Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: mgn_rafa en November 24, 2015 - 16:37:37
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buenas tardes chicos.
Vereis necesitaba una mariposa de admisión y conseguí una mariposa e inyectores de un 6Gen (el mio es 5gen) la mariposa aunque ligeramente diferente creo que me sirve perfectamente, pero la rampa de inyección si varia mas, los inyectores son de color verdoso en vez de rosa que son los míos.
mi duda es si estos inyectores o la rampa completa le sirven a mi 5GEN, por lo que he podido leer en este post,
http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=761.0 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=761.0)
mi coche monta un 3sge de 2ª generación y los componentes que tengo son de 3ª generación. ¿le servirían?, la 3ª generación venia algo mas potenciada, ¿ganaría algo mas de potencia (aunque sea mínima) con estos inyectores?
gracias de antemano.
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Yo no puedo contestarte, pero me engancho al hilo a ver si algun entendido contesta y dice hasta donde se pueden "mezclar" las dos generaciones :read:
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Haber si alguien nos puede decir algo, sino tocara desmontar y montar para probar jejejeje.
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si pones fotos mejor q mejor.....
A priori y suponiendo q lleve los mismos conectores ( del 4 g al 5g cambian) .... y que sean de los mismos cc... si deberían valerte... y no habría problemas respecto a inyectar distinto.
saludos.
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Puedo subir fotos mas tarde de los de 6g. A simple vista, la inclinacion de la rampa es diferente, los conectores si son similares.
Si puedo mas tarde, le intento desconectar una clema y comparamos.
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Me abono a ver que se ve aquí
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
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acabo de llegar a casa y no puedo ponerme a buscar los inyectores q tengo de un mr2 ...... con bloque 3sge ...... pero son distintos a los mios de 4G con 3sge .... tanto el capuchón como conector.....
haríua falta saber los CC de ambos inyectores y q lleven la misma clema ( aunq hay adaptadores para las clemas...., realmente lo importante es q sean del mismo caudal.... porq sino puedes ir rico o pobre... e ir algo rico bueno... pero pobre no es bueno... puedes gripar fácilmente).
saludos.
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acabo de llegar a casa y no puedo ponerme a buscar los inyectores q tengo de un mr2 ...... con bloque 3sge ...... pero son distintos a los mios de 4G con 3sge .... tanto el capuchón como conector.....
haríua falta saber los CC de ambos inyectores y q lleven la misma clema ( aunq hay adaptadores para las clemas...., realmente lo importante es q sean del mismo caudal.... porq sino puedes ir rico o pobre... e ir algo rico bueno... pero pobre no es bueno... puedes gripar fácilmente).
saludos.
ayer tarde me fue imposible mirar los de stock del coche. lo de la clema claro que es lo menos preocupante ya que se adapta.
en cuanto a los CC ¿como los podríamos saber? habria que buscar las referencias de ambos por internet y ver las especificaciones supongo.
gracias a todos por intentar ayudarme.
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acabo de llegar a casa y no puedo ponerme a buscar los inyectores q tengo de un mr2 ...... con bloque 3sge ...... pero son distintos a los mios de 4G con 3sge .... tanto el capuchón como conector.....
haríua falta saber los CC de ambos inyectores y q lleven la misma clema ( aunq hay adaptadores para las clemas...., realmente lo importante es q sean del mismo caudal.... porq sino puedes ir rico o pobre... e ir algo rico bueno... pero pobre no es bueno... puedes gripar fácilmente).
saludos.
ayer tarde me fue imposible mirar los de stock del coche. lo de la clema claro que es lo menos preocupante ya que se adapta.
en cuanto a los CC ¿como los podríamos saber? habria que buscar las referencias de ambos por internet y ver las especificaciones supongo.
gracias a todos por intentar ayudarme.
yo ando liadisimo tio, sino te echaba una mano .....
si puedes pon fotos de los inyectores y dinos a quien pertenecen exactamente... q motor tenía y todo lo q sepas... y vamos buscando los cc... q es a priori el "único" problema ( eso se ajusta en centralita o por presión de rampa .... ojo si vas a cambiar la rampa de inyección y/o el reloj de pre
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En principio tengo rampa completa. Paso fotos esta tarde.
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:read: A ver que sale de todo esto . . . ::)
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:read: A ver que sale de todo esto . . . ::)
perdon por olvidarme de esto. es final de año y tengo muchas cosas en la cabeza con la empresa.
os mantendré informados.
Saludos.
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:read: A ver que sale de todo esto . . . ::)
perdon por olvidarme de esto. es final de año y tengo muchas cosas en la cabeza con la empresa.
os mantendré informados.
Saludos.
tu tranqui, lo primero es lo primero...
ya cuando tengas tiempo nos informas y nmos comemos un poco la cabeza entre todos :lol: :lol:
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Estoy con Pato. Hay que organizar prioridades :sisi:
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Llevo unos dias sin utilizarlo. Lo arranco para que caliente, lo muevo un poco por el barrio y vuelta a casa.
Me faltan horas en el dia para todo jajajajaja.
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Bueno pues tube que dejar el tema un poco de lado.
Ya que esta todo el tema de homologacion de la roscada (lo podeis ver en mi post de presentacion).
Y he retomado el injerto, por asi decirlo.
He hecho algunas llamadas y consultas via whatsapp a algunos entendido en potenciaciones.
Valer valen, potencia si gana es minima. Pero si se pone un chip de potencia en la ecu si se notarian mas.
En un rato os pongo las fotos, y me estan investigando el tema del chip de potencia, ya que instalarle ecu de un 6gen es un poco inviable por tema de cambiar conexiones y demas.
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Aquí os traigo las fotos.
Haber si sacamos algo bueno de este invento ;)
Ahi van las fotos de los inyectores.
(http://i68.tinypic.com/20k7kvd.jpg)
(http://i66.tinypic.com/24mtf75.jpg)
(http://i64.tinypic.com/15dxqqd.jpg)
(http://i66.tinypic.com/34fd121.jpg)
(http://i63.tinypic.com/jg2s0i.jpg)
(http://i63.tinypic.com/es2mfn.jpg)
y aquí las de la mariposa.
(http://i63.tinypic.com/2dbtfua.jpg)
(http://i65.tinypic.com/izusmc.jpg)
(http://i66.tinypic.com/2wchf7m.jpg)
(http://i63.tinypic.com/6rlz5t.jpg)
Haber que opináis de ello.
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Gracias por la ayuda compi.
El tema de la rampa ya desde primera hora veia que no era igual.
En cuanto a juntas etc, no se ven muy mal.
El tema del cableado tampoco es mucho problema, como has dicho se pone un terminal y listo.
El tema potencia como bien ha dicho, solo montandolo sera inapreciable, salvo que los mios ya no esten muy en sus cabales y esto esten en bastante mejor estado.
Haber cuando tengo me puedo poner a montarlos y o ire informando.
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Pues si me explicas brebemente como sacar la rampa de ahí me harias un inmenso favor.
Asi queda por aqui anotado, para cuando le meta mano.
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A ver por pasos, suelta el cable del acelerador de la mariposa para que no moleste, sueltas los 7 tornillos de la entrada de admision los 4 de delante del soporte del cable y uno que hay al lado de la mariposa.. Luego quitas mangueras que hay por ahi la que tienes al lado del tapon del aceite las dos pequeñas donde la mariposa el respiradero de debajo dos de agua que van a la mariposa por debajo y los conectores 3 y sale entera para arriba luego el plastico que cubre los cables lleva un par de tuercas quitalas y podrás apartar los cables la rampa suelta el retorno que esta al lado del filtro y la entrada el primer tornillo de la rampa cuidao con las juntas que quedan pegadas y pueden caer luego los tres tornillos largos que sujetan la rampa separala hacia atras para que queden los inyectores en el motor ya que no salen con la rampa no hay espacio. Luego suelta los dos manguitos del regulador y aflojalo y sacalo y luego sale la rampa mas o menos facil, para montar solo seguir los pasos a la inversa mete los inyectores y luego la rampa.......
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ya puedes limpiar bien esa mariposa porq madre mia... como está !
los inyectores... bien... pero esas juntas tóricas yo las pondría todas nuevas ( en la toyota las 8 vienen saliendo en unos 40€ me robaron a mi .. luego las pedí por ebay a EEUU .. y con envío y todo por esos 40€ me mandaron las juntas superiores, las inferiores, los aritos, los filtros de cada inyector y los capuchones... ) ; yo si se las metería nuevas.. pues parece q algo fugan.. o será aceite .... pero vamos... con el trabajo q suele dar meter bien los inyectores y rampa.... yo los ponía nuevos.. porq al menos en mi 4gen.. te "cagas" para calzarlo bien sin quitar toda la admisión.
saludos.
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Gracias compi. Ya pasare segun valla haciendo.
Y de paso si puedo sacare fotos y colgaremos un brico decente, asi si algun compi lo necesita esta todo aqui.
Gracias de nuevo.
Haber como acaba esta historia.
De momento estoy indagando haber donde conseguir un chip.
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ya puedes limpiar bien esa mariposa porq madre mia... como está !
los inyectores... bien... pero esas juntas tóricas yo las pondría todas nuevas ( en la toyota las 8 vienen saliendo en unos 40€ me robaron a mi .. luego las pedí por ebay a EEUU .. y con envío y todo por esos 40€ me mandaron las juntas superiores, las inferiores, los aritos, los filtros de cada inyector y los capuchones... ) ; yo si se las metería nuevas.. pues parece q algo fugan.. o será aceite .... pero vamos... con el trabajo q suele dar meter bien los inyectores y rampa.... yo los ponía nuevos.. porq al menos en mi 4gen.. te "cagas" para calzarlo bien sin quitar toda la admisión.
saludos.
Gracias por la informacion pattito.
Esta bien ir recopilando de todos lados.
La mariposa en realidad esta mejor que la mia cuando compre el coche. Pero tengo productos para limpiar todo eso y son la leche de buenos.
Me los traen de una fabrica de cocacola.
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ya puedes limpiar bien esa mariposa porq madre mia... como está !
los inyectores... bien... pero esas juntas tóricas yo las pondría todas nuevas ( en la toyota las 8 vienen saliendo en unos 40€ me robaron a mi .. luego las pedí por ebay a EEUU .. y con envío y todo por esos 40€ me mandaron las juntas superiores, las inferiores, los aritos, los filtros de cada inyector y los capuchones... ) ; yo si se las metería nuevas.. pues parece q algo fugan.. o será aceite .... pero vamos... con el trabajo q suele dar meter bien los inyectores y rampa.... yo los ponía nuevos.. porq al menos en mi 4gen.. te "cagas" para calzarlo bien sin quitar toda la admisión.
saludos.
si pudieras pasar el enlace de ebay de esas juntas toricas me vendrian de perlas. Las de mis inyectores estan fritas y llevo alguna que rebusque de otros coches. No quiero que me den en la toyota jeje. Yo tengo 7gen , las habria tambien en ese vendedor?
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Bueno pues anoche no sali y me quede investigando.
Gracias tambien a la ayuda de gente de un grupo de whasapp del foro clubmegane encontre a alguien que se dedica a hacer chips, modificaciones de centralitas y todo eso.
El tio se dedica mayormente a coches antiguos sin conexion obd y que hay que hacerlo desmontando la ecu y todo eso. Y sus chip los montan mucha gente, incluso en preparaciones de rally.
Le mande un mensaje hoy.
En cuando me conteste, os informare por si algun forero mas desea hacerle una mod a su 5gen.
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ya puedes limpiar bien esa mariposa porq madre mia... como está !
los inyectores... bien... pero esas juntas tóricas yo las pondría todas nuevas ( en la toyota las 8 vienen saliendo en unos 40€ me robaron a mi .. luego las pedí por ebay a EEUU .. y con envío y todo por esos 40€ me mandaron las juntas superiores, las inferiores, los aritos, los filtros de cada inyector y los capuchones... ) ; yo si se las metería nuevas.. pues parece q algo fugan.. o será aceite .... pero vamos... con el trabajo q suele dar meter bien los inyectores y rampa.... yo los ponía nuevos.. porq al menos en mi 4gen.. te "cagas" para calzarlo bien sin quitar toda la admisión.
saludos.
si pudieras pasar el enlace de ebay de esas juntas toricas me vendrian de perlas. Las de mis inyectores estan fritas y llevo alguna que rebusque de otros coches. No quiero que me den en la toyota jeje. Yo tengo 7gen , las habria tambien en ese vendedor?
http://www.ebay.es/itm/280823495025?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 (http://www.ebay.es/itm/280823495025?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649)
Creo q ese no fue el vendedor al q yo las pedí ... me las enviaron de EEUU .. y en una semana o dos como mucho las tenía aquí y sin problemas de aduanas y demás ( desconozco ahora mismo si pagara las aduanas al hacer el pedido... q es lo q ocurre muchas veces para q luego no te retengan el paquete... porq a veces no pasa nada y otras si te lo retienen tardar varias semanas en desbloquearlo y al final te sale más caro.. pero por un paquetye de esos... no suele existir problema)
saludos.
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Bueno pues anoche no sali y me quede investigando.
Gracias tambien a la ayuda de gente de un grupo de whasapp del foro clubmegane encontre a alguien que se dedica a hacer chips, modificaciones de centralitas y todo eso.
El tio se dedica mayormente a coches antiguos sin conexion obd y que hay que hacerlo desmontando la ecu y todo eso. Y sus chip los montan mucha gente, incluso en preparaciones de rally.
Le mande un mensaje hoy.
En cuando me conteste, os informare por si algun forero mas desea hacerle una mod a su 5gen.
mucho ojo con eso... hay dos maneras de hacerlo....
1 - desoldando las eprom y reprogramando unas nuevas.... OK
2. interponiendo resistencias en los propias centralitas para q al medir "falsee" la señal... no tan recomendado...
saludos.
pd: yo no tocaría la centralita.. no vas a ganar "nada" en el motor de serie.
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Bueno pues anoche no sali y me quede investigando.
Gracias tambien a la ayuda de gente de un grupo de whasapp del foro clubmegane encontre a alguien que se dedica a hacer chips, modificaciones de centralitas y todo eso.
El tio se dedica mayormente a coches antiguos sin conexion obd y que hay que hacerlo desmontando la ecu y todo eso. Y sus chip los montan mucha gente, incluso en preparaciones de rally.
Le mande un mensaje hoy.
En cuando me conteste, os informare por si algun forero mas desea hacerle una mod a su 5gen.
mucho ojo con eso... hay dos maneras de hacerlo....
1 - desoldando las eprom y reprogramando unas nuevas.... OK
2. interponiendo resistencias en los propias centralitas para q al medir "falsee" la señal... no tan recomendado...
saludos.
pd: yo no tocaría la centralita.. no vas a ganar "nada" en el motor de serie.
Lleva los inyectores de 6gen.
Y en cuanto. Chapuzas como eso de las resistencias descuida que no. Si la toca alguien sera un entendido en el tema.
Ya tube mala experiencias con las repros baratas.
Y antes de tocar nadie mis centralitas me informo.
Es mas al primero que le pregunte fue el que me hizo la repro en el megane, y el mismo lleva un chip de este tio, no creo que alguien que se dedique a reprogramaciones lleve un chip porque si, lo tendra mas que machacado.
Es ma conozco al menos 4 coches que llevan el chip. Y otros 2 que son compis de otros foros y todos la mar de contententos.
Mas garantia que esa no creo que exista.
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ya puedes limpiar bien esa mariposa porq madre mia... como está !
los inyectores... bien... pero esas juntas tóricas yo las pondría todas nuevas ( en la toyota las 8 vienen saliendo en unos 40€ me robaron a mi .. luego las pedí por ebay a EEUU .. y con envío y todo por esos 40€ me mandaron las juntas superiores, las inferiores, los aritos, los filtros de cada inyector y los capuchones... ) ; yo si se las metería nuevas.. pues parece q algo fugan.. o será aceite .... pero vamos... con el trabajo q suele dar meter bien los inyectores y rampa.... yo los ponía nuevos.. porq al menos en mi 4gen.. te "cagas" para calzarlo bien sin quitar toda la admisión.
saludos.
si pudieras pasar el enlace de ebay de esas juntas toricas me vendrian de perlas. Las de mis inyectores estan fritas y llevo alguna que rebusque de otros coches. No quiero que me den en la toyota jeje. Yo tengo 7gen , las habria tambien en ese vendedor?
[url]http://www.ebay.es/itm/280823495025?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649[/url] ([url]http://www.ebay.es/itm/280823495025?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649[/url])
Creo q ese no fue el vendedor al q yo las pedí ... me las enviaron de EEUU .. y en una semana o dos como mucho las tenía aquí y sin problemas de aduanas y demás ( desconozco ahora mismo si pagara las aduanas al hacer el pedido... q es lo q ocurre muchas veces para q luego no te retengan el paquete... porq a veces no pasa nada y otras si te lo retienen tardar varias semanas en desbloquearlo y al final te sale más caro.. pero por un paquetye de esos... no suele existir problema)
saludos.
Este kit es universal o algo. No veo que sea especifico para un motor o coche.
Saludos.
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Hoy hable con el chico de los chip.
Me comento que este coche no sabia como era la ecu, ni si llevaba una epprom que pudiese tocar. Por lo que me pidio que le enviase algunas fotos de la ecu abierta para ver la eppron que lleva.
Alguien sabe por donde esta?
Luego tirare de autodata y de san google haber si aparece donde esta la ecu.
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ya puedes limpiar bien esa mariposa porq madre mia... como está !
los inyectores... bien... pero esas juntas tóricas yo las pondría todas nuevas ( en la toyota las 8 vienen saliendo en unos 40€ me robaron a mi .. luego las pedí por ebay a EEUU .. y con envío y todo por esos 40€ me mandaron las juntas superiores, las inferiores, los aritos, los filtros de cada inyector y los capuchones... ) ; yo si se las metería nuevas.. pues parece q algo fugan.. o será aceite .... pero vamos... con el trabajo q suele dar meter bien los inyectores y rampa.... yo los ponía nuevos.. porq al menos en mi 4gen.. te "cagas" para calzarlo bien sin quitar toda la admisión.
saludos.
si pudieras pasar el enlace de ebay de esas juntas toricas me vendrian de perlas. Las de mis inyectores estan fritas y llevo alguna que rebusque de otros coches. No quiero que me den en la toyota jeje. Yo tengo 7gen , las habria tambien en ese vendedor?
[url]http://www.ebay.es/itm/280823495025?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649[/url] ([url]http://www.ebay.es/itm/280823495025?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649[/url])
Creo q ese no fue el vendedor al q yo las pedí ... me las enviaron de EEUU .. y en una semana o dos como mucho las tenía aquí y sin problemas de aduanas y demás ( desconozco ahora mismo si pagara las aduanas al hacer el pedido... q es lo q ocurre muchas veces para q luego no te retengan el paquete... porq a veces no pasa nada y otras si te lo retienen tardar varias semanas en desbloquearlo y al final te sale más caro.. pero por un paquetye de esos... no suele existir problema)
saludos.
Este kit es universal o algo. No veo que sea especifico para un motor o coche.
Saludos.
Se parecen mucho a las de mi 7gen pero no me fio, ademas en su propio buscador me ponen que son incompatibles con el tsport, las buscare mejor e intentare dar con ellas.
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Gracias de todos modos ehhh :roto2:
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Bueno mientras que saco tiempo para sacar la ecu (me faltan horas al día)
En un hueco en la oficina buscando las referencias de los inyectores que tengo guardados 23250-74160 (sale en la foto) he encontrado información acerca de el.
Color verde 370cc denso 23250-74160 celica mr2
Ahora estoy intentando buscar la de los de serie 23209-74080, en cuanto encuentre algo edito el mensaje.
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Bueno pues aunque creais que me habia olvidado del tema, solo lo deje parado un tiempo. Ya que habia cosas mas importante.
Mientras tante he seguido indagando.
El inyector rosa de toyota puede ser de 295cc o de 315cc. Es lo mas que he localizado.
Asi que los verdes algo se notaran.
Aprovechando que estoy esperando los manguitos del radiador. Quizar los monte y pruebe. Haber si valen y si dan resultado.
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Bueno pues aunque creais que me habia olvidado del tema, solo lo deje parado un tiempo. Ya que habia cosas mas importante.
Mientras tante he seguido indagando.
El inyector rosa de toyota puede ser de 295cc o de 315cc. Es lo mas que he localizado.
Asi que los verdes algo se notaran.
Aprovechando que estoy esperando los manguitos del radiador. Quizar los monte y pruebe. Haber si valen y si dan resultado.
yo no cambiaría los cc de los inyectores si no se va a reprogramar el coche con una wideband... y en un banco de potencia.....
tirar gasolina de más sin meter más aire no vale de nada... bueno si ..... puede ser hasta peor..... e incluso si te pasas mucho en los cc.. puedes hasta bañar los pistones y tener una desgracia ....