Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: MaverickRS en November 11, 2015 - 22:21:23
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Resulta que tengo problemas con el ralenti...esta muy alto,despues de cambiar el sensor de posicion d la mariposa sin exito alguno....pense en limpiar el cuerpo de la mariposa....lo lleve al mecanico y sigue igual...el dice q puede ser la valvula de vacio q este mal...alguien de vosotros le ha pasado?.No se ya que podra ser.Mi celica es un 1.6.
Un saludo y gracias.
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Imagino que no será lo mismo que me pasaba a mi pero a lo mejor te ayuda, porque tal vez tengas un fallo en el mismo circuito o algo asi
Mi problema era que tenia roto un tubito de goma . Por dentro circulaba aire, no soy mecánico pero imagino que era el caudal de aire que le entraba al motor para cuando está al ralentí o algo así, porque cuando estaba roto entraba más aire y las rpm subían hasta las 2000 con facilidad. Cuando encontré cual era el tubo del que salía en soplido lo arreglé con celo y las rpm volvían a su situación inicial 900-1000 rpm .
Ahora ya tiene instalado un nuevo tubo . Si necesitas saber cual es pasame tu número y te mando fotos de cual era el tubo.
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ANDRESITO ... muchas gracias por tu respuesta.
Dio la casualidad q mi hermano encontró un celica 1.6 en un desguace.....y me cojio el cuerpo de la mariposa y el sensor ese o valvula vacumm....total q lo he cambiado todo y parece q va de lujo.Ha ganado en comportamiento y todo.....aparte de regular el ralenti.
Lo q si he visto q es muy importante resetear la efi cada vez q se cambia un sensor.
Tambien decir q al cambiarla vi q necesito hacer un mantenimiento de manguitos. ....por q alguna boca vi agrietada.....pero demomento la mejoria es considerable
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ANDRESITO ... muchas gracias por tu respuesta.
Dio la casualidad q mi hermano encontró un celica 1.6 en un desguace.....y me cojio el cuerpo de la mariposa y el sensor ese o valvula vacumm....total q lo he cambiado todo y parece q va de lujo.Ha ganado en comportamiento y todo.....aparte de regular el ralenti.
Lo q si he visto q es muy importante resetear la efi cada vez q se cambia un sensor.
Tambien decir q al cambiarla vi q necesito hacer un mantenimiento de manguitos. ....por q alguna boca vi agrietada.....pero demomento la mejoria es considerable
bueno... el rpoblema entonces solucionado, cojonudo...
lo de los manguitos como dices es primordial... si tienes una entrada de aire vas a tener el ralentí mal y pérdida de potencia.
pd: hay un post con todas las medidas de los manguitos y diámetro.