Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Dani Padín en January 18, 2016 - 16:11:23
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Hola buenas, una de las mejoras que quiero hacer a mi celica es cambiar la suspensión por muelles y amortiguadores deportivos o directamente meter un juego de suspensión roscada. Sería para usar a diario con algún que otro tramo y algún que otro Track Day al año. Busco algo entorno a la cifra de 500-600e. Que recomendáis? Saludos y gracias!
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Hola buenas, una de las mejoras que quiero hacer a mi celica es cambiar la suspensión por muelles y amortiguadores deportivos o directamente meter un juego de suspensión roscada. Sería para usar a diario con algún que otro tramo y algún que otro Track Day al año. Busco algo entorno a la cifra de 500-600e. Que recomendáis? Saludos y gracias!
Yo en tu lugar pondría amortiguadores+muelles. ¿La razón? Pues que la roscada más cómoda es muy incómoda.
En cuanto a amortiguadores te propongo los Kayaba Excel G, que están en torno a los 50-60€ cada uno. Calcula que por menos de 240€ tienes los amortiguadores en tu casa, montaje aparte. Son unos muy buenos amortiguadores con un tarado tirando a deportivo, eso sí, sin sacrificar la comodidad para el día a día.
En cuanto a muelles ya decides tú mismo, si deseas mantener los que tienes, que puedes sin ningún problema, o comprar algunos con rebaje de altura.
Saludos :drinks:.
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gastanto entre 500 y 600€ yo diría q una suspensión "normal" y no roscada... porq por ese precio no vass a encontrar cosas "buenas" .. como la tein street o como la bcracing..... yo personalmente no montarñía ninguna roscada inferior a esas....
Copmo el presupuesto no es tampoco muy sobrante.... apoyo la opción de alvaro... unos excel G nuevos en los 4 puntos, unos muelles algo más duros y cortos y revisar bien topes, copelas etc.... con eso queda un coche cómodo para diario pero válido para darse alguna alegría de vez en cuando. Para circuito te van a ser bastante blandos.... pero para pasarlo bien sin marcar tiempos te valen... ten en cuenta q vas a utilizarlo mucho más por la calle...
saludos.
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Por 600 estaban las koni. Pero los traseros estan agotados por todos lados.
Yo la estube mirando para el mio, y nada.
Al final me decidi a invertir y montar la roscada.
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Por 600 estaban las koni. Pero los traseros estan agotados por todos lados.
Yo la estube mirando para el mio, y nada.
Al final me decidi a invertir y montar la roscada.
estaban .... pero hay dos puntos... el primero q como comentas es muy muy difícil encontrarlos... ( se encuentran en uk y alemania a veces... pero más caros) ... y luego q con eso se gastaría todo el presupuesto.. sin ver como están topes, copelas, muelles etc....
Hay otra opción realmente... y es retarar sus amortiguadores con "aceite más denso para suspensiones" ......
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sigue contando patito, que a lo mejor eso me interesa
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sigue contando patito, que a lo mejor eso me interesa
Hay empresas que reparan y retaran los amortiguadores.
Ponen retenes nuevos, aceite y si es necesario el vastago cromdo nuevo.
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Sabes precios?, Esque los mios llevan 500.000 km encima y el coche parece una barca de lo que se va para todos los lados.
Será mejor comprar los de serie nuevos o repararlos?
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Yo no me he complicado.
Quiero algo mas deportivo, y viendo el plan. La roscada, eso si la broma ha sido 1220 + montage + homologacion.
Hay otro modelo mas economico, de la marca bc-racing. Pero son 999€.
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Mi presupuesto es mucho menor, unos 280 euros
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Por ese precio, una de serie.
Otra cosa es complicado.
Hasta el retarado se te va ir de precio seguro.
150€ me pidieron a mi por reparar cada uno de la roscada del megane.
Opte por montar un kit de suspension normal, tarada para para sus propios muelles.
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Mi presupuesto es mucho menor, unos 280 euros
por ese precio ... sin lugar a dudas... monta los excel G q te van a salir +/- por ahí ... y si los tuyos tienen esa kilometrada.... vas a notar una mejoría de la leche!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los excel G son un pelín ( solo un poquito pero se nota) más duros q los de serie.... pero los de serie siendo nuevos.. porq lo tuyos ya no deben tener ni amortiguación xD
saludos.
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sigue contando patito, que a lo mejor eso me interesa
es lo q te dice mgn_rafa... hay talleres q los taladran, cambian retenes y aceite .... por el foro alguien lo hacía ( creo CREO q pedía unos 100€ por retarar los 4 ... ) pero claramente un taller era lo suyo.....
Los q corren en rally etc lo "hace mucho" ... los preparadores.. pero con ellos si bien es cierto q lo harían de la leche... se te va a ir de precio.
saludos.
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...Opte por montar un kit de suspension normal, tarada para para sus propios muelles.
Yo tambien, unas Koni, aunque regulables en rebote, pero se te va de presupuesto. Aunque tambien me ofrecieron los KYB regulables por 400 euros + muelles a parte.
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Eso fue en el megane.
Claro esta la que le voy a montar al celica, si se tendra que tener en cuenta en un fututo repararla antes de cambiarla.