Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: XcorpioN en July 14, 2015 - 15:34:40
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Hola chicos, tengo un gran y serio problema, os cuento...
He montado carrocería, llantas y hoy mismo monté separadores, a la hora de dejar el coche aparcado en su sitio, el coche no llega a girar la dirección totalmente hacia la derecha. Pega el neumático delantero derecho con su parte exterior trasera por dentro del chasis. Sabéis a que puede ser debido y/o como solucionarlo? Había pensado rebajar esa parte donde roza, pero si alguno sabe alguna solución mejor por favor que me eche un cable. Muchas gracias de antemano.
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parece q llevas demasiada goma, o muy bajado o ancheaste demasiado con los separadores....
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Estoy con Pato, creo que te has podido exceder en algo. Solo lo hace en un lado?
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Si, solo lo hace en el lado derecho, también me he fijado que parece estar mas dentro aunque poca cosa la rueda qu roza. También decir que no hice aun alineado, creéis que puede mejorar con ello? El tema es ese, solo pega un lado. El otro roza muy levemente pero si me deja terminar todo el recorrido de la dirección. Que haríais?
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pues si en un lado te pasa más q en otro , si puede venir del alineado....
notas el coche recto llaneando en plano? n notas el volante algo "movido" descentrado?
Puede ser tan ínfimo q no lo notes pero q ahí esté y ese "medio" cm sea suficiente para rozar.....
saludos.
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El tema es que el coche no circula, esta pendiente homologación y montaje de esto que termine ayer. Solo lo moví de una plaza de parking a otra, pero lo poquito que lo moví no note nada raro mas que eso
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Cuando cambias neumáticos has de alinear si o si para que vaya bien, quizá has puesto una goma demasiado ancha, que ancho de rueda has puesto? Si dices que has puesto separadores es raro que te roze
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Cuando cambias neumáticos has de alinear si o si para que vaya bien, quizá has puesto una goma demasiado ancha, que ancho de rueda has puesto? Si dices que has puesto separadores es raro que te roze
primero deberíamos saber q ET y ANCHO tienen las llantas, luego de cuanto son los separadores, y en último lugar las medidas de los neumáticos. Así como si ha tocado aletas y suspensión.
Con todos esos datos podemos conseguir saber cual es el problema.
saludos.
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Bien, en eso tenéis toda la razón del mundo, se que de alinear por eso estoy a la espera de hacerlo, pero quería saber si podría ser esa una de las razones. Tb tenéis razón en que di pocos datos. Bueno las llantas son 245/35/19 ET35, y separadores de 35mm.
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Bien, en eso tenéis toda la razón del mundo, se que de alinear por eso estoy a la espera de hacerlo, pero quería saber si podría ser esa una de las razones. Tb tenéis razón en que di pocos datos. Bueno las llantas son 245/35/19 ET35, y separadores de 35mm.
Celica 7Gen
245/35/19
Et 35
Separadores 35mm
q ancho tienen las llantas?
Llevas el coche bajado?
De todas maneras... veo muchísimo separador tio... llevas bastante goma... q en un 7gen podría "valerte" pero yo no le calzaría más de 225 seguramente.... pero llevas la llanta ya tirando a grande incluso en esa generación.... y entre el ancho de las gomas, y el pedazo separador... q eso son 3,5 cm !!!!!!!!!!! q se queda en ET ZERO ..........
Puedes poner algunas fotos?
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El ancho de la llanta eran 8 pulgadas, no llevo el coche bajado, de suspensión está totalmente de serie. Tengo tanto separador, porque lo ensanché... llevo el kit APR...
Referente a fotos no tengo, y ahora mismo me es imposible hacerlas. sobre lo que comentas del ET 0, esa era mi idea, pero es que no me pega en las aletas... sino en la parte del chasis más próxima al "salpicadero" por decirlo de alguna manera.
MIENTOOO, las llantas son 8'5 de ancho!
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El ancho de la llanta eran 8 pulgadas, no llevo el coche bajado, de suspensión está totalmente de serie. Tengo tanto separador, porque lo ensanché... llevo el kit APR...
Referente a fotos no tengo, y ahora mismo me es imposible hacerlas. sobre lo que comentas del ET 0, esa era mi idea, pero es que no me pega en las aletas... sino en la parte del chasis más próxima al "salpicadero" por decirlo de alguna manera.
MIENTOOO, las llantas son 8'5 de ancho!
llevas las mismas medidas delante q este: ( porq detrás lleva 275 :dude: )
http://aprperformance.com/portfolio-item/apr-gt300-toyota-celica/ (http://aprperformance.com/portfolio-item/apr-gt300-toyota-celica/)
Solo q no pone si lleva separadores o el et de sus llantas....
No se tio ... yo te diría q busques en foros de los EEUU q seguro q hay mil personas con ese kit y podrán ayudarte mejor.... pero si un lado roza y el otro no... tiene pinta de ser algo de caída y temas de alineación.
saludos
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¿Te queda la llanta muy a ras de aleta? Porque si tienes algo de margen podrías poner un separador más gordo (40mm por ejemplo).
También podrías probar de montar un 225 un poco más estirado en esa misma llanta, a ver si así ya no roza.
Después alinear y el roce debería desaparecer, o como mínimo disminuir. Y en ese caso ya podrías probar de rebajar un poco la zona donde roce.
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Hombre, no llevo las mismas llantas, pero es más o menos xDD, yo no llevo garganta, no me gustan las llantas con garganta, por eso he tenido que montar separador... a parte no quería llevar tanta goma...
AD9 la llanta queda a RAS de aleta, sorprendentemente, la derecha que es donde me roza, está más metida que la izquierda, y no se el porqué. Espero que como decís sea solo tema de alineación o algo así, la verdad es que rezo por ello. Lo que comentáis de rebajar la zona, me lo había planteado, pero si puedo evitarlo... casi que mejor. Lo gracioso es que antes de montarle el separador, no recuerdo que rozase tanto, y es lo que me extraña.
Por cierto AD9, andas por la isla?
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Hombre, no llevo las mismas llantas, pero es más o menos xDD, yo no llevo garganta, no me gustan las llantas con garganta, por eso he tenido que montar separador... a parte no quería llevar tanta goma...
AD9 la llanta queda a RAS de aleta, sorprendentemente, la derecha que es donde me roza, está más metida que la izquierda, y no se el porqué. Espero que como decís sea solo tema de alineación o algo así, la verdad es que rezo por ello. Lo que comentáis de rebajar la zona, me lo había planteado, pero si puedo evitarlo... casi que mejor. Lo gracioso es que antes de montarle el separador, no recuerdo que rozase tanto, y es lo que me extraña.
Por cierto AD9, andas por la isla?
Sí estoy por Mallorca ya 8)
Que te quede una rueda un poco más metida dentro de la chapa que la otra es normal (hablando de milímetros). Es normal que la carrocería no sea perfectamente simétrica, sobre todo en coches que acumulan ya bastantes kms. Al poner las ruedas a ras de chapa se hace evidente la diferencia esa de un par de milímetros.
Igualmente si a ti te roza la rueda con el propio chasis no es problema de carrocería. Tendrás el tren delantero muy desalineado :nuse:
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Entonces al igual alineando se arregla, ya veré, tengo que hacerlo de todas formas, así que espero que funcione, pero vamos, el APR amarillo que rondaba por aquí, tenía separadores más grandes según he leído.
Pues a ver si me enseñas el bicho, o montamos algo por aquí xD
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Entonces al igual alineando se arregla, ya veré, tengo que hacerlo de todas formas, así que espero que funcione, pero vamos, el APR amarillo que rondaba por aquí, tenía separadores más grandes según he leído.
Pues a ver si me enseñas el bicho, o montamos algo por aquí xD
Claro que sí, a ver si se organiza una kdd 8)
Cuando hagas alineación, si ya te queda sin roces, podríamos organizar algo :smoke: