Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: CMDKamiKaze en December 16, 2016 - 13:15:03
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Buenas a todos de nuevo :lol:
Despues de hacerle el mantenimiento completo a mi T-Sport, solo me queda cambiarle bujias y tornillos de alzada, ahora bien, la junta de la tapa me cuesta 49€ por internet lo que encuentro muy caro, y he estado mirando la pasta esa que ronda los 10-15€. De juntas hay varias para el 2zz-GE pero aparentemente tienen diferente forma.
El coche tiene unos 135mil km, por eso veo viable la pasta, pero no se que me recomendais ni como aplicar la pasta, con la junta vieja o solo con la pasta, etc. Gracias de antemano y saludos :pop2:
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Ponerle pasta es una guarrada.
La junta con esos km. Aunque bo tire ahora, es por estar hermetico. En cuanto levantes la tapa empieza a tirarte aceire. La pasta se usa en las esquinas para favorecer que la junta selle. Pero pasta a toda la junta, en poco tiempo te empezara a sudar o incluso tirar aceite.
Yo en 30/40€ no recortaria.
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Es lo que iba a hacer, porque ya e leido que la pasta esa no va demasiado bien.
Ahora el tema es que hay diferentes juntas con diferente formas(varia poco pero varia) y no se cual coger :/ Para el mimso codigo de motor
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Es lo que iba a hacer, porque ya e leido que la pasta esa no va demasiado bien.
Ahora el tema es que hay diferentes juntas con diferente formas(varia poco pero varia) y no se cual coger :/ Para el mimso codigo de motor
Eso la unica manera es levantar la tapa y mirar cual es la tuya.
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La junta en la Toyota no solía ser tan cara como para costar 50€
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Si pero levantare culata en el taller de mi instituto que estudio electromecanica, porque no tengo dinamometrica.
Preguntare en la toyota a ver a cuanto me sale, lo he mirado por internet yo.
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Si pero levantare culata en el taller de mi instituto que estudio electromecanica, porque no tengo dinamometrica.
Preguntare en la toyota a ver a cuanto me sale, lo he mirado por internet yo.
Para levantar la tapa no hace falta quitar culata. Levantala en casa. Eso lleva muy poco apriete. Y a mano ya le das de sobra.
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Ui que se me ha ido la olla jajaja me referia a la tapa de valvulas. Ya se que lleva poco apriete son 7,5n pero no lo voy a hacer a mano no me fio. Si quedan flojos no activan bien el sistema y si quedan muy apretados se parten y problemas, prefiero asegurarme ::)
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Si pero levantare culata en el taller de mi instituto que estudio electromecanica, porque no tengo dinamometrica.
Preguntare en la toyota a ver a cuanto me sale, lo he mirado por internet yo.
Para levantar la tapa no hace falta quitar culata. Levantala en casa. Eso lleva muy poco apriete. Y a mano ya le das de sobra.
se refiere a apretar los tornillos de alzada al par recomendado por toyota... la junta da un poco igual q lo haga a mano..... pero esos dos tornillos yo estoy cvon el..... como ya son delicados de por sí... mejor hacerlos con el par correcto....
saluidos.
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Me referia a la tapa. Para ver que tipo de junta necesitas. No a que lo hagas todo a mano en casa.
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Buenas a todos de nuevo :lol:
Despues de hacerle el mantenimiento completo a mi T-Sport, solo me queda cambiarle bujias y tornillos de alzada, ahora bien, la junta de la tapa me cuesta 49€ por internet lo que encuentro muy caro, y he estado mirando la pasta esa que ronda los 10-15€. De juntas hay varias para el 2zz-GE pero aparentemente tienen diferente forma.
El coche tiene unos 135mil km, por eso veo viable la pasta, pero no se que me recomendais ni como aplicar la pasta, con la junta vieja o solo con la pasta, etc. Gracias de antemano y saludos :pop2:
El precio oficial en casa son unos 44 + iva....
por internet encuentras varias...
http://www.ebay.es/itm/TOYOTA-CELICA-1-8i-VVTLi-190BHP-2ZZ-GE-CAM-COVER-ROCKER-COVER-GASKET-OEM-QUALITY-/141333116973?hash=item20e81c382d:g:FJ4AAOSwh6xTrs1~ (http://www.ebay.es/itm/TOYOTA-CELICA-1-8i-VVTLi-190BHP-2ZZ-GE-CAM-COVER-ROCKER-COVER-GASKET-OEM-QUALITY-/141333116973?hash=item20e81c382d:g:FJ4AAOSwh6xTrs1~)
En principio para los 2zz-ge solo encuentro esta referencia
11213-88600
Respecto a la pasta.... para eso si deberías poder usarla sin problemas... y no debería darte problema..... es limpiar bien las dos superficies y aplicar un cordón de pasta ..... poner la tapa... apretar poco a poco todos los tornillos y dejarla secar un rato ..... se hará la junta.... no debería de darte ningún problema ni perder en AÑOS ..... en un 95% de posibilidades de q la quieras abrir tu antes para volver a cambiar los tornillos de alzada antes de q te pueda dar algun poro ....
saludos.
pd: si.. la junta nueva es "mejor" en el aspecto q es más limpio y fácil.... pero la pasta en esa zona es perfectamente válida..
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Fua Pattito muhcisimas gracias por la referencia, creo que al final cogere una mas barata ya que por lo que veo la referencia si que es la misma no habia caido y por 20E tengo una. Ahora mismo voy un poco justo ya que solo trabajo en verano. Gracias a todos :drinks:
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Fua Pattito muhcisimas gracias por la referencia, creo que al final cogere una mas barata ya que por lo que veo la referencia si que es la misma no habia caido y por 20E tengo una. Ahora mismo voy un poco justo ya que solo trabajo en verano. Gracias a todos :drinks:
llama a la toyota aun así para confirmar.... pero a mi es lo q me sale...
saludos.
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Yo compre el juego completo de juntas para mi 4afe en China por 36 euros... Solo cambié la de la tapa de válvulas cuando la limpie y pinte y va de lujo... Y tengo todas las demás juntas para ponérselas nuevas al motor que tengo para hacer un km0
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