Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: Milo en July 10, 2015 - 16:32:41
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Buenas,
Es una chorrada pero me ha dejado algo pensativo. En mi celica el limpia trasero se queda vertical y he visto fotos en las que aparece horizontal....como se puede cambiar?
Lo dicho una chorrada, pero no quiero quedarme con la duda, además que horizontal lo veo mejor.
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Yo solo he visto uno horizontal y fue que lo colocaron mal y obviamente no funciona, como poco creo que tendrías que cambiar el motor por uno que funcionara al revés.
Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk
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Entonces, crees q no funcionaria si se deja abajo, habría q cambiar el motor?
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Hombre, entiendo que cambiarle la posición al limpia es bastante sencillo. Eso sí, la funcionalidad es algo más difícil de conservar :dude:
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Habría q buscar un motor q funcione para los dos lados.... Y paro central, no como el q tenemos q solo tiene 1. Direcciön....
El antiguo mclaren lo tenia central..... Alguien conoce un desguace dd tengan mclarens? :lol: :lol:
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Pato, también dependerá el sistema que tenga. Yo se que algunos funcionan mediante tornillo sin fin y un engranaje
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Yo directamente lo quite, no lo quiero para nada y queda mas estético.
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Entonces, crees q no funcionaria si se deja abajo, habría q cambiar el motor?
Pues sí, creo que no debería funcionar. Su movimiento es desde arriba hacia abajo, por lo que si lo pones abajo el brazo ya hace tope a ese movimiento y no se moverá, se forzará y puede que se queme si insiste, y obviamente el movimiento de vuelta se quedará como empezó, abajo.
Tendrías que poner, como han dicho uno que tenga el movimiento inverso, por ejemplo prueba a acoplar uno delantero, que no si se puede pero si que hacen el movimiento que tu quieres, un saludo.
Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk
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Yo no le veo tanta complicación. Con configurarlo para que en lugar de parar cuando esté vertical pare cuando está horizontal... :nuse: No sé, saltando dientes del engranaje por ejemplo, ni idea.
Lo mejor para mi es anularlo directamente :smoke:
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Justo eso estuve hablando con mi padre el otro día que entiende del tema. A mí no me gusta horizontal, pero porque me he acostumbrado a verlo vertical, pero realmente, lo más lógico sería tenerlo horizontal.
Total, que le decía yo a mí padre que era imposible hacer funcionar el limpia al revés y me dijo que sabiendo como es el mecanismo se podrían ver varias posibilidades. Y es que no habría que buscar un motor que funcionase al revés, porque igual es como me dice, que va con finales de carrera, cada vez que toca un final de carrera retrocede :nuse:
O, ¿cómo hacían en la moda de dejar el limpia en mitad del cristal los típicos coches que lo llevan en el medio pero horizontal?
No sé, es una rallada que tengo, pero vamos, que sabiendo como funciona, se puede empezar a pensar :drinks:
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hombre... q no hace falta es correcto... se podría mediando pulsos hacer q pare en el medio .... y q al conectarlo tenga un recorrido de x pulsos.... pero lo fácil es poner algo ya sin hacer chapuzas xD
yo creo q montando el del mclaren lo hacemos fácil :dude:
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Justo eso estuve hablando con mi padre el otro día que entiende del tema. A mí no me gusta horizontal, pero porque me he acostumbrado a verlo vertical, pero realmente, lo más lógico sería tenerlo horizontal.
Total, que le decía yo a mí padre que era imposible hacer funcionar el limpia al revés y me dijo que sabiendo como es el mecanismo se podrían ver varias posibilidades. Y es que no habría que buscar un motor que funcionase al revés, porque igual es como me dice, que va con finales de carrera, cada vez que toca un final de carrera retrocede :nuse:
O, ¿cómo hacían en la moda de dejar el limpia en mitad del cristal los típicos coches que lo llevan en el medio pero horizontal?
No sé, es una rallada que tengo, pero vamos, que sabiendo como funciona, se puede empezar a pensar :drinks:
Podría llegar a ser así como dices, de que con unos fines de carrera el motor cambie de sentido de giro, pero lo dudo. El sistema que suelen tener los limpias es el de cuadrilátero articulado. Podéis buscarlo por google, pero básicamente consiste en un motor eléctrico que gira siempre en el mismo sentido y hace girar una biela pequeña que está conectada a otra más grande, de modo que la biela pequeña da vueltas pero la grande sólo llega a hacer un movimiento de vaivén. A esa biela grande se conecta el brazo del limpia para hacer el movimiento ese de barrido.
Por eso lo que yo decía de recolocar el engranaje para que cuando empiece a girar el limpia esté horizontal en lugar de vertical.
Con pulsos como dice Patito también podría funcionar.
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Estoy con 9. El motor solo gira en un sentido (el ha explicado lo que yo no he sabido explicar :not_i:). Por eso lo que dice 9 seria lo adecuado, saltar unos "dientes" y/o avanzar la bieleta del mecanismo hasta dejar el limpia en horizontal como posición inicial/final conservando la misma posición de parada del motor.
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Estoy con 9. El motor solo gira en un sentido (el ha explicado lo que yo no he sabido explicar :not_i:). Por eso lo que dice 9 seria lo adecuado, saltar unos "dientes" y/o avanzar la bieleta del mecanismo hasta dejar el limpia en horizontal como posición inicial/final conservando la misma posición de parada del motor.
el problema de eso q comentáis... es q solo va a limpiar medio cristal no? desde el punto de posición de parada el medio.. hacia adelante, nunca hacia atyrás... yo creo ...
saludos.
pd: es mejor buscar en desguaces los del mclaren como comenté antes :dude: :dude: :dude: :dude: :dude:
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Estoy con 9. El motor solo gira en un sentido (el ha explicado lo que yo no he sabido explicar :not_i:). Por eso lo que dice 9 seria lo adecuado, saltar unos "dientes" y/o avanzar la bieleta del mecanismo hasta dejar el limpia en horizontal como posición inicial/final conservando la misma posición de parada del motor.
el problema de eso q comentáis... es q solo va a limpiar medio cristal no? desde el punto de posición de parada el medio.. hacia adelante, nunca hacia atyrás... yo creo ...
saludos.
pd: es mejor buscar en desguaces los del mclaren como comenté antes :dude: :dude: :dude: :dude: :dude:
Que va, se moverá igual, simplemente empezará y terminará en un punto diferente.
(http://www1.ceit.es/labcad/Mechanical_dissection/Curso_0304/limpiaparabrisas/0304_s1p3g2_3_limpiaparabrisas/pictures/Img1380_1.jpg)
Eso de la foto es un limpia. Lo que yo digo es desencajar el sin fín del motor (el de arriba en la foto), girar el mecanismo hasta que el balancín llegue a su otra posición límite (que corresponde con la horizontal) y volver a encajar el sinfín del motor.
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pero si posicionamos el limpia en el "medio" ... solo va a limpiar del medio a una esquina... y el lado izkierdo no.. o me equivoco?
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pero si posicionamos el limpia en el "medio" ... solo va a limpiar del medio a una esquina... y el lado izkierdo no.. o me equivoco?
A ver... mira la foto que he puesto antes:
([url]http://www1.ceit.es/labcad/Mechanical_dissection/Curso_0304/limpiaparabrisas/0304_s1p3g2_3_limpiaparabrisas/pictures/Img1380_1.jpg[/url])
El sin fin que se ve arriba de todo es el que transmite la rotación del motor. El sin fin mueve la rueda dentada esa grande. La rueda al girar mueve el palo ese horizontal que tiene la línea roja por encima, y ese palo a su vez mueve el otro palo que se ve a la derecha, que está unido al brazo del limpia.
El mecanismo vendría a ser el mismo que éste:
https://www.youtube.com/watch?v=NjeCMEglLzI (https://www.youtube.com/watch?v=NjeCMEglLzI)
Cambia el cuello de la jirafa por el limpia y es lo mismo.
Pues bien, supongamos que en la posición inicial la jirafa está mirando hacia arriba. El motor da una vuelta entera y la jirafa se agacha y se vuelve a levantar hasta acabar igual que como empezó.
Entonces, en el caso del limpia de la foto mueves la rueda dentada grande respecto del sin fin, es decir, desmontas el mecanismo, mueves la rueda sin girar el motor hasta la posición que quieras y lo vuelves a montar para que se mueva todo junto. Ya está. Puedes dejar a la jirafa comiendo, que se levante y vuelva a comer.
No sé si me explico bien o si estoy liando más las cosas :roto2:
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yo solo veo q la girafa no dobla la cabeza más para la izkierda de lo q está al principio ( el medio) :dude:
No lo pillo muy bien tio... :lol: :lol: :lol: :lol:
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yo solo veo q la girafa no dobla la cabeza más para la izkierda de lo q está al principio ( el medio) :dude:
No lo pillo muy bien tio... :lol: :lol: :lol: :lol:
Coño :roto2:
Al principio está en una de las posiciones límite (arriba), no en medio. Lo que pasa es que la jirafa en concreto no tiene mucho recorrido, pero cambiando las medidas de las barras que se usen en el mecanismo puedes conseguir barridos con más recorrido.
Lo de la jirafa lo he puesto simplemente para que veas de qué forma se mueve el mecanismo.
Imagínate:
jirafa con cuello arriba al máximo = limpia vertical
jirafa agachada al máximo = limpia horizontal
Es que no he encontrado vídeos de limpias :roto2:
Si quieres más información busca "manivela-balancín", que es ese tipo de cuadrilátero articulado. Pero vamos, que con la jirafa yo creo que se entiende :nuse:
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ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://club206.es/foro/viewtopic.php?f=78&t=6989&view=next (http://club206.es/foro/viewtopic.php?f=78&t=6989&view=next)
algo hablan ahí.
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ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[url]http://club206.es/foro/viewtopic.php?f=78&t=6989&view=next[/url] ([url]http://club206.es/foro/viewtopic.php?f=78&t=6989&view=next[/url])
algo hablan ahí.
No se ven las fotos, pero por lo que dicen parece que han hecho lo mismo que te digo yo, con la diferencia que el 206 de serie viene con el limpia horizontal y barre más de 90º, y ellos han querido dejarlo vertical, lo que significa que no lo dejan en una posición límite sino que les queda aproximadamente en la mitad del recorrido. Es decir, que al saltarse dientes no se han saltado tantos como deberíamos saltarnos nosotros. Según dicen se han saltado un cuarto de vuelta, lo que tiene sentido porque nosotros en teoría nos tendríamos que saltar media vuelta para dejarlo horizontal, ya que una vuelta entera es el recorrido entero (de vertical ir a horizontal y volver a vertical).
PD: Sigo pensando que el el limpia trasero es inútil y que estéticamente queda mucho mejor anulado :smoke:
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Yo cuando monte el alerón desmonté el limpia para hacer los agujeros, y al volverlo a montar me equivoque de posición, el limpia se quedó en medio del cristal, hacia la función de bajar, subía arriba del todo y volvía a quedar en el medio, así que solo con cambiar la posición basta para dejar su posición de reposo donde queráis. Lo digo porque lo llevé así bastante tiempo y la funcionalidad era totalmente la misma. Creo que esto es lo que quiere decir AD9.
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A mi me parece bastante sencillo :sisi:. Como bien dice 9 habría que rotar el engranaje 180º para que la posición inicial fuese horizontal, quedando el motor en la posición de pare/inicio con lo cual el limpia iniciaría el movimiento hacia arriba porque partimos de la posición de abajo (horizontal) también tendría los mismos grados de acción dado que no modificamos ninguna medida de los componentes. Pato, quizá te lías con que el motor del limpia gira hacia los dos lados. Hay que tener en cuenta que solo gira en un sentido, nunca se invierte.
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Yo cuando monte el alerón desmonté el limpia para hacer los agujeros, y al volverlo a montar me equivoque de posición, el limpia se quedó en medio del cristal, hacia la función de bajar, subía arriba del todo y volvía a quedar en el medio, así que solo con cambiar la posición basta para dejar su posición de reposo donde queráis. Lo digo porque lo llevé así bastante tiempo y la funcionalidad era totalmente la misma. Creo que esto es lo que quiere decir AD9.
¿Pero cómo que se quedaba en medio? ¿No lo pusiste horizontal?
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No, no lo puse horizontal, mi idea era dejarlo igual que de fabrica (es un 7gen), se me quedo en medio porque fue error mío no colocarlo en su posición correcta, y luego me dio pereza volver a desmontar de nuevo. Pero funcionaba igual solo que veías que en vez de hacer abajo y arriba, hacia desde el centro hacia abajo, luego arriba del todo y después volvía a quedarse en el centro del cristal. Ya digo, estaba en medio porque sin querer y sin fijarme lo monte en esa posición.
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Yo directamente lo quite, no lo quiero para nada y queda mas estético.
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