Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: tamaron en October 27, 2015 - 17:22:51
-
Hola a todos,
Después de unos años bastante jodidos a todos los niveles, parece que las cosas vuelven poco a poco a su cauce. Estoy pensando en volver a poner en orden de marcha a mi celica 7gen después de haber estado unos tres años parado en el garaje, ya veré si lo vendo o que hago.
El otro día fui a ver si con la ayuda de unas pinzas y de un cuñado amable el coche revivía, pero nada, después de un tiempo no se encendía ninguna luz ni hacía ningún ruido ni por supuesto arrancaba.
A parte de lo más obvio, que será cambiar líquidos, filtros, bujías y demás. Quería saber que es lo que tengo que cambiar, supongo que la batería sí o sí (una superior de 45Ah mejor no?)http://www.eurobateria.es/VARTA-BLUE-dynamic-12V-Humeda-60Ah-3 (http://www.eurobateria.es/VARTA-BLUE-dynamic-12V-Humeda-60Ah-3).
A ver los neumáticos que tal están, porque he leído que se pueden deformar tras un tiempo y hay uno sin presión...
Otro tema es como lo llevo al taller ya que está dado de baja y sin seguro, creo que hay un seguro de un día o algo así para estos casos.
Si me podéis echar un cable os lo agradecería.
-
Por partes...
La batería, si tienes un Norauto cerca, mirate el modelo 30, es la misma que has puesto con 3 años de garantía y algo más barata, se la acabo de poner yo a mi 6GEN.
Los líquidos tendrás que cambiarlos todos, las ruedas igual, revisar frenos, manguitos que no se hayan agrietado por no usarse...la correa de distribución si llevaba mucho sin cambiarse el tiempo también la deteriora...
En cualquier caso ánimo, seguro que merecen la pena estos arreglos y que el coche vuelva a rodar :)
PD: En cuanto a lo del taller y el seguro ni idea, pero preguntando en cualquier taller lo saben fijo
-
En el 7gen la distribución es por cadena no hace falta cambiarsela
-
En el 7gen la distribución es por cadena no hace falta cambiarsela
Qué chollo tenéis!! :drinks:
-
Por partes...
La batería, si tienes un Norauto cerca, mirate el modelo 30, es la misma que has puesto con 3 años de garantía y algo más barata, se la acabo de poner yo a mi 6GEN.
Los líquidos tendrás que cambiarlos todos, las ruedas igual, revisar frenos, manguitos que no se hayan agrietado por no usarse...la correa de distribución si llevaba mucho sin cambiarse el tiempo también la deteriora...
En cualquier caso ánimo, seguro que merecen la pena estos arreglos y que el coche vuelva a rodar :)
PD: En cuanto a lo del taller y el seguro ni idea, pero preguntando en cualquier taller lo saben fijo
Muchísimas gracias, lo que haré será comprar y poner todas las piezas que pueda, enterarme de lo del seguro y llevarlo al taller
-
que alegria rescatar un celi!!!
Animo y duro con el jejeje
-
Por cierto, los neumáticos cambiarlos de fijo no? Tengo unos Falken FK452 que ya no los encuentro por ningun lado y tenían unos 8.000-9.000 km, pero claro con estos tresa añazos sin moverse miedo me dan...
He visto unos goodyear F1 asimetricos, Bridgestone Potenza, Toyo T1R, Yokohama S-drive y Michelin Pilot Sport...
-
Por cierto, los neumáticos cambiarlos de fijo no? Tengo unos Falken FK452 que ya no los encuentro por ningun lado y tenían unos 8.000-9.000 km, pero claro con estos tresa añazos sin moverse miedo me dan...
He visto unos goodyear F1 asimetricos, Bridgestone Potenza, Toyo T1R, Yokohama S-drive y Michelin Pilot Sport...
Con los PS3 no vas a fallar, los Michelín. Pero vamos, cualquier neumático así de marca conocida irá bien :nuse:
-
Buenas, yo te recomiendo cambiar las gomas si o si, ya que a parte de poder cuartearse con el tiempo, también se quedan duras y al haber estado parado con el peso en la misma posición siempre, se deforman, dicho esto, las ultimas que le e montado han sido unas kumho ecsta le sport y estoy muy contento con ellas, ademas no son caras.
Y para llevarlo al taller lo más cómodo es una grúa de plataforma, por unos 50€ te le llevan sin problema.
Espero haberte ayudado.
-
Reflote al canto. Creo que es mejor seguir el tema y no hacer otro nuevo.
Tuve que aplazar el tema, y ahora al fin, creo que lo puedo afrontar.
He hecho una lista de cosas que creo que hay que cambiar, si véis que falta o que sobra algo os agradecería que me lo comentarais:
Batería: Varta B32 (45Ah-330Ah pico), esta es las que corresponde por medidas a mi coche. He visto la D47 de 60Ah, pero no sé si es compatible ni si merece la pena el precio (61€ vs 78€)
Neumáticos: Ahora tiene unos Falken F452 que estarán hechos polvo. Las medidas son 205/50R16. Lo que he visto hasta el momento es: Michelin Pilot Sport 3, Dunlop Bluresponse, y Kumho ECSTA SPT KU31. Supongo que me quedaré con las Dunlop pero si tenéis alguna otra idea, por favor, decidmelo.
Bujías: 4xNGK-V Power (ya las tengo)
Aceite: Castrol Edge 5w40 (es el que recomiendan en varios sitios para este modelo)
Filtro de aceite: Iba a pillar un K&N pero creo que me voy a uno normal.
Liquido refrigerante: 6L. al 50%. (5L.x2 en el norauto)
Líquido de frenos: Castrol DOT 4 (ya lo tengo)
Filtro de aire: Iba a pillar un K&N pero de momento paso y compro uno normal creo yo
Filtro de aire del habitáculo
Filtro de combustible
Limpias delante y detrás
Pastillas de freno delanbte y detrás: He visto unos TRW en oscaro que será los que compre seguramente.
Bueno y eso de momento es todo. Tendría que revisar las luces y con todas estas piezas llevarlo al taller y que a parte de montarlas hagan una revisión más o menos completa.
-
como te comenté en FC .. yo las pastillas metería necto ap referencia A, q son muucho mejor sin ser pasadas de precio.
el resto.. bien.
ruedas.. si la diferencia es poca... michelin pilot sport 3 son buenas gomas para todo.
saludos.
-
Buenas, la batería te va a dar igual que sea de marca blanca que conocida, mira que entre en el hueco y tenga los Ah necesarios y ya, neumáticos mirate también los Kumho KU39
Aceite, yo prefiero, y casi cualquiera de este foro te dirá lo mismo, el Motul 8100 Xcess, y ya de paso si quieres, echar antes el Motul engine clean para limpiar bien el circuito antes del cambio
El filtro, con un mann o filtron o cualquiera conocido de sobra
El de aire, el K&N de sustitución está muy bien, y no es caro, a parte que piensa que este luego solo es limpiarle cada 30.000km creo que era, no tienes que volver a cambiarle.
El filtro de habitáculo, coge uno de carbón activo mejor, los hay de mahle o japanparts baratos y que están bien.
El filtro de combustible, no se cuales serán mejor o peor, lo que si, si puedes, yo vaciaría la gasolina que tenga el deposito, que después de tanto tiempo ahí metida....
Los limpias, al gusto, pero los de goma enteros a mi parecer funcionan mejor
Pastillas las TRW estarán bien, y en oscaro también tienes bembo si quieres baratas, pero si quieres algo en condiciones, unas EBC
Mira los latiguillos, a ver que este bien, y si los tienes que cambiar, aprovecha y mételes metálicos
Y por último, mira manguitos de refrigeración y correa del altenador, que esa yo la cambairía si o si.
Espero haberte ayudado ;)
Y una pregunta, donde compraste las bujías y cuanto te salieron?
-
Se me olvidaba, el liquido de dirección, ya que estas cámbiale, que suele atrapar la humedad y perder propiedades, y ya puestos, dejarle con todo al 100% el coche jejejeje
-
Gracias chicos. Las bujías las pillé en ebay UK (13,5€ con gastos de envío): http://www.ebay.es/itm/390994130469?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT (http://www.ebay.es/itm/390994130469?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT), casi todo lo miro ahí la verdad.
Las pastillas necto son estas?: http://www.recambios4you.es/toyota/2357-pastillas-delanteras-necto-ap-fd6579a.html (http://www.recambios4you.es/toyota/2357-pastillas-delanteras-necto-ap-fd6579a.html)
-
Batería si te entra en el hueco (en el 6GEN si, yo tengo la norauto 30 de 60AH que te dijeron más arriba) es mejor que pongas la grande ya que te arrancará mejor en frío y te durará más la batería, siempre que te quepa que yo creo que si...
-
Se me olvidaba, el liquido de dirección, ya que estas cámbiale, que suele atrapar la humedad y perder propiedades, y ya puestos, dejarle con todo al 100% el coche jejejeje
He visto el Castrol ATF Dex II: http://www.ebay.es/itm/161989961078 (http://www.ebay.es/itm/161989961078) está bien este?
-
Mira los latiguillos, a ver que este bien, y si los tienes que cambiar, aprovecha y mételes metálicos
Y por último, mira manguitos de refrigeración y correa del altenador, que esa yo la cambairía si o si.
Los latiguillos metálicos donde los puedo encontrar?--->
He encontrado éstos: http://www.ebay.es/itm/221413863746 (http://www.ebay.es/itm/221413863746) con referencia Hel TOY-4-030, pero hay otros ref. Hel TOY-4-031 con las mismas caracteristicas. Le he preguntado al de la tienda aver que me dice.--->
Me ha dicho que son exactamente iguales (Porque tienen entonces diferentes referencias?)
La correa del alternador supongo que será esta para mi coche (fabricado antes del 08/2002 y con AA): http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-skf-vkmv-6pk1890-2467659-305-p (http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-skf-vkmv-6pk1890-2467659-305-p)
Gracias
-
De líquidos de dirección no tengo mucha idea la verdad jejeje, pero siendo castrol, malo no va a ser :dude:
La correa si, es esa, pero así todo, puedes dar un toque a los de Oscaro y así te queda seguro al 100%
Y lo de los latiguillos no se porque habrá dos referencias, pero una cosa, busca un poco más, unos que vengan engomados en negro por encima, que si no esos así no te pasan la ITV, en algún post me suena que había un enlace de unos, pero he estado mirando y no lo veo, a ver si algún otro puede echarte un cable.
-
De líquidos de dirección no tengo mucha idea la verdad jejeje, pero siendo castrol, malo no va a ser :dude:
La correa si, es esa, pero así todo, puedes dar un toque a los de Oscaro y así te queda seguro al 100%
Y lo de los latiguillos no se porque habrá dos referencias, pero una cosa, busca un poco más, unos que vengan engomados en negro por encima, que si no esos así no te pasan la ITV, en algún post me suena que había un enlace de unos, pero he estado mirando y no lo veo, a ver si algún otro puede echarte un cable.
Muchas gracias Master!