Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: ccc en January 03, 2016 - 18:06:35

Título: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: ccc en January 03, 2016 - 18:06:35
Hola, Yo tuve el 1.8 y Le llegue a hacer 120000 km el consumo creo que era de 7,5 litros a los 100 con las llantas de origen.
Mi pregunta es, que cosumos tiene el 2.0 o ses El GT?
Si le quiero poner unas llantas 17 cual és el mas indicado por cosumo entonces? Saludos
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: andresitoma1997 en January 03, 2016 - 19:00:32
la generación anterior de ese motor esta entorno a 12 L
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: ccc en January 03, 2016 - 19:33:48
De verdad gasta 12 litros a Los 100 el gt?
Título: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: alvarobenavides en January 03, 2016 - 20:23:16
De verdad gasta 12 litros a Los 100 el gt?

No, el GT ponle una media de 8,5-9 L :drinks:.
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: NitroNitrous en January 03, 2016 - 22:44:47
12 no los gasta ni el GT-Four  :roto2:

Nada, cogete el 2.0 que hoy dia 118cv los tiene cualquier utilitario  :sisi:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: andresitoma1997 en January 04, 2016 - 01:30:22
jope pues mi gti 5a si los gasta, de los 9.5 en autopista no baja
Título: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: alvarobenavides en January 04, 2016 - 12:16:37
jope pues mi gti 5a si los gasta, de los 9.5 en autopista no baja

Es que tiene mucho trote ese motor :sisi:.
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: ccc en January 04, 2016 - 12:58:08
Pregunta para usuarios de 6gen:

Yo por mi ex 1.8 de 6gen la media de consumo era 7,5 litros a los 100, hay alguien que le consuma mas o menos lo mismo?

otra pregunta, el 2.0 solo consume un litro mas que el 1.8?

Cual de los dos motores es mas fiable?

Diferencias entre el 1.8 y 2.0 en frenos, chasis, amortiguadores, extras?

saludos
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: juanjocelica en January 04, 2016 - 17:18:26
2.0 forever compañero,ese poco q gasta mas lo compensa con creces,es un st vitaminado..nada mas
Título: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: serpent en January 04, 2016 - 20:54:47
2.0 forever compañero,ese poco q gasta mas lo compensa con creces,es un st vitaminado..nada mas



Tanto juanjo como yo hemos pegado el salto del st al gt y agradecemos el cambio de sobras jajajaja
El consumo del st pisandole es exagerado igualmente q el gt, pero si vas normal el consumo me es casi igual, incluso he dicho otra vez y lo repito:en autopista el gt hace un pelin menos de consumo respecto al st.
(En ambos llanta 17 y también 18)
Suerte con lo sea!
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: BUMBURY en January 07, 2016 - 22:04:43
Yo también di el salto del st al gt y creo que merece la pena. También reconozco que si no se le da caña apenas se nota la diferencia en prestaciones. En consumo discrepo un poco respecto a los compañeros. Mi antiguo st me hacía consumos entre 8 y 8,5 a los 100 y el gt suele estar cerca de los 10, por lo que tengo comprobado que al menos en mi caso la diferencia está en litro y medio a los 100 (conduzco con normalidad, ni pisando huevos ni dándole caña) Eso sí, a mí gt le he puesto suspensiones regulables Koni Sport, y discos y pastillas nuevos y va le lujo. Además mi gt lleva tapicería impecable de cuero y antena eléctrica, lo que también le da un plus, jeje...

Anímate en todo caso por el que más te guste. Ya te cuentas. Un abrazo.
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 13, 2016 - 11:43:48
El motor 7AFE le da mil vueltas al 3SGE en cuato a durabilidad y buen rendimiento. Esta claro que si lo que buscas es potencia el 2.0 es tu elección. El consumo del GT, al tener 200cc más es un poco superior, pero todo depende de tu conducción y de como hayan tratado el motor. Yo por ejemplo no suelo bajar mi ST de los 10 litros, pero soy de los que cambia por encima de las 5000. Y de tramo he superado con creces los 12 litros, a pesar de que algunos digan que ni el GT4.

Si buscas un buen motor el ST 7AFE
Si buscas potencia el GT 3SGE
Y si te sobra la pasta el GT4 3SGTE jejej 8)

Título: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: Pattito en January 13, 2016 - 12:21:03
El motor 7AFE le da mil vueltas al 3SGE en cuato a durabilidad y buen rendimiento. Esta claro que si lo que buscas es potencia el 2.0 es tu elección. El consumo del GT, al tener 200cc más es un poco superior, pero todo depende de tu conducción y de como hayan tratado el motor. Yo por ejemplo no suelo bajar mi ST de los 10 litros, pero soy de los que cambia por encima de las 5000. Y de tramo he superado con creces los 12 litros, a pesar de que algunos digan que ni el GT4.

Si buscas un buen motor el ST 7AFE
Si buscas potencia el GT 3SGE
Y si te sobra la pasta el GT4 3SGTE jejej 8)

Está claro q aquí cada uno tira para casa  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo del consumo del gt4 ... están hablando de consumos por autopista a velocidades legales....

Lo del 7afe respecto al 3sge en durabilidad.... bueno.... pero en buen rendimiento? lo siento, pero discrepo.....
Título: Re: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 13, 2016 - 12:45:27
Está claro q aquí cada uno tira para casa  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo del consumo del gt4 ... están hablando de consumos por autopista a velocidades legales....

Lo del 7afe respecto al 3sge en durabilidad.... bueno.... pero en buen rendimiento? lo siento, pero discrepo.....

Lo de tirar para casa me hace gracia, creo que no me pagan por promocionar el 6gen.:nono:

El 3SGE es un motor bastante más grande y con más CV que sin embargo, leido de los que lo tienen, no tiene un cambio espectacular de prestaciones. Por tanto, teniendo más cilindrada y casi 40CV más debería dar un rendimiento muy superior y no lo hace. Creo que el 7AFE rinde mucho más por eso. En ningún caso significa que tenga más potencia ni que corra más sino que exprime más sus cualidades.

Y en cuanto a los consumos, solo he aportado lo que me consume a mi, pero sigo diciendo que en autopista..... a velocidades legales..... el 2.0 consume más.

Creo que para opinar no hace falta dejar el comentario de otros por el suelo  :rtfm:
Título: Re: Re: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: Pattito en January 13, 2016 - 13:59:15
Está claro q aquí cada uno tira para casa  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo del consumo del gt4 ... están hablando de consumos por autopista a velocidades legales....

Lo del 7afe respecto al 3sge en durabilidad.... bueno.... pero en buen rendimiento? lo siento, pero discrepo.....

Lo de tirar para casa me hace gracia, creo que no me pagan por promocionar el 6gen.:nono:

El 3SGE es un motor bastante más grande y con más CV que sin embargo, leido de los que lo tienen, no tiene un cambio espectacular de prestaciones. Por tanto, teniendo más cilindrada y casi 40CV más debería dar un rendimiento muy superior y no lo hace. Creo que el 7AFE rinde mucho más por eso. En ningún caso significa que tenga más potencia ni que corra más sino que exprime más sus cualidades.

Y en cuanto a los consumos, solo he aportado lo que me consume a mi, pero sigo diciendo que en autopista..... a velocidades legales..... el 2.0 consume más.

Creo que para opinar no hace falta dejar el comentario de otros por el suelo  :rtfm:

No hombre.. no te lo tomes a mal ! No lo decía por ti exclusivamente... me refiero a q cada uno le recomendamos "el q tenemos" básicamente ... por ambos son buenos bloques... cada uno con su lado por el q destaca....

Por ejemplo... los 4age son muy "estirados" y nerviosos desde parado.... y parece q andan mucho , pero si comparamos cifras con el 3sge ... se quedan a 2 segundos en el 0-100 ... en cambio no parece eso por las sensaciones y lo bien q sube hasta los 80 km/h .....

El "problema" de los 3sge es básicamente dos cosas... uno es problema pero ventaja a la vez... y es la culata de yamaha q es de aluminio con lo bueno y lo malo q tiene por el paso de tiempo ..... el otro "problema" es q suele ir unido a una caja de marchas muy larga... y hace mermar sus prestaciones... pero realmente solo motor .. es creo yo .. muy superior al 7afe ; repito... desde mi punto de vista.

A nadie nos pagan por promocionar nada... simplemente si tenemos algo y nos va genial... lo recomendamos... pero eso lo hacemos todos.

Repito q en ningún momento quise ni faltar ni menospreciar ni dejar comentarios de nadie por el suelo.... si te parece eso edito mi mensaje, solo tienes q decirlo. A veces.... aquí tenemos un rollito muy "coñero" y parece q nos metemos con "otros" ..... pero no es así. Si ves las conversaciones del enano isleño de Benavides conmigo.. te darás cuenta... ( yo soy el panchito cabrón .... porq aunq toda mi familia sea española/gallega de todas mis anteriores generaciones... me parieron en el país azteca .... y aunq sea norteamérica me situan allá  :lol: ).

Respecto a consumos... depende de mil factores... luego encontramos por internet gente q dice q es imposible hacer los consumos oficiales... poder se puede... incluso bajarlo... pero lo normal es ir un poco por encima ( un poco... suele ser 1 litro o 1,5 litros ).

Yo creo q los consumos standart del st deben de andar en los 8 - 9 litros ; del gt entre los 9 y los 10 litros .... q se puede gastar menos? si ... tb más... y los 12 litros de consumo del gt4 .... por carretera a velocidades legales... porq se pueden gastar el doble..xD

Repito, en ningún momento intenté atacar ni menospreciar a nadie, no es mi hobbie ni nada parecido.

saludos

Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 13, 2016 - 14:43:12
No hombre.. no te lo tomes a mal ! No lo decía por ti exclusivamente... me refiero a q cada uno le recomendamos "el q tenemos" básicamente ... por ambos son buenos bloques... cada uno con su lado por el q destaca....

Por ejemplo... los 4age son muy "estirados" y nerviosos desde parado.... y parece q andan mucho , pero si comparamos cifras con el 3sge ... se quedan a 2 segundos en el 0-100 ... en cambio no parece eso por las sensaciones y lo bien q sube hasta los 80 km/h .....

El "problema" de los 3sge es básicamente dos cosas... uno es problema pero ventaja a la vez... y es la culata de yamaha q es de aluminio con lo bueno y lo malo q tiene por el paso de tiempo ..... el otro "problema" es q suele ir unido a una caja de marchas muy larga... y hace mermar sus prestaciones... pero realmente solo motor .. es creo yo .. muy superior al 7afe ; repito... desde mi punto de vista.

A nadie nos pagan por promocionar nada... simplemente si tenemos algo y nos va genial... lo recomendamos... pero eso lo hacemos todos.

Repito q en ningún momento quise ni faltar ni menospreciar ni dejar comentarios de nadie por el suelo.... si te parece eso edito mi mensaje, solo tienes q decirlo. A veces.... aquí tenemos un rollito muy "coñero" y parece q nos metemos con "otros" ..... pero no es así. Si ves las conversaciones del enano isleño de Benavides conmigo.. te darás cuenta... ( yo soy el panchito cabrón .... porq aunq toda mi familia sea española/gallega de todas mis anteriores generaciones... me parieron en el país azteca .... y aunq sea norteamérica me situan allá  :lol: ).

Respecto a consumos... depende de mil factores... luego encontramos por internet gente q dice q es imposible hacer los consumos oficiales... poder se puede... incluso bajarlo... pero lo normal es ir un poco por encima ( un poco... suele ser 1 litro o 1,5 litros ).

Yo creo q los consumos standart del st deben de andar en los 8 - 9 litros ; del gt entre los 9 y los 10 litros .... q se puede gastar menos? si ... tb más... y los 12 litros de consumo del gt4 .... por carretera a velocidades legales... porq se pueden gastar el doble..xD

Repito, en ningún momento intenté atacar ni menospreciar a nadie, no es mi hobbie ni nada parecido.

saludos

Tranquilo hombre, aunque el emoticono tenga cara de estar muy cabreado no era la que tenía yo detras de la pantalla. Aunque llevo poco en esta cuenta se que en el foro hay buen rollito  :lol:

Solo pretendía aclarar lo que había podido parecer "defender lo indefendible" ya que se perfectamente que el 2.0L anda mucho mejor que el 1.8L. Pero en relacion a lo que son, y en mi opinion, el ST rinde mucho más ya que para lo que es da mucho fruto. En cambio, aunque no lo he probado, la mayoría de los que pasan de ST a GT, se llevan una decepción y así lo cuentan en el foro...

Volviendo al tema en cuestión, creo que no discrepamos tanto. En condiciones normales y igualitarias el GT tiene aproximadamente 1 litro cada 100km más de consumo. Por lo cual el 7AFE es más "eficiente". Y independientemente de lo que yo crea, por lo mucho que leo incluso en foros extranjeros, el 7AFE es considerado uno de los mejores motores que ha hecho toyota. Sin embargo, está claro que le falta potencia.

Personalmente si pudiera, elegiría un 7AFE con stage I  :lol: :lol: :lol:

Salu2  :drinks:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: serpent en January 13, 2016 - 17:46:04
Pues yo pasé de un st a un gt y no estoy decepcionado... que alguien diga q no es tanto como se esperaba vale...pero es q es un coche de 175cv (y ya se agradecen)aparte si hablamos de celicas todos sabemos q corren a partir de 4mil vueltas y el tirón del gt no lo cambio por esforzarme menos en una curva.
El st hace curvas más facilmente pero nada más...fiables los dos y añadir en cuanto a consumo q en carretera a velocidad legal el gt gasta algo menos y por supuesto en urbano algo más q el st.
Lo mejor es q probaras un gt y cerciorarte bien como va.
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 13, 2016 - 21:07:12
Cuando quieras pruebo el tuyo jejejej
Me alegro de que tu estés contento, de hecho creo que a cualquiera le gustarían esos 40CV de diferencia, a pesar de que lleve en contra algunos inconvenientes. Yo ya he dicho desde un principio, si buscas potencia el 3SGE sin duda, es obvio.

Pero eso no quita que ambos motores no son montados exclusivamente por el celica, los llevan corollas, avensis, y un largo etc. Y si buscas opiniones de la gente, opiniones de expertos e incluso yo he hablado con un jefe de taller de Toyota y el me ha reconocido que el 1.8 es de los motores mas fiables y duraderos que han hecho. Obviamente todo es relativo a con que lo compares, un 7AFE si tuviera distribución variable con el sistema VVti también sería otra cosa. Pero a nivel técnico el bloque motor es de mejor calidad. Eso no deja al GT por los suelos ni mucho menos, ambos son grandes motores y probablemente la diferencia sea tan sutil que solo se pueda juzgar al gusto de cada uno. Y no estos dos, cualquier motor Toyota ofrece grandes garantías. En cuanto al consumo que dices discrepo. No me creo que consuma menos ni en urbano ni en autopista en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: NitroNitrous en January 13, 2016 - 21:17:05
El 7AFE, por muy fiable y eficiente que sea, yo personalmente no lo veo suficiente para un coche deportivo de 1200kg.
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: Bacilo en January 13, 2016 - 21:39:14
Yo tengo un GT, es el primer Toyota que tengo y la verdad que me tiene maravillado. Va suave como un guante, estira las rpm infinitamente y el tirón que tiene es acojonante respecto a los coches que he tenido (205 GT, 318IS, mk2 G60). Me fuí de ruta con el no hace mucho y me encanta el paso por curva que tiene, relación de cambio muy largo para mi gusto pero tiene buenos bajos.

Yo le voy a hacer una mejora de frenada (Subaru Impre WRX) Pinzas de 4 pistones y discos de 294mm y también estoy mirando suspension Bilstein y Koni.

En resumen, que a mi me encanta el 3SGE y he leido que son motores muy muy duros y fiables.
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: VicenteVA en January 13, 2016 - 23:06:44
Y hablando de todo un poco sobre el Gt, ya que ya mismo tendre uno en manos, para este parachoque de esta pagina que me dijo un compañero (http://www.celica-tuning.com/en/shop/body-kit/front-bumper/52_varis-peredniy-bamper (http://www.celica-tuning.com/en/shop/body-kit/front-bumper/52_varis-peredniy-bamper) ) se necesita algun tipo de aplique especial para cambiar el frontal, o es en plan '' Quita y pon '' nose si me explico :facepalm:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: Pattito en January 13, 2016 - 23:52:58
Cuando quieras pruebo el tuyo jejejej
Me alegro de que tu estés contento, de hecho creo que a cualquiera le gustarían esos 40CV de diferencia, a pesar de que lleve en contra algunos inconvenientes. Yo ya he dicho desde un principio, si buscas potencia el 3SGE sin duda, es obvio.

Pero eso no quita que ambos motores no son montados exclusivamente por el celica, los llevan corollas, avensis, y un largo etc. Y si buscas opiniones de la gente, opiniones de expertos e incluso yo he hablado con un jefe de taller de Toyota y el me ha reconocido que el 1.8 es de los motores mas fiables y duraderos que han hecho. Obviamente todo es relativo a con que lo compares, un 7AFE si tuviera distribución variable con el sistema VVti también sería otra cosa. Pero a nivel técnico el bloque motor es de mejor calidad. Eso no deja al GT por los suelos ni mucho menos, ambos son grandes motores y probablemente la diferencia sea tan sutil que solo se pueda juzgar al gusto de cada uno. Y no estos dos, cualquier motor Toyota ofrece grandes garantías. En cuanto al consumo que dices discrepo. No me creo que consuma menos ni en urbano ni en autopista en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Lo de los consumos es como todo ......

Si os digo q mi mustang GT 2007/08 bloque V8 de 300 cv consumía menos q el celica en autopista? .... pues si .... es difícil de creer... y a velocidades de 110 , pero me hacía consumos de 8 litros........  7.8-8-8.2  .......... claro q tb me hizo medias de 25  :lol: :lol: :lol:

Depende de mil factores.... por ejemplo .. yo desde q monté la roscada y los semis... me subió la media mínimo 1 o 1.2 litros.. como mínimo ! ( y mi coche llevaba de serie 195 de gomas.. y los semis son 185 aunq realmente miden un poco más de ancho q las 195 de calle ...  :dude: ).

El tema de q el gt pueda consumir lo mismo o décímas menos q el st peude llegar a ser viable por desarrollos... ( ojo q no digo q lo sea... digo q es posible). De todas maneras... yo siempre lo digo... las medias de cada uno no tienen porq ser las de otros....  porq ni andamos igual, ni nuestros coches son iguales, ni las carreteras, ni trayectos ni nada... ( incluso las temperaturas pueden modificar consumos..., así como q se hagan trayectos largos o cortos... por temas de q el motor al no estar en temperatura consume más).

saludos.
Título: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: Pattito en January 13, 2016 - 23:53:55
Yo tengo un GT, es el primer Toyota que tengo y la verdad que me tiene maravillado. Va suave como un guante, estira las rpm infinitamente y el tirón que tiene es acojonante respecto a los coches que he tenido (205 GT, 318IS, mk2 G60). Me fuí de ruta con el no hace mucho y me encanta el paso por curva que tiene, relación de cambio muy largo para mi gusto pero tiene buenos bajos.

Yo le voy a hacer una mejora de frenada (Subaru Impre WRX) Pinzas de 4 pistones y discos de 294mm y también estoy mirando suspension Bilstein y Koni.

En resumen, que a mi me encanta el 3SGE y he leido que son motores muy muy duros y fiables.

una duda... q distancia entre tornillos tienen esas pinzas de 4 pistones de subaru? o tienes q hacer adaptadores?
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 14, 2016 - 00:00:49
Cuando quieras pruebo el tuyo jejejej
Me alegro de que tu estés contento, de hecho creo que a cualquiera le gustarían esos 40CV de diferencia, a pesar de que lleve en contra algunos inconvenientes. Yo ya he dicho desde un principio, si buscas potencia el 3SGE sin duda, es obvio.

Pero eso no quita que ambos motores no son montados exclusivamente por el celica, los llevan corollas, avensis, y un largo etc. Y si buscas opiniones de la gente, opiniones de expertos e incluso yo he hablado con un jefe de taller de Toyota y el me ha reconocido que el 1.8 es de los motores mas fiables y duraderos que han hecho. Obviamente todo es relativo a con que lo compares, un 7AFE si tuviera distribución variable con el sistema VVti también sería otra cosa. Pero a nivel técnico el bloque motor es de mejor calidad. Eso no deja al GT por los suelos ni mucho menos, ambos son grandes motores y probablemente la diferencia sea tan sutil que solo se pueda juzgar al gusto de cada uno. Y no estos dos, cualquier motor Toyota ofrece grandes garantías. En cuanto al consumo que dices discrepo. No me creo que consuma menos ni en urbano ni en autopista en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Lo de los consumos es como todo ......

Si os digo q mi mustang GT 2007/08 bloque V8 de 300 cv consumía menos q el celica en autopista? .... pues si .... es difícil de creer... y a velocidades de 110 , pero me hacía consumos de 8 litros........  7.8-8-8.2  .......... claro q tb me hizo medias de 25  :lol: :lol: :lol:

Depende de mil factores.... por ejemplo .. yo desde q monté la roscada y los semis... me subió la media mínimo 1 o 1.2 litros.. como mínimo ! ( y mi coche llevaba de serie 195 de gomas.. y los semis son 185 aunq realmente miden un poco más de ancho q las 195 de calle ...  :dude: ).

El tema de q el gt pueda consumir lo mismo o décímas menos q el st peude llegar a ser viable por desarrollos... ( ojo q no digo q lo sea... digo q es posible). De todas maneras... yo siempre lo digo... las medias de cada uno no tienen porq ser las de otros....  porq ni andamos igual, ni nuestros coches son iguales, ni las carreteras, ni trayectos ni nada... ( incluso las temperaturas pueden modificar consumos..., así como q se hagan trayectos largos o cortos... por temas de q el motor al no estar en temperatura consume más).

saludos.
No creo que haya que entrar en casos concretos, hablando en general, ambos coches de serie y con el mismo conductor, carretera y velocidad, y si me apuras el mismo viento en contra jajaj el 2.0 tiene algo mas de consumo que el 1.8, esta claro que la realidad varía mucho de la teoría en función de muchas cosas... Aunque te digo una cosa al final me vais a ver como jordi3sge como sigáis metiendo con el 7afe!!!! Jajajajajaj es coña buenos motores los dos en resumen yo si tuviera pasta prefiero un 7afe turbo como el de picazo que cualquier 3sge 8)

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: Bacilo en January 14, 2016 - 00:02:51
Pues ciertamente no te se decir pero se que es Plug&Play. Montar sin modificar nada ni adaptadores y a frenar!!!!

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Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: angel_celica en January 14, 2016 - 00:42:47
Yo quiero dar también mi opinión ya que tuve dos 7afe, en dos celicas diferentes y me he pasado a un gt.

Hablando de motores el 7afe esta diseñado para tener un rendimiento aceptable con poco consumo, los arboles de levas por ejemplo tiene muy pocos grados lo que hace que se mueva algo mejor que el 3sge en gama media y parezca mas alegre. Por tanto es normal que consuma menos aunque en algunas circunstancias el consumo del gt es el mismo debido a que tiene mas par y mas potencia y hay que pisarle menos al acelerador. El 7afe tiene otras ventajas suavidad, economia pero es que esta construido para eso.

Lo del que el 7afe esta mejor construido que el 3sge discrepo, el 7afe lleva una compresion muy baja (8,5.1 creo) y aun asi muchas unidades tienen un consumo de aceite considerable.

El 3sge es un motor de "alto rendimiento" preguntaros que 2.0 atmosferico sin distribución variable desarrolla 175cv, compresion 10,3.1, corte a 7500rpm esta complemetamente en otro escalón para mi.

La pega la misma que la de casi todos los japos, los desarrollos de la caja de cambios.

Yo estoy encantado con el cambio  :drinks:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 14, 2016 - 08:42:16
Creo que ahí debo darte la razón a lo mejor, de hecho la palabra rendimiento puede dar lugar a confusiones. A lo que yo me refería es que teniendo en cuenta la superioridad de un motor al otro la diferencia de sensaciones que suelen escribir los que pasan de st a gt no es tan grande. Es por eso que hablaba de un mejor rendimiento, quizás mal explicado. De todos modos, tal y como dices un 2.0 atmosférico y sin distribución variable no suele dar tantos CV. Por eso es un motor exprimido al máximo, en cambio el 7AFE es más "relajado".  De ahí saco que en potencia me quedo con 3SGE y en fiabilidad el 7AFE.  Lo de las revoluciones no me parece muy importante, el mío corta a 6800 pero el CV máximo lo da a las 5800, así que cambiar por encima de 6000 es perder el tiempo. Y la compresión del 7AFE es de 9,5 así que no hay tanta diferencia. Es cierto lo del aceite pero creo que es debido al trato recibido y creo que del 3SGE también se escucha decir lo mismo.

En resumen, me mantengo que son los dos buenos, diferentes. Todo depende de gustos, y de lo que busques. En potencia no os discutiré nunca la superioridad del GT, seria absurdo.

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: serpent en January 14, 2016 - 14:15:19
Sigo diciendo q el gt en carretera y velocidad legal consume un poco menos, el ejemplo:mismo trayecto con ambos coches, total 891 km, bien pues el gt a mejorado en consumo respecto al st circulando a 120-130km por hora.
No hay vuelta de hoja, al st hay q pisarle más y hace q consuma más.
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 14, 2016 - 16:35:47
Siempre hay vuelta de hoja. El GT tiene 200cc más lo que son 50cc extra por cilindro. De manera que, siempre hablando desde la teoría, en cada ciclo de motor entra una pequeña cantidad extra de aire. Eso significa que para mantener la mezcla estequiométrica de 14,7:1 se debe aumentar un poco la inyección. Entonces, significa que para mantener los 120km/h, quizás estas dando un poquito menos de carga en el pedal acelerador, pero no por ello estas inyectando menos. Esa teoría de que con más CV consumes menos si haces el mismo esfuerzo es totalmente falsa, a no ser que estemos hablando de una mejora de potencia a base de optimizar el motor: con un turbo, un compresor, una distribución o admisión variable... No es el caso. Estaría bien poder hacer la prueba, pero se necesitaría un ST y un GT totalmente nuevos, de serie, y con el mismo conductor, clima y carretera... jajaj :lol: :lol:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: angel_celica en January 14, 2016 - 16:58:12
Siempre hay vuelta de hoja. El GT tiene 200cc más lo que son 50cc extra por cilindro. De manera que, siempre hablando desde la teoría, en cada ciclo de motor entra una pequeña cantidad extra de aire. Eso significa que para mantener la mezcla estequiométrica de 14,7:1 se debe aumentar un poco la inyección. Entonces, significa que para mantener los 120km/h, quizás estas dando un poquito menos de carga en el pedal acelerador, pero no por ello estas inyectando menos. Esa teoría de que con más CV consumes menos si haces el mismo esfuerzo es totalmente falsa, a no ser que estemos hablando de una mejora de potencia a base de optimizar el motor: con un turbo, un compresor, una distribución o admisión variable... No es el caso. Estaría bien poder hacer la prueba, pero se necesitaría un ST y un GT totalmente nuevos, de serie, y con el mismo conductor, clima y carretera... jajaj :lol: :lol:

Al final nos ponemos tecnicos, pero tampoco es cierto que un motor trabaje siempre con mezcla estequiometrica, mas que nada por que a regimenes estacionarios el dosado suele bajar a valores aproximados de 0.9, mezcla pobre, en caso de tener que hacer un minimo esfuerzo un coche con menos par o cv necesitara subir el dosado a valores de mezcla rica, y quiza uno con mas par o potencia no lo note.

Con el gt se nota que al subir una pequeña cuesta y mantener los 120km/h practicamente no hay que cambiar el pedal de posición y con el st habia que pisar algo mas si no bajaba a 110 km/h es un ejemplo, pero que yo sigo pensando que es solo en determinadas circunstancias y depende del uso. En el dia a dia con un uso mixto el gt gasta mas.
Título: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: Pattito en January 14, 2016 - 18:01:54
Siempre hay vuelta de hoja. El GT tiene 200cc más lo que son 50cc extra por cilindro. De manera que, siempre hablando desde la teoría, en cada ciclo de motor entra una pequeña cantidad extra de aire. Eso significa que para mantener la mezcla estequiométrica de 14,7:1 se debe aumentar un poco la inyección. Entonces, significa que para mantener los 120km/h, quizás estas dando un poquito menos de carga en el pedal acelerador, pero no por ello estas inyectando menos. Esa teoría de que con más CV consumes menos si haces el mismo esfuerzo es totalmente falsa, a no ser que estemos hablando de una mejora de potencia a base de optimizar el motor: con un turbo, un compresor, una distribución o admisión variable... No es el caso. Estaría bien poder hacer la prueba, pero se necesitaría un ST y un GT totalmente nuevos, de serie, y con el mismo conductor, clima y carretera... jajaj :lol: :lol:

el motor desarrolla una potencia... y unas rpm ..... si ahora eso lo unes a dos cajas de cambios distintas tienes la explicación de porq un coche aunq tenga más CC pueda gastar menos   :drinks: ( dependen de mil factores más claro... el rozamiento, el coeficiente aerodinámico, peso ...)

saludos.

pd: el mio gasta como un cosaco  :lol:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 14, 2016 - 20:57:33
Por esa misma regla también puede gastar más. Ya puestos el peso del piloto, si lleva abs, AC, techo solar... (PD: remarco que esto es ironía, que algunos no se dan cuenta...) Creo que no hay que ser tan rigurosos hablamos de consumo en general, y dudo mucho que el del 1.8 sea mayor.... En opiniones se quedara, no es posible hacer una prueba tan rigurosa, y solo podríamos acercarnos juntando las experiencias de todos los que los tenemos jejej

¿A cuantas rpm va a 120 el gt?

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: andresitoma1997 en January 15, 2016 - 15:32:58
El mio (motor muy petado ya) 3200 - 3150
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 15, 2016 - 17:02:43
Me sirve ya que eso depende de la relación del cambio y no del estado del motor. Pues entonces lleva la misma relación, el mío también está a 3200rpm a 120kmh... Eso quiere decir que para mantener esa velocidad ambos motores giran a las mismas vueltas, y si el 2.0 tiene más caudal de aire y más tiempo de inyeccion, me cuesta creer desde la teoría que el ST consuma más  :lol: :lol: :lol: básicamente porque el 7AFE hace par máximo a las 4400 vueltas, y el 3SGE creo que a las 4800... entonces a 3200 vueltas el ST gira con menos esfuerzo.  :drinks:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: andresitoma1997 en January 15, 2016 - 18:15:59
par maximo del gti en 4800 y cv maximos en 5200
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: serpent en January 15, 2016 - 20:13:32
Yo paso ya del tema la verdad, te lo esta diciendo gente q ha llevado ambos coches...
Lo he comprobado en mis propias carnes, en urbano más el gt desde luego pero en carretera el gt puede llegar a hacer menos.
(Si le seguimos dando la vuelta pues vale...q si hacia más viento...q si el clima...
A lo mejor  hice el viaje  pesando 90 kilos pero al volver  me adelgacé 20 kiilos y claro varia el resultado jajajajajajaja)
Se ha quedado en suposiciones como bien dices...;)
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 15, 2016 - 21:01:52
Algunas cosas eran ironía, adios ;)

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: alvarobenavides en January 16, 2016 - 15:14:51
Ni os rayéis. El único Celica de verdad es el 5gen y el motor estrella el 4afe.





































 :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: andresitoma1997 en January 16, 2016 - 15:44:38
el unico celica es el 5a gen pero con el motor 3gse
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: LuisMT en January 17, 2016 - 15:55:37
¿El GT qué medias hace a unos 150-160 km/h? No conozco nadie que lo haya bajado de los 8l y pico
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: alvarobenavides en January 17, 2016 - 17:11:25
¿El GT qué medias hace a unos 150-160 km/h? No conozco nadie que lo haya bajado de los 8l y pico

Dudo mucho que un GT haga 8L/100km a 160km/h :sisi:.

Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: andresitoma1997 en January 17, 2016 - 20:24:41
ya digo yo que no. estará rozando los 15 litros
Título: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: alvarobenavides en January 17, 2016 - 20:45:25
ya digo yo que no. estará rozando los 15 litros

Hombre, ni calvo ni tres pelucas :roto2:. Igual no tanto como 15L/100km, de la decena seguro que no baja :sisi:.
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: juanjocelica en January 17, 2016 - 22:34:53
El GT manda :bb2: tanta mierda de consumos,si estais tan preocupados con los consumos compraros un saxo diesel,,,jordi comprate un gt macho,,el gt va mas sobrado gasta mas y corre mas..punto

Pd:que tema mas pedante :facepalm:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: jordi7afe en January 18, 2016 - 08:40:58
Nunca he dicho que no corra más,  y no, no quiero un GT, quiero un 7AFTE como el de picazo jajajaj

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: Pattito en January 18, 2016 - 12:36:10
joder.... si releemos el post... vemos q estamos todos mal de la cabeza....  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cada uno en nuestro estilo  :lol: :lol: :lol:, pero comos celiqueros!  :dude:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: ccc en January 18, 2016 - 18:06:15
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero creo que me quedo con el 1.8, lo tuve 7 años y 130000 kilometros y soy de los que a 60 le entraba la 5º marcha y uso freno motor.

Ahora me toca buscar una unidad que este bien, tope de gama en color plata. saludos
Título: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: alvarobenavides en January 18, 2016 - 18:36:26
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero creo que me quedo con el 1.8, lo tuve 7 años y 130000 kilometros y soy de los que a 60 le entraba la 5º marcha y uso freno motor.

Ahora me toca buscar una unidad que este bien, tope de gama en color plata. saludos

Haces bien :smoker:.

No, en serio, cualquiera de los dos es una buena elección. Espero que los disfrutes tanto como el anterior que tuviste :drinks:.
Título: Re: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: NitroNitrous en January 18, 2016 - 19:01:49
El GT manda :bb2: tanta mierda de consumos,si estais tan preocupados con los consumos compraros un saxo diesel,,,jordi comprate un gt macho,,el gt va mas sobrado gasta mas y corre mas..punto

Pd:que tema mas pedante :facepalm:

Al fin alguien muestra algo de coherencia!  :drinks:

Que consumos ni que eficiencia ni que fiabilidad... que tenemos un coche deportivo senores, para hablar de consumos y esas mariconadas esta el Club Prius  :roto2:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: ccc en January 18, 2016 - 19:10:15
Yo discrepo en que un celica sea un deportivo  :pop2:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: NitroNitrous en January 18, 2016 - 19:13:07
 :facepalm: No es una opinion, es un hecho... mas concretamente un "deportivo compacto".
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: ccc en January 18, 2016 - 19:19:01
jajaja era broma  :drinks:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: NitroNitrous en January 18, 2016 - 19:21:47
Entonces el TDi te pillas, no?  :smoker:
Título: Re: 6gen 1.8 o el 2.0?
Publicado por: ccc en January 18, 2016 - 20:12:23
Vengo de un bmw 325 ci 6 cilindros 192cv...lo malo del coche es su peso 1650 kg consumo minimo 8 litros a los 100..

Bueno, el consumo me es indiferente, pero para pagar mas de seguro, me va mejor el 1.8.

Me he mirado el 7gen, pero para mi le falta carisma, cuando pueda, mi coche sera el nissan gt-r  :smoker: