Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: CelicaGrey en January 26, 2010 - 03:38:45

Título: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: CelicaGrey en January 26, 2010 - 03:38:45
hola. yo antes tenia un celica t-sport del 2001 y tenia un tiron de la ostia, ahora tengo uno del 2004 y no tira tanto y otro que probé del 2005 tampoco tiraba igual. a que se deve esto? aparte en 5ª le cuesta mucho mas que al otro y en velocidad punta tampoco va igual. que coño puedo hacer para que tire como el de antes? un saludo, nose si alguien mas se a dado cuenta de esto.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: Adrian en January 26, 2010 - 10:08:13
hombre... puede k sean los tornillos de alzada... k estan muy desgastados...
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: MC't en January 26, 2010 - 10:20:34
Tiran igual, me juego el cuello a que son los tornillos de alzada.

Leete este tema:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,43.0.html

Como no lo corrigen en la toyota este fallo, la gente no se da cuenta y va con un 50% de motor menos xd
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: newbye en January 26, 2010 - 13:45:57
yo tambien pienso que es de los tornillos, o el caudalimetro que esta sucio o las bujias para cambiar. mirate un poco estas cosas pero sobre todo los tornillos de alzada yo note bastante cambio al poner los nuevos.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: CelicaGrey en January 26, 2010 - 14:13:43
pro si el coche tiene 70.000 km. y lo compre con 36.000 y ya no tiraba. alguno de vosotros a probado los dos coches? si alguien lo puede probar, que me lo diga seguro. gracias x las respuestas.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: Adrian en January 26, 2010 - 14:37:42
mi celi es del 2005 y de otro forero de aqui Agui es del 2001 y andan igual.. ya los hemos probado....
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: CelicaGrey en January 26, 2010 - 18:02:59
joer pues yo los dos que probe uno del 2004 y otro del 2005, no andaban como el biejo k yo tenía. y esque el que tengo ahora del 2004 en 4ª apenas se nota el tiron y en el oto se notaba vastante mas. bueno voy ahora mismo a comprar los tornillos de alzada. he comprdo x ebay unas bujias ngk las de platino no las otras . no se si seran las mejores. un saludo y gracias
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: newbye en January 26, 2010 - 18:28:17
tu coche necesitas las de iridium es la referencia que tiene ngk para este modelo
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: CelicaGrey en January 26, 2010 - 19:51:05
ok esas son las que he comprado. los tornillos no los tenían , para el jueves me an dixo, asi que a ver si hay suerte y es de eso y se arregla el problema. gracias x contestar. un saludo
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: newbye en January 26, 2010 - 19:58:33
de nada, has limpiado el caudalimetro ultimamente? si no es asi compra un bote pon en google residuo 0 se llama lubrilimp o algo asi. es bueno limpiarlo de vez en cuando.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: David en January 26, 2010 - 21:12:14
yo he probado el anterior al restiling y no he notado que andara más uno o otro...creo que va a ser de los tornillos :whistle:
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: r1celica en January 26, 2010 - 21:28:42

 en una revista lei los cambios del restylinng y este tiene la electronica mas castrada y suavizada en su tiron, es mucho mas progresiva aparte de que este tenia que adaptarse a nueva normativa antipolucion euro... y con lo cual mas castradillo en todo.... algo tendra que ver ya que las apexi para este solo son validas en años 00-02
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: CelicaGrey en January 27, 2010 - 04:27:39
entonces no hay nada que hacer?? joder yo k me había hecho ilusiones...
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: Adrian en January 27, 2010 - 14:04:32
entonces no hay nada que hacer?? joder yo k me había hecho ilusiones...

tu de momento mirale los tornillos de alzada...
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: celicablue en January 28, 2010 - 01:33:47
las power FC si que son distintas, pero las hydras por ejemplo, no. mi HYDRA la compre para un celica restyling y esta montada en un MR-S pre-restyling.
tal vez lo de la apexi sea porque cambia algo del cableado, no necesariamente porque la electronica sea completamente diferente. ademas, de que aunque tenga un mapa menos agresivo esto no influenciaria en la parte fisica de la centralita ni en las compatibilidades.
osea, que seran diferentes fisicamente, pero eso no impplica que los mapas sean diferentes por necesidad. Pero podria ser.

pero vamos, yo no se hasta que punto los pre corren mas... yo no pondria la mano en el fuego... mi celica con las 16" de serie era un tiro, hasta que le puse las 19" y se hizo mas perezoso.

yo cambiaria los tornillos de alzada
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: celicablue en January 28, 2010 - 01:41:50
a lo mejor mi celica corria porque era de enero del 2003... tal vez solo tenia restyling exterior/interior pero mecanicamente era un pre... desde luego el coche se fabrico en 2002 ya que el 20 de enero del 2003 ya estaba matriculado y rodando por la calle.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: r1celica en January 28, 2010 - 01:50:56

 tu celica tenia paragolpes y pilotos restyling?? si es asi y llevaba la inyeccion de O2 en el escape y recirculacion en colectores este es en que marca las revistas y prensa que fue amodorrado de electronica para ser menos brusco en la alzada de valvulas pero que ello fuera menos potente no creo ya que se puede ser mas suave pero en la estirada final sacar la misma potencia... aunque si el dice que la quinta no la estira con tantas ganas....
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: MC't en January 28, 2010 - 08:49:17
Yo sigo diciendo que son los tornillos... encima hablamos de tsports.. seguro que lo son.
Título: [7Gen] Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: celicaracing en January 28, 2010 - 11:00:45
Tio eres el primero en comprovar esto,   :lol: :lol: Ahora todos los que tengan un t-sport se van a rayar para probarlo jejeje.

Prueba con los tornillos de alzada, pero lo que dice r1celica tiene razón cuando mas avanzan los años mas normativas ponen para los gases. nose prueba a ver.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: newbye en January 28, 2010 - 11:31:41
el mio que es pre del 2002 no veas que tiron pega a 6200 te pega al asiento y se embala como un cabron
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: celicablue en January 28, 2010 - 19:22:09
R1celica, era un restyling... se como es un restyling tio... interior negro en lugar de gris, pilotos mas modernos, frenos mas grandes, paragolpes delantero diferente, climatizador de serie... simplemente me salta la duda, porque mi coche se FABRICO en 2002 aunque se vediera en 2003.
no seria el primer coche que estando en una transicion tiene cosas de ambas partes.
muchas veces a pasado que vas a la casa a comprar una pieza para un coche restyling y no te vale, porque aunque es restyling es fabricado antes y cambia.

el mio era un GT  de 143, asi que lo de suavizar el alzado de valvulas en mi celica no podia ser jeje

la verdad es que nunca desmonte nada mecanico de mi celica, asi que desconozco como estaba el tema de la recirculaciones del coche para saber que "epoca" de motor montaba...

pero si, yo sigo pensando en los tonrillos de alzada y tal vez la necesidad de una buena revision (aceite, filtros, bujias...)
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: r1celica en January 28, 2010 - 20:36:45
 si era el gt de 143 no se toco nada de motor para la polucion ya que este por lo visto al consumir menos y subir menos de rpms seguia pasando la normativa...
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: celicablue en January 29, 2010 - 12:46:56
eso ya me cuadra mas :D
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: hamletbilbo en February 09, 2010 - 01:45:34

 en una revista lei los cambios del restylinng y este tiene la electronica mas castrada y suavizada en su tiron, es mucho mas progresiva aparte de que este tenia que adaptarse a nueva normativa antipolucion euro... y con lo cual mas castradillo en todo.... algo tendra que ver ya que las apexi para este solo son validas en años 00-02

podria ser tema de tornillos pero yo no descarto esta idea.no es lo mismo ir con controles de traccion y estabilidad que sin ellos y lo del tema de la modificación por emisiones es posible porque la tecnologia vvtli se dejo de fabricar justamente por eso, no pasaba las nuevas normativas de co2...

si es que no os enterais!! donde este el vvti... xD
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: celicablue en February 10, 2010 - 13:12:34
el vvtl-i se dejo de fabricar porque no les apetecia hacer que contaminara menos (lo pueden hacer sin problemas) lo que pasa es que toyota no vende ningun coche en el que encaje el 2zz-ge, ya que solo tiene utilitarios y familiares...

el lotus exige 260 cup lleva un 2zz compressor como el corolla, pero potenciado hasta los 260cv y pasa las emisiones tan tranquilamente.

es una cuestion de mercado, no de contaminacion.

ahora toyota se pasa a los motores boxer y turbo para sus deportivos, todo un acierto a mi parecer :D
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: hamletbilbo en February 10, 2010 - 17:23:30
No estoy de acuerdo con eso y ni mucho menos creo que toyota deje de hacer algo porque no les apetezca y más pudiendolo hacer sin problemas para su propio beneficio.
Si el vvtli es una tecnologia más inovadora que el vvti por poder controlar el tiempo de apertura se entiende que es superior y que se intentaria hacer todo lo posible por sacarle partido y sanarle los fallos y si no lo han hecho es porque los resultados no eran mejores que los del vvti.
Que se dedique a fabricar utilitarios o familiares no es una razon porque si esa tecnologia consigue mejores prestaciones podremos jugar con ella a nuestro antojo, y de tal modo para un utilitario podriamos obtener una potencia similar a un motor vvti pero con menos cilindrada lo que resultaria más atractivo para vender por cuestiones economicas y de consumo y en el caso de los familiares tambien seria mejor obtener motores con mayor potencia y par a igualdad de cilindrada respecto a un vvti.
Si no habrian realizado un 2.4 vvtli y no vvti, como fue para el anterior avensis.

Tampoco es comparable las reacciones de un motor atmosferico a las de un sobrealimentado.
De todos modos lexus tiene coches más potentes y con más lujo y tambien utilizan la tecnologia vvti asi que por algo sera.

La marca ha dado razones de contaminacion:
"Toyota ahora ha cesado la producción de sus motores de VVTL-i para la mayoría de los mercados, porque el motor no resuelve las especificaciones del Euro IV para las emisiones. Consecuentemente, algunos modelos de Toyota se han continuado, incluyendo el T-Deportivo de corolla (Europa), corolla Sportivo (Australia), Celica, el corolla XRS, el matriz XRS de Toyota, y el Pontiac Vibe GT, que tenía el motor 2ZZ-GE equipado"
Fuente Wikipedia.

No se si seran las unicas porque para ser un toyota los motores vvtli dejan bastante que desear en calidad y funcionamiento, cosas que a los vvti no les pasa; yo pienso que respecto a eso honda lo ha sabido hacer mejor.
Tenia buena pinta pero en los tiempos que corren ha sido un fracaso.

Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: newbye en February 10, 2010 - 18:40:51
eso de que los vvtl-i dejan mucho que desear sera porque nunca has probado ninguno, yo que he probado los 2 y me quedo con el vvtl-i sin pensarlo.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: David en February 10, 2010 - 18:44:04
para ser un toyota los motores vvtli dejan bastante que desear en calidad y funcionamiento, cosas que a los vvti no les pasa; yo pienso que respecto a eso honda lo ha sabido hacer mejor.
Tenia buena pinta pero en los tiempos que corren ha sido un fracaso.




ein??
según tú entonces el vvti es mejor en calidad y funcionamiento solo porque no hay que cambiarle 2 tornillos¿?
No creo que sea para tanto... Los tornillos no se cambian todos los dias aparte que si no sueles subir de las 6200rpm podrían ser eternos "por decirlo de alguna forma" (aunque sea recomendable cambiarlos a sus km´s correspondientes).
Yo he tenido ambos y con el ts solo he notado mejoria ;)
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: marcelo24 en February 10, 2010 - 20:25:24
Yo tengo el vvti,y la verdad que prefiero el vvtli,es solo por la potencia,y los tornillos para mi es una tonteria,supongo que de fiabilidad estan igual los dos.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: r1celica en February 10, 2010 - 23:17:39


 vamos a ver..... y si te digo que el corolla compressor con 2zzge paso la euro 4 y por eso le redujeron la potencia de 225 a 218??

 y ya que menos decirte los coches que lo montan "LOTUS". esta marca solo ha querido lo mejor para sus coches y son verdaderamente rapidos de cojones y bien puestos apunto solo tienes que ver sus precios y la gente los compra que no veas y su utilidad es poca por no decir only circuito"!

 decir que el motor vvti tiene mas antecedentes de picar bielas que el vvtli, esto es muy curioso pese a tener mas baja la compresion, puede ser coincidencia y que haigan mas pero bueno.... ai esta el dato.

 y decirte que es un modelo de motor caro a producir el 2zzge ya que va como si dijeramos a una subcontrata ya que se lleva a montar y poner apunto por yamaha y esto supone unos gastos extras que no veas, y ahora ya tendran suficiente con el motor del lexus IS-F que tambien lo ponen apunto estos... pero claro este modelo son 700000e de coche y un celica 2zzge se diseño como deportivo low cost...
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: hamletbilbo en February 11, 2010 - 01:32:23
Sabia que los propietarios de los ts se me echarian encima. :roto2: tranquilos!! jajaja

Mi idea es esa y mis razones son las siguientes:

-Segun se dice los bajos son iguales o incluso peores en el gts que en el gt.Y con 50 cv de más es algo que tiene que doler.

-No tengo las dos curvas de potencia para compararlas en su totalidad de rango y sacar datos más correctos y completos, pero segun los datos parece que el rango bueno del gts es bastante peor que en el gt.
Mientras el gt entrega el par maximo a 4200 rpm y la potencia maxima a 6400rpm, el gts entrega el par maximo (ojo 10NM más, una miseria) a 6800 rpm y entrega la potencia maxima a 7800 rpm, en resumen, tiene un margen de regimen util muy pequeño, demasiado.

-Si no le apretas no anda y si le estrujas te lo "cepillas", no por tener que cambiar los tornillos como obligación sino por la insuficiencia de lubricación; todo esto en el gt no pasa.

-En proporcion el gt anda más que el gts.Enfrenta un coche a igualdad de potencia/peso contra el vvti y veras que casi nadie se pone a la altura, si por el contrario haces la comparación correspondiente con el gts , veras que muchos rivales lo superan y hasta coches con potencias inferiores. Por ejemplo el clio sport de 169cv.
Además contar con que la mayoria de las pruebas de revistas especializadas hablan de que no se nota tener 192 cv hasta que no lo subes hasta arriba.
y el tema del par tambien se hecha en falta, sino ve de vacaciones, con pasajeros y carga...pero bueno, este es un punto flojo en muchisimos coches del estilo.

No voy a cuestionar que averia es más grave pero estamos hablando de toyota, hoy en dia número uno en fiabilidad.Y en mi casa entre otros coches ha habido un honda, un opel, un bmw, un seat...y a ninguno le hemos tenido que hacer esas reparaciones ni les hemos tenido que mirar con lupa nada y son marcas que tienen mucho que desear a toyota (excepto honda).

La comparación con el Lotus no tiene cabida, ya en principio tiene 300kg menos...
Y en torno al compresor, el funcionamiento de un sobrealimentado es diferente y sus resultados tambien, no es comparable.Y bueno tan sobrado no andaria si tuvieron que reducirle potencia. :roto2:

El tema del precio del motor del gts no creo que sea un inconveniente ya que entre los dos modelos solo hay una diferencia de 4000€ y hay entran más cosas que el motor en si, tiene 50 cv más, y además hay frenos, suspensión, controles,...diferentes y eso tambien cuesta dinero.

Ningun celica en si, es low cost, porque es bastante más caro que los rivales a los que esta enfocado.
Y bueno hablando de dinero...Lexus no tiene ningun problema en ese tipo de ajustes, utilizan componentes de calidad ya que se encargan de una marca de lujo y si fueran mejores en calidad y en contaminación utilizarian vvtli y sin embargo utilizan vvti.
Dices que el isf lo ponen apunto lo mismo y que es un gran motor; evidentemente nada tiene que ver el isf con ningun celica, pero que motor lleva el lexus isf......tachan!! un V8 VVTI!
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: r1celica en February 11, 2010 - 02:40:15

 vamos a ver... tio creo que estas hecho un gran lio con el sistema de motores..... el sistema vvtli se diferencia de poco del vti es todo lo mismo lo unico que uno abre las valvulas mas a mas rango elevado y juega mas con ambos arboles de leva.
 
 el motor 2zzge deriva del 1zzge, osease quien le encargaron el proyecto "yamaha" sease marca de motos de prestigio.... se dedicaron a los cambios de culata practicamente con la ayuda claro esta de la alta compresion para poder subir de vueltas junto con un arbol de levas con mucho cruce al estilo competicion y motocicletas (si te fijas estos dan mas cv en alta sacrificando algo las bajas) que claro esta son para eso para altas y si te fijas es la unica forma de sacar potencia a un NA,, por cierto lotus monta el 2zzge en atmosferico tambien para que no te equivoques y me heches lo del compresor encima, y decirte eso que encima este motor aguanta la sobrealimentacion fiablemente si no no lo montarian en un "lotus".
 y en cuanto a lexus ya se que es otro mundo joder!! aqui nadie ha comparado! te estoy diciendo que los ponen apunto la marca yamaha.

 por cierto lo de los tornillos como te fijas estan sometidos a mas friccion por mas rpms y esto pasa asta en las mejores casas como honda...
 solo tienes que fijarte que en un coche con cadena de distribucion esta no se recomienda revisarla asta los 300000km cuando en una moto de gran cilindrada tienes que revisarlas a los 30000km. porque?? coño pues porque como quieres una potencia de 180cv en un motorcito de 1000cc pues te tienes que joder y revisar para que todo por la friccion siga en su sitio ya que en estas los cortes rondan las 14000rpm y con piezas ligeras para eso aligerar el maximo....!!!

 creo que te estas tirando piedras encima tuya, ya que si buscas e indagas veras que los dos motores vienen del mismo molde, lo unico que uno mas preparado atmosfericamente y claro como se consigue mas potencia en un NA con la misma cilindrada... pues a base de reboluciones, fijate en los honda civic type R con un 2.0 NA con corte a 8000rpm rinde 200cv que si te fijas son 100cv litro lo mismo que rinde nuestro 2zzge ya que con un 1.8 NA rinde los 180cv reales vamos estan en la misma calidad de produccion, y ahora comparamos el honda s2000 con el mismo bloque motor 2.0 rinde los 240cv, y donde esta el corte?? pues mas alla de 1000rpm+ ya que supera las 9000rpm y este ya se planta en los 120cvlitro pero claro este motor como se quejaban los yankis como tu de poco par.... pues lo aumentaron a un 2.2 con la misma potencia pero con mas rango y par a menos rpm y con el corte avanzado....

 y en lo del lowcost.... jejeje tio nose como te fijas en las estafadas que nos meten en este pais... nuestro celica se ideo para la juventud yankee con lo cual en este mercado lo podias encontrar por 18000$ version base, vale que ellos no tienen iva, pero ahora sumaselo, que te salen unos 20000e como mucho?? cuando aqui te cobraban 30000e?? jejejeje 

 para que te hagas una idea ya de una vez y no lo critiques mas sin motivo y te heches mas piedras.... el 2zzge es una preparacion atmosferica para sacarle cavallos al 1zzge.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: MC't en February 11, 2010 - 09:38:09
Corregidme si me equivoco, pero el 2zzge y el 1zzge no comparten ni el bloque de motor, no?
Me acuerdo cuando brevs hizo el swap, las pasó putas porque no encajaba ni el motor, son distintos bloques, no?
Siempre he escuchado que son motores totalmente distintos, ya que no compartían ni el mismo bloque de motor.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: newbye en February 11, 2010 - 09:42:34
Yo creo que hamlet esta frustrao porque no tiene el vvtl-i y defiende su vvti a muerte  :lol:
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: hamletbilbo en February 11, 2010 - 12:33:17
Lo de estar echo un gran lio yo que tu me lo aplicaria...

-1º una cosa es la diferencia entre el vvti y el vvtli como tecnologia y otra comparar esos 2 motores.Más que abrir más las valvulas que el vvti puede controlar el tiempo de apertura y el tema del rango de rpm viene determinado por el tipo de motor que hayan creido conveniente fabricar.


-2º es falso que el motor es igual y es algo que mencionas en repetidas ocasiones.Son motores totalmente diferentes, empezando por el tamaño de los cilindros, tienen diferente carrera y diferente diametro y bueno el tema de la distribución y los arboles de levas es otra diferencia.

-3º yamaha se encargo de crear la culata si, pero nada más, eso no significa que sea una derivacion del 1zz-ge con diferente culata....

-4º No te "he hechado lo del compresor encima"; en un principio hablaba del toyota corolla compressor pero ya que mencionas a lotus, te informo de que los hay atmosfericos para las 2 versiones menos potentes del elise y la base del exige y los hay sobrealimentados con compresor para la versión más potente del elise y para los otros exige.
Además las configuraciones de los motores no son identicas, el corte de inyección es diferente.

-5º lo de lexus es un ejemplo más de que esa tecnologia hoy en dia no es viable

-6º evidentemente lo de los tornillos es a causa de las altas revoluciones pero no niegues que en Honda lo han hecho mejor y además que tengan más desgaste por ello no justifica que ese tema no este solucionado y más en Toyota.Si te informas un poco más descubriras que a causa de esto ,las primeras unidades de los toyota celica gts en un princpio tenian el corte a unas 8400rpm, luego las redujeron a 8200 rpm y los restyling los limitaron a 7900 rpm.

-7º Si sigues indagando descubriras que los gts con una conducción normal habitual y exporadicamente radical no tienen porque dar averias pero si son exprimidos por el conductor con una conducción agresiva y deportiva más habitual son muy comunes las averias en el sistema de lubricación rompiendo literalmente la bomba del aceite.

-8º conozco como consiguen potencia los motores atmosfericos y más los japoneses y no entiendo porque haces ese intento de "explicarmelo".tampoc se porque dices que el civic typer y el gts "estan en la misma calidad de producción" cosa que nada tiene que ver con que tengan la misma proporción de potencia respecto a su cilindrada y que quieres que te diga un 2.0 honda de typer contra un 1.8 vvtli...

-9º no se porque hablas del par y dejas puntos suspensivos con intención de menosvalorar el par y mi incidencia en el aunque visto lo visto no voy a entrar en una discusión sobre la importancia del par, que cada uno decida lo que crea conveniente.

-10º el precio del celica nunca ha sido barato porque al igual que hay toyotas en españa tambien hay otras marcas y otras más de importación y alli tambien habra más marcas para comparar, no es en ningun modo un caso particular de toyota ni del celica.

y para despedirme tomo tus palabras=
"para que te hagas una idea ya de una vez y no lo critiques mas sin motivo y te heches mas piedras"

un saludo a todos

pd.: solo defiendo mis ideas, no tengo ninguna intención de discusión no amistosa.pido disculpas por seguir un tema junto a otros para alfinal fumarnos entre todos el post.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: hamletbilbo en February 11, 2010 - 12:34:47
Yo creo que hamlet esta frustrao porque no tiene el vvtl-i y defiende su vvti a muerte  :lol:

Hace tiempo si lo queria no te lo voy a negar, hoy en dia no.Entiendo que un propietario no lo quiera aceptar y más cuando a dia de hoy no ha tenido un gran problema con el pero las cosas estan ahi.

un saludo tocayoo ;)
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: Adrian en February 11, 2010 - 13:59:19
hamlet no estoy de acuerdo contigo cuando dices k el GTS corta a 7900rpm... tengo en gts restyling(2005) y corta a los 8200

saludos
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: newbye en February 11, 2010 - 15:27:51
Yo creo que hamlet esta frustrao porque no tiene el vvtl-i y defiende su vvti a muerte  :lol:

Hace tiempo si lo queria no te lo voy a negar, hoy en dia no.Entiendo que un propietario no lo quiera aceptar y más cuando a dia de hoy no ha tenido un gran problema con el pero las cosas estan ahi.

un saludo tocayoo ;)

No pasa nada entiendo que defiendas tu vvti pero sinceramente yo me quedo con mi vvtl-i ninguna averia niungun problema, y el tema de los tornillos tarde 5 min en cambiarlos. De todas maneras esta informacion de donde has sacado porque no lo apoyo para nada, el vvtl-i es tan fiable como el vvti y respecto al honda estoy contigo tienen mejores motores y el sistema vtec es la polla.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: r1celica en February 11, 2010 - 15:32:17

 yo creo que estas bastante hecho un lio pero bueno sigue con las tuyas...

 como bien te dice adri con su restyling consigue las 8250 igual que los pre, en usa sus primeras versiones estaban muy capadas por la pobre gasolina de ayi y si que cortaban a 7900rpm cosa que antes del restyling solucionaron y lo dejaron en las 8250 igual que aqui, y los lotus ultimos con compressor encima cortan a 8500, el atmosferico sigue con sus 8250.

 y si! se que es no es el mejor motor del mundo pero supera con creces a sus competidores, que decirte que los m3 todavia dan muchos mas problemas, excepto honda que como siempre los he apoyado y se que juegan a otro nivel pero si indagas estos en sus primeros sistemas vtec tenian mismos problemas... cosa que solventan con versiones sucesoras cosa que el 2zzge no ha tenido y que decirte que un civic typer del club japo de valencia fundio el motor entero antes de 100000km y un honda s2000 similar le paso...

 y aqui nadie te ha compararo el honda con el toyota en prestaciones puras, solo te he dicho que tienen 100cvlitro en un motor atmosferico y eso para mi en un motor de a diario es un motor cojonudo! porque 2.0na 200cv = 100cvlitro 1.8na 180cv =100cvlitro 1.6na 160cv= 100cvlitro y aparte quedan las aceleraciones que tenga cada uno etc...

 y si te digo que monkeywrench con el coche "celica" que batio el record de velocidad en su categoria lo hizo con un bloque corto montado sobre la misma base de solo 1.600cc, turboalimentado, aqui las cosas nos parecen completamente diferentes solo por tener un milimetro mas de diametro el piston, y no! los japoneses utilizan mucho el sistema de a partir de un mismo molde sacar varias cosas....
 y esos milimetros mas que le ves de diametro y carrera al piston ellos lo solventan con las camisas en un plisplas.

 y sigo en las mias que el 2zzge es una derivacion deportiva y mas preparada del 1zzge aunqe cambien tantas cosas como tu bien dices, a los ingenieros de toyota con toda una fabrica para ellos hacen lo que haga falta a la preparacion, pistones de alta compresion, algo mas de diametro con algo menos de carrera, arboles de leva, electronica, perfeccionar el vvti para dejarlo en vvtli.
 y si te fueras con el vvti a un mecanico de competicion para que te lo preparara el empezaria por los mismos costados....
 como bien sabras, una carrera mayor proporciona cifras de par mas altas a menos rpm.... etc...

 en cuanto a lo de brevs yo hable con el y los problemas que me dijo que tuvo fueron los tipicos, el cambio no le encajaba pero no porque no entrara sino porqe las relaciones eran distinntas, y el tema de la electronica ya que compro el motor sin ella y se tubo que buscar la vida y al final dar con una apexi que por aquellos entonces eran dificil de encontrar por aqui.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: David en February 11, 2010 - 16:24:17
hamletbilbo,  tu has probado algun vvtl-i o hablas solo por graficas o por lo que has leido?
Yo tube el vvti y no me dio ningún fallo, andaba lo suficiente para su potencia y no tube ningún problema con el.
Con el vvtl-i más de lo mismo, fiable 100% y la patada de las 6200 me encanta, tambien decirte que me hace practicamente el mismo consumo que el vvti  :roto2:
Prueba tu mismo un Ts y luego saca tus conclusiones hamijo, no te fiees solo de graficas y de lo que leas por ahí.
Un saludo.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: hamletbilbo en February 11, 2010 - 16:29:20
hamlet no estoy de acuerdo contigo cuando dices k el GTS corta a 7900rpm... tengo en gts restyling(2005) y corta a los 8200

saludos

Es posible que no lo llevaran a cabo en todos los mercados y esa modificación no llego a europa.En EEUU si se realizo, en el mercado asiatico no lo se, tendria que buscar más información.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: hamletbilbo en February 11, 2010 - 16:32:35
Yo creo que hamlet esta frustrao porque no tiene el vvtl-i y defiende su vvti a muerte  :lol:

Hace tiempo si lo queria no te lo voy a negar, hoy en dia no.Entiendo que un propietario no lo quiera aceptar y más cuando a dia de hoy no ha tenido un gran problema con el pero las cosas estan ahi.

un saludo tocayoo ;)

No pasa nada entiendo que defiendas tu vvti pero sinceramente yo me quedo con mi vvtl-i ninguna averia niungun problema, y el tema de los tornillos tarde 5 min en cambiarlos. De todas maneras esta informacion de donde has sacado porque no lo apoyo para nada, el vvtl-i es tan fiable como el vvti y respecto al honda estoy contigo tienen mejores motores y el sistema vtec es la polla.

Como te dicho cabe esperar que tu idea sea esa cuando no has tenido serios problemas con el coche.Depende del trato que se le de pero además tampoco es todo blanco o negro, no son todos una mierda o todos la hostia.
Las fuentes son fiables;
Todo ha sido sacado de revistas especializadas y de la enciclopedia.
Un saludo ;)
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: hamletbilbo en February 11, 2010 - 16:42:44
Bueno yo no voy a volver a repetir el tema; di una opinion y la he defendido, si sigo seria entrar en una discusión sin fin y sin sentido.
Lo ultimo que digo es que Toyota no ha seguido con esa tecnologia y si con la otra y Lexus más de lo mismo , asi que por dinero o por tipo de clase de vehiculo no es, esto es una realidad y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Esta claro que cada uno tiene lo que quiere dentro de sus posibilidades y por ello debe estar agusto con eso.

Un saludo a todos!! ;)

Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: r1celica en February 11, 2010 - 16:55:14

 con el tema de las rpm estas completamente equivocado a la inversa, se empezo con el mercado yanki recortado a 7900rpm en su primer año de vida, cosa que despues como te he comentado aumentaron a las 8250 con retoques de electronica claro esta y asi se quedo asta su retirada del mercado.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: hamletbilbo en February 11, 2010 - 17:13:24

 con el tema de las rpm estas completamente equivocado a la inversa, se empezo con el mercado yanki recortado a 7900rpm en su primer año de vida, cosa que despues como te he comentado aumentaron a las 8250 con retoques de electronica claro esta y asi se quedo asta su retirada del mercado.

"The Toyota PCM electronically limits RPM to about 8200 RPM (or 8400 RPM in some earlier cars) via fuel and/or spark cut. Just like the lift activation point variations in rev-limit rpm exists between models. For example, Lotus Elise and Exiges which use this engine are rev limited to 8500rpm whereas 2002+ Celicas were rev limited to 7900rpm in North America"
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: newbye en February 11, 2010 - 17:33:04
sinceramente no conozco ningun vvtl-i que haya roto y lo mismo pasa con el vvti.
Título: Re: [7Gen] Por que tienen menos potencia los 7G Restyling que los 7G normales?
Publicado por: r1celica en February 11, 2010 - 21:43:41


  la verdad ahora no encuentro yo donde lo lei yo lo del corte. de todas formas habra que preguntarle a los chicos de monkeywrench que seguro lo saben.

 aqui puedes ver como los celicas y elises y exiges siguen con sus cortes pasando las 8000rpm y ayi se redujo por la falta de octanos que como sabras cuanto mas alta mejor para las compresiones altas ya que si son muy bajas y gasolina pobre hay peligro de autodetone.... y 11.5:1 es una compresion bastante alta....