Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Elektro en May 20, 2017 - 23:27:24
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Cuidado con su funcionamiento.
Me gustaría hacer este pequeño aporte porque me parece algo fácil de que ocurra y peligroso.
Al limpiar el circuito de refrigerante he aprendido que el radiador chupa literalmente de un deposito.
En mi caso estaba totalmente atascado. He tenido que usar una broca para sacar toda la roña.
Así que eso de mirar solo el deposito no es suficiente puede estar lleno y el radiador no.
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Hola pues seguramente y supongo que será por que casi toda su vida aya estado con agua,por lo que si es asin tiene que tener todo el circuito echo candela o en muy mal estado,bajo mi punto de vista siempre lo digo hay que poner anticongelante si puede ser el rosa al 50% y que sea g12,si no el que sea al 50% o al 30% por lo menos no es agua con colorante,por cierto te refieres a la entrada donde esta el tapon? también puede pasar lo que comentas y estar bien el circuito digo yo,pregunto por aclarar y aprender cosas.
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Es el bote de expansión....xD
cuando hay "x" presión ( en los cleica suele ser 0.7 - 0.9 o 1.1 o 1.3 bares) en el radiador... el tapón se abre y puede chupar/escupir..... el nivel de anticongelante en los bloques 3SGE se mide en el propio radiador.....
cuando limpias o vacías.. se rellena en el propio radiador..... enciendes el coche y pones la calefacción a tope.. y vas rellenando por si tenía aire... cuando ya está a nivel y no baja..... cierras el radiador .... limpias el bote de expansión y lo pones al nivel.. así sabes si ha chupado o escupido ...
saludos.
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Si se fijais en muchos coches nuevos llevan un purgador para el circuito y de plástico muy muy cutre un tapón de válvula para que más diran,y montones de piezas de plástico es por compartir con vosotros,este modelo se purga solo como será lógico.
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Ya sabia que era el bote de expansión :facepalm:
Lo que no había visto nunca es el sistema de aspiración. Todos los que conozco están comunicados por la parte de abajo.
Sucio no, lo siguiente. El bote tenia una capa de lodo.....y el motor le estuve haciendo limpiezas con aditivo hasta que salio el agua limpia (me costo tres cambios). Después rellené todo con refrigerante.
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Me sigue sin funcionar el vaso de expansión del refrigerante.
Hoy me he dado cuenta que la temperatura estaba mas alta de lo normal y es que tenia poco liquido en el radiador.
Lo raro es que el bote estaba lleno. También he observado que el tapón humea un poco.
¿Podría perder presión y por eso no chupar del bote?
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Podria ser que tengas una burbuja de aire y no te deje hacer un buen funcionamiento??
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¿Y como lo solucionarías?
¿Quizá chupando con una jeringuilla grande?
Es que como no consiga solucionarlo....lo anulo y le quito algo de peso. :smoke:
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Pues hombre en el 7 gen lo que hice fue encenderlo y dejarlo funcionar, cuando se su e de temperatura apago y al apagar el líquido del bote lo chupa y si no con cuidado abrir el bote de expansión para que salga el aire, y chupe el líquido y vuelves a rellenar. Si no pasa esto, tienes tutoriales en Youtube, puedes tener un problema en el termostato que no abre el circuito o algún punto del circuito atascado, aunque si lo has limpiado diría que el problema es el termostato.
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El circuito funciona bien, lo único que esta de adorno el vaso de expansión.
Pero creo que se por donde van los tiros. Yo creo que el tapón no cierra bien porque alguna vez lo he visto humear un poco.
Entonces mi teoría es que cuando hace presión negativa (debería chupar del vaso), chupa aire del tapón.
Cuando tenga tiempo haré unas pruebas.