Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Elektro en July 27, 2017 - 20:48:00
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Hoy me han echado para atrás en la ITV por dos cosas:
La primera, una visera de lamina solar que por lo visto no esta permitida aunque no sobrepase los parasoles.
Bueno....la quitaré :cray:
La segunda por emisión de gases elevada. Por lo visto he triplicado lo permitido.
Me han recomendado un aditivo para la gasolina y poder pasar la inspección (Que será lo primero que haré).
Pero funcione o no me gustaría saber como solucionarlo.
¿Que sabéis al respecto?
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Lo que puedes hacer ahora mismo es echarle un bote de alcohol de la farmacia con el deposito bajito de gasolina alomejor te da resultado.
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Probare con el aditivo. Aunque seguramente si estas en lo correcto, sera en su mayoría alcohol.
No me apetece volver mucho a la ITV, voy a apostar por lo mas seguro.
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vamos a ver .. q coche tienes exactamente y cuanto te ha dado?
está al día de mantenimientos? km q tiene el coche? algu picado en tuberías del escape o alguna fuga de aire en el mismo? filtros y aceite limpios? hace la mezcla por lambda? la has limpiado? filtro de gasolina como está? ralentí bien?
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Mira bien lo de la pegatina porque no todas son malas
Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
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Pues será porque no he hablado de mi coche..... :smoke:.
El aditivo no ha funcionado del todo :cray:.
Ahora lo único que me falta por bajar es el co2 que me ha dado 2 y lo máximo es 0.4.
Sé que tengo un poro antes del catalizador (porque suena un pelín). Espero que sea eso, porque lo siguiente es el catalizador.
Cuando lo levante veremos.
Además me han dicho un truco para saber si es el catalizador. Medir temperaturas antes y después, si no hay diferencia es que no funciona.
Lo dicho, cuando lo levante veremos que le pasa.
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Vas a hacer 4 cosas.
1°. Repara los poros o fugas, hacen subir el CO2.
2°. Quita la sonda lambda limpiala y compruebala, si me indicas cuantos cables tiene te podre decir como comprobarla.
3°. Si puedes desmontar el catalizador, ve a un lavadero/gasolinera y limpialo tambien.
4°. El dia que vayas a ITV, te paras un par de calles antes y quitas el filtro de aire y lo pones en el maletero que no se vea, vuelves a poner la tapa como que esta todo en orden y que no se note que se ha manipulado el filtro.
Si funciona, mi consejo es que cambies el filtro, un filtro de aire con 10000km ya es sucio, aunque lo veamos bien.
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Se me olvidada. Lleva el coche alegre, a 4000 rpm mas o menos un rato, y que llegue calentito.
Justo antes de entrar a la fila, le das un par de zapatazos y que suelte todo lo que haya podido quedar dentro.
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Pues será porque no he hablado de mi coche..... :smoke:.
El aditivo no ha funcionado del todo :cray:.
Ahora lo único que me falta por bajar es el co2 que me ha dado 2 y lo máximo es 0.4.
Sé que tengo un poro antes del catalizador (porque suena un pelín). Espero que sea eso, porque lo siguiente es el catalizador.
Cuando lo levante veremos.
Además me han dicho un truco para saber si es el catalizador. Medir temperaturas antes y después, si no hay diferencia es que no funciona.
Lo dicho, cuando lo levante veremos que le pasa.
si tienes un poro muy posiblemente ese sea el fallo... aunq el limpiar la lambda le va a venir muy bien... y el catalizador tb....
Haz lo q te dice rafa.....
Lo máximo no puede ser 0,4......
coche catalizado a ralentí debe dar máximo 0.5 ( matriculado primer vez antes 1/7/02) o 0.3 (despues de esa fecha)
catalizado acelerado... máximos de 0.3 y 0.2 ( las fechas de antes)
Lambda debe ser 1 pudiendo variar 0.03 .....
Mi coche es NO catalizado y porterior al 86 asiq el límite es 3.5 ( si fuera anterior a 1/6/86 sería 0.5 el límite)
y habrás hablado de tu coche... pero con la cantidad de info q manejo al día ni me acuerdo tio xD
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He ido a la ITV sin filtro (que tiene 1000 Km) y en plan rallye.
He disfrutado como nunca desde que tengo el coche. Caliente no, lo siguiente.
El técnico de la ITV me ha echado literalmente tras repetir la prueba varias veces y cortando inyección en la nave.
Lo de la lambda ya ha pasado y no me lo miran (no se si tiene relación con el co2).
Repararé el poro y limpiaré el catalizador. Repetiré el rallye y probaré suerte.
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0.4, 0.5........en realidad me ha dicho que si lo bajo a 0.6, 0.7 me la da como válida por canso.
Os contaré pronto porque necesito repararlo rápido.
El lunes estoy desmontando, soldando y limpiando.
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Mi 5gen es del 91, matriculado en españa en el 92. No va catalizado y lo maximo eran 3,5.
Copio y pego lo que indica la web de la itv.
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El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape es el fijado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato, el contenido de CO de los gases de escape no deberá superar los límites siguientes:
Para los vehículos matriculados hasta el 1 de octubre de 1986: CO-5 % vol.Para los vehículos matriculados después del 1 de octubre de 1986: CO-3,5 % vol.
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En el caso del compi que si va catalizado, son los valores que ha dado pattito. Asi que he de supones que 0,4 de CO2 es acelerado, donde el maximo es 0,3. Ese poquito de mas, lo solucionas solo con el truco de ir sin filtro, pero si quieres estar seguro, haz los 4 pasos que te expuse.
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He ido a la ITV sin filtro (que tiene 1000 Km) y en plan rallye.
He disfrutado como nunca desde que tengo el coche. Caliente no, lo siguiente.
El técnico de la ITV me ha echado literalmente tras repetir la prueba varias veces y cortando inyección en la nave.
Lo de la lambda ya ha pasado y no me lo miran (no se si tiene relación con el co2).
Repararé el poro y limpiaré el catalizador. Repetiré el rallye y probaré suerte.
La prueba no se hace al corte, es mas si se rompe el coche haciendo eso la cara de gilipollas que se le quedara sera mitica.
Los gasolinas se realizan las mediciones de la siguiente forma.
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En los motores con sistema avanzado de control de emisiones se toma el valor CO en dos situaciones (ambas con el motor en punto muerto): en ralentí y en ralentí acelerado, que sería a una velocidad de giro estable superior a 2000 r.p.m. durante 30 segundos. El coeficiente Lambda (?) sólo se mide en la situación de ralentí acelerado.
El valor del coeficiente lambda (?) indica la proporción de oxígeno residual presente en los gases de escape en relación al valor teórico de oxígeno que se obtendría cuando la mezcla gasolina y aire coincide con la proporción estequiométrica, es decir, 14.7 kilos de aire por un kilo de combustible.
Lo más adecuado es que el valor de lambda sea 1 o muy próximo a 1, que indicaría que la mezcla airecombustible es la teórica y la combustión ha sido completa, entonces se obtendría el menor consumo específico de combustible Si la mezcla que llega a los cilindros es pobre, el valor de lambda sería,superior a 1; lo que significa que hay un exceso de aire y por tanto más oxígeno disponible para combinarse con el nitrógeno y azufre, formando los óxidos de nitrógeno y de azufre. En el caso de que ? sea menor que 1, significa que la mezcla es rica, entra menos oxígeno y la combustión es incompleta, generándose mayores cantidades de CO, hidrocarburos no quemados y partículas. Por tanto, por medio del valor de ? se puede determinar si el sistema de alimentación de combustible funciona correctamente.
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En resumen dice por encima de 2000rpm, eso se refiere a unas 2500/3000 rpm, pasar de eso es pasarse de listo.
Estando a su temperatura el escape, acelerarlo tanto dara mas valores.
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Mañana estudiaré toda la parrafada porque hay que leerla varias veces :smoke:
Estos son los valores que me ha dado:
(https://s26.postimg.cc/n7fugmmrd/20170729_003849.jpg) (https://postimage.org)
(https://s26.postimg.cc/4du1jmojd/20170729_003906.jpg) (https://postimage.org)
Acelerar mucho, un par de cortes y esperar antes de medir. Que hay que detallaros todo :smoker:.
Lo que me ha quedado claro es que hay que tapar el poro y limpiar el catalizador, para empezar.
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¿Qué aceite tienes? ¿Está al día de todo el mantenimiento?
Si el coche está al día de todo no te debería dar ningún problema, el mío es igual que el tuyo, tiene 310.000 km y no le he echo nada nunca, así que tú tampoco deberías.
Pero vamos, si dices que tienes un poro en el catalizador, será eso, y no hace falta llevar el coche haciendo rally tampoco, hombre.
Vamos, yo por lo menos voy normal a la ITV, siempre a la primera hora, 7 de la mañana y la tengo muy cerca de casa :nuse:.
Mañana estudiaré toda la parrafada porque hay que leerla varias veces :smoke:
Estos son los valores que me ha dado:
(https://s26.postimg.cc/n7fugmmrd/20170729_003849.jpg) (https://postimage.org)
(https://s26.postimg.cc/4du1jmojd/20170729_003906.jpg) (https://postimage.org)
Acelerar mucho, un par de cortes y esperar antes de medir. Que hay que detallaros todo :smoker:.
Lo que me ha quedado claro es que hay que tapar el poro y limpiar el catalizador, para empezar.
No es que haya que detallarlo todo, es que hacer la prueba al corte está mal y punto :nuse:. Quizá por eso te da más gases de los que debería.
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¿Qué aceite tienes? ¿Está al día de todo el mantenimiento?
Si el coche está al día de todo no te debería dar ningún problema, el mío es igual que el tuyo, tiene 310.000 km y no le he echo nada nunca, así que tú tampoco deberías.
Pero vamos, si dices que tienes un poro en el catalizador, será eso, y no hace falta llevar el coche haciendo rally tampoco, hombre.
Vamos, yo por lo menos voy normal a la ITV, siempre a la primera hora, 7 de la mañana y la tengo muy cerca de casa :nuse:.
Mañana estudiaré toda la parrafada porque hay que leerla varias veces :smoke:
Estos son los valores que me ha dado:
(https://s26.postimg.cc/n7fugmmrd/20170729_003849.jpg) (https://postimage.org)
(https://s26.postimg.cc/4du1jmojd/20170729_003906.jpg) (https://postimage.org)
Acelerar mucho, un par de cortes y esperar antes de medir. Que hay que detallaros todo :smoker:.
Lo que me ha quedado claro es que hay que tapar el poro y limpiar el catalizador, para empezar.
No es que haya que detallarlo todo, es que hacer la prueba al corte está mal y punto :nuse:. Quizá por eso te da más gases de los que debería.
Correcto. Es absurdo y ganas de intentar romper el coche subiendolo tanto de rpm para una prueba de gases.
Sigue esos 4 pasos que te di y nos cuentas.
Las mediciones de CO estan por las nubes segun las hojas de inspeccion, el coche va muy gordo de gasolina.
Si con esos consejos que te di no se arregla, llevalo a un taller que tengan maquina para medir los gases, sino daran palos de ciego y eso sera mas gasto para ti.
Lo mas normal es que si tras eso consejos sigue alto falle la lambda, aunque no seria el primer catalizador que veo jodido, en el anterior corolla que habia en casa acabe cambiando catalizador y lambda y aun seguia justito.
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¿Quien no ha cortado alguna vez?
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra :smoker:
Después de los acelerones se esperaba para la medición.
Empezaré por la fuga y limpiar el catalizador. Si no me equivoco el catalizador es caro. Espero que no sea eso. :facepalm:
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¿Quien no ha cortado alguna vez?
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra :smoker:
Después de los acelerones se esperaba para la medición.
Empezaré por la fuga y limpiar el catalizador. Si no me equivoco el catalizador es caro. Espero que no sea eso. :facepalm:
No hablamos de que hayamos o no dado un corte. Hablamos de una prueba de gases en una estacion de itv.
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Joder con los cortes. Me vais a poner a caer de un burro por cuatro pisotones :cray:.
Si me dicen que haciendo el pino-puente con el coche paso la ITV, también lo hubiese hecho.
Todo fruto de la desesperación.
Pero gracias de todas formas por los consejos, será lo que haré en cuanto pueda.
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He reparado tooooooodas las fugas de la linea de escape y sigue elevado :cray:.
A huevos me va a tocar llevarlo a un taller de inyección. Estos € no estaban previstos en el presupuesto :facepalm:.
Lo único que he logrado......descubrir lo silencioso que es. Nadie se da la vuelta antes de que pase pero.......no es lo mismo :smoker:.
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He reparado tooooooodas las fugas de la linea de escape y sigue elevado :cray:.
A huevos me va a tocar llevarlo a un taller de inyección. Estos € no estaban previstos en el presupuesto :facepalm:.
Lo único que he logrado......descubrir lo silencioso que es. Nadie se da la vuelta antes de que pase pero.......no es lo mismo :smoker:.
Ya nos contarás :nuse:.
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Pues os cuento que después de llevarlo a otro taller (supuestamente especializado), nadie ha sabido decirme cual es el problema.
Volví a la ITV y me toco el único ser humano que trabaja por allí. Le conté un poco la historia y me la dio por buena.
El año que viene ya veremos que es lo que pasa..... :facepalm:
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Pues os cuento que después de llevarlo a otro taller (supuestamente especializado), nadie ha sabido decirme cual es el problema.
Volví a la ITV y me toco el único ser humano que trabaja por allí. Le conté un poco la historia y me la dio por buena.
El año que viene ya veremos que es lo que pasa..... :facepalm:
Genial, me alegro que hayas pasado la ITV, pero aprovecha este año para tener como prioridad número 1 solucionar este tema, porque los demás años pasará lo mismo :sisi:.