Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: desmocelica en May 22, 2017 - 10:07:40
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buenos días, a todos, después de hacer un par de cosas de mantenimiento en el motor, ahora lo que me tiene mosqueado es la dirección,os cuento, hace unos meses el coche empezó a ir fatal, cada vez que pillaba un mínimo bache o alcantarilla rebajada , la dirección lo notaba un montón, y el volante se iba hacia un lado, al final fui a cambiarle las ruedas delanteras e hice alineado y contrapesado, la cosa cambió y volvió a ser como antes, pero no han pasado ni 2 meses y ya noto de nuevo que no va fina, vuelve a notarse demasiado los baches y si suelto volante en una calle en bajada, el solito se va yendo hacia la izda.
No se si se abra vuelto a desalinear la dirección, pero me parece que es muy rápido, os pregunto, que otra cosa puede ser? algo de la asistida? Me voy preparando para soltar pasta :cray: ?
Saludos.
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lo primero... calle LLANA , recta, sin pendiente y algo larga... te pones a 40 - 60 y con el volante recto y suelto... el coche se desplaza para algun lado? o sigue recto? ( muchas veces en baches, al apartar en bordillos etc.. puedes ir "tocando" el alineado...)
notas q la dirección vibre en carretera a 100 - 120 ? ( por si ha perdido algún contrapeso).....
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No, no vibra a esa velocidad, cierto es que a veces suelo subir el coche al borde de la acera para aparcar en sitios amplios, y dejarlo pegado a la misma a la 1ª, ya veo que no es bueno para la dirección :facepalm:
Probaré lo de la calle llana a ver si también lo hace.
gracias.
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No, no vibra a esa velocidad, cierto es que a veces suelo subir el coche al borde de la acera para aparcar en sitios amplios, y dejarlo pegado a la misma a la 1ª, ya veo que no es bueno para la dirección :facepalm:
Probaré lo de la calle llana a ver si también lo hace.
gracias.
si noo vibra al correr con el .... a priori ... contrapesos y ekilibrado de las llantas no debería de ser.....
has revisado las presiones de las ruedas? ... si una está bastante baja se va para ese lado xD y no sería al primero q le pasa....
Sino.... revisar amortiguación y alineado... poco más hay xD ( al traspi por ejemplo ... era por la copela q la tenía q daba miedo xD)
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Pueden ser un sin fin de cosas.
Rotulas de suspension, de direccion o axiales. Copelas, silentbocks de los trapecios.
Si no tienes muchos conocimientos lo idoneo es ir al taller. Normalmente sera cosa de rotulas de direccion o axiales. Pero pueden ser mas cosas.
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un poco mas arriba tienes un post con mi odisea . tras mas de 900 e mas otro juego de neumaticos ,va recto!!!
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Hoy volví a probarlo en llano a 60 km/h y si que un poco a la izda. si que se va. Las ruedas están con la misma presión. Lo que también le he notado es que la dirección va un poco menos fluida, digamos que casi parado, la mueves un pelin a un lado y le cuesta volver al centro.
Ademas, también le he notado que ponerle en bloqueo de dirección, no entra a la 1ª (como siempre hacia) ahora, has quitado la llave y mueves de un lado a otro y no se bloquea hasta que ha pasado 3-4 veces por el bloqueo.
Mejor lo llevo al mecánico,no? He de preocuparme?