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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Bacilo en May 18, 2016 - 20:56:02

Título: [6Gen] Problema en ralentí
Publicado por: Bacilo en May 18, 2016 - 20:56:02
Buenas a todos se que este tema se ha tocado mucho por aquí pero no logro encontrar ni una sola foto :roto2:

Bueno empezar diciendo que mi GT tiene un problema en el ralentí, al arrancar en frió arranca bien pero se suben las rpm a unas 1500 o así. Conforme va calentándose va bajando pero nunca ha bajado de las 1000rpm.

Con el coche caliente estando parado en un semáforo se me ha dado el caso de que se ha subido solo a 1500rpm y luego volver a sus 1000/1200 rpm que es a lo mas normal que va. También hace oscilaciones la aguja desde 1000rpm hasta 1100 o 1200 y también se nota en el sonido del motor que sube y baja de vueltas.

En caliente para arrancar parece que le cuesta un poco mas.

Que creéis que puede ser?
Sensor de arbol de levas? Mariposa desajustada y/o sucia? Válvula de ralentí rota o sucia? Valvula EGR? Filtro de combustible?

Si podéis os agradecería que subierais unas fotos de la válvula de ralentí y de la egr para identificarlas en mi motor porque no se cuales son. Y como las limpiaríais.

Adjunto foto de mi motor
(http://thumbs.subefotos.com/84da9ece65e01c2d1186dc65513c1e7ao.jpg) (http://subefotos.com/ver/?84da9ece65e01c2d1186dc65513c1e7ao.jpg)

Un saludo a todos y gracias de antemano!!
Título: Re:[6Gen] Problema en ralentí
Publicado por: Absenta en May 24, 2016 - 12:19:05
A mí también me pasa, no creo que sea problema del embrague porque va de lujo. Lo de las 1500 es solo al arrancar el frío, después todo normal. Seguramente será eso, el tensor del embrague. me imagino que ajustarlo es como afinar una guitarra. Parece que es un problema común en los 6gen.
Título: Re:[6Gen] Problema en ralentí
Publicado por: Bacilo en June 14, 2016 - 01:19:16
Alguien que pueda guiarme en cual es la valvula de ralenti o y la egr?

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Título: Re:[6Gen] Problema en ralentí
Publicado por: Pattito en June 16, 2016 - 12:43:44
Alguien que pueda guiarme en cual es la valvula de ralenti o y la egr?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


https://www.youtube.com/watch?v=GyDJ5BVgOro (https://www.youtube.com/watch?v=GyDJ5BVgOro)

(http://ww2.justanswer.com/uploads/ebrock63/2011-02-02_181919_2011-02-03_111928.png)

(http://img.photobucket.com/albums/v735/bigfella73/ST162%20Celica/Vacuum/hosesofar-m.jpg)
Título: [6Gen] Re:[6Gen] Problema en ralentí
Publicado por: sergiossl en June 17, 2016 - 23:43:49
Hola compañero, a mi me paso exactamente igual que a ti justo después de limpiar la mariposa y la admisión, me hicieron un reajuste de la mariposa con diagnosis y ahora esta mejor que antes de hacerle nada.
Título: Re:[6Gen] Problema en ralentí
Publicado por: alberst25 en June 21, 2016 - 08:01:10
El problema viene del motorcillo de relenti.
Es una bobina que actúa cuando la mariposa esta solo cerrada.A mi el mio me hacia otra cosa cae un poco mas la rpms .
Pero conseguí estabilizar algo cambiando el motorcillo.No obstante tengo que repasar elbpunto de encendido en la distribución.
Bueno al grano.Sacar esa bobina va con dos tornillos de estrella justo debajo de la mariposa, cuando saqueis la bobina OS encontráis con un imán que parece una palomilla .Engrasar la y estimularlo girándolo de lado alado que siempre puede haber carbonilla y volver a montar todo otra vez. Arrancar el coche y darle unos acelerones normales que caiga y suba que caiga y suba .Rodar con el coche y volver a pararalo. Para que la unidad reconozca y mida los valores y me contáis.
Título: Re:[6Gen] Problema en ralentí
Publicado por: Fucking_Master en June 24, 2016 - 11:48:42
Esto es igual para el 7Gen? Porque se que lleva también un sensor debajo de la mariposa, pero no se si es lo mismo, lo que si, que los tornillos son distintos, son como de torx pero con una estrella de 5 puntas. Que no se si se encontraran fácil esa herramienta o si será difícil de conseguir  :nuse:
Título: Re:[6Gen] Problema en ralentí
Publicado por: lordkusanagi en July 17, 2016 - 16:49:45
Casualmente a mi me pasaba, arrancaba y subía a 1500 2000,a los dos metros caminado se normalizaba a 1000, pies ayer no se me bajaba y de hecho de vuelta a casa al embragar me oscilaba de 1000 a 1500 todo el rato, después empecé a escuchar un silbido...

Resumen, vi que se me estaba partiendo el manguito que va de la tapa de balancines hacia la admisión (creo que es el redireccionamiento de gases) se lo cambie, y ni silbido ni resoluciones altas, el coche perfecto a 1000 desde que arranca, no se si será lo mismo pero por mirar el manguito no pierdes nada

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