Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: fradelgar en October 15, 2017 - 00:18:26
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Buenas a todos, menudo dia llevo...
Despues de poner un poco a punto el coche, me he decidido hoy a ir a una concentracion en la sierra.
Cuando llego arriba del puerto el vaso de expansion parecia una olla express, hirviendo como loco y solto agua por el rebosadero del vaso... se enfria y le pongo un poco mas de agua... tocaba bajar...
Al bajar... mas de lo mismo, hirviendo como un loco y pare el coche porque de repente subio la temperatura a casi el rojo, subio en cuestion de 5-10 segundos... casi me da algo.
Ahora, os pido ayuda... el tapon del radiador esta mal, creo que puede que tenga parte de culpa. La culata esta a salvo, aun. Tengo el radiador de serie, el fino. Y el enfriador de aceite lo tenia el anterior dueño condenado y tengo un mishimoto para montar.
He leido muchos posts antiguos diciendo que este coche refrigera fatal... alguna idea o guia para mejorar la refrigeracion???
Gracias
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A mi me paso en el 2000 y era la tapa del radiador.... La cambie y se soluciono el tema... Es la única vez que me ha tirado agua por el chisme ese del vaso
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A mi me paso en el 2000 y era la tapa del radiador.... La cambie y se soluciono el tema... Es la única vez que me ha tirado agua por el chisme ese del vaso
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Gracias Lordkusanagi,
Acabo de comprar uno en Oscaro a ver que tal. Ademas, se me olvidaba, el manguito de retorno del radiador estaba que iba a explotar de la presion... pero claro, todo es lo mismo, porque el vaso de expansion parecia un tubo de esos que calientan la leche en los bares...
Un saludo
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Yo te digo, el mio estaba bien, le revise el agua y el aceite, note la tapa rara al volver a ponerla, y fui a comprar, cuando volvía empezó a tirar agua hacer ruido y calentarse... Menos mal que el taller lo tengo a 20 pasos de mi casa... Tenían una de un Corolla que me cuadro, la cambiamos y de lujo... 10 euros me cobro
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Yo te digo, el mio estaba bien, le revise el agua y el aceite, note la tapa rara al volver a ponerla, y fui a comprar, cuando volvía empezó a tirar agua hacer ruido y calentarse... Menos mal que el taller lo tengo a 20 pasos de mi casa... Tenían una de un Corolla que me cuadro, la cambiamos y de lujo... 10 euros me cobro
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Gracias de nuevo!
Y sigues con el radiador de serie(el fino) nada de electroventilador mas gordo ni nada de eso?
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No todo de serie en el 1600... El 2000 si tenia cosas hechas el motor
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Yo te digo, el mio estaba bien, le revise el agua y el aceite, note la tapa rara al volver a ponerla, y fui a comprar, cuando volvía empezó a tirar agua hacer ruido y calentarse... Menos mal que el taller lo tengo a 20 pasos de mi casa... Tenían una de un Corolla que me cuadro, la cambiamos y de lujo... 10 euros me cobro
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Gracias de nuevo!
Y sigues con el radiador de serie(el fino) nada de electroventilador mas gordo ni nada de eso?
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Si q tienes un par de huevos volver. A bajar con el coxhe sabiendo q se valentaba.....
Lo normal... hubiera sido al menos quitar el termostato y dejar los electros funcionando todo el rato.... y si se seguia clanegando llamar a aasistencia....
Revisa tapon del radiador.... si se estropea en nada q se caliente tira todo el anticongelante al de expansion... pero... si dices q los manguitos estaban durisimos .... me da q no va a ser eso...
Revisa el termostato ko se haya quedado tebaado y cerrado lo q hace q el ahua no circule....
Revisa tb q salten los electros...
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Gracias Pattito!
La verdad es que el coche se porto como un campeon, y no se calento en plena sierra, que habia dificultades para pasar 2 coches, como para quedarme tirado ahi...
Voy a revisar el termostato tambien, ademas creo que lo cambiare porque en oscaro esta barato...
los electros funcionaban, pero como dices me tiraba el agua por el bote de expansion... voy a darle un repaso general a toda la refrigeracion, esto no me puede pasar otra vez ...
Un saludo!
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Tengo el mismo problema ahora mismo con mi celica,se me calienta y me tira el refrigerante por el bote expansor!!
E cambiado tapon radiador,termostato y revisado la bomba agua,sigue igual..
Hoy e desmontado el radiador y lo llevare a que le den una buena limpieza si se puede..si no comprare uno nuevo y espero que ya se me solucione el problema..ya que los electroventiladores me funcionan bien.
Espero que en encuentres pronto la averia,un saludo :drinks:
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Tengo el mismo problema ahora mismo con mi celica,se me calienta y me tira el refrigerante por el bote expansor!!
E cambiado tapon radiador,termostato y revisado la bomba agua,sigue igual..
Hoy e desmontado el radiador y lo llevare a que le den una buena limpieza si se puede..si no comprare uno nuevo y espero que ya se me solucione el problema..ya que los electroventiladores me funcionan bien.
Espero que en encuentres pronto la averia,un saludo :drinks:
Igualmente javier_ryz8,
Dime si te funciona al final lo del radiador
Un saludo
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yo estoy igual . Mi tapón esta en condiciones, pero el coche cuando le doy 3 vueltas a fuego en el circuito sube la temp casi al rojo .
Si encontrais solucion al tema....
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Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....
Gracias!
(http://i730.photobucket.com/albums/ww302/charleysupra/CelicaEFIsensorsenders1-1.jpg)
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Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....
Gracias!
([url]http://i730.photobucket.com/albums/ww302/charleysupra/CelicaEFIsensorsenders1-1.jpg[/url])
no es ninguno de esos.... es el q va junto al termostato.....
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Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....
Gracias!
([url]http://i730.photobucket.com/albums/ww302/charleysupra/CelicaEFIsensorsenders1-1.jpg[/url])
no es ninguno de esos.... es el q va junto al termostato.....
Gracias Pattito,
Pero no lo veo por aqui:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/135e7f013d40aa942fd98099fc208be7.jpg)
Seguro que no es este de atras?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/cafddfa307c2987f3f9152e44e46ca34.jpg)
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El sensor que activa los ventiladores si no me equivoco es el que esta en la esquina inferior derecha del radiador.
Te dejo una foto de mi radiador para que veas donde va.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/071de03808d471edc0adb7811407e0f5.jpg)
Algunas fotos del sensor, nuevo y viejo (que de lo compre para el radiador nuevo).
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/bddee05946938e6dfc10a74f9d126844.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/b75c7904f9198c6274c398f1362f66a4.jpg)
Y la foto del manual para que puedas comprobarlo con un multimetro.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/3197272daa846ac7905a74e7348e2078.jpg)
Y la foto del manual para que puedas comprobar el ventilador.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/7cc74912d1a23545b3370b7cf24e28b6.jpg)
Saludos.
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El sensor que activa los ventiladores si no me equivoco es el que esta en la esquina inferior derecha del radiador.
Te dejo una foto de mi radiador para que veas donde va.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/071de03808d471edc0adb7811407e0f5.jpg)
Algunas fotos del sensor, nuevo y viejo (que de lo compre para el radiador nuevo).
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/bddee05946938e6dfc10a74f9d126844.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/b75c7904f9198c6274c398f1362f66a4.jpg)
Y la foto del manual para que puedas comprobarlo con un multimetro.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/3197272daa846ac7905a74e7348e2078.jpg)
Y la foto del manual para que puedas comprobar el ventilador.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/7cc74912d1a23545b3370b7cf24e28b6.jpg)
Saludos.
Muchas gracias mgn_rafa eres un crack, lo has explicado tan bien que he tenido que bajar al coche a buscarlo!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/06a128b4b4fbcb84829b55dc3bacf212.jpg)
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El sensor que activa los ventiladores si no me equivoco es el que esta en la esquina inferior derecha del radiador.
Te dejo una foto de mi radiador para que veas donde va.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/071de03808d471edc0adb7811407e0f5.jpg)
Algunas fotos del sensor, nuevo y viejo (que de lo compre para el radiador nuevo).
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/bddee05946938e6dfc10a74f9d126844.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/b75c7904f9198c6274c398f1362f66a4.jpg)
Y la foto del manual para que puedas comprobarlo con un multimetro.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/3197272daa846ac7905a74e7348e2078.jpg)
Y la foto del manual para que puedas comprobar el ventilador.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/7cc74912d1a23545b3370b7cf24e28b6.jpg)
Saludos.
Muchas gracias mgn_rafa eres un crack, lo has explicado tan bien que he tenido que bajar al coche a buscarlo!
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Hazte de un multimetro y lo pruebas tanto en caliente como en frio.
El manual esta en ingles pero es de lo que dispongo y se encuentra por la red. Aunque no hay que ser un artista para entender un poco y saber realizar la prueba.
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El sensor que activa los ventiladores si no me equivoco es el que esta en la esquina inferior derecha del radiador.
Te dejo una foto de mi radiador para que veas donde va.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/071de03808d471edc0adb7811407e0f5.jpg)
Algunas fotos del sensor, nuevo y viejo (que de lo compre para el radiador nuevo).
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/bddee05946938e6dfc10a74f9d126844.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/b75c7904f9198c6274c398f1362f66a4.jpg)
Y la foto del manual para que puedas comprobarlo con un multimetro.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/3197272daa846ac7905a74e7348e2078.jpg)
Y la foto del manual para que puedas comprobar el ventilador.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/7cc74912d1a23545b3370b7cf24e28b6.jpg)
Saludos.
Muchas gracias mgn_rafa eres un crack, lo has explicado tan bien que he tenido que bajar al coche a buscarlo!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/06a128b4b4fbcb84829b55dc3bacf212.jpg)
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Hazte de un multimetro y lo pruebas tanto en caliente como en frio.
El manual esta en ingles pero es de lo que dispongo y se encuentra por la red. Aunque no hay que ser un artista para entender un poco y saber realizar la prueba.
Si, tengo multimetro y se entiende bien...
Una cosa mas a ver si ayuda algo:
-Normalmente, al dar al contacto se pone a funcionar el ventilador pequeño, pero he visto que eso le pasa a muchos en el foro y lo considero algo “normal”
-Ahora he desconectado el sensor este del radiador, le doy al contacto y no enciende el pequeño, pero si el grande...
Este finde hare aun asi la prueba en un cazo al fuego..
Muchas gacias de nuevo y os debo unas cervezas!
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Si no es ese. Es el que esta detras del colo de salida de agua de la culata.
El que te señalo en tu foto.
Y tambien te dejo esta de la misma pieza de mi coche, de cuando la he pintado. Aunque el sensor no se ve de estar encintado para que no se pinte.
Y en la ultima creo que se ve mejor aun. Que es cuando recojí la pieza, antes de pintarla, pues se rompio una de las boquillas y la lleve a enboquillar de nuevo con boquillas de bronce y así no vuelva a fallar.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/0cb95b3086172f4942ae39e24f5575ca.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/a596305f011c0c7156350f6009a07583.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/03ae2df685edab84e9e746491d935e0e.jpg)
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Si no es ese. Es el que esta detras del colo de salida de agua de la culata.
El que te señalo en tu foto.
Y tambien te dejo esta de la misma pieza de mi coche, de cuando la he pintado. Aunque el sensor no se ve de estar encintado para que no se pinte.
Y en la ultima creo que se ve mejor aun. Que es cuando recojí la pieza, antes de pintarla, pues se rompio una de las boquillas y la lleve a enboquillar de nuevo con boquillas de bronce y así no vuelva a fallar.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/0cb95b3086172f4942ae39e24f5575ca.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/a596305f011c0c7156350f6009a07583.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/03ae2df685edab84e9e746491d935e0e.jpg)
Ese sensor que marcas en las fotos es tambien delelectroventilador grande o es del pequeño?
Gracias!
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Si no es ese. Es el que esta detras del colo de salida de agua de la culata.
El que te señalo en tu foto.
Y tambien te dejo esta de la misma pieza de mi coche, de cuando la he pintado. Aunque el sensor no se ve de estar encintado para que no se pinte.
Y en la ultima creo que se ve mejor aun. Que es cuando recojí la pieza, antes de pintarla, pues se rompio una de las boquillas y la lleve a enboquillar de nuevo con boquillas de bronce y así no vuelva a fallar.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/0cb95b3086172f4942ae39e24f5575ca.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/a596305f011c0c7156350f6009a07583.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/03ae2df685edab84e9e746491d935e0e.jpg)
Ese sensor que marcas en las fotos es tambien delelectroventilador grande o es del pequeño?
Gracias!
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Ya hasta ahí no llego.
Te dejo las 2 paginas que van delante de las 2 que te pase antes del manual.
Viene el esquema electrico y la primera prueba antes de medir los sensores y la clema/ficha de los ventiladores.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/248c9b1927743d40dfa14307f15ea40d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/8a5a7c0d317afde76ae4f057aca6ec12.jpg)
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Madre mia, con esto ya tengo lio para todo el fine! Muchas gracias de nuevo Rafa!
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Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....
Gracias!
([url]http://i730.photobucket.com/albums/ww302/charleysupra/CelicaEFIsensorsenders1-1.jpg[/url])
no es ninguno de esos.... es el q va junto al termostato.....
Gracias Pattito,
Pero no lo veo por aqui:
([url]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/135e7f013d40aa942fd98099fc208be7.jpg[/url])
Seguro que no es este de atras?
([url]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/cafddfa307c2987f3f9152e44e46ca34.jpg[/url])
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COÑO !!!! q tienes un 5Gen ... perdona tio ! ... no se porq creí q tenías un 4Gen... esq he respondido demasiadas cosas y respondí lanzado y ni cuenta me di ...xD
Rafa ya te lo ha localizado xD
Mil perdones... de todas maneras... para q veáis dd va en el 4Gen.. y q no mentía jajajajaj
(https://scontent.fvgo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10322817_10152956821178039_1709502315134492780_n.jpg?oh=37154cd4222952f296cf86a90486cbab&oe=5A776842)
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Buenos dias a todos,
Alguien me puede decir cual es el sensor de temperatura que le da la orden de funcionar al electroventilador? Me da que no esta saltando cuando deberia...
Es el marroncito, el verdecito o el de atras que tiene como una torica en la boquilla... pongo imagen super util que habia en el foro... El mio no tiene el sensor azul, pero tiene uno por la trasera del codo....
Gracias!
([url]http://i730.photobucket.com/albums/ww302/charleysupra/CelicaEFIsensorsenders1-1.jpg[/url])
no es ninguno de esos.... es el q va junto al termostato.....
Gracias Pattito,
Pero no lo veo por aqui:
([url]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/135e7f013d40aa942fd98099fc208be7.jpg[/url])
Seguro que no es este de atras?
([url]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/cafddfa307c2987f3f9152e44e46ca34.jpg[/url])
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COÑO !!!! q tienes un 5Gen ... perdona tio ! ... no se porq creí q tenías un 4Gen... esq he respondido demasiadas cosas y respondí lanzado y ni cuenta me di ...xD
Rafa ya te lo ha localizado xD
Mil perdones... de todas maneras... para q veáis dd va en el 4Gen.. y q no mentía jajajajaj
([url]https://scontent.fvgo1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10322817_10152956821178039_1709502315134492780_n.jpg?oh=37154cd4222952f296cf86a90486cbab&oe=5A776842[/url])
Pos anda que no lo pone bien claro en el titulo 5GEN.
Nada pattito coñas aparte, estamos para ayudarnos y muchas veces no nos damos cuenta de cosas al responder. Y como tengo 2 millones de fotos en el movil (y en el proyecto) del motor desmontado. Aparte del manual en el dropbox. Solo hacia falta que pudiese dedicar un rato a responder, no solo a leer.
Saludos.
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Gracias Pattito ! Por un momento pense que mi 5gen tenia una pieza de otro modelo (cosa que no me pareceria extraño)
Un saludo a los dos!
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Gracias Pattito ! Por un momento pense que mi 5gen tenia una pieza de otro modelo (cosa que no me pareceria extraño)
Un saludo a los dos!
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q va tio xD .... q oye... realmente da igual en un lado q en el otro el sensor.....
el tema es q siempre abro mil pestañas en el ordenador y respondo a muchos de golpe... y no me fijé .... o si .... pero pensaba q lo llevabais en el mismo sitio xD
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A ver si consigues solucionarlo . Yo tengo el mismo problema :facepalm: 3 vueltas al circuito y casi roza el rojo
Además ahora se me funde el fusible de la EFI , creo que por la bomba , osea que no vas a ser el unico que le eche unas horas al coche este finde :dance:
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A mi el 3sge una vez se me rompió tmb ese sensor, y el mecánico me lo puso directo, que funcionará nada más darle al contacto... Santo remedio... Eso si una vez deje el coche parado con la radio puesta y me dejó sin batería el ventilador, pero si no eres despistado... Jajajaja, es otra manera fácil de probar si es el ventilador o el sensor
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A mi el 3sge una vez se me rompió tmb ese sensor, y el mecánico me lo puso directo, que funcionará nada más darle al contacto... Santo remedio... Eso si una vez deje el coche parado con la radio puesta y me dejó sin batería el ventilador, pero si no eres despistado... Jajajaja, es otra manera fácil de probar si es el ventilador o el sensor
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Sinceramente lo veo una chapuza.
Si esta fijo, estas refrigerando en exceso, lo cual provoca que el motor tarde mas en llegar a su temperatura de funcionamiento o incluso que no llegue realmente. Aparte de carga excesiva en la instalacion electrica.
Yo que tu, cambiaba el sensor.
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A mi el 3sge una vez se me rompió tmb ese sensor, y el mecánico me lo puso directo, que funcionará nada más darle al contacto... Santo remedio... Eso si una vez deje el coche parado con la radio puesta y me dejó sin batería el ventilador, pero si no eres despistado... Jajajaja, es otra manera fácil de probar si es el ventilador o el sensor
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Sinceramente lo veo una chapuza.
Si esta fijo, estas refrigerando en exceso, lo cual provoca que el motor tarde mas en llegar a su temperatura de funcionamiento o incluso que no llegue realmente. Aparte de carga excesiva en la instalacion electrica.
Yo que tu, cambiaba el sensor.
Fue un apaño hasta que llegó el sensor... Ese coche lo vendí en 2012... Me quedé con el 4afe 1600
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A mi el 3sge una vez se me rompió tmb ese sensor, y el mecánico me lo puso directo, que funcionará nada más darle al contacto... Santo remedio... Eso si una vez deje el coche parado con la radio puesta y me dejó sin batería el ventilador, pero si no eres despistado... Jajajaja, es otra manera fácil de probar si es el ventilador o el sensor
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Sinceramente lo veo una chapuza.
Si esta fijo, estas refrigerando en exceso, lo cual provoca que el motor tarde mas en llegar a su temperatura de funcionamiento o incluso que no llegue realmente. Aparte de carga excesiva en la instalacion electrica.
Yo que tu, cambiaba el sensor.
Fue un apaño hasta que llegó el sensor... Ese coche lo vendí en 2012... Me quedé con el 4afe 1600
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Eso si. Para salir del paso.
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A mi el 3sge una vez se me rompió tmb ese sensor, y el mecánico me lo puso directo, que funcionará nada más darle al contacto... Santo remedio... Eso si una vez deje el coche parado con la radio puesta y me dejó sin batería el ventilador, pero si no eres despistado... Jajajaja, es otra manera fácil de probar si es el ventilador o el sensor
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Sinceramente lo veo una chapuza.
Si esta fijo, estas refrigerando en exceso, lo cual provoca que el motor tarde mas en llegar a su temperatura de funcionamiento o incluso que no llegue realmente. Aparte de carga excesiva en la instalacion electrica.
Yo que tu, cambiaba el sensor.
Fue un apaño hasta que llegó el sensor... Ese coche lo vendí en 2012... Me quedé con el 4afe 1600
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Eso si. Para salir del paso.
Justo, yo compre mi celica barato porque tenia muchos “salir del paso”
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Buenas tardes chicos,
Como parte de solucion del calenton, he desmontado el circuito “externo” del agua. Y me surgen unas preguntas.
1-hay una junta de papel ademas de la de goma del termostato en la entrada del agua al motor? Es que en el grafico de toyota no sale nada, y mi coche lo que tenia era pegamento de ese de juntas.
2-en el bypass de las tuberias de la calefaccion, en el grafico aparece una torica solo. Yo antes tenia un “salir del paso” tremendo, lleno de pegamento de juntas. Pero me da que tendria que haber una de papel aunque sea en el retorno, para que no sea chapa con chapa.
3-en el codo donde estan todos los sensores y el retorno al radiador me imagino que es otra junta de papel, no? Yo tenia una de chapa que no era la suya porque era una chapuza, y mucho pegamento, claro.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/b38fdfb0e5dae60419391fd745f472f4.jpg)
Gracias
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En el termostato solo hay una junta, la del propio termostato.
En el circuito de agua, el lado que pega al termostato lleva una torica el de arriba y una junta metalica el de abajo. Y en la salida de la culata lleva junta metalica tambien.
Todo esto lo hice yo hace poco cuando monte el motor.
Yo les heche un poco de pasta/silicona de juntas. Para asegurar estanqueidad.
Piensa que si han toqueteado y no han cambiado las juntas, o si eran muy brutos. Abusaron de la silicona de juntas.
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Gracias Rafa,
Entonces, las dos juntas metalicas, le pongo pegamento de juntas por los dos lados, y a montar, no?
Le pongo a la del termostato un poco de pegamento tambien?
Un saludo!!
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Le cambie el radidor a mi celica y ya me va perfecto,hoy lo e probado bien y ya no se calienta como comente :drinks:
Asi que puedes mirar eso tambien si sigues sin encontrar el fallo.
Un saludo.
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Le cambie el radidor a mi celica y ya me va perfecto,hoy lo e probado bien y ya no se calienta como comente :drinks:
Asi que puedes mirar eso tambien si sigues sin encontrar el fallo.
Un saludo.
Gracias Javier!
Lo cambiaste porque estaba atorado o algo? Manda el link del que has puesto, por favor!
Un saludo!
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Yo se lo he puesto.
Un botecillo de pasta de juntas vale 2 duros y te aseguras mayor estanqueidad.
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Gracias de nuevo Rafa,
Y sobre tu radiador que he visto que publicaste fotos, es el gpi racing de 52mm? Te cabian bien los ventiladores?
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Gracias de nuevo Rafa,
Y sobre tu radiador que he visto que publicaste fotos, es el gpi racing de 52mm? Te cabian bien los ventiladores?
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No. Caben muy bien.
He tenido que desplazar uno de ellos (pequeño) y aun así esta a escasos 1 cm del colector.
Hay fotos tambien de la separacion a la que quedara.
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Buenas a todos,
Acabo de recibir las juntas del codo de los sensores de temperatura y retorno al radiador y la del circuito de calefaccion, y tienen como un reborde. Sabeis que ue postura llevan?
Gracias!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171024/0abc8e40a2399b2ac0bff0172ca7b044.jpg)
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Hay ya me pillas. No me acuerdo.
Jajajajaja
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Hay ya me pillas. No me acuerdo.
Jajajajaja
Me gustaria ponerla guay, pero igualmente se lleva silicona de juntas por los dos lados...
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También ten en cuenta que cuando compras un kit de juntas para el motor, al menos en el 4afe hay una junta que no viene, el el tubo principal del radiador, el primero que se ve que va al motor, yo quite el pitorro que estaba para la derecha para ponerlo a la izquierda y adaptar un tubo de color rojo... Pues esa junta de goma no viene en los kit por ejemplo y no la conseguí, tuve que usar la silicona que se hace junta
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Buenas a todos!
Por fin llego todo, todo montado y parece que no hay fugas de nada. Ademas, por lo pronto no se ha calentado!
Aqui dejo todos los detalles despues de liarme. Solo decir que decidi sanear todo... Os comento:
1. Water bypass: La tuberias de la calefaccion estaban cortadas y empalmadas malamente. Ademas de que tenian mucho oxido. La pieza en Toyota esta descatalogada, por lo que me fui a un desguace y todo lo que encontraba estaba oxidado, y hacerlo a medida salia por un ojo de la cara.
SOLUCION: En el desguace vi un Celica ST204 con motor 5FSE del 97 que tiene esa tuberia con la misma conexion a la bomba de agua, pero de magnesio!, por lo que cero oxidos. Me costo 15€ y lo unico que el tubo de arriba, el de retorno, hay que meterle una T, yo he metido una de laton de conductos de radiadores de uponor, unos 3€. Ademas, tube que comprar la torica y la junta de la tuberia a la bomba del agua, 6€ en toyota.Y como he puesto radiador de aceite he hecho un bypass entre los dos tubos del refrigerador de aceite. por lo que queda asi:
(https://image.ibb.co/iXGov6/water_bypass.png)
2 Radiador de aceite: El refrigerador de aceite el anterior dueño lo tenia condenado, por lo que no refrigeraba. Esto me da especialmente miedo si no esta en buenas condiciones, porque se puede salir el aceite o peor, mezclar el aceite con el agua y hacer un batido de chocolate.
SOLUCION: Pedi a Javier de find4u (lo conoci por este foro) un kit de radiador de aceite de 10 filas con sandwich termostatico y apertura a 85 grados. 315€ con envios incluidos.
https://www.mishimoto.eu/mishimoto-universal-oil-cooler-kit.html (https://www.mishimoto.eu/mishimoto-universal-oil-cooler-kit.html)
El tornillo que va sujetando el enfriador de aceite es demasiado largo en nuestros ST182, por lo que para colocar el sandwich directo al carter tuve que decidir entre estas dos opciones:
-Adaptador mocal M18-M18 para colocar encima el sandwich por 10€:
https://www.ebay.es/itm/Mocal-m18-m18-Hombre-Hombre-Adaptador-Para-Enfriador-de-aceite-placa-sandwich/401382420864?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649 (https://www.ebay.es/itm/Mocal-m18-m18-Hombre-Hombre-Adaptador-Para-Enfriador-de-aceite-placa-sandwich/401382420864?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649)
-Sacar del celica ST204 con motor 5FSE del 97 que quite lo antes mencionado el tornillo, que es mas corto, hice esto y me costo 2€. La pieza en toyota es: 15690-74030 y cuesta unos 60€.
Despues, cuando se monta le entra como un litro mas de aceite al circuito.
Hablo de todo esto aqui:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,21850.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,21850.0.html)
3. Sensores: Tenia un fallo con codigo 22 del sensor de temperatura, ademas tenia serias dudas de que el sensor de temperatura del radiador estuviera funcionando bien.
SOLUCION: Me volvia a liar, desmonte el code de la refrigeracion y limpie bien, cambie la junta, que en toyota eran 7€. Ademas cambie:
-Sensor de temperatura del codo: 22,25€
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-hella-6pt-009-107-481-778390-3944-p (https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-hella-6pt-009-107-481-778390-3944-p)
-Conector para el sensor de temperatura 2,30€:
https://es.aliexpress.com/item/2-Wire-Car-Coolant-Temperature-Sensor-Connector-Engine-For-Toyota-158-0421/32822130584.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Mrxsxl (https://es.aliexpress.com/item/2-Wire-Car-Coolant-Temperature-Sensor-Connector-Engine-For-Toyota-158-0421/32822130584.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Mrxsxl)
-Sensor temperatura del radiador 20,41€:
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-vernet-s-a-s-ts2685-4140300-1103-p (https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-vernet-s-a-s-ts2685-4140300-1103-p)
-Rele Ventilador principal 22,70€:
http://www.ebay.es/itm/NEW-Relay-MTC-90987-03001-Fits-Toyota-Camry-83-86-RY137-RY137T-9098703001/172340946323?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 (http://www.ebay.es/itm/NEW-Relay-MTC-90987-03001-Fits-Toyota-Camry-83-86-RY137-RY137T-9098703001/172340946323?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649)
-Rele Ventilador secundario 6,45€:
https://es.aliexpress.com/item/Denso-OEM-056700-5260-12V-22A-For-Toyota-Lexus-Relay/32506486654.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Mrxsxl (https://es.aliexpress.com/item/Denso-OEM-056700-5260-12V-22A-For-Toyota-Lexus-Relay/32506486654.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Mrxsxl)
4. Radiador: Ademas de que limpie 3 veces el radiador, seguia saliendo liquido marron...el electro ventilador grande creia que estaba regular, y el tapon seguro estaba mal. Entonces me dije: cambio el tapon, o el radiador?
SOLUCION: Siguiendo a mgn_rafa, el habia comprado el radiador en GPI Racing, alla que fui. Y ademas, por si las moscas, cambio termostato y manguitos. El kit de radiador y electroventiladores entra sin problema ya que los ventiladores son mas finos.
-Termostato con junta: 18,50
https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-vernet-s-a-s-th6295-82j-4139769-316-p (https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-vernet-s-a-s-th6295-82j-4139769-316-p)
-Radiador de 56mm con electroventiladores para el ST185: 120,10€
https://es.aliexpress.com/item/FOR-Toyota-Celica-GT-4-GT4-ST185-3S-GT-Aluminum-Radiator-MT-89-90-91-92/32790642608.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Mrxsxl (https://es.aliexpress.com/item/FOR-Toyota-Celica-GT-4-GT4-ST185-3S-GT-Aluminum-Radiator-MT-89-90-91-92/32790642608.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Mrxsxl)
-Manguitos de silicona 46,21€:
http://www.ebay.es/itm/red-silicone-radiator-hose-TOYOTA-CELICA-ST180-ST181-ST182-ST183-ST184-1989-1993/122536680960?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 (http://www.ebay.es/itm/red-silicone-radiator-hose-TOYOTA-CELICA-ST180-ST181-ST182-ST183-ST184-1989-1993/122536680960?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649)
(https://image.ibb.co/nmbAQ6/radiador.png)
Asi, en total: 590 y el coche esta mas frio que la picha de Walt Disney
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Buena currada que te has metido una vez más y buena explicación jeje.
Ah y buena frase esa del final de Walt Disney si señor 

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:lol: :lol: :lol: :lol:
te has dejado una pasta tio pero ha quedado nuevo ! y te olvidas de problemas.... yo hice algo parecido en su momento .
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Buenas a todos!
Solo tengo una pregunta que no es vital pero quiero quedarme tranquilo.
El radiador original tenia un tapon que abria a 0.9bares y el nuevo va a 1.1
No es tanta diferencia, no? Alguien sabe los pros y los contras?
Un saludo
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Buenas a todos!
Solo tengo una pregunta que no es vital pero quiero quedarme tranquilo.
El radiador original tenia un tapon que abria a 0.9bares y el nuevo va a 1.1
No es tanta diferencia, no? Alguien sabe los pros y los contras?
Un saludo
Con mas presion, refrigera mas. Pero tambien tiene el riesgo que si algun manguito no esta muy decente reviente.
Consejo, cambia todos los manguitos de agua, algunos tienen curvas y seran mas complicados. Yo los conseguí todos azules de silicona, pero en un taller de aquí rebuscando restos y recortandolos.
Por mi proyecto, en mensajes del año pasado, tienes fotos de los que conseguí y la forma. PD: los 2 rectos iguales son del enfriador de aceite OEM, que no los necesitas.
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Gracias Rafa,
Cambie todos los de la calefaccion y los de entrada y salida del radiador. Crees que hay alguno mas que se me escapa? Gracias!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171115/4104545592dba3e2e70554924f798ef2.jpg)
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Gracias Rafa,
Cambie todos los de la calefaccion y los de entrada y salida del radiador. Crees que hay alguno mas que se me escapa? Gracias!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171115/4104545592dba3e2e70554924f798ef2.jpg)
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Tienes unos cuantos debajo de la mariposa.u ode ellos llega a la parte de atras del motor. Entra en mi proyecto. Hay fotos de los manguitos viejos y nuevos. podras ver los que tienes que te digo.
Tienen que estar en el año pasado, cuando pinte el bloque la primera vez.
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Ya los encontre, pagina 24, y tambien sale algo en la 96. Todos cambiados!
Gracias Rafa, eres el Oraculo de Matrix!
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Ya los encontre, pagina 24, y tambien sale algo en la 96. Todos cambiados!
Gracias Rafa, eres el Oraculo de Matrix!
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He desmontado el coche casi entero.
Queda por quitar el techo. Las puertas. Paragolpes trasero. Maletero. Tren y frenos traseros. Lo demas esta desmontado y vuelto a montar jajajajajaja.
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Buenas a todos!
Me llena de orgullo y satisfaccion deciros que despues de 100kms de carreteras de montaña y con el "pie alegre", el coche no se ha calentado!
Operacion completada!
PD: Mañana sera otra cosa :lol:
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Perdón por el OFTopic, pero es que todos los post son un poco antiguos de este tema xD. Hoy he tenido una mala experiencia con mi célica, me reventó uno de los manguitos que meten el agua hacia el radiador de la calefacción y tuve que puentearlo. La verdad que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja de que no refrigera bien del todo, hay veces que sube sin llegar al rojo pero se acerca, y hoy llego y reventó el manguito. Pienso cambiar lo que ponen en este post a excepción de montar el radiador de aceite pero por mas que lo busco no encuentro donde Car...ajo comprar los manguitos de silicona. Si alguien tiene algún sitio localizado que me lo diga, que me ha costado menos encontrar un capo de un ST185 original que los puñeteros manguitos xD....
Gracias de antemano...
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Perdón por el OFTopic, pero es que todos los post son un poco antiguos de este tema xD. Hoy he tenido una mala experiencia con mi célica, me reventó uno de los manguitos que meten el agua hacia el radiador de la calefacción y tuve que puentearlo. La verdad que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja de que no refrigera bien del todo, hay veces que sube sin llegar al rojo pero se acerca, y hoy llego y reventó el manguito. Pienso cambiar lo que ponen en este post a excepción de montar el radiador de aceite pero por mas que lo busco no encuentro donde Car...ajo comprar los manguitos de silicona. Si alguien tiene algún sitio localizado que me lo diga, que me ha costado menos encontrar un capo de un ST185 original que los puñeteros manguitos xD....
Gracias de antemano...
Buenas Mateos!
Yo realmente antes de cambiar el manguito, buscaria la fuente del fallo, ya que la silicona te reventara igual aunque sea nueva. Segun me cuentas, parece que te coge presion el agua por la parte del motor, no circula el agua y tiene que reventar como una olla a presion. Menos mal que renvento el manguito y no se te fue la culata o algo peor…
Aqui tengo tres teorias, una es el termostato, que para lo que cuesta lo cambiaria sin pensarlo. Lo puedes encontrar en oscaro. Eso hace que el circuito siempre circule el agua. Lo segundo, es que en vez de reventar tendria que haberte soltado la presion por el vaso de expansion (deposito del agua blanco que hay a la derecha bajo la bateria. Cuando coge presion el coche deberia expulsarte el agua por ahi como si fuera una karcher :). Asi que revisa tambien el manguito que va del radiador al vaso de expansion, o el tubo que sale del radiador.
La tercera teoria es el tapon del radiador, que este mal y no abra la presion para poder evacuar al vaso de expansion, este ademas lo puedes encontrar para que abra el excaso de presion a la temperatura que quieras. Es tambien barato y en oscaro lo encuentras. No dudaria en cambiarlo.
Las 3 son soluciones baratas y las puedes hacer tu sin problema.
Sobre los manguitos de silicona, son baratos, en aliexpress.
€ 27,02 | KIT de manguera de refrigerante de silicona para TOYOTA CELICA GT4, ST185, 1989-1993, 1992, 1991, 1990, 89, novedad
https://a.aliexpress.com/_vDuxDw
Espero te sirva!!! Suerte!
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Perdón por el OFTopic, pero es que todos los post son un poco antiguos de este tema xD. Hoy he tenido una mala experiencia con mi célica, me reventó uno de los manguitos que meten el agua hacia el radiador de la calefacción y tuve que puentearlo. La verdad que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja de que no refrigera bien del todo, hay veces que sube sin llegar al rojo pero se acerca, y hoy llego y reventó el manguito. Pienso cambiar lo que ponen en este post a excepción de montar el radiador de aceite pero por mas que lo busco no encuentro donde Car...ajo comprar los manguitos de silicona. Si alguien tiene algún sitio localizado que me lo diga, que me ha costado menos encontrar un capo de un ST185 original que los puñeteros manguitos xD....
Gracias de antemano...
Buenas Mateos!
Yo realmente antes de cambiar el manguito, buscaria la fuente del fallo, ya que la silicona te reventara igual aunque sea nueva. Segun me cuentas, parece que te coge presion el agua por la parte del motor, no circula el agua y tiene que reventar como una olla a presion. Menos mal que renvento el manguito y no se te fue la culata o algo peor…
Aqui tengo tres teorias, una es el termostato, que para lo que cuesta lo cambiaria sin pensarlo. Lo puedes encontrar en oscaro. Eso hace que el circuito siempre circule el agua. Lo segundo, es que en vez de reventar tendria que haberte soltado la presion por el vaso de expansion (deposito del agua blanco que hay a la derecha bajo la bateria. Cuando coge presion el coche deberia expulsarte el agua por ahi como si fuera una karcher :). Asi que revisa tambien el manguito que va del radiador al vaso de expansion, o el tubo que sale del radiador.
La tercera teoria es el tapon del radiador, que este mal y no abra la presion para poder evacuar al vaso de expansion, este ademas lo puedes encontrar para que abra el excaso de presion a la temperatura que quieras. Es tambien barato y en oscaro lo encuentras. No dudaria en cambiarlo.
Las 3 son soluciones baratas y las puedes hacer tu sin problema.
Sobre los manguitos de silicona, son baratos, en aliexpress.
€ 27,02 | KIT de manguera de refrigerante de silicona para TOYOTA CELICA GT4, ST185, 1989-1993, 1992, 1991, 1990, 89, novedad
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Espero te sirva!!! Suerte!
Muchas gracias, lo que me da coraje es que cuando lo pille lo deje en un taller para que lo pusieran a punto y se le hizo la culata además de las correas, frenos, aceite y demás. Esto ha pasado a unos 150km de sacarlo del taller cuando lo traía para el pueblo.
Como bien dices esos cambios los voy a hacer del tirón, pero además como no me fio del radiador lo voy a pedir y cuando llegue lo montaré.
El manguito que reventó es el que mete el agua en el radiador de la calefacción, por lo que creo que ese radiador puede estar tocado, pero si no me equivoco es una desviación externa, es decir no influye en el recorrido del agua del motor al radiador.
Los manguitos esos son los de nuestro coche? Es que esa es otra, se ve que al dueño anterior se le jodieron y supongo que puso los que encontró, por lo que no se la forma correcta, me despisto el ver ahí ST185 GT4.
Por cierto una duda que tengo entre tus fotos, los electro ventiladores que te trae el radiador son los que pusiste? O solo uno de ellos, por que parece que son los dos grandes y no uno grande y otro pequeño no?
Un saludo y gracias...
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Muchas gracias, lo que me da coraje es que cuando lo pille lo deje en un taller para que lo pusieran a punto y se le hizo la culata además de las correas, frenos, aceite y demás. Esto ha pasado a unos 150km de sacarlo del taller cuando lo traía para el pueblo.
Como bien dices esos cambios los voy a hacer del tirón, pero además como no me fio del radiador lo voy a pedir y cuando llegue lo montaré.
El manguito que reventó es el que mete el agua en el radiador de la calefacción, por lo que creo que ese radiador puede estar tocado, pero si no me equivoco es una desviación externa, es decir no influye en el recorrido del agua del motor al radiador.
Los manguitos esos son los de nuestro coche? Es que esa es otra, se ve que al dueño anterior se le jodieron y supongo que puso los que encontró, por lo que no se la forma correcta, me despisto el ver ahí ST185 GT4.
Por cierto una duda que tengo entre tus fotos, los electro ventiladores que te trae el radiador son los que pusiste? O solo uno de ellos, por que parece que son los dos grandes y no uno grande y otro pequeño no?
Un saludo y gracias...
Hola Mateo,
Los ventiladores le puse los dos que venian con el radiador. El original era uno grande y uno pequeño pero ni me fiaba de ellos, ya que eran originales ni me cabian com el radiador ancho, ya que me daban con los colectores. Asi que no tenia opciones.
Sobre el radiador, que tienes el link arriba, era uno especial para el 3s-gte, mas ancho y de aluminio entero. Encajaba perfecto y las tomas estan en la misma posicion que el original. Con esto tambien te queria comentar que el bloque del 3sgte y el 3sge(el tuyo) es el mismo, por lo que los manguitos deberian servirte. El caso es que no he podido encontrar donde los compre yo.
Comprueba por ahi que sean los mismos (por fotos veras que parecen iguales), o escribele al vendedor y preguntale.
Sobre el manguito que te revento, pensaba que era el gordo que sale del distribuidor que esta bajo la admision y que le entra al radiador por arriba. No?
Un saludo
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Muchas gracias, lo que me da coraje es que cuando lo pille lo deje en un taller para que lo pusieran a punto y se le hizo la culata además de las correas, frenos, aceite y demás. Esto ha pasado a unos 150km de sacarlo del taller cuando lo traía para el pueblo.
Como bien dices esos cambios los voy a hacer del tirón, pero además como no me fio del radiador lo voy a pedir y cuando llegue lo montaré.
El manguito que reventó es el que mete el agua en el radiador de la calefacción, por lo que creo que ese radiador puede estar tocado, pero si no me equivoco es una desviación externa, es decir no influye en el recorrido del agua del motor al radiador.
Los manguitos esos son los de nuestro coche? Es que esa es otra, se ve que al dueño anterior se le jodieron y supongo que puso los que encontró, por lo que no se la forma correcta, me despisto el ver ahí ST185 GT4.
Por cierto una duda que tengo entre tus fotos, los electro ventiladores que te trae el radiador son los que pusiste? O solo uno de ellos, por que parece que son los dos grandes y no uno grande y otro pequeño no?
Un saludo y gracias...
Hola Mateo,
Los ventiladores le puse los dos que venian con el radiador. El original era uno grande y uno pequeño pero ni me fiaba de ellos, ya que eran originales ni me cabian com el radiador ancho, ya que me daban con los colectores. Asi que no tenia opciones.
Sobre el radiador, que tienes el link arriba, era uno especial para el 3s-gte, mas ancho y de aluminio entero. Encajaba perfecto y las tomas estan en la misma posicion que el original. Con esto tambien te queria comentar que el bloque del 3sgte y el 3sge(el tuyo) es el mismo, por lo que los manguitos deberian servirte. El caso es que no he podido encontrar donde los compre yo.
Comprueba por ahi que sean los mismos (por fotos veras que parecen iguales), o escribele al vendedor y preguntale.
Sobre el manguito que te revento, pensaba que era el gordo que sale del distribuidor que esta bajo la admision y que le entra al radiador por arriba. No?
Un saludo
Buenas, un apunte, yo tuve los manguitos de mishimoto y no sirven los del 3sgte para el 3sge, el de abajo que va al termostato si es igual, pero arriba me venían 2 y el 3sge solo lleva uno y más largo.
Yo puse el radiador mishimoto pero al final adaptando los ventiladores y conseguí unos manguitos originales nuevos.
Saludos!
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
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Muchas gracias, lo que me da coraje es que cuando lo pille lo deje en un taller para que lo pusieran a punto y se le hizo la culata además de las correas, frenos, aceite y demás. Esto ha pasado a unos 150km de sacarlo del taller cuando lo traía para el pueblo.
Como bien dices esos cambios los voy a hacer del tirón, pero además como no me fio del radiador lo voy a pedir y cuando llegue lo montaré.
El manguito que reventó es el que mete el agua en el radiador de la calefacción, por lo que creo que ese radiador puede estar tocado, pero si no me equivoco es una desviación externa, es decir no influye en el recorrido del agua del motor al radiador.
Los manguitos esos son los de nuestro coche? Es que esa es otra, se ve que al dueño anterior se le jodieron y supongo que puso los que encontró, por lo que no se la forma correcta, me despisto el ver ahí ST185 GT4.
Por cierto una duda que tengo entre tus fotos, los electro ventiladores que te trae el radiador son los que pusiste? O solo uno de ellos, por que parece que son los dos grandes y no uno grande y otro pequeño no?
Un saludo y gracias...
Hola Mateo,
Los ventiladores le puse los dos que venian con el radiador. El original era uno grande y uno pequeño pero ni me fiaba de ellos, ya que eran originales ni me cabian com el radiador ancho, ya que me daban con los colectores. Asi que no tenia opciones.
Sobre el radiador, que tienes el link arriba, era uno especial para el 3s-gte, mas ancho y de aluminio entero. Encajaba perfecto y las tomas estan en la misma posicion que el original. Con esto tambien te queria comentar que el bloque del 3sgte y el 3sge(el tuyo) es el mismo, por lo que los manguitos deberian servirte. El caso es que no he podido encontrar donde los compre yo.
Comprueba por ahi que sean los mismos (por fotos veras que parecen iguales), o escribele al vendedor y preguntale.
Sobre el manguito que te revento, pensaba que era el gordo que sale del distribuidor que esta bajo la admision y que le entra al radiador por arriba. No?
Un saludo
El que reventó fue uno que sale desde el distribuidor pero por detrás, hacia el interior del habitáculo, pero vamos que los quiero cambiar ya todos, he visto por ahí en aliexpress unos que también son para radiador que permiten curvarse por que están como estriados, pero no los he usado nunca, a unas malas con esos me apaño. Son estos:
https://es.aliexpress.com/item/4000178377759.html
El radiador lo he pedido ya y los otros mañana iré a un colega que tiene un auto repuestos para que me los busque.
Muchas gracias, lo que me da coraje es que cuando lo pille lo deje en un taller para que lo pusieran a punto y se le hizo la culata además de las correas, frenos, aceite y demás. Esto ha pasado a unos 150km de sacarlo del taller cuando lo traía para el pueblo.
Como bien dices esos cambios los voy a hacer del tirón, pero además como no me fio del radiador lo voy a pedir y cuando llegue lo montaré.
El manguito que reventó es el que mete el agua en el radiador de la calefacción, por lo que creo que ese radiador puede estar tocado, pero si no me equivoco es una desviación externa, es decir no influye en el recorrido del agua del motor al radiador.
Los manguitos esos son los de nuestro coche? Es que esa es otra, se ve que al dueño anterior se le jodieron y supongo que puso los que encontró, por lo que no se la forma correcta, me despisto el ver ahí ST185 GT4.
Por cierto una duda que tengo entre tus fotos, los electro ventiladores que te trae el radiador son los que pusiste? O solo uno de ellos, por que parece que son los dos grandes y no uno grande y otro pequeño no?
Un saludo y gracias...
Hola Mateo,
Los ventiladores le puse los dos que venian con el radiador. El original era uno grande y uno pequeño pero ni me fiaba de ellos, ya que eran originales ni me cabian com el radiador ancho, ya que me daban con los colectores. Asi que no tenia opciones.
Sobre el radiador, que tienes el link arriba, era uno especial para el 3s-gte, mas ancho y de aluminio entero. Encajaba perfecto y las tomas estan en la misma posicion que el original. Con esto tambien te queria comentar que el bloque del 3sgte y el 3sge(el tuyo) es el mismo, por lo que los manguitos deberian servirte. El caso es que no he podido encontrar donde los compre yo.
Comprueba por ahi que sean los mismos (por fotos veras que parecen iguales), o escribele al vendedor y preguntale.
Sobre el manguito que te revento, pensaba que era el gordo que sale del distribuidor que esta bajo la admision y que le entra al radiador por arriba. No?
Un saludo
Buenas, un apunte, yo tuve los manguitos de mishimoto y no sirven los del 3sgte para el 3sge, el de abajo que va al termostato si es igual, pero arriba me venían 2 y el 3sge solo lleva uno y más largo.
Yo puse el radiador mishimoto pero al final adaptando los ventiladores y conseguí unos manguitos originales nuevos.
Saludos!
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Ok, eso es lo que me parecía a mi, que el que es una curva no sabia donde iba, como no fuera del repartidor al enfriador de aceite no me cuadraba, pero claro el diámetro de este es mas fino.
La verdad que el tema manguitos para el 3sge se esta complicando por momentos xD.
Por otro lado note también el coche falto de fuerza, me da que los tubos de vacío no están bien puestos, pero tampoco encuentro un esquema claro de los mismos.