Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: 1zzfe en June 12, 2017 - 18:55:58

Título: Llantas en 17
Publicado por: 1zzfe en June 12, 2017 - 18:55:58
Me gustaria tener informacion sobre un cambio futuro de llantas,puede que si se las cambien alomejor no,pero si quiero estar informado para no cargarla como otras veces con otras cosas.


Si le cambio las llantas me gustan las japan racing jr11 en blancas y en 17,que neumatico poner? yo creo que unos 215 esta bien o es mucha tela? y que perfil? supongo que ya va a tener muchisimo mas agarre y sera mas estable tanto de tramillos como en rectillas a altas velocidades no?.


Pues esta es mi duda amigos.
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: AD9 en June 12, 2017 - 19:05:04
Me gustaria tener informacion sobre un cambio futuro de llantas,puede que si se las cambien alomejor no,pero si quiero estar informado para no cargarla como otras veces con otras cosas.


Si le cambio las llantas me gustan las japan racing jr11 en blancas y en 17,que neumatico poner? yo creo que unos 215 esta bien o es mucha tela? y que perfil? supongo que ya va a tener muchisimo mas agarre y sera mas estable tanto de tramillos como en rectillas a altas velocidades no?.


Pues esta es mi duda amigos.

¿No decías que no te gustan las llantas de más de 16"?

Yo no me emocionaría mucho con el ancho, porque a mayor ancho de neumático más perezoso se volverá el motor. Viendo tus comentarios habituales no le pondría más ancho que los neumáticos de serie. Si me apuras un poco menos.

El perfil de neumático es según el ancho. Lo puedes calcular con lo de los porcentajes, o si te da pereza hay webs que te lo hacen automáticamente. Si pones un perfil ligeramente más pequeño al equivalente perderás un poco de velocidad punta pero ganarás un poco de reprís. Igual te interesa.

Por otra parte las Japan Racing no son malas llantas pero tampoco son nada del otro mundo. Si te interesa que sean muy ligeras igual te conviene irte a por unas Enkei, OZ, Speedline, Advan, Work, etc. Todo depende del presupuesto que manejes.

Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: alfredo_mmr en June 12, 2017 - 22:14:05
Es un tema mas que hablado, depende lo que quieras conseguir, como dice AD9 las japanracing son llantas normaluchas, pero como te decía, todo depende el uso que le des...
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: alvarobenavides en June 13, 2017 - 00:34:59
Yo sé que las teoría es la teoría, pero en la práctica yo creo que no he notado diferencia pasando de 185/65 R14 a 205/40 R17 con los mismos desarrollos (bueno, -0,05%) y después pasando a 205/45 R16 con un poco menos de desarrollos (-0,88% respecto a la medida original y -0,83% respecto a las de 17"), no he notado diferencia, ni en prestaciones ni en consumo :nusenuse:.

También es verdad que yo ni corro con el coche, ni me pico con nadie ni hago nada raro, lo conduzco, lo disfruto, le echo gasolina y poco más; igual alguien que le diera caña si notaría mayores diferencias.

Así que no sé, en tu caso, que ya dices que el coche es lento, hazle caso a los expertos.

Saludos :drinks:.
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: Ragga Muffin en June 13, 2017 - 00:45:15
Yo llevo unas 215/45 R17 y disfruto del coche cada vez que lo conduzco. Si es cierto que nunca he probado otro que no sea el mío, lo que me hace desconocer si hay o no mucha diferencia.

De todos modos, soy de la opinión de Álvaro, no voy de tramo todo el día y menos picandome con el personal, así que poco más puedo decir.
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: Pattito en June 13, 2017 - 01:08:45
Me gustaria tener informacion sobre un cambio futuro de llantas,puede que si se las cambien alomejor no,pero si quiero estar informado para no cargarla como otras veces con otras cosas.


Si le cambio las llantas me gustan las japan racing jr11 en blancas y en 17,que neumatico poner? yo creo que unos 215 esta bien o es mucha tela? y que perfil? supongo que ya va a tener muchisimo mas agarre y sera mas estable tanto de tramillos como en rectillas a altas velocidades no?.


Pues esta es mi duda amigos.

venga.. me meto a comentar....

si buscas más prestaciones... yo te diría q busques las llantas lo más ligeras q puedas... y luego unas r888r  ( q bueno.. pesan un poco más q las de calle pero vale la pena en agarre)....

yo te diría q busques llantas lo más ligeras posibles y la medida de las gomas... q metas una q te acorte en lo posible el desarrollo.... y q no sea muy ancha... con eso si lo vas a notar en el coche...
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: adrian_alig en June 13, 2017 - 21:37:06
Mi celica lleva 17 pulgadas originales de fabrica y los neumaticos son 205/45 eso son los que lleva de fabrica tambien. El agarre pues no sabria compararte ya que nunca he cogido otro celica, pero estos agarran muy bien.
Título: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Pattito en June 13, 2017 - 23:03:15
Mi celica lleva 17 pulgadas originales de fabrica y los neumaticos son 205/45 eso son los que lleva de fabrica tambien. El agarre pues no sabria compararte ya que nunca he cogido otro celica, pero estos agarran muy bien.

lo q marca el agarre en mayor medida es el tipo y compuesto de la goma más q el ancho ( q tb pero en mucha menor medida....).

q llantas llevas de fábrica en 17 si se puede saber? no sabía q podía montar 17 de serie... interesante.
Título: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: alvarobenavides en June 14, 2017 - 00:02:17
Mi celica lleva 17 pulgadas originales de fabrica y los neumaticos son 205/45 eso son los que lleva de fabrica tambien. El agarre pues no sabria compararte ya que nunca he cogido otro celica, pero estos agarran muy bien.

lo q marca el agarre en mayor medida es el tipo y compuesto de la goma más q el ancho ( q tb pero en mucha menor medida....).

q llantas llevas de fábrica en 17 si se puede saber? no sabía q podía montar 17 de serie... interesante.

Una edición especial del 7gen en UK:

(https://img.milanuncios.com/fg/2331/10/233110029_6.jpg?VersionId=n3eGOq2R_gJzHuUv1GoiIex.n6ht8I3y)
Título: Re: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Pattito en June 14, 2017 - 00:05:28
Mi celica lleva 17 pulgadas originales de fabrica y los neumaticos son 205/45 eso son los que lleva de fabrica tambien. El agarre pues no sabria compararte ya que nunca he cogido otro celica, pero estos agarran muy bien.

lo q marca el agarre en mayor medida es el tipo y compuesto de la goma más q el ancho ( q tb pero en mucha menor medida....).

q llantas llevas de fábrica en 17 si se puede saber? no sabía q podía montar 17 de serie... interesante.

Una edición especial del 7gen en UK:

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en UK si ... pero en España pensaba q solo se vendieran con las 16...
Título: Re: Re: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: alvarobenavides en June 14, 2017 - 00:16:01
Mi celica lleva 17 pulgadas originales de fabrica y los neumaticos son 205/45 eso son los que lleva de fabrica tambien. El agarre pues no sabria compararte ya que nunca he cogido otro celica, pero estos agarran muy bien.

lo q marca el agarre en mayor medida es el tipo y compuesto de la goma más q el ancho ( q tb pero en mucha menor medida....).

q llantas llevas de fábrica en 17 si se puede saber? no sabía q podía montar 17 de serie... interesante.

Una edición especial del 7gen en UK:

(https://img.milanuncios.com/fg/2331/10/233110029_6.jpg?VersionId=n3eGOq2R_gJzHuUv1GoiIex.n6ht8I3y)

en UK si ... pero en España pensaba q solo se vendieran con las 16...

Trajo su coche de UK :roto2:.
Título: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Pattito en June 14, 2017 - 00:43:06
Mi celica lleva 17 pulgadas originales de fabrica y los neumaticos son 205/45 eso son los que lleva de fabrica tambien. El agarre pues no sabria compararte ya que nunca he cogido otro celica, pero estos agarran muy bien.

lo q marca el agarre en mayor medida es el tipo y compuesto de la goma más q el ancho ( q tb pero en mucha menor medida....).

q llantas llevas de fábrica en 17 si se puede saber? no sabía q podía montar 17 de serie... interesante.

Una edición especial del 7gen en UK:

(https://img.milanuncios.com/fg/2331/10/233110029_6.jpg?VersionId=n3eGOq2R_gJzHuUv1GoiIex.n6ht8I3y)

en UK si ... pero en España pensaba q solo se vendieran con las 16...

Trajo su coche de UK :roto2:.

ah vale.. y yo q coño se tio xD
Título: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: alvarobenavides en June 14, 2017 - 01:26:43

ah vale.. y yo q coño se tio xD

Hay que estar al día en el foro :roto2:.
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: 1zzfe en June 14, 2017 - 22:16:36
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios,entoces voy a seguir con las 16 por que si no hay diferencia y quizás monte unos toyo r888 mas adelante,montare enki en color blanca o japan racing en color blanca tambien.


Y ese celica azul yo lo veo muy alto.
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: adrian_alig en June 14, 2017 - 22:17:40
jaja asi es, de hecho las he puesto la semana pasada a la venta ya que me he pasado a unas que son de una edicion mas exclusiva todavia, misma medida de llanta incluso mismo fabricante, tambien de serie. Aqui tengo las mias en venta

https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-celica-t-sport-britanico-233110029.htm (https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-celica-t-sport-britanico-233110029.htm)

El celica azul ese no es el mio, el mio era igual pero en plata.
Título: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: 1zzfe en June 14, 2017 - 22:36:26
jaja asi es, de hecho las he puesto la semana pasada a la venta ya que me he pasado a unas que son de una edicion mas exclusiva todavia, misma medida de llanta incluso mismo fabricante, tambien de serie. Aqui tengo las mias en venta

https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-celica-t-sport-britanico-233110029.htm (https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-celica-t-sport-britanico-233110029.htm)

El celica azul ese no es el mio, el mio era igual pero en plata.

 :good:
Título: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Pattito en June 15, 2017 - 01:01:16
jaja asi es, de hecho las he puesto la semana pasada a la venta ya que me he pasado a unas que son de una edicion mas exclusiva todavia, misma medida de llanta incluso mismo fabricante, tambien de serie. Aqui tengo las mias en venta

https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-celica-t-sport-britanico-233110029.htm (https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-celica-t-sport-britanico-233110029.htm)

El celica azul ese no es el mio, el mio era igual pero en plata.

pues q guapas coño ....
Título: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Pattito en June 15, 2017 - 01:05:50
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios,entoces voy a seguir con las 16 por que si no hay diferencia y quizás monte unos toyo r888 mas adelante,montare enki en color blanca o japan racing en color blanca tambien.


Y ese celica azul yo lo veo muy alto.

Para ti el peso y desarrollo debería ser importante.... para q el coche ande más.....

el agarre lo dan las gomas.... pero sobretodo el tipo de goma, grip , calidad.... más q el ancho.... por ejemplo mis r888 en 185 tienen muuucho más grip q mis ns2r en 205... pero cuando digo mucho más es mucho más..... ( las ns2r me van muy muy bien... pero si se nota .. claro q en 205 las r888 me valen el doble q las otras xD) .

si quieres q el coche ande más ( sea más rápido y en recuperaciones) y mejor.... busca llantas menos pesadas y con un desarrollo los neumáticos más corto ( vas a perder un pelo de punta... pero vas a notar mejoría).

si me haces caso .... lo vas a notar....
Título: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: alvarobenavides en June 15, 2017 - 04:42:44
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios,entoces voy a seguir con las 16 por que si no hay diferencia y quizás monte unos toyo r888 mas adelante,montare enki en color blanca o japan racing en color blanca tambien.


Y ese celica azul yo lo veo muy alto.

Para ti el peso y desarrollo debería ser importante.... para q el coche ande más.....

el agarre lo dan las gomas.... pero sobretodo el tipo de goma, grip , calidad.... más q el ancho.... por ejemplo mis r888 en 185 tienen muuucho más grip q mis ns2r en 205... pero cuando digo mucho más es mucho más..... ( las ns2r me van muy muy bien... pero si se nota .. claro q en 205 las r888 me valen el doble q las otras xD) .

si quieres q el coche ande más ( sea más rápido y en recuperaciones) y mejor.... busca llantas menos pesadas y con un desarrollo los neumáticos más corto ( vas a perder un pelo de punta... pero vas a notar mejoría).

si me haces caso .... lo vas a notar....

A ver, yo no quiero llevarte la contraria, si la teoría es la teoría, pero...

De verdad, mira que yo he acortado desarrollo y he pasado a llantas más ligeras (no súper ligeras...) y en serio, no he notado nada :roto2:.

Por eso digo, igual en una conducción súper exigente se podría notar, pero tampoco creo que sea algo muy muy notable como para gastar el dinero en eso. Quiero decir, que no por poner unas llantas más ligeras y acortar un poco los desarrollos, va a parecer otro coche, porque no.

En mi opinión, teniendo en cuenta la poquísima mejoría que va a obtener, la relación €/cv (no se ganan cv, pero es una manera de hablar de potencia, repris, etc, me entendéis) es bajísima, por tanto, que busque una manera en la que cada euro invertido le proporcione más cv, y ya con una base sobre la que esté contento, que se líe con el tema de llantas y neumáticos (o quizá ya no le hace falta pensar en ello si tiene bastante cv bajo el capó).

No sé si me he explicado correctamente, así que:

Resumen: Creo que la ganancia no es tan notable como le estáis diciendo :sisi:.
Título: Re: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Pattito en June 15, 2017 - 13:36:45
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios,entoces voy a seguir con las 16 por que si no hay diferencia y quizás monte unos toyo r888 mas adelante,montare enki en color blanca o japan racing en color blanca tambien.


Y ese celica azul yo lo veo muy alto.

Para ti el peso y desarrollo debería ser importante.... para q el coche ande más.....

el agarre lo dan las gomas.... pero sobretodo el tipo de goma, grip , calidad.... más q el ancho.... por ejemplo mis r888 en 185 tienen muuucho más grip q mis ns2r en 205... pero cuando digo mucho más es mucho más..... ( las ns2r me van muy muy bien... pero si se nota .. claro q en 205 las r888 me valen el doble q las otras xD) .

si quieres q el coche ande más ( sea más rápido y en recuperaciones) y mejor.... busca llantas menos pesadas y con un desarrollo los neumáticos más corto ( vas a perder un pelo de punta... pero vas a notar mejoría).

si me haces caso .... lo vas a notar....

A ver, yo no quiero llevarte la contraria, si la teoría es la teoría, pero...

De verdad, mira que yo he acortado desarrollo y he pasado a llantas más ligeras (no súper ligeras...) y en serio, no he notado nada :roto2:.

Por eso digo, igual en una conducción súper exigente se podría notar, pero tampoco creo que sea algo muy muy notable como para gastar el dinero en eso. Quiero decir, que no por poner unas llantas más ligeras y acortar un poco los desarrollos, va a parecer otro coche, porque no.

En mi opinión, teniendo en cuenta la poquísima mejoría que va a obtener, la relación €/cv (no se ganan cv, pero es una manera de hablar de potencia, repris, etc, me entendéis) es bajísima, por tanto, que busque una manera en la que cada euro invertido le proporcione más cv, y ya con una base sobre la que esté contento, que se líe con el tema de llantas y neumáticos (o quizá ya no le hace falta pensar en ello si tiene bastante cv bajo el capó).

No sé si me he explicado correctamente, así que:

Resumen: Creo que la ganancia no es tan notable como le estáis diciendo :sisi:.

vamos a ver ingeniero......

Si me dices q manteniendo el peso y acortanto el desarrollo ( tb depende cuanto....) no notas nada... no tenemos NADA de q hablar  :dude:

para gilizar el coche.. llantas de poco peso, acortar desarrollo con los neumáticos y un ancho de 195 máximo 205 con r888 .... vaya si se nota...... y va a tener mucho más grip y agarre q con una 215-225 de calle........
Título: Re: Re: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: alvarobenavides en June 15, 2017 - 13:50:08

vamos a ver ingeniero......

Si me dices q manteniendo el peso y acortanto el desarrollo ( tb depende cuanto....) no notas nada... no tenemos NADA de q hablar  :dude:

para gilizar el coche.. llantas de poco peso, acortar desarrollo con los neumáticos y un ancho de 195 máximo 205 con r888 .... vaya si se nota...... y va a tener mucho más grip y agarre q con una 215-225 de calle........

Que sí, pero sigo pensando que la ganancia vs el precio, es completamente desequilibrado. Y así y todo, yo he pasado de llantas pesadas en 17" a llantas más ligeras en 16" además acortando desarrollos y no he notado nada :roto2:.

Vale que no me he gastado una pasta en llantas ligeras, porque no era ni mi intención, pero te digo que yo noto el coche igual y me consume igual que siempre y todo igual :nuse:. Por eso digo que me parece que sí, que está bien y algo se notará, pero no va a arreglar ni un 5% del problema que tiene con su coche :sisi:.
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: AD9 en June 15, 2017 - 14:07:22
Poniendo unos neumáticos más estrechos (185 - 195) y con un par de pulgadas menos de diámetro en las mismas llantas originales tiene que notar un cambio palpable con un coste mínimo.

Otra cosa es que sería mejor un grupo corto, ya que se notaría más y las ruedas así como digo no pasan itv y estéticamente quedan feas.

Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: alfredo_mmr en June 15, 2017 - 20:04:52
Lo ideal es acortar desarrollo, a parte de si puedes meter una llanta ligera mejor que mejor, una 205/45 R16 en Nankang NS2R te sale por menos de 100€ que es lo que llevo en el celica, y claro que se nota... tanto en potencia como en masas suspendidas en curva y frenadas, en uso normal no se nota prácticamente nada, y en consumos como dice Alvaro tampoco notaras nada ya que lo que bajas de desarrollo es las rpm que ira siempre por encima contrarresta el aligeramiento de las llantas.
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: 1zzfe en June 15, 2017 - 21:42:33
Que le dejo las 16 entoces amigos no se peleen cada uno aporta lo que puede  :dance:


Mirar este celica bajito y con llantas en 16 y paracen unas enkei no? o lo mismo en 15 mas de 16 no son,esta bajo  :sisi:


(http://thumbs.subefotos.com/cea48da920b63ac048435941c7426493o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?cea48da920b63ac048435941c7426493o.jpg)
Título: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: alvarobenavides en June 15, 2017 - 23:48:57
Lo ideal es acortar desarrollo, a parte de si puedes meter una llanta ligera mejor que mejor, una 205/45 R16 en Nankang NS2R te sale por menos de 100€ que es lo que llevo en el celica, y claro que se nota... tanto en potencia como en masas suspendidas en curva y frenadas, en uso normal no se nota prácticamente nada, y en consumos como dice Alvaro tampoco notaras nada ya que lo que bajas de desarrollo es las rpm que ira siempre por encima contrarresta el aligeramiento de las llantas.

Esa misma medida le puse al mío, le puse los 4 kumho ku39 con alineación y todas las cosas que se podían hacer en la suspensión, por 320€; inflado con nitrógeno incluido.

Bastante buen precio la verdad.
Título: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Pattito en June 16, 2017 - 00:29:10
Lo ideal es acortar desarrollo, a parte de si puedes meter una llanta ligera mejor que mejor, una 205/45 R16 en Nankang NS2R te sale por menos de 100€ que es lo que llevo en el celica, y claro que se nota... tanto en potencia como en masas suspendidas en curva y frenadas, en uso normal no se nota prácticamente nada, y en consumos como dice Alvaro tampoco notaras nada ya que lo que bajas de desarrollo es las rpm que ira siempre por encima contrarresta el aligeramiento de las llantas.

Esa misma medida le puse al mío, le puse los 4 kumho ku39 con alineación y todas las cosas que se podían hacer en la suspensión, por 320€; inflado con nitrógeno incluido.

Bastante buen precio la verdad.

por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....
Título: Re: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: alvarobenavides en June 16, 2017 - 08:17:56
Lo ideal es acortar desarrollo, a parte de si puedes meter una llanta ligera mejor que mejor, una 205/45 R16 en Nankang NS2R te sale por menos de 100€ que es lo que llevo en el celica, y claro que se nota... tanto en potencia como en masas suspendidas en curva y frenadas, en uso normal no se nota prácticamente nada, y en consumos como dice Alvaro tampoco notaras nada ya que lo que bajas de desarrollo es las rpm que ira siempre por encima contrarresta el aligeramiento de las llantas.

Esa misma medida le puse al mío, le puse los 4 kumho ku39 con alineación y todas las cosas que se podían hacer en la suspensión, por 320€; inflado con nitrógeno incluido.

Bastante buen precio la verdad.

por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.
Título: Re: Re: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Borni_AT200 en June 16, 2017 - 08:26:50
Lo ideal es acortar desarrollo, a parte de si puedes meter una llanta ligera mejor que mejor, una 205/45 R16 en Nankang NS2R te sale por menos de 100€ que es lo que llevo en el celica, y claro que se nota... tanto en potencia como en masas suspendidas en curva y frenadas, en uso normal no se nota prácticamente nada, y en consumos como dice Alvaro tampoco notaras nada ya que lo que bajas de desarrollo es las rpm que ira siempre por encima contrarresta el aligeramiento de las llantas.

Esa misma medida le puse al mío, le puse los 4 kumho ku39 con alineación y todas las cosas que se podían hacer en la suspensión, por 320€; inflado con nitrógeno incluido.

Bastante buen precio la verdad.

por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.

Yo creo que no volvere a comprar neumaticos normales tipo los kunho en 16" salen casi tan caro como los semis...error mio en a ver comprado los 4 nuevos cuando compre el coche..tenia que a ver montado las llantas de 14" para uso normal como llevo ahora en 195/65/14 estas para andar por pueblo,hacer autovia van estupendas y se notan menos los baches por el perfil  :P y a ver comprado unos semis para montar las 16" cuando vaya a salir de tramo o algo...pero ya tendre que gastarlos.
Los nankang que llevas pattito pasan itv?

Un saludo.
Título: Re: Llantas en 17
Publicado por: AD9 en June 16, 2017 - 09:11:32
Lo ideal es acortar desarrollo, a parte de si puedes meter una llanta ligera mejor que mejor, una 205/45 R16 en Nankang NS2R te sale por menos de 100€ que es lo que llevo en el celica, y claro que se nota... tanto en potencia como en masas suspendidas en curva y frenadas, en uso normal no se nota prácticamente nada, y en consumos como dice Alvaro tampoco notaras nada ya que lo que bajas de desarrollo es las rpm que ira siempre por encima contrarresta el aligeramiento de las llantas.

Esa misma medida le puse al mío, le puse los 4 kumho ku39 con alineación y todas las cosas que se podían hacer en la suspensión, por 320€; inflado con nitrógeno incluido.

Bastante buen precio la verdad.

por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.

Yo creo que no volvere a comprar neumaticos normales tipo los kunho en 16" salen casi tan caro como los semis...error mio en a ver comprado los 4 nuevos cuando compre el coche..tenia que a ver montado las llantas de 14" para uso normal como llevo ahora en 195/65/14 estas para andar por pueblo,hacer autovia van estupendas y se notan menos los baches por el perfil  :P y a ver comprado unos semis para montar las 16" cuando vaya a salir de tramo o algo...pero ya tendre que gastarlos.
Los nankang que llevas pattito pasan itv?

Un saludo.

Sí, pasan itv siempre y cuando la medida sea equivalente a la de tu coche y el código de carga sea válido (que lo es para cualquier 6g).

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que ese neumático te va a durar bastante menos que uno convencional, pero si usas poco el coche como el caso de Patito o el mío, me parece la elección sensata.




por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.

Por ese precio puse yo las 5 gomas del Levin + montaje + alineación :smoker:

Para 4 Kumnho me parece un poco "caro", sobre todo si es precio canario.
Título: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: alvarobenavides en June 16, 2017 - 09:55:58
Lo ideal es acortar desarrollo, a parte de si puedes meter una llanta ligera mejor que mejor, una 205/45 R16 en Nankang NS2R te sale por menos de 100€ que es lo que llevo en el celica, y claro que se nota... tanto en potencia como en masas suspendidas en curva y frenadas, en uso normal no se nota prácticamente nada, y en consumos como dice Alvaro tampoco notaras nada ya que lo que bajas de desarrollo es las rpm que ira siempre por encima contrarresta el aligeramiento de las llantas.

Esa misma medida le puse al mío, le puse los 4 kumho ku39 con alineación y todas las cosas que se podían hacer en la suspensión, por 320€; inflado con nitrógeno incluido.

Bastante buen precio la verdad.

por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.

Yo creo que no volvere a comprar neumaticos normales tipo los kunho en 16" salen casi tan caro como los semis...error mio en a ver comprado los 4 nuevos cuando compre el coche..tenia que a ver montado las llantas de 14" para uso normal como llevo ahora en 195/65/14 estas para andar por pueblo,hacer autovia van estupendas y se notan menos los baches por el perfil  :P y a ver comprado unos semis para montar las 16" cuando vaya a salir de tramo o algo...pero ya tendre que gastarlos.
Los nankang que llevas pattito pasan itv?

Un saludo.

Sí, pasan itv siempre y cuando la medida sea equivalente a la de tu coche y el código de carga sea válido (que lo es para cualquier 6g).

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que ese neumático te va a durar bastante menos que uno convencional, pero si usas poco el coche como el caso de Patito o el mío, me parece la elección sensata.




por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.

Por ese precio puse yo las 5 gomas del Levin + montaje + alineación :smoker:

Para 4 Kumnho me parece un poco "caro", sobre todo si es precio canario.

Pues es el mejor precio que encontré para estos neumáticos, a ver si encuentro la factura y os digo exacto :sisi:.

Para la próxima igual busco otro modelo, pero siempre en neumático normal de calle para todo el año.
Título: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Borni_AT200 en June 16, 2017 - 10:07:34
Lo ideal es acortar desarrollo, a parte de si puedes meter una llanta ligera mejor que mejor, una 205/45 R16 en Nankang NS2R te sale por menos de 100€ que es lo que llevo en el celica, y claro que se nota... tanto en potencia como en masas suspendidas en curva y frenadas, en uso normal no se nota prácticamente nada, y en consumos como dice Alvaro tampoco notaras nada ya que lo que bajas de desarrollo es las rpm que ira siempre por encima contrarresta el aligeramiento de las llantas.

Esa misma medida le puse al mío, le puse los 4 kumho ku39 con alineación y todas las cosas que se podían hacer en la suspensión, por 320€; inflado con nitrógeno incluido.

Bastante buen precio la verdad.

por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.

Yo creo que no volvere a comprar neumaticos normales tipo los kunho en 16" salen casi tan caro como los semis...error mio en a ver comprado los 4 nuevos cuando compre el coche..tenia que a ver montado las llantas de 14" para uso normal como llevo ahora en 195/65/14 estas para andar por pueblo,hacer autovia van estupendas y se notan menos los baches por el perfil  :P y a ver comprado unos semis para montar las 16" cuando vaya a salir de tramo o algo...pero ya tendre que gastarlos.
Los nankang que llevas pattito pasan itv?

Un saludo.

Sí, pasan itv siempre y cuando la medida sea equivalente a la de tu coche y el código de carga sea válido (que lo es para cualquier 6g).

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que ese neumático te va a durar bastante menos que uno convencional, pero si usas poco el coche como el caso de Patito o el mío, me parece la elección sensata.




por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.

Por ese precio puse yo las 5 gomas del Levin + montaje + alineación :smoker:

Para 4 Kumnho me parece un poco "caro", sobre todo si es precio canario.

Ese es mi caso al año que haga unos 4000 kms,los kuhmo se me van a cristalizar a este paso..
Título: Re: Re: Re: Llantas en 17
Publicado por: Pattito en June 16, 2017 - 13:36:16
Lo ideal es acortar desarrollo, a parte de si puedes meter una llanta ligera mejor que mejor, una 205/45 R16 en Nankang NS2R te sale por menos de 100€ que es lo que llevo en el celica, y claro que se nota... tanto en potencia como en masas suspendidas en curva y frenadas, en uso normal no se nota prácticamente nada, y en consumos como dice Alvaro tampoco notaras nada ya que lo que bajas de desarrollo es las rpm que ira siempre por encima contrarresta el aligeramiento de las llantas.

Esa misma medida le puse al mío, le puse los 4 kumho ku39 con alineación y todas las cosas que se podían hacer en la suspensión, por 320€; inflado con nitrógeno incluido.

Bastante buen precio la verdad.

por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.

Yo creo que no volvere a comprar neumaticos normales tipo los kunho en 16" salen casi tan caro como los semis...error mio en a ver comprado los 4 nuevos cuando compre el coche..tenia que a ver montado las llantas de 14" para uso normal como llevo ahora en 195/65/14 estas para andar por pueblo,hacer autovia van estupendas y se notan menos los baches por el perfil  :P y a ver comprado unos semis para montar las 16" cuando vaya a salir de tramo o algo...pero ya tendre que gastarlos.
Los nankang que llevas pattito pasan itv?

Un saludo.

Sí, pasan itv siempre y cuando la medida sea equivalente a la de tu coche y el código de carga sea válido (que lo es para cualquier 6g).

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que ese neumático te va a durar bastante menos que uno convencional, pero si usas poco el coche como el caso de Patito o el mío, me parece la elección sensata.




por ese precio compré yo los 4 nankang ns2r en 205-45-16 ....

Muy bien :roto2:.

Por ese precio puse yo las 5 gomas del Levin + montaje + alineación :smoker:

Para 4 Kumnho me parece un poco "caro", sobre todo si es precio canario.

Ese es mi caso al año que haga unos 4000 kms,los kuhmo se me van a cristalizar a este paso..

hombre... a ver.... en un uso standart unos neumáticos si los vas rotando te duran 40 - 60 mil km.... , si usas el coche normal.. para ir a la compra, al cine etc.... te pueden durar 10 o 12 años... q aunq no es lo "ideal" ... no tiene porq pasarte nada ( aunq obviamente no van a ir "igual de bien" q unas nuevas) ......

el tema es q si pones semis o ruedas de "alto rendimiento" tipo las rs595r o las ns2r ... te deberían durar en uso normal "no radical" ... rotándolas 15 a 30 mil km..... pongamos 24mil.... eso son 6 años si haces 4 mil al año...

cual es el tema de unas ruedas de 10-12 años... q algo si se van cristalizando y endureciendo ... si no se cuartean antes.... depende de mil cosas...

cada uno tiene q ver los km , el uso , lo q quiere gastar ...

saludos