferica un turbo adicional, sin conectar al eje trasero. Lo que pretendo decir es que me gusta mi coche (y otros modelos y versiones tambien :wub:) pero por que no adaptarlo a mis exigencias personales? Ya se que no tengo el presupuesto de la casa oficial ni mucho menos :nuse: pero la idea si la tengo. Por cierto, mencionar a las mujeres a mi me da miedo :whistle: pero acaso no intentan cambiarse ellas tambien? Tetas mas grandes¡¡ liposuccion¡¡ maquillaje¡¡ A cuantos les ha pasado abrir los ojos por la mañana y preguntarse quien es la chica que esta atu lado? y darse cuenta de quien es despues de ver una almohada llena de pinturas, brillantinas y otros . . . :lie:
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Green... desde luego tienes tu parte de razón.... no te la podemos quitar :drinks:
Lo q creo q intentan/intentamos decirte es por un lado q hay gente q no le gusta cambiar como es el coche ( nitronitrous por ejemplo) .... y otra q lo cambia completamente.. como es tu caso :lol:
Es tu coche ... si lo has pensado bien adelante, pero ten en cuenta :
- la cantidad de €€€ q vas a necesitar ( pues seguramente gastes al final el doble de lo q piensas :dude: )
-el tiempo q vas a "perder" el coche.... seguramente te montes en años...... y teniendo en cuenta q luego estos coches te irán generando "problemillas" constantemente.
Si lo tienes claro adelante.............. pero espero q sepas bien lo q haces.. y q sepas hacerlo tu ...... cambiar un aceite sabe cualkiera.... cortar y soldar chasis del coche ya no lo sabe hacer tanta gente, ni desmontar y rehacer motor etc etc etc.... si crees q estás capacitado, adelante !
eso si ......... queremos foto de TODO el proceso :drinks:
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...Por cierto, mencionar a las mujeres a mi me da miedo :whistle: pero acaso no intentan cambiarse ellas tambien? Tetas mas grandes¡¡ liposuccion¡¡ maquillaje¡¡...
Y quien no prefiere un buen par de tetas naturales? :roto2:
Pero, acaso no son modificaciones y transformaciones muchos de los posts que se pueden ver aqui mismo?
Yo mismo tengo abierto un proyecto, pero una cosa es mejorar el coche y otra transformarlo :smoke:
Solo estoy exponiendo mi modo de verlo, pero si eres de los que se divierten en el garaje el finde y se pone de grasa hasta los codos, todo tuyo, solo espero que pongas fotos como dice Pattito :drinks:
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Me alegra que alguien me entienda (ahora ya tengo a alguien que avala que no estoy loco :lol:). Entiendo que es una transformacion cuando menos barbara, tambien que hay gente que monta en su flamante coche y solo va al taller a hacer el mantenimiento, que le gusta tal cual es (afortunadamente esta persona no machacara neuronas inventando cosas raras, o resolviendo problemas tipo "como hacer que funcione" :read:
Pero suongo que esa parte tambien me gusta :roto2:. tambien quiero recordar que la base es una que tengo fuera de circulacion nisiquiera arrancaba cuando lo compre, y como tiene el motor fuera . . . lo demas viene rodao 8) sera el destino . . . :lol: de hecho, si lo llevo acabo seria mas como un renacimiento ( mejor que que lo hagan un cubo en cualquier desguace )
Por supuesto tambien tengo uno completamente de serie, cuyo destino sera aumentar un poco el rendimiento en general (frenado, potencia, suspensiones . . .) pero nada radical.
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Perdona Nitro, estoy deacuerdo contigo, de hecho el coche con el que circulo tan solo deseo optimizar su rendimiento y comportamiento un poco por encima del que ya tiene de casa, sin radicalidades :drinks: Es sobre la base de otro que no tiene una "puesta en marcha" barata por decirlo de alguna manera. Lo he comentado en el mensaje anterior, el otro que tengo "tirado" y que no pretendo tirar al desguace esta sin motor y practicamente sin interior, solo queda la mayor parte de la chapa exterior. De aqui que me plantee una "resurreccion" pero con un estilo mas personal no solo volviendo a montar piezas. Ademas tengo en cuenta precisamente que tiene un hermanito llamado mr2 del cual se pueden adoptar un buen numero de piezas (o eso espero) sin recurrir a un herrero continuamente y simplificando diseño y costes, a mi tambien me gusta que los coches mantengan su esencia, de hecho en este proyecto la pretension es montar componentes toyota pero reubicados.
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Y quien no prefiere un buen par de tetas naturales? :roto2:
Touché :sisi:
como tiene el motor fuera . . . lo demas viene rodao
Que tengas claro que lo que te ahorras no teniendo que desmontar el motor es insignificante con la de apaños que vas a tener que hacer para hacerle un hueco al motor detrás de los asientos, reforzar el chasis que acabas de debilitar al recortarlo, conectar el motor al coche, tanto mecánicamente como electrónicamente...
De hecho en cuanto a complicación casi te conviene comprar un MR2 y hacer una réplica, sólo que en lugar de la típica réplica de Ferrari hacer una réplica de Celica :smoker:
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Tomo nota de tu apunte AD9, pero como decia un viejo de mi pueblo y aludiendo a un tema siempre puntero (unas buenas tetas):
No son lo mismo dos tazas de te que dos tetazas. ::)
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Nitro, he estado mirando tu proyecto, me ha gustado la tu evolución sin excesos (para un coche en funcionamiento que se usa el dia a dia) y como no la base de la que partes que es referencia entre los celica. Y tengo que decir que para el mio tengo prevista una optimizacion acorde a sus cualidades. Un saludo. :good:
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Por cierto, tal como se comenta por aquí arriba, no se si esta "reforma" se podría llegar a homologar como vehículo de calle.Quiza habria que homologarlo como un nuevo vehiculo? :suicide: Si algún entendido sobre la materia se pronuncia al respecto . . . ;). Me ayudaría mucho recoger info al respecto para encauzar la idea de una manera u otra.
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Nitro, he estado mirando tu proyecto, me ha gustado la tu evolución sin excesos (para un coche en funcionamiento que se usa el dia a dia) y como no la base de la que partes que es referencia entre los celica. Y tengo que decir que para el mio tengo prevista una optimizacion acorde a sus cualidades. Un saludo. :good:
Gracias greenrunner, espero ver fotos de tus proyectos pronto :drinks:
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Empezare cuando pueda, que eso no es moco de pavo, ni yo un super ingeniero ni super manitas :bb2:. De momento es solo un "proyecto virtual" (por eso mismo no he colocado esto en la zona de proyectos). Ademas tengo que mejorar mi estatus económico, vamos, que ganas muchas, pero los € . . . :suicide:. Por cierto, aunque este fuera del hilo me interesaría algún curro por aquí cerca ¡¡¡ Pero cuando lo comience desde luego tengo intención de hacer reportaje gráfico :good:
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Este seria el donante para "la conversion" 8)
(http://s14.postimg.cc/jyivkii75/DSC_0038.jpg) (http://postimage.org/)
subir fotos online (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
Como se puede apreciar seria mas un renacimiento que un "cambio radical"
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Realmente... No es demasiado complicado :lol:
Desmontas todo y dejas chasis.
Quitas depósito ... Cortas el maletero y haces los refuerzos y pones los tacos motor.. Sueltas las bases... Montas motor...
Pones un depósito de inox delante con bomba etc...centralitas y sensores... Y listo :dude:
Luego haces una jaula, dos backets.... Llantas frenos y suspensiones y listo! :smoker:
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Jo! Dicho así casi parece hasta fácil, Jajaja.
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Madre mia,lo mismo estoy equivocado pero creo que no sabes donde te metes
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Hay cosas que es mejor no saber . . . ::) Como lo que gastarian algunas chicas si les dejas la tarjeta del banco :lol: Por supuesto no digo que todas, a mi novia la tengo en un pedestal. ;)
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Por cieto, ante la poca posibilidad de acceder al compartimento de un mr2 me gustaría recurrir al foro por si alguien tiene/conoce alguno que pueda por lo me nos visualizar la estructura y demás. Incluso si se localiza alguno "tirado" por ahi y es muyy asequible me podia interesar, aunque este medio pòdrido. Graciasss¡¡¡ :D
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Creo que no te sirve de nada tomar como referencia el mr2,tendras que empezar desde cero,calcular donde ira ubicado el motor para no perjudicar el reparto de peso,puede que la posicion optima del motor no sea la ideal para la transmision,problemas con la tansmision en si,temas de refrigeracion........
Para ubicar el motor tendras que hacer en la parte de atras un chasis tubular hecho a conciencia para los anclajes del motor escogido
Yo descartaria el 3s ge y optaria por un motor de moto,mas compacto,mas liviano,mas facilidades para la transmision
Yo participe en un proyecto similar,la base escogida fue un mini del año 60 al que le implantemos un motor de suzuki gsx 1000R en posicion central y convertimos en propulsion trasera
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Creo que no te sirve de nada tomar como referencia el mr2,tendras que empezar desde cero,calcular donde ira ubicado el motor para no perjudicar el reparto de peso,puede que la posicion optima del motor no sea la ideal para la transmision,problemas con la tansmision en si,temas de refrigeracion........
Para ubicar el motor tendras que hacer en la parte de atras un chasis tubular hecho a conciencia para los anclajes del motor escogido
Yo descartaria el 3s ge y optaria por un motor de moto,mas compacto,mas liviano,mas facilidades para la transmision
Yo participe en un proyecto similar,la base escogida fue un mini del año 60 al que le implantemos un motor de suzuki gsx 1000R en posicion central y convertimos en propulsion trasera
Gracias, Bruno. La idea de un alegre motor de moto es tentadora, y sin duda una caña en un mini. Pero me temo que para un coche de peso y dimensiones como el celica :nono: se quedara corto principalmente de par (reducimos la cilindrada a la mitad) con lo que preveo ir "quemando embrague" :facepalm: con un aporte extra de potencia no muy notorio de 180 a 200 C.v. si no me equivoco. Ademas la posibilidad de legalizarlo (algo pendiente de estudio) asi como que conserve la originalidad de piezas la marcha atras y el motor me resulta mas seductora. El estructura tubular u otra semejante es lógico pensar en ella, pero el mr2 no la lleva, por tanto si consigo cortar y encajar la parte trasera del mismo en la parte trasera del celica (parte que lógicamente tengo que cortar) tendría mucho trabajo hecho. De ahí que quiera acceder a un mr2 no solo por "echarle el metro" si no por ver la viabilidad de este "trasplante".
Por supuesto si has estado en un proyecto de este tipo cualquier aportación sera especialmente valorada. Esta es mi idea, pero esta abierta a criticas y mejoras por supuesto :punish: Y vaya¡¡ me gustaría probar ese mini¡¡ tiene que volar¡¡
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Creo que no te sirve de nada tomar como referencia el mr2,tendras que empezar desde cero,calcular donde ira ubicado el motor para no perjudicar el reparto de peso,puede que la posicion optima del motor no sea la ideal para la transmision,problemas con la tansmision en si,temas de refrigeracion........
Para ubicar el motor tendras que hacer en la parte de atras un chasis tubular hecho a conciencia para los anclajes del motor escogido
Yo descartaria el 3s ge y optaria por un motor de moto,mas compacto,mas liviano,mas facilidades para la transmision
Yo participe en un proyecto similar,la base escogida fue un mini del año 60 al que le implantemos un motor de suzuki gsx 1000R en posicion central y convertimos en propulsion trasera
Pues yo al revés. Ya metidos en semejante fregao optaría por un V12 de algún siniestro de Ferrari o algún V8 bestia parda.
Sí coincido en lo de la estructura tubular. Va a ser la única forma de fijar el motor. Yo me olvidaría del MR2.
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Por cierto, sigo diciendo que sería mejor partir un siniestro de pata negra y montar un Celica sobre él usando el tuyo como donante.
Algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=T6NPXnfmShA (https://www.youtube.com/watch?v=T6NPXnfmShA)
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Ad, pues es una idea, sin duda y desde luego se puede estudiar :read: escucho opciones al respecto. Aunque no se con que cara me quedaría al no poder poner el logo de toyota :cray: Por cierto, sabes si ese "citroen" se ha llegado a homologar? tiene pinta de que si :roto2: Seguro que seria el pizzero mas rapido del mundo¡¡ :lol:
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No seáis tímidos :lol:¡¡ Votad la encuesta¡¡ :rtfm: Aun sigo como estaba, busco opiniones¡¡ :read:
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JAJAJAJAJAJAJA un 2 Cv con un motor ferrari jajajajajaja que bueno.
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La verdad que opino como AD9, ya que quieres hacer un proyecto "loco" con tu celica, metele un motor de una bestia parda
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JAJAJAJAJAJAJA un 2 Cv con un motor ferrari jajajajajaja que bueno.
Corrijamos. Un ferrari con carrocería de 2 cv :roto2: Demasie¡¡ Esto demuestra que hay gente peor que yo¡¡ :lol:
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JAJAJAJAJAJAJA un 2 Cv con un motor ferrari jajajajajaja que bueno.
Corrijamos. Un ferrari con carrocería de 2 cv :roto2: Demasie¡¡ Esto demuestra que hay gente peor que yo¡¡ :lol:
Está claro que a estas alturas está todo inventado... También hay por internet un proyecto de un Impreza con carrocería de Civic, otro de un Civic modificado íntegramente para poder meter motor de Corvette, el Ferrari 2CV ese... De hecho algo he leído de que están haciendo un Impreza con motor de Viper para drift (lo que por cierto me parece cargarse dos buenos coches para hacer un engendro que dudo que sea muy eficaz en drift, pero bueno...)
La cosa es que de estas cosas aunque hay, hay muy pocas, y eso es por algo :roto2:
Básicamente porque:
1) Es muuuuuuy caro
2) Es muuuuy complicado. Lo que se traduce en "es muuuuy caro"
Resumiendo, tú que sigues pidiendo opiniones, ya te dije la mía: Con el dinero que te gastarías en el proyecto mejor cómprate un Supra, un Carlos Sainz y un MR2, que así fijo que no te aburres los fines de semana.
Y sino, si decides seguir adelante porque tienes el dinero, el sitio de trabajo, el tiempo y las ganas, busca algún Ferrari, Maserati, Lamborghini, o algo así que te guste y que necesite restauración de chapa (así es un poco más barato) y te haces el engendro sobre él :smoke:
PD: El logo de Toyota no te preocupes que ya se lo podrás poner en el capó si te haces una réplica de Celica :smoker:
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Umm, te daria la razon Pato, pero la encuesta esta esta equilibrada aun ;). Esto basicamente quiere decir que la idea no desagrada del todo. En cuanto a lo de la pasta . . . :suicide: Estoy bastante tieso :facepalm: pero bueno, si :rabbi:y :rabbi: . . . Es coña, digamos que es un proyecto a muyyy largo plazo. Y seria una creacion mia y ademas exclusiva, que le voy a hacer . . . soy un sentimental
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Ilustro con lo del Civette (Civic-Corvette) por si te sirve de inspiración o algo:
http://honda-tech.com/honda-civic-del-sol-1992-2000-1/corvette-powered-ls1-civic-h-b-my-project-i-thought-i-would-share-2004368/ (http://honda-tech.com/honda-civic-del-sol-1992-2000-1/corvette-powered-ls1-civic-h-b-my-project-i-thought-i-would-share-2004368/)
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Una salvajada, sin duda. Pero resulta interesante que mezclen dos estilos tan diferentes. Otra cosa es que sea capaz de conducirlo vaya... :dude:
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Una salvajada, sin duda. Pero resulta interesante que mezclen dos estilos tan diferentes. Otra cosa es que sea capaz de conducirlo vaya... :dude:
Pues lo tuyo así como decías al principio usando el chasis del Celica sería lo mismo pero peor, porque encima de todo eso habría que poner el motor detrás... Es decir, más complicado todo. Por eso mejor estate atento al mercado de Ferraris de segunda mano accidentados :smoke:
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Pues no se . . . creo que costaría mas adaptar una carrocería a un chasis que coger un "pequeño" 2.0 y ponerlo detras de los asientos. De hecho solo he visto una vez acoplar una carrocería a un chasis (aparte del 2 cv claro :whistle:) y esto fue en uno de esos programas americanos creo que con una base de pontiac gto moderno y una carrocería de gto old school.
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Pues no se . . . creo que costaría mas adaptar una carrocería a un chasis que coger un "pequeño" 2.0 y ponerlo detras de los asientos. De hecho solo he visto una vez acoplar una carrocería a un chasis (aparte del 2 cv claro :whistle:) y esto fue en uno de esos programas americanos creo que con una base de pontiac gto moderno y una carrocería de gto old school.
http://honda-tech.com/honda-civic-del-sol-1992-2000-1/project-first-world-civic-powered-subaru-2763036/ (http://honda-tech.com/honda-civic-del-sol-1992-2000-1/project-first-world-civic-powered-subaru-2763036/)
Yo lo veo más fácil :nuse:
Eso sí, curro sigo habiendo MUCHO.
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Descripcion grafica del posible proyecto.
https://www.google.es/search?q=transformation+front+engine+to+mid+engine&biw=1433&bih=648&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=UcdlVee7GMTaU_XOgJAI&ved=0CCAQsAQ (https://www.google.es/search?q=transformation+front+engine+to+mid+engine&biw=1433&bih=648&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=UcdlVee7GMTaU_XOgJAI&ved=0CCAQsAQ)
De esto:
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Puedo añadir que las 3 primeras generaciones fueron trasera y al vrr uno en persona se me quedo la cara de poker face la culpa fue del supra
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por eso ahora tengo un celica y un mr2
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Enhorabuena :drinks: Pero la idea me sigue interesando :read: Llamemoslo personalizar el coche. :dude: Has votado? Si no, vota sin miedo, que no hay censura¡¡ :roto2:
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Económicamente no le veo sentido, siempre sera más barato un MR2, o incluso hacer un celica Turbo trasera (hay un video en youtube de uno).
Por otra parte, no comparto esa percepción de que por qué sea delantera sea menos deportivo. Nadie diría lo mismo de un honda integra, y solo hace falta ver que un Civic Mugen RR es más rápido que un S2000 teniendo similar relación peso potencia, para darse cuenta que un delantera bien preparado en potencias de -300cv puede ser tan rápido como un trasera. Yo creo que ese es el camino hacerlo un deportivo delantera lo más digno posible.
Y si fueras a por ello, al menos dejaría el motor delante, que con piezas del turbo imagino seria "fácil" comparado con cambiar la ubicación del motor.
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Hola Nito, El tema de si es económico ya se ha tratado por aquí, sin duda, y como ya he comentado con anterioridad es una cuestión que echa para atrás. También reconozco que hay coches muy rápidos con delantera, 300 cv? uff en drag si, pero en circuito habría que tener unas buenas manos y aun así no garantizaría buenos resultados (quiero recordar que aquí no se discute nada, solo se exponen opiniones, todas ellas respetables). Ahora bien, si pasamos a coches puramente deportivos de alta gama la tracción delantera se ve inmediatamente desbancada por la trasera (hablamos de coches como Lotus, Ferrari, Lamborghini, Maserati,y un largo etc, etc) inmediatamente después y como todopoderosa tendríamos la tracción total (eso si, con un reparto mas potente al eje trasero "cuanto mas deportividad se desea") obviamente la total es la ostia¡¡ pero a mi entender, si buscas sensaciones y una conducción entretenida y técnica sin duda yo me decanto por la trasera. Un saludo :drinks:
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Hola Nito, El tema de si es económico ya se ha tratado por aquí, sin duda, y como ya he comentado con anterioridad es una cuestión que echa para atrás. También reconozco que hay coches muy rápidos con delantera, 300 cv? uff en drag si, pero en circuito habría que tener unas buenas manos y aun así no garantizaría buenos resultados (quiero recordar que aquí no se discute nada, solo se exponen opiniones, todas ellas respetables). Ahora bien, si pasamos a coches puramente deportivos de alta gama la tracción delantera se ve inmediatamente desbancada por la trasera (hablamos de coches como Lotus, Ferrari, Lamborghini, Maserati,y un largo etc, etc) inmediatamente después y como todopoderosa tendríamos la tracción total (eso si, con un reparto mas potente al eje trasero "cuanto mas deportividad se desea") obviamente la total es la ostia¡¡ pero a mi entender, si buscas sensaciones y una conducción entretenida y técnica sin duda yo me decanto por la trasera. Un saludo :drinks:
eso es como todo..... pero ojo con pensar q un trasera de 300cv sea más rápido q un delantera de 300cv.....
Eso podemos llamarlo ser un "tali" de los traseras....
q no quito la razón de un trasera es un trasera... he tenido algunos coches trasera y aun conservo un trasera ahora mismo en mi garaje y mi hermana tiene un trasera ( no un japo ni un coupe o deportivo... uno de estrella :dude: ) ..... y digo una cosa... la sensación es completamente diferente con un delantera... pero no tiene porq andar más o ser más rápido....
De todas maneras... para gustos colores..... y cada uno tenemos nuestros ideales......
Un coche puede ser más lento para darte muchas más sensaciones q otro.... ni hablemos de cual puede tener más o menos potencvia... todo es relativo.. puede ser más rápido el de menos potencia... o no .... hay mil casos....
buscad un vídeo de un ax DIESEL en el ring de nurbugring .. y luego me contáis... y como ese, mil casos....
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Me refería a menos de 300cv, habréis visto las vueltas en nürburgring del Cupra 280, el megane 275, y el nuevo civic R, en tiempos cercanos o mejores al NSX R, y todos estos coches tienen potencia y peso similar también.
Y cuando decia que el Civic Mugen RR (siendo una berlina 4 puertas) es mas rápido que el s2000 también me refería en circuito, ambos tienen unos 1250kg en ficha y 240cv. Y tanto en una prueba de Fifth Gear como en una de Best motoring el RR era mas rápido.
si buscas sensaciones y una conducción entretenida y técnica
Ahí esta claro que es distinto, un fwd creo que puede ser divertido y transmitir buenas sensaciones, pero distintas a un trasera claro, si es eso lo que buscas entonces no hay otra desde luego. Sino recuerdo mal en el programa de Fifth Gear el presentador se quedaba en el s2000 por las sensaciones.
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Entender la diferencia de sensaciones entre un front y un rear es fàcil.
Te subes en el carrito del carrefour,.,,
Tiran de ti desde alante.....
Luego q en vez de tirar te empujen desde atràs....
La diferencia es clara :lol:
Saludos
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Ahí le has dao¡¡ ;) Las sensaciones, sin duda que un delantera puede ser mas rápido, pero las sensaciones son muy distintas (no digo cual es mejor) yo desde luego me quedo con la trasera :roto2:, y si me sacas del asfalto sin duda la total es la que manda. No digo que no se pueda ser aficionado a la delantera, pero para mi es un sistema para "circular", si se puede ir muy rápido, pero tengo que insistir que a mi personalmente no me motiva para pilotar o practicar una conducción deportiva.
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por eso ahora tengo un celica y un mr2
Jo tio¡¡ que suerte. Pero aun te queda algo intermedio (y mas potente) un supra. Que tal como dices es descendiente directo del celica :P
Que poca gente ha votado :cray: animaros y votaaad¡ :dance: