Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Elektro en July 13, 2017 - 01:24:19
-
Hola chic@s.
Aun estoy a vueltas con las llantas. No me valen ni los pernos ni las tuercas.
Tuercas he encontrado en ebay pero pernos......imposible. Ademas no se la medida de la métrica ni del estriado, aunque si se que necesito que tengan 70mm al menos de largos (los de serie son de 45,5). Es el único dato que han podido darme en la casa.
En ebay he visto de otros modelos como por ejemplo Ford y de hasta 90mm (m12x1,5) no se si estos me podrían valer.
¿Algun@ que le haya tocado cambiarlos para poner unas llantas de garganta?
¿Donde y cuanto?
-
explicate un poco.. q necesitas ? LOS TORNILLOS mas largos? ( los esparragos? ) si es así los venden... y si.. esa juraria q es tu metrica...12x1.5
yo llevo detrás cambiador por unos más largos para poder poner los separadores.... y sin problemas...
-
La metrica es 12*1,5 sin duda.
En tiendas online de performance tienes ese tipo de articulos. Si no me falla la memoria, la medida mas normal es de 80 mm.
Por ejemplo.
http://www.gt2i.es/cabeza-estriada/61777-esparrago-estriado-bratex-mitsubishi-12x150mm-longitud-81mm.html
Ahí confirma lo que te decimos de 12*1,5 y ademas pone los de otras marcas que te serviran.
-
Muchas gracias.
No me imaginaba que fueran tan caros.
Entre los pernos y las tuercas finas....es una pasta. Como ya tengo las llantas, creo que no tengo vuelta atrás.
Supongo que si las tres medidas (A,T, y Z) son iguales me vale todo lo que encuentre.
Quiero decir, ¿Puede haber alguna problema porque la cabeza sea diferente?, ¿Puede haber cabezas diferentes?.
-
¿Estos?
http://www.rodiautosport.es/separadores-de-rueda-tornilleria-esparragos-esparrago-m12x15-l8100-e1420-p-459295.html (http://www.rodiautosport.es/separadores-de-rueda-tornilleria-esparragos-esparrago-m12x15-l8100-e1420-p-459295.html)
yo creo que deberían valer ¿no?.
-
Si me confirmáis que estoy en lo correcto y me valen esos espárragos y estas tuercas....mañana mismo están de camino.
http://www.ebay.es/itm/20x-D1-Spec-Red-extended-12X1-5-Racing-Wheel-Lug-Nuts-for-Honda-Ford-Toyota-JDM-/201978612338?hash=item2f06dd0a72:g:shYAAOSwrfVZXork (http://www.ebay.es/itm/20x-D1-Spec-Red-extended-12X1-5-Racing-Wheel-Lug-Nuts-for-Honda-Ford-Toyota-JDM-/201978612338?hash=item2f06dd0a72:g:shYAAOSwrfVZXork)
-
Habla con los vendedores si no estas seguro.
-
Pues hablando con el vendedor...no me pudo asegurar al 100% que fuesen compatibles, pero que seria lo mas seguro.
Por mi inconsciencia....ya están de camino, junto a las tuercas finas.
En cuanto lleguen y monte las llantas saco fotos.
Me las imagino y me emociono :smoker:
-
Ya os he contado en otro post mi experiencia con esta compra :facepalm:.
Al final los he tenido que comprar por Ebay fuera de aquí.
Por lo menos me han salido mas baratos aunque me toca esperar un par de semanas :cray:.
-
Ya tengo todo, 29€ las tuercas y 50€ los pernos. En cuanto tenga tiempo los monto.
Pero como me queda pasar la itv por los gases....me da miedo montarlos.
¿Sabéis si pasado el mes vuelves a pagar la itv y te hacen revisión completa?
Putos gases de mie... :facepalm:
-
Por fin!!!
Ya tengo todo por aquí.
Ahora estudiar como se desmontan y a ponerle las llantas :smoker:
¿Teneis localizado algun buen tuto o video sobre esto?
He visto de otros modelos, pero si encontrase del mio.....sería perfecto.
-
Por fin!!!
Ya tengo todo por aquí.
Ahora estudiar como se desmontan y a ponerle las llantas :smoker:
¿Teneis localizado algun buen tuto o video sobre esto?
He visto de otros modelos, pero si encontrase del mio.....sería perfecto.
tuto sobre? ... cambiar los esparragos? ....
es f´´acil.. quitar llanta, quitar pinza de freno, quitar disco y ya.... maza de madera o de goma para tirarlos para atrás los viejos y meter los nuevos....
Almenos en el eje trasero hay q meterlos con cuidado pero entran sin desmontar nada más... ni protector del disco ni nada...
saludos.
-
Ya me imaginaba que no tendría mucho misterio. Supongo que lo mas complicado sera aflojarlos porque estarán soldados.
Siempre viene bien ver a alguien en acción para tener las cosas mas claras.
¿Por que dices que los de atrás con cuidado?
-
Hoy me he puesto manos a la obra, he empezado por el eje trasero y me he quedado en que no soy capaz de desmontar el tambor. Tendré que pedir un extractor.
Por ir adelantando me he liado con los delanteros. La verdad que me ha resultado bastante fácil desmontar la pinza con el disco. Sacarlos tampoco ha sido complicado, pero.......todo mi gozo en un pozo.
El estriado es diferente :facepalm:
Ahora a mandarlos de vuelta y que me envíen los correctos, por si acaso he dejado uno sin montar (se lo enviare de muestra).
Me han dejado sin vacaciones, se me ha roto un manguito, mi móvil se lanzo por la ventanilla........y ahora esto.
Si es que hay semanas que mejor no salir de casa :cray:
-
Hoy me he puesto manos a la obra, he empezado por el eje trasero y me he quedado en que no soy capaz de desmontar el tambor. Tendré que pedir un extractor.
Por ir adelantando me he liado con los delanteros. La verdad que me ha resultado bastante fácil desmontar la pinza con el disco. Sacarlos tampoco ha sido complicado, pero.......todo mi gozo en un pozo.
El estriado es diferente :facepalm:
Ahora a mandarlos de vuelta y que me envíen los correctos, por si acaso he dejado uno sin montar (se lo enviare de muestra).
Me han dejado sin vacaciones, se me ha roto un manguito, mi móvil se lanzo por la ventanilla........y ahora esto.
Si es que hay semanas que mejor no salir de casa :cray:
madre mia......ánimo tio.
lo de q no fuiste capaz de quitar los discos/tambores traseros.... llevas discos o tambores? tienes q aflojar de todo el cable del freno de mano .... para q las mordazas se compriman.
-
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
De verdad que mas tonto no se puede ser. Ahora caigo que tenia el coche levantado y CON EL FRENO DE MANO.
Si es que necesito unas vacaciones, mi cerebro no da mas de si.
-
Yo ya no se que pensar.
Consigo encontrar en otra tienda nsmotorsport, les mando el original para asegurarme al 100% de que son los correctos y me mandan unos que para mi son iguales a los que devolví.
Hablo con ellos y me aseguran que son correctos.
Pues manos a la obra....desmonto los delanteros y me dispongo a encajar los nuevos.
A cojones los meto pero solo uno entra hasta el fondo, otro se me ha partido de la fuerza y el resto se quedan a milímetros. Para mi que la estría cambia en el numero de dientes aunque sea la misma medida. Al sacar el roto es como si se hiciera estría nueva.
Desesperado voy al taller y me dice que si están tan duros hay que meterlos con una prensa para no partirlos.
Espero que ya con este trabajo extra de desmontar los bujes, acabe con las ruedas.
-
Casi con un 99% de certeza que no eran los pernos correctos.
En el taller han tenido que poner, quitar, limar la rebaba y volver a poner.
Vamos, que ha hecho el estriado nuevo :facepalm:
Por lo menos ya están puestos. Lo que no contaba es que las ruedas originales (detras), no aprietan sin separadores y me faltan dos neumáticos a las que tengo para ponerle :cray:
Volvemos a ir con dos ruedas de cada madre.
Eso si, le quedan......d pm :smoker:
Mañana con luz saco foto.
-
(https://s26.postimg.cc/z8y7gifll/Llanta.jpg) (https://postimg.cc/image/r3g5icrcl/)
Hay está.
-
yo tenía unos de esos negros muy guapos... pero mis llantas llevan tapas asiq los vendí :lol:
-
¡Por fin! :dance:
Ya tiene todas las ruedas puestas. El coche se siente algo mas estable.
Al final lleva 205 atrás y 195 delante. No ha sido a propósito, pero me gusta esa configuración porque el coche tiende a sobrevirar (Ya me preocupare de la ITV en el próximo cambio).
Espero que esto sea el fin del post :drinks:
-
¡Por fin! :dance:
Ya tiene todas las ruedas puestas. El coche se siente algo mas estable.
Al final lleva 205 atrás y 195 delante. No ha sido a propósito, pero me gusta esa configuración porque el coche tiende a sobrevirar (Ya me preocupare de la ITV en el próximo cambio).
Espero que esto sea el fin del post :drinks:
Menos mal compi.
Respecto a los anchos de neumaticos. Siempre que el ancho de vias sea equivalente y los neumaticos. Puedes llevar las 2 medidas en diferentes ejes, lo que no pueden ser diferentes en el mismo eje.
Que eso me paso a mi un año al cambiar llantas, llame a la itv y me dijeron que si podia, siempre que fuesen iguales en el mismo eje.