Club Celica España

Club Celica España => Presentaciones => Mensaje iniciado por: Albam en May 23, 2017 - 17:11:11

Título: [6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en May 23, 2017 - 17:11:11
Me presento como nuevo en el foro a pesar de que mi Celica ST (VI generación) va a cumplir ya sus 21 años.

Jamás he tenido un coche mejor, y no han sido pocos. Exceptuando las bujías, pastillas, filtros, etc... desde el primer manguito hasta la última bombilla son los originales, como la pintura. Y ningún problema de motor. Eso sí, lo cuidé y lo sigo cuidando muy bien aunque ahora esté como segundo coche.

Conclusión de larga experiencia: Para siempre motor gasolina, atmosférico, japonés y fabricado en Japón. Por esa razón también es de esa naturaleza el que ahora figura como primer coche.

Un saludo a todos-as.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: davizkanu en May 23, 2017 - 23:47:52
Bienvenido
De donde eres?

Unas fotillos estarian bien.

Un saludo.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en May 24, 2017 - 08:17:21
Soy de Madrid.

Fotos tengo muchas de él, en 21 años ha dado tiempo, pero haré actuales y las pondré.

Un saludo.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: celicared en May 24, 2017 - 20:22:01
Hola te envidio por tenerlo tanto tiempo jejej
Lo tienes que tener super bien cuidado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: alvarobenavides en May 25, 2017 - 02:44:13
¡Bienvenido!

Serás de los pocos del foro que su coche no ha pasado por distintos dueños. Así a bote pronto, el tuyo, el de Pattito, Comares y el mío :sisi:.

Saludos y esperamos ver esas fotos :drinks:.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: charley en June 06, 2017 - 02:24:31
Hola Albam. -Que sepas que en Madrid hacemos una KEDADA mensual normalmente los segundos sábados de mes en el parking que hay entre la plaza de toros de las ventas y la M30,
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,12687.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,12687.0.html)
salida calle Alcalá de la M-30 y que sois bienvenidos tú y tu Celica no importa como esté.
Para ver más detalles puedes ver el post de "Quedada mensual Madrid" que hay en el inicio de este foro.
-Tenemos un grupo de whatsapp con el que nos comunicamos rapidamente, si quieres me pones un mensaje privado con tu número y te incluimos en el grupo  :drinks:
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en June 11, 2017 - 17:35:00
Hola de nuevo

Pues voy a intentar responder a vuestros comentarios.

Sí, está muy bien cuidado. Normalmente cuido mucho los objetos, no suelo cambiarlos por capricho o novedad, y mucho menos a los que tengo un aprecio especial como en este caso. Siempre tuve una atracción especial por este coche en la mayoría de sus generaciones. Desconozco la razón.

Por otra parte no puedo evitar el hacer mención, por segura influencia, a la primera frase que me soltó mi profesor de auto-escuela: "Conmigo no sé si aprobarás a la primera, pero lo que es seguro es que los coches te van a durar muchísimo" No se equivocó. Ah, y además consiguió que aprobara a la primera. Un gran hombre a pesar de las broncas que echaba.

No comprendo que seamos tan pocos los que figuremos como primer y único propietario en este foro según me comentáis, con lo que nos costó conseguirlo por el asunto de los cupos de la época y su precio. No me imagino desprenderme de él mientras se mueva, y creo que, a pesar de sus 21 años, va para largo porque al compartir los desplazamientos con otro vehículo, el de mi mujer, tan solo tiene 141.000 Kms (el 95% realizados por carretera), sólo lo he conducido yo (la variación de manos, forma de conducir, es algo que considero muy importante), y los cambios de aceite "no de granel", filtros, etc... se los he hecho puntualmente yo mismo. Además, casi siempre ha dormido en garaje.

Aprovecho para haceros una pregunta sobre esto último: ¿Hago bien poniendo el mismo aceite recomendado en origen, el Castrol GTX 15W-40, o puedo poner algún otro nuevo que vaya mejor?... Es el único que ha catado y os aseguro que no pierde nada y que cuando lo cambio, por tiempo, sale casi de color original.

Por cierto Charley, viendo la foto de tu perfil, con esos colores que compartimos, te comentaré que el Celica de marras salió el mismo día que el Atlético celebraba el doblete del 96, y tuve que dar un buen rodeo para llegar a casa porque estaba todo el centro de Madrid cortado. No creo que pueda asistir a esas reuniones porque estoy fuera todos los fines de semana. Gracias.

Un saludo a todos-as.





Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en June 11, 2017 - 17:49:17
(https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=76dfdf30bf&view=att&th=15c97d48fa2bd1fb&attid=0.1&disp=safe&realattid=f_j3svrhiy0&zw)

(https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=76dfdf30bf&view=att&th=15c97d48fa2bd1fb&attid=0.2&disp=safe&realattid=f_j3svrhk21&zw)

(https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=76dfdf30bf&view=att&th=15c97d48fa2bd1fb&attid=0.3&disp=safe&realattid=f_j3svrhkb2&zw)


Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en June 11, 2017 - 17:58:17
Me parece que me he pasado de tamaño con las fotos.

Fueron tomadas hace unos días en un viaje que hice a La Granja (Segovia).

Se puede observar que está sin modificar nada, puro original. Tan sólo añadí posteriormente a la entrega la rejilla de protección del radiador, que las primeras unidades no la traían, y una alarma. Bueno, y hace unos años cambié las matriculas al nuevo formato.

Lamento haber originado tres mensajes, cuestión de inexperiencia "foral".

Un saludo a todos.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: alvarobenavides en June 12, 2017 - 04:46:53
Pues sí, es bastante complicado encontrar primeros dueños, yo al menos en el foro conozco muy pocos, y fuera de él, creo que ninguno.

Aceite bueno que recomendamos Club Celica España y que es súper conocido por internet porque es de lo mejorcito, es el Motul 8100 X-Cess 5w40. Yo cuando lo cambié noté muchísima mejoría en el motor, más suave, más limpio en los cambios, etc. Una pasada.

Ahora, si tu coche va bien con ese aceite y es el que ha tenido siempre, igual tampoco deberías cambiarlo, si algo va bien...

No obstante, si te animas, te recomiendo ese aceite y el aditivo LiquiMoly Ceratec, que es un antifricción. Con ese combo yo creo que vas a alargar bastante la vida de tu motor.

Por el cierto, al mío le hice hoy 309.000 km ya y va como nuevo.

En cuanto a las fotos, creo que algo has hecho mal porque no se ven, te dejo un tutorial por si te sirviera de ayuda:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19113.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19113.0.html)

Saludos :drinks:.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: AD9 en June 12, 2017 - 11:05:02
Un 15w40 no está mal, y si siempre ha llevado el mismo aceite yo lo mantendría. Y sobre todo no le pondría ningún aditivo. En un motor sano poner aditivos creo que solo puede ir a peor. Pero eso ya cada uno.

Por lo que dices parece que está super cuidado, tengo ganas de ver esas fotos :pop2:

Bienvenido :drinks:

Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: alvarobenavides en June 12, 2017 - 14:14:25
Un 15w40 no está mal, y si siempre ha llevado el mismo aceite yo lo mantendría. Y sobre todo no le pondría ningún aditivo. En un motor sano poner aditivos creo que solo puede ir a peor. Pero eso ya cada uno.

Por lo que dices parece que está super cuidado, tengo ganas de ver esas fotos :pop2:

Bienvenido :drinks:

Estoy de acuerdo en que si siempre ha tenido el mismo aceite (siempre y cuando sea bueno) y le da buenos resultados, que no lo cambie.

Pero por añadirle un aditivo (uno bueno, no MetalLube y esas cosas "mágicas" que después a la larga son peores) en condiciones, no creo que le haga ningún mal al motor :nuse:.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: AD9 en June 12, 2017 - 14:39:12
Un 15w40 no está mal, y si siempre ha llevado el mismo aceite yo lo mantendría. Y sobre todo no le pondría ningún aditivo. En un motor sano poner aditivos creo que solo puede ir a peor. Pero eso ya cada uno.

Por lo que dices parece que está super cuidado, tengo ganas de ver esas fotos :pop2:

Bienvenido :drinks:

Estoy de acuerdo en que si siempre ha tenido el mismo aceite (siempre y cuando sea bueno) y le da buenos resultados, que no lo cambie.

Pero por añadirle un aditivo (uno bueno, no MetalLube y esas cosas "mágicas" que después a la larga son peores) en condiciones, no creo que le haga ningún mal al motor :nuse:.

Meter cosas raras en el motor puede hacer que mejore, pero si el motor ya va perfecto es más probable que lo joda a que lo mejore. No veo necesidad de gastar dinero en aditivos innecesarios.
Otra cosa es que me digas un motor que quema mucho aceite o tiene los inyectores obstruidos algo así, pero en un motor sano que además ya de por sí tiene vida "infinita" porque está muy bien diseñado lo veo complicarse a lo tonto.

Repito, mi opinión. Allá cada uno con lo suyo :drinks:

Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: alvarobenavides en June 12, 2017 - 14:45:53
Un 15w40 no está mal, y si siempre ha llevado el mismo aceite yo lo mantendría. Y sobre todo no le pondría ningún aditivo. En un motor sano poner aditivos creo que solo puede ir a peor. Pero eso ya cada uno.

Por lo que dices parece que está super cuidado, tengo ganas de ver esas fotos :pop2:

Bienvenido :drinks:


Estoy de acuerdo en que si siempre ha tenido el mismo aceite (siempre y cuando sea bueno) y le da buenos resultados, que no lo cambie.

Pero por añadirle un aditivo (uno bueno, no MetalLube y esas cosas "mágicas" que después a la larga son peores) en condiciones, no creo que le haga ningún mal al motor :nuse:.


Meter cosas raras en el motor puede hacer que mejore, pero si el motor ya va perfecto es más probable que lo joda a que lo mejore. No veo necesidad de gastar dinero en aditivos innecesarios.
Otra cosa es que me digas un motor que quema mucho aceite o tiene los inyectores obstruidos algo así, pero en un motor sano que además ya de por sí tiene vida "infinita" porque está muy bien diseñado lo veo complicarse a lo tonto.

Repito, mi opinión. Allá cada uno con lo suyo :drinks:


También es verdad...

Yo lo decía más que nada porque es un motor joven, pero todos sabemos que con el paso de los km, terminará consumiendo aceite, y a lo mejor se podría evitar poniendo un aceite mejor que friccionan mucho menos o, para no cambiar el aceite, simplemente aditivar ese aceite con lo que le falta.

Es a lo que me refería.

Pero bueno, sí, hasta con aceite de freidora (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,21445.0.html) puede aguantar este motor muchísimos :roto2:.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en June 12, 2017 - 17:41:11

(https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=76dfdf30bf&view=att&th=15c9802c8a0c0d4e&attid=0.1&disp=safe&realattid=f_j3sxkw740&zw)

(https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=76dfdf30bf&view=att&th=15c9802c8a0c0d4e&attid=0.2&disp=safe&realattid=f_j3sxkw7k1&zw)

(https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=76dfdf30bf&view=att&th=15c9802c8a0c0d4e&attid=0.3&disp=safe&realattid=f_j3sxkw7r2&zw)

Muchísimas gracias a ambos, y con ambos estoy de acuerdo.

Ya soy de la opinión que mientras las cosas funcionen, mejor no tocarlas, quizás sea por la propia experiencia de haber hecho antes todo lo contrario (ley de vida). No me compensa ganar un poco si ello conlleva el poder perder mucho. Sin duda cuando al coche le vea flaquear recurriré a cualquier remedio, pero mientras goce de esa salud que tiene ahora, prefiero no tentar... Como ya os he contado, está tal cual lo saqué por calidad de él y voluntad mía.

Sí os preguntaba por si existía algún aceite nuevo que pudiera irle mejor, 21 años dan para evolucionar positivamente en este tema, tras vuestra opinión unánime seguiré con el mismo, pero apuntando el Motul.

Y hablando de aditivos, y abusando de vuestra amabilidad, os formulo otra pregunta: ¿Qué opináís sobre los productos para la limpieza de inyectores?... Jamás los he limpiado de ninguna forma. También es verdad que nunca dejo que la aguja de combustible baje de 1/4 de depósito y que suelo repostar en gasolineras de "supuesta confianza".

Muchísimas gracias. Siento no haber entrado antes en este foro tan vivo y jovial de coches con cierta edad.

Saludos.

Título: Re: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: alvarobenavides en June 13, 2017 - 01:31:37

(https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=76dfdf30bf&view=att&th=15c9802c8a0c0d4e&attid=0.1&disp=safe&realattid=f_j3sxkw740&zw)

(https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=76dfdf30bf&view=att&th=15c9802c8a0c0d4e&attid=0.2&disp=safe&realattid=f_j3sxkw7k1&zw)

(https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=76dfdf30bf&view=att&th=15c9802c8a0c0d4e&attid=0.3&disp=safe&realattid=f_j3sxkw7r2&zw)

Muchísimas gracias a ambos, y con ambos estoy de acuerdo.

Ya soy de la opinión que mientras las cosas funcionen, mejor no tocarlas, quizás sea por la propia experiencia de haber hecho antes todo lo contrario (ley de vida). No me compensa ganar un poco si ello conlleva el poder perder mucho. Sin duda cuando al coche le vea flaquear recurriré a cualquier remedio, pero mientras goce de esa salud que tiene ahora, prefiero no tentar... Como ya os he contado, está tal cual lo saqué por calidad de él y voluntad mía.

Sí os preguntaba por si existía algún aceite nuevo que pudiera irle mejor, 21 años dan para evolucionar positivamente en este tema, tras vuestra opinión unánime seguiré con el mismo, pero apuntando el Motul.

Y hablando de aditivos, y abusando de vuestra amabilidad, os formulo otra pregunta: ¿Qué opináís sobre los productos para la limpieza de inyectores?... Jamás los he limpiado de ninguna forma. También es verdad que nunca dejo que la aguja de combustible baje de 1/4 de depósito y que suelo repostar en gasolineras de "supuesta confianza".

Muchísimas gracias. Siento no haber entrado antes en este foro tan vivo y jovial de coches con cierta edad.

Saludos.


Las fotos seguimos sin verlas.

En tu caso, lo único que me echa para atrás del aceite es que como tu coche ya está acostumbrado a esa graduación, vaya a ser que después "no le guste" otra distinta, pero está clarísimo que un aceite 100% sintético (como el Motul que te comenté) le da mil vueltas en cuanto a calidad, lubricación, aditivos y protección en general que el actual semi-sintético (30% sintético y 70% mineral) que usas.

Yo en mi coche noté, cuando ya creía que iba fino, cómo mejoró en todos los aspectos. Así fue que mi padre lo probó en su Nissan Terrano y la mejoría fue más que notable. Así fue que hasta a su moto (Ducati Monster) le puso el aceite equivalente de Motul que le correspondía, y hasta hoy todo han sido ventajas.

De todas maneras, no me quiero enrollar mucho, así que te dejo un hilo donde está muy bien explicado el tema de los aceites: [Info] Aceites de motor (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html)

Mi opinión es que sí, utiliza aditivos. Los aditivos no son malos, siempre y cuando compres una marca que te garantice la calidad que tu coche se merece. Además, que el coche esté sano, no significa que no se merezca un buen mantenimiento. Yo siempre he preferido mantener limpio que tener que quitar suciedad acumulada; mejor prevenir que curar.

Además de este aceite, yo a mi coche le añado un aditivo antifriccón, que es LiquiMoly Ceratec. Los hay supuestamente más efectivos como el MetalLube, pero se ha demostrado que es "pan para hoy y hambre para mañana", mientras que el Ceratec, que aunque no es tan notable su efecto como el que te comento, es mucho más sano.

Dejando de lado este tema, que ya se había hablado, te intento responder a tu duda.

Yo ahora mismo estoy en tu misma situación, con la única diferencia que mi motor tiene 309.000 km y nunca he limpiado los inyectores con nada.

Hay muchos aditivos por ahí que todos conocemos, probamos, se nota algo pero tampoco es para tanto. Sin embargo hay un producto buenísimo de Xenum (marca famosísima por sus increíbles aditivos) que sirve para limpiar exhaustivamente todo el sistema de escape, inyección y combustible.

Se llama Xenum In&Out Petrol (https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/234-xenum-inout-petrol) y por la red tan sólo hablan maravillas de ese producto.

Hay varios canales de confianza que sigo en YouTube que hablan muy bien de este aditivo:

http://youtu.be/DwGFvSsMm0c (http://youtu.be/DwGFvSsMm0c)

Después de mucho investigar, tengo claro que próximamente compraré este producto y lo probaré en mi Toyota Celica. Si quieres puedes esperarte a que lo pruebe y así tendrás opiniones cercanas en el mismo Club.

Para nosotros en un placer acoger a Celikeros que aman sus coches. Saludos :drinks:.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en June 13, 2017 - 18:57:09
(https://s18.postimg.cc/8b93wdw5x/IMG-20170526-_WA0002.jpg) (https://postimg.cc/image/8b93wdw5x/)

(https://s18.postimg.cc/3qmxhgcgl/IMG-20170526-_WA0003.jpg) (https://postimg.cc/image/3qmxhgcgl/)

(https://s18.postimg.cc/sl6fbixat/IMG_2890.jpg) (https://postimg.cc/image/sl6fbixat/)

Espero que ahora las podáis ver. Yo sí las visualizaba en los mensajes anteriores.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: alvarobenavides en June 13, 2017 - 20:08:25
El coche se ve muy cuidado, felicidades.

Eso sí, los tapacubos le sientan como a un Cristo dos pistolas :sisi:.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: AD9 en June 14, 2017 - 10:57:51

Sí que es verdad que los tapacubos le quitan bastante empaque y deportividad, pero por otra parte da gusto ver un coche original 100% y bien cuidado :smoke:
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Borni_AT200 en June 14, 2017 - 11:54:31
Esta muy bien cuidado,felicidades por mantenerlo tan bien ;)

Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en June 14, 2017 - 16:58:39
Bueno, pues ya que conseguí subir correctamente las fotos, os voy a contestar a vuestros mensajes.

Alvarobenavides:

He estado viendo el vídeo y las opiniones sobre Xenum In&Out Petrol y con toda seguridad lo probaré, aunque el precio asusta un poco. Lo mismo que soy reacio, de momento, al aditivo del aceite no lo soy tanto para el de combustible. Recuerdo que al Simca 1200 le ponía anualmente el Wynns de la época. Aprovecharé cuando haga un viaje lo suficientemente largo por autovía para hacer esos kms que indica a 4000 rpms. No obstante, si lo pruebas tú antes, te agradecería que me contases tu opinión personal, tal como indicas.

En cuanto a los tapacubos no puedo más que darte toda la razón. Desde que he entrado en este foro voy adquiriendo cierto complejo progresivo al observar “los proyectos” que aquí figuran y se debaten. Me siento desfasado.

También es verdad que, como ya he dicho, no soy de retocar lo que va bien o lo que me gusta de por sí. En el caso de las llantas sí estuve interesado en ponerlas desde la compra, pero por aquel entonces, 1996, no tenían buena fama la llantas de aleación, por fragilidad, porosidad, futura reposición... Eso unido a que yo hacía bastantes kilómetros por carreteras secundarias de no muy buen estado y caminos rústicos me obligó a desechar la idea. Posteriormente he vuelto a pensar en el cambio, pero me ocurre una cosa curiosa que apunta muy bien AD9, me da pena romper, a estas alturas, su “conservación original”, pero no lo descarto, y más viendo esas llantas que aparecen por este foro, como las de AD9, y el diseño de las de 18 pulgadas que lleva el que ahora tengo como primer coche. Repito, no lo descarto porque le queda mucho tiempo de vida y ahora suelo ir siempre por buenos firmes. Se admiten y agradecen ideas sobre el tema.

Al resto de los que habéis dado vuestra opinión os diría que sí, que está muy bien cuidado, no ha tenido ninguna avería, ningún golpe, sólo algún roce leve (de mi vecina de plaza de garaje cuando llega contenta), y conserva la pintura original. En lo único que le he podido castigar un poco ha sido por esos recorridos de mal firme, pero los he hecho con bastante cuidado y a poca velocidad. Parece que no ha acusado el castigo ni siquiera en la amortiguación que también es la original.

Para acabar, que me estoy extendiendo mucho, me gustaría preguntaros qué hacéis cuando tenéis una avería o estáis enfrascados en esos proyectos para conseguir las piezas de recambio; desguace, concesionario, chinería.... Aún no me he visto en esa situación, pero en la última ITV (siempre las pasó a la primera), me pusieron como falta leve que una rueda trasera frenaba más que la otra, y no sé si irá a más.

Reitero que es un placer estar aquí, y perdón por el rollo.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: alvarobenavides en June 14, 2017 - 20:43:47
Por supuesto, desde que use el aditivo contaré por aquí todas mis experiencias, datos de consumos y demás (que debería mejorar). Lo que no sé es cuándo lo haré.

Entiendo lo de las llantas, pero creo que en tu Celica era un extra montar llantas sin tapacubos, así que si consigues hacerte con unas originales, seguirías manteniendo la línea del coche. Yo al mío le monté las llantas originales del Celica 7gen en 16" y estoy muy contento con el resultado. Por cierto, no creo que nada tenga que ver el usar llantas de chapa o aleación con el circular por firmes en mal estado.

Para el mantenimiento y reparaciones del coche, lo mejor que puedes hacer, si no lo llevas a la Toyota (por precio o lo que sea), es buscarte un buen taller de confianza. El mío lo llevo a un taller especialista en Toyota para mantenimiento y en muy pocas ocasiones para reparar algo. El taller es un poco carero, pero merece la pena.

¿Haces tú mismo los trabajos de mecánica?
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en June 15, 2017 - 17:16:04
Creo recordar que cuando lo compré ni siquiera existía la opción de las llantas, igual que ocurría con el ABS y los antinieblas. El ST venía sin todo ello y el GT lo incluía, pero no podías salirte de esos dos productos cerrados. Otra cosa es que tú lo pusieras por tu cuenta incrementando el ya elevado precio de compra. No sé si esa filosofía era por razón de los cupos. Creo que en todo Madrid no había más de dos o tres concesionarios Toyota.

Te aseguro que por aquel entonces las llantas de aleación se consideraban más frágiles por las razones que ya expresé, al menos en mi entorno, y en él, empresa de construcción, teníamos los coches como "herramienta de trabajo". Pocos coches las montaban por entonces, como ocurría en este caso particular, que era elemento diferenciador. Cuesta trabajo pensar ahora que un coche de 3.300.000 ptas (19.800 €), de 1996 no llevase llantas, ni ABS, ni antinieblaas. No recuerdo el precio del GT.

Sobre tu pregunta te diré que desde que acabé las revisiones en concesionario oficial, por aquello de la garantía, sólo ha pisado concesionario en una ocasión y con resultado muy negativo, como ya relaté en otro hilo. Desde entonces todo lo que es el mantenimiento; cambio aceite, filtros, bujías, etc... lo hago yo mismo y a conciencia.
Incluso el lavado porque me niego a meterlo en esos rodillos torturadores.
En caso de ser alguna operación más complicada, como el cambio de la correa de distribución, se lo llevo a un buen amigo y mejor mecánico aún que me lo hace de manera particular. De ahí mi pregunta de cómo conseguíais las piezas (nuevas o usadas), si era en desguaces, en concesionarios, por la Red, etc... porque qué menos, de cara al futuro, que llevarle a mi amigo las piezas de recambio de la misma forma que le llevo las correas que son más fáciles de conseguir en cualquier comercio de repuestos.

Gracias.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: alvarobenavides en June 15, 2017 - 18:24:20
Pues qué raro me parece.

Mi Toyota Celica STi (comparable al ST pero en la quinta generación de la saga Celica), bastante más antiguo que el tuyo, me vino con llantas normales de 14" de fábrica :sisi:. No sé si es aleación, hierro o qué, pero vamos, que no son llantas de chapa ni con tapacubos.

Son como estas:

(http://consumerguide.com/wp-content/uploads/2014/07/91812061990417.jpg)

Me imagino que los repuestos siempre los podrás encontrar por internet, sin ir más lejos un compañero del foro está reconstruyendo su motor y todas (o casi todas) las piezas las ha comprado por internet :sisi:.

Saludos :drinks:.
Título: Re:[6Gen] Presentación.
Publicado por: Albam en June 15, 2017 - 18:53:04
Pues así venían todos los ST en 1996 y creo que hasta su final, es más, un buen número de los ST que siguen viviendo de la época, los que no las cambiaron, llevan exactamente las mismas que llevo yo, las de serie. Puedes buscar las imágenes en Mr. Google y comprobarlo.

Imagina todas las revistas, no había internet, que consulté antes de comprarlo y eran esas llantas para todos los ST que exportaba Japón para España. Me hubiera dado cuenta en caso de excepción. Incluso AD9 las ha reconocido como originales en este mismo hilo.

Gracias, buscaré esas páginas a las que ha recurrido el compañero para su proyecto.

Un saludo