Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Gtr34jdm en February 23, 2016 - 17:29:00
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Hola a todos, acabo de darme cuenta que llevo una bujia entera encharcada en aceite. He metido el dedo en el orificio y estaba lleno por la mitad de aceite.
El aceite que esta en la bujia es de color marron, nada de aceite quemado.
¿Creeis que puede ser la junta de balancines o por el contrario algun segmento del piston? :suicide:
Saludos!
EDITO: Creo que ya se lo que falla, una junta que va alrededor de la bujia
(http://i.imgur.com/qnKOWxv.jpg)
¿Alguien me podira dar la referencia?
Saludos!
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La referencia no la se, pero como tu mismo dices, si limpias bien todo y al retirar la bujia ves que el paso de rosta esta manchado, es problema de la bujia. Por el contrario en la junta. En Ebay tienes juntas sueltas :dance:
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La referencia no la se, pero como tu mismo dices, si limpias bien todo y al retirar la bujia ves que el paso de rosta esta manchado, es problema de la bujia. Por el contrario en la junta. En Ebay tienes juntas sueltas :dance:
Acabo de encontrar la referencia: 11213-15071
Sobre 50€ en España... menuda robo :bad:
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La referencia no la se, pero como tu mismo dices, si limpias bien todo y al retirar la bujia ves que el paso de rosta esta manchado, es problema de la bujia. Por el contrario en la junta. En Ebay tienes juntas sueltas :dance:
Acabo de encontrar la referencia: 11213-15071
Sobre 50€ en España... menuda robo :bad:
Creo que las vi por 13€, busca mejor. Te lo digo porque quiza las necesite yo tambien y ya las estuve mirando jeje
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Para mi 5gen con motor 3sge. Me costo la junta unos 40€ aqui en españa.
Por UK la puedes conseguir algo mas barata. Ten en cuenta que venden o todo el conjunto de juntas o cada tipo por separado ( la grande del borde, una central para 2 bujias y las que son como arandelas para los tornillos)
Mi consejo es cambiarlas todas, que con el tiempo se pasan estas juntas.
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Mira los estados de los retenes de las valvulas ami me paso algo parecido pero con todas por el dueño antiguo, que usaba un mal aceite
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Eso tambien puede ser.
Depende de por donde manche la bujia.
Si es por el electrodo, es de retenes de valbulas y si es por la parte superior de la rosca, es de la junta de la tapa de balancines.
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Mira los estados de los retenes de las valvulas ami me paso algo parecido pero con todas por el dueño antiguo, que usaba un mal aceite
Eso tambien puede ser.
Depende de por donde manche la bujia.
Si es por el electrodo, es de retenes de valbulas y si es por la parte superior de la rosca, es de la junta de la tapa de balancines.
Le acabo de cambiar la junta de la tapa de valancines junto con los 4 anillos de las bujias y sigue igual :facepalm: 40€ me ha costado la dichosa junta... :roto2:
¿Cuanto me puede costar cambiar los retenes de las valvulas? ¿Es muy dificil?
Saludos!
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Para cambiarlos hay que ir a taller. No es algo facil.
Los de escape, se cambian medianamente faciles. Pero los de admision son bastante complicados de cambiar sin levantar culata.
A mi me los cambio mi mecanico sin levantar la culata. Pero tube que construir un util, y aun asi costo lo suyo.
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Para cambiarlos hay que ir a taller. No es algo facil.
Los de escape, se cambian medianamente faciles. Pero los de admision son bastante complicados de cambiar sin levantar culata.
A mi me los cambio mi mecanico sin levantar la culata. Pero tube que construir un util, y aun asi costo lo suyo.
¿Que te costo cambiar los retenes? Si no es mucho pedir... ¿Se tiene que quitar el arbol de levas verdad?
Saludos!
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Costarme la verdad solo piezas, llegue a un acuerdo con el.
Y si, hay que quitar arbol de lebas, por lo que tambien debes quitar distribucion, y el distribuidor de corriente que va al leba de admision.
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Costarme la verdad solo piezas, llegue a un acuerdo con el.
Y si, hay que quitar arbol de lebas, por lo que tambien debes quitar distribucion, y el distribuidor de corriente que va al leba de admision.
Gracias por contestar, veremos a ver la gracia por cuanto me sale....
Saludos!
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Ya que levantas culata. Mete junta nueva, que esmerilen los asientos y revisen el plano, aparte del cambio de retenes.
Saldra algo mas caro, pero te aseguras que lo lleva todo bien.
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Yo me lo hice en casa todo.. compre el kit de juntas mas tornillos por unos 160€ y lo demas lo hice yo todo y ahi le tengo tirando detodas formas mira la compresion por si son de segmentos un saludetee
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Lo de los retenes lo veo improbable, en todo caso el aceite iría al cilindro y lo quemaría.
Fijate si el coche suelta humo azulado por el escape, eso indica que estaría quemando aceite, le llevas controlado el consumo de aceite?? Si el coche no te consume prácticamente olvidadate de que sea por segmentos o por retenes de válvulas, porque si fuera eso tendría un consumo de aceite muy elevado viendo que encharca la bujía, esque seria imposible que fuera de segmentos o retenes...
El problema puede venir de arriba, un fisura en la tapa de balancínes o en el alojamiento de la bujía , si dices que ya cambiaste las juntas y sigue igual, limpia bien todo y arranca el motor y mira a ver que pasa, sube el coche de revoluciones y vas viendo a ver.
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Lo de los retenes lo veo improbable, en todo caso el aceite iría al cilindro y lo quemaría.
Fijate si el coche suelta humo azulado por el escape, eso indica que estaría quemando aceite, le llevas controlado el consumo de aceite?? Si el coche no te consume prácticamente olvidadate de que sea por segmentos o por retenes de válvulas, porque si fuera eso tendría un consumo de aceite muy elevado viendo que encharca la bujía, esque seria imposible que fuera de segmentos o retenes...
El problema puede venir de arriba, un fisura en la tapa de balancínes o en el alojamiento de la bujía , si dices que ya cambiaste las juntas y sigue igual, limpia bien todo y arranca el motor y mira a ver que pasa, sube el coche de revoluciones y vas viendo a ver.
Pues entonces mirare a ver que puede ser, lo dejare a ralenti y mirare a ver por donde tira el aceite
Gracias compi!