Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: eltraspi en May 10, 2017 - 15:21:55
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Muy buenas chicos. Quiero vuestra opinión.
Le puse el octubre a el celica las llantas nuevas de paquete y neumaticos. La cosa es que los neumáticos anteriores el delantero derecho me le destrozo sobre todo por fuera. Pues cuando monte las llantas nuevas le lleve a hacer cotas y a dado igual el coche se va a la derecha y tengo ya el neumatico derecho gastado por fuera.
Desde entonces le hice cotas en otro sitio y nada.
Le cambie :
Rodamiento rueda izq
Silenblock trapecios y les puse de poliuretano
Rotulas direccion
Y tengo para montar que me llego ayer
Bieletas suspension
Copelas ( suenan las viejas)
homocinetica ( suena deade que le compre en.2011)
la cosa es que veo que voy a cambiar eso y vamos a Seguir igual.
La ultima alineaccion en la rueda derecha tenia bastante mas caida que en la.izq.
Luego la direccion si la mueves como en la itv suena y si miras la cremallera tiene un ligero movimiento hacia la caja de cambios, empiezo a pensar que es la caña de la direccion.
Que opinais?
Pd; los amoetiguadores tienen unos 25/30.000 km
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No te se decir, pueden ser muchas cosas, a mi por ejemplo el 2000 siempre se me iba a la derecha por más que alinea a las ruedas, y no me acuerdo del nombre, pero si abres el capo, hay unas gomas donde se anclan los amortiguadores a la carrocería, si quitas las gomas ves como una cabeza que tiene que estar centrada y engrasada, en mi caso estaba partida y hacia un lado, vamos que levantamos el coche y cayó la llanta con la suspensión... Se lo cambié y el coche perfecto... Al romperse, caía el peso del coche porque no aguantaba bien y de ahí irse a la derecha, y tmb hacia ruido al girar a la izquierda en las rotondas como que algo rozaba
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Veo que en las piezas que mencionas, hay una que no cambias (rotula axial de la cremallera) llevas una en cada lado y va entre la cremallera y la rotula de direccion, y si esta en mal estado puede pasar eso que comentas. Tambien te puede ocurrir por un amortiguador ligeramente doblado. Una transmision mas corta puede ocasionarte tambien eso.
Asi que yo comenzaria por las axiales. Y ya que van a montar copelas, que miren los amortiguadores.
PD: un buen servicio de alineacion si detecta algo en mal estado te avisa, y no hace la alineacion para que los neumaticos se desgasten prematuramente.
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No te se decir, pueden ser muchas cosas, a mi por ejemplo el 2000 siempre se me iba a la derecha por más que alinea a las ruedas, y no me acuerdo del nombre, pero si abres el capo, hay unas gomas donde se anclan los amortiguadores a la carrocería, si quitas las gomas ves como una cabeza que tiene que estar centrada y engrasada, en mi caso estaba partida y hacia un lado, vamos que levantamos el coche y cayó la llanta con la suspensión... Se lo cambié y el coche perfecto... Al romperse, caía el peso del coche porque no aguantaba bien y de ahí irse a la derecha, y tmb hacia ruido al girar a la izquierda en las rotondas como que algo rozaba
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Eso que comentas es la copela compi.
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No te se decir, pueden ser muchas cosas, a mi por ejemplo el 2000 siempre se me iba a la derecha por más que alinea a las ruedas, y no me acuerdo del nombre, pero si abres el capo, hay unas gomas donde se anclan los amortiguadores a la carrocería, si quitas las gomas ves como una cabeza que tiene que estar centrada y engrasada, en mi caso estaba partida y hacia un lado, vamos que levantamos el coche y cayó la llanta con la suspensión... Se lo cambié y el coche perfecto... Al romperse, caía el peso del coche porque no aguantaba bien y de ahí irse a la derecha, y tmb hacia ruido al girar a la izquierda en las rotondas como que algo rozaba
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Eso que comentas es la copela compi.
Poseso es como un triangulo... En mi caso soluciono el tema
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se va... se va...
se va el cayman !
https://www.youtube.com/watch?v=SEa-syGQvR8 (https://www.youtube.com/watch?v=SEa-syGQvR8)
:lol:
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En el mio se rompio un rodamiento de la copela, y hacia que el coche se fuera para un lado, aparte de destrozar los neumáticos por no ir bien alineados, le cambié el rodamiento y se soluciono el problema.
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bueno en breve pondre fotos en mi proyecto de como estaban las cosas que cambie.
las copelas machacadas, jna parece que la montaron mal cuando me cambiaron los muelles.
los tirantes de la suspension reventsdisimos tambien
las axiales no estaban mal pero tambien las cambie
la homocinetica estaba tambien mal , asi como el guardapolvos del otro lado.
el coche ya va recto, despues de todo lo que cambie... ya tiene practicamente todo el tren delsntero nuevo, faltaria los silenblock de la estabilizadora que no termina de llegar.
ahora mismito me estan poniendo los 2 neumaticos delanteros nuevos ya que se escalonaron ( les dejo para circuito los viejos)
muchas gracias a todos, un saludo
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bueno en breve pondre fotos en mi proyecto de como estaban las cosas que cambie.
las copelas machacadas, jna parece que la montaron mal cuando me cambiaron los muelles.
los tirantes de la suspension reventsdisimos tambien
las axiales no estaban mal pero tambien las cambie
la homocinetica estaba tambien mal , asi como el guardapolvos del otro lado.
el coche ya va recto, despues de todo lo que cambie... ya tiene practicamente todo el tren delsntero nuevo, faltaria los silenblock de la estabilizadora que no termina de llegar.
ahora mismito me estan poniendo los 2 neumaticos delanteros nuevos ya que se escalonaron ( les dejo para circuito los viejos)
muchas gracias a todos, un saludo
al final casi cambias medio coche ... :lol:
pero bueno... hay q tener claro una cosa.... al darle un uso al coche deportivo esas cosas van sufriendo muchíiiisimo más y se van jodiendo..... ahora q las has cambiado otros ( bastantes) años más como nuevo.
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Me alegro tío.
Por cierto, ¿dónde has ido pillando las piezas?
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En mi antiguo 5 gen el 1.6 sti era cada poco tiempo rodamientos delanteros y al final era que las caidas estaban mal , eso suponia que el neumatico no se gastaba por igual y el rodamiento durara dos asaltos :facepalm:
Solucion un rato esperando en feuvert y quedo como la seda 8)