Club Celica España

Club Celica España => Presentaciones => Mensaje iniciado por: Absthm en June 17, 2020 - 23:07:11

Título: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 17, 2020 - 23:07:11
Hola a todos, soy nueva por estos lares y os cuento un poco :

Realmente no estoy metida en el mundo del motor, ni el tuning, tampoco tengo conocimientos de mecánica, aunque tengo varios amigos que les encantan los coches en general y saben bastante del tema y muchas veces me han orientado.

Los coches actuales apenas me llaman la atención y no me gusta ninguno (al menos casi ninguno de esos que podría llegar a pagar), actualmente tengo un Mazda diesel que me ha dado muchos problemas y de todos modos me planteaba que mi próximo coche fuese gasolina.

Uno de los pocos coches que siempre me han fascinado ha sido el Toyota Celica, realmente es un coche que desde hace muchos años me tiene enamorada y cada vez que veo uno circulando o por la calle simplemente me quedo embobada mirándolo y pensando que tal vez algún día llegue a tener uno...
Lo veía difícil porque yo ya tengo un coche, por economía y también por las normativas estúpidas que están aprobando en mi zona (Barcelona) que afectan a los coches "viejos".
Total, realmente veía lejano y poco probable hacerme con uno por todo esto y porque además van muy buscados y suelen pedir bastantes €.

Pero ayer... encontré una oportunidad y digamos que la aproveché. Encontré un anuncio de un Celica de 2004 por un precio bastante correcto, con no demasiados kms y encima de color negro (como yo lo quería), fui a verlo, lo probé y acabé dándole una paga y señal al dueño.
En un par de semanas y tras algo de papeleo y cuando me lo entreguen con la ITV pasada, digamos que ya será completamente mío y estoy aún que no me lo creo.

Tendré hacerle un par de arreglillos : Tiene un alerón de fibra que no me gusta demasiado y seguramente se lo cambie por el de serie, además hay que arreglar la cerradura de la puerta del conductor porque no cierra bien. También tiene el salpicadero muy destrozado con arañazos, pero esto no tengo ni idea de si tiene arreglo posible (aparte de cambiarlo).

Ahora mismo no ando muy bien de economía, pero espero poco a poco ir haciéndole esos arreglillos y tenerlo lo antes posible y también acostumbrarme un poco a él y cogerle el punto, ya que vengo de un diesel.


¡Saludos a todos!

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Borni_AT200 en June 17, 2020 - 23:41:22
Bienvenida futura celikera :dance: me alegro que te decidas por un toyota celica,ya veras que es agradable de conducir y te sacara alguna sonrisita,para cualquier duda por aqui estamos para ayudarnos.

Saludos :drinks:
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 18, 2020 - 00:09:42
Bienvenida :drinks:

Mazda diesel... motor Ford supongo. Una lástima que no te haya salido bueno. Los japoneses tienen muy buenos motores en gasolina. En diesel ya no destacan tanto.

Pues te has comprado un 7g de los buenos, ya que en 2004 ya arreglaron un fallo de fabricación que provocaba consumo excesivo de aceite. Está bien haber evitado esto, porque por lo demás son motores muy nobles.

¿Es el 143cv o el 192cv? Porque si es el 192cv también tienes que tener en cuenta el desgaste de los tornillos de alzada, pero eso es una chorrada que se hace fácil por poco dinero. Sino, deberías tener 0 preocupaciones.

Me alegro de que estés contenta con el cambio, y si quieres ir haciéndole chapucillas al coche para mejorarlo poco a poco y de paso aprender un poco, eres bienvenida de abrir un hilo en el apartado de proyectos.
Sea como sea, unas fotos del coche en cuanto lo tengas estarían bien para ilustrar un poco la presentación :smoke:

Disfrútalo 8)


Por cierto, lo del salpicadero puedes poner alguna foto para ver cómo está. Quizás se pueda apañar. Sé que hay unas soldaduras de plástico para cierto tipo de salpicaderos.
Aunque si tu salpicadero está rajado sería algo raro ya que estos salpicaderos nunca se rajan con el sol. Son de muy buena calidad :nuse:

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 18, 2020 - 00:51:26
Muchas gracias por las respuestas y la bienvenida ^_^


El motor que tiene es el de 143Cv.
Respecto a al año de matriculación, justo acabo de comprobar en una web la matrícula y me dice que es de 2003 en lugar de 2004, cuando el vendedor puso en el anuncio que era de 2004... en fin... espero que ese problema relacionado con el consumo de aceite se pueda solucionar... ¿Sucede siempre?

Respecto al coche que tengo actual (mi primer y único coche hasta ahora que acaba de llegar de sorpresa el 2o) es un mazda 6 de 2007 diesel, 2.0 143CV. Tuve problemas con el FAP y lo vacié, después un problema de inyectores que le hacía quemar mal el aceite, luego petó el turbo y tuve que ponerle uno nuevo, después la EGR y la anulé también. Total, que decidí que no más diesel.
Lo único que me aterra de haber comprado el Celica, es verme en el taller cada día al tratarse de un coche que tiene aún más años que el mío y que tampoco sé bien bien como lo han tratado, me da miedo verme peor que antes con el tema averías  :not_i:...

Os dejo un par de fotos que hice con el móvil ayer mismo cuando fui a ver el coche, de dentro no hice ninguna para enseñar lo del salpicadero, pero cuando lo tenga haré una (de aquí a un par de semanas aproximadamente lo tendré).

Con el alerón de fibra me han dicho que no pasa ITV y que hay que quitarlo y volverlo a poner, pero adquirí hoy uno que es idéntico al de serie y que me gustaría cambiarlo por éste (creo que no es el original por el precio, pero es exactamente igual al de serie, lo he comprado por ebay), espero que si es igual al de serie no me pidan papeles de homologación y demás...

También he visto que el escape que lleva está modificado, me dijo el vendedor que con este tubo sí que pasa ITV porque solo es una cola de escape, pero sinceramente no tengo ni idea del tema !

Realmente lo de ayer fue un impulso un poco loco, aún no me creo que me lo haya comprado jaja.

(https://i.postimg.cc/xdBjxbsQ/FORO1.jpg)

(https://i.postimg.cc/1t6mL5Tq/foro2.jpg)
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Borni_AT200 en June 18, 2020 - 08:56:12
Por el paragolpes delantero y los faros parece un restyling y es que en 2003 si no me equivoco fue cuando se solucionó el problema de consumo que tenían esos motores 1ZZFE..por lo que ese no te debe de dar problemas.
Los restyling tienen el salpicadero negro,mientras que los pre-restyling que son los que suelen consumir lo llevan gris.
A parte tu modelo restyling ya monta frenos mayores delante de 275mm,así que buena compra esperemos que te salga bueno :drinks:


Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 18, 2020 - 09:01:36
Muchas gracias por las respuestas y la bienvenida ^_^


El motor que tiene es el de 143Cv.
Respecto a al año de matriculación, justo acabo de comprobar en una web la matrícula y me dice que es de 2003 en lugar de 2004, cuando el vendedor puso en el anuncio que era de 2004... en fin... espero que ese problema relacionado con el consumo de aceite se pueda solucionar... ¿Sucede siempre?

Respecto al coche que tengo actual (mi primer y único coche hasta ahora que acaba de llegar de sorpresa el 2o) es un mazda 6 de 2007 diesel, 2.0 143CV. Tuve problemas con el FAP y lo vacié, después un problema de inyectores que le hacía quemar mal el aceite, luego petó el turbo y tuve que ponerle uno nuevo, después la EGR y la anulé también. Total, que decidí que no más diesel.
Lo único que me aterra de haber comprado el Celica, es verme en el taller cada día al tratarse de un coche que tiene aún más años que el mío y que tampoco sé bien bien como lo han tratado, me da miedo verme peor que antes con el tema averías  :not_i:...

Os dejo un par de fotos que hice con el móvil ayer mismo cuando fui a ver el coche, de dentro no hice ninguna para enseñar lo del salpicadero, pero cuando lo tenga haré una (de aquí a un par de semanas aproximadamente lo tendré).

Con el alerón de fibra me han dicho que no pasa ITV y que hay que quitarlo y volverlo a poner, pero adquirí hoy uno que es idéntico al de serie y que me gustaría cambiarlo por éste (creo que no es el original por el precio, pero es exactamente igual al de serie, lo he comprado por ebay), espero que si es igual al de serie no me pidan papeles de homologación y demás...

También he visto que el escape que lleva está modificado, me dijo el vendedor que con este tubo sí que pasa ITV porque solo es una cola de escape, pero sinceramente no tengo ni idea del tema !

Realmente lo de ayer fue un impulso un poco loco, aún no me creo que me lo haya comprado jaja.

(https://i.postimg.cc/xdBjxbsQ/FORO1.jpg)

(https://i.postimg.cc/1t6mL5Tq/foro2.jpg)

En las fotos se ve que tiene el paragolpes delantero y los pilotos traseros del modelo reestyling. Es decir, que tiene pinta de ser reestyling. De ser así te libras de lo del consumo de aceite. De todas formas, no todos los que eran anteriores al 2003 tienen ese problema, porque muchos cambiaron el motor en garantía en su momento. Pero claro, fíate tú de si el tuyo tiene motor cambiado o no si compras uno de 2002 usado.

El alerón parece un TRD. Réplica supongo. Puedes ponerlo en venta por aquí y quizás alguien lo quiera, ya que al ser TRD tiene su público.

Lo del escape puede que sea una cola, porque ese coche tiene el escape raro. El silenciador está en un sitio y de ahí sale un tubo curvado con la cola. No es como Celicas anteriores en los que el silenciador está puesto justo al final del escape, en esos casos si ves una cola es porque probablemente tenga todo el silenciador cambiado.

Las llantas por lo que veo no son originales, pero no parece que tengan medidas raras que den problemas en itv.

Y no estoy seguro, pero diría que está rebajado. De ser así tiene que tener alguna mención en la ficha técnica, sino en itv te pondrán pegas.


Pues está chulo, se lo ve muy entero. Personalmente lo dejaría sin alerón. Ese coche sin alerón tiene un look limpio que me gusta mucho.


Mi padre tuvo un Mazda 6 de principios de 2000 (2005 creo recordar). 2.0 diésel también, pero el suyo tenía motor Mazda. Lo compró barato por una presunta avería en los inyectores. Recuerdo que fue a la Mazda a preguntar precio de los inyectores y le dijeron que valían 1.400€ cada uno (5.600€ en total) :roto2: Aunque al final tuvo suerte porque la avería resultó ser una chorrada barata que no recuerdo.
Lo que recuerdo de ese coche es que no tenía demasiada potencia, pero sí tenía un par más que respetable. En ese sentido, en comparación el Celica te decepcionará un poco, ya te aviso. El no tener turbo se nota. Y en eso no importa que sea el 143 o el 192cv. Ya verás que el Celica lo tienes que conducir más alto de rpm. Pero ahí está lo divertido precisamente.

Lo que me lleva a la siguiente cuestión: Los Celicas suelen ser coches muy castigados. Reciben mucha tralla por el tipo de gente que los compraba nuevos o semi nuevos, y en muchos casos si te compras uno ya entrado en años te comerás el marrón. Pero son coches muy nobles, lo que significa que todo se reduce al mantenimiento y tipo de uso que hayan recibido. Si tu coche siempre ha sido maltratado, con acelerones en frío, sin cambiar el aceite cuando toca etc; tendrás que darle bastante cariño para dejarlo bien. Pero si lo han mimado tienes coche para toda la vida.

De nuevo, disfrútalo :drinks:

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 18, 2020 - 09:25:10
¡Muchas gracias! Eso espero, disfrutarlo, que de eso se trata...
Cuando lo tenga en mis manos ya iré posteando más cosillas y fotos y os iré contando.

Por eso mismo estoy un poco asustada... sé de sobras que el Celica no es un coche que compraría un abuelo para irse a comprar al pueblo de al lado y me da miedo que esté muy petado y no saber cómo lo han tratado  :bad:

Sé que es un coche viejo y que siempre tendrá algo y que irán apareciendo cosillas, que eso es normal, pero lo que me preocupa de verdad son averías serias, de mecánica y demás y verme peor que con el mío (como es una incógnita, por eso decidí no venderme el mío de momento).

Respecto a lo que me comentas que igual me puede decepcionar respecto al mío por cómo responde, ya noté que es muy, muy diferente la conducción y el tacto en general (también es que no estoy acostumbrada al gasolina, claro), me di cuenta que el coche anda, pero que anda cuando le pisas y lo subes bastante más de rpm, el mío, por ejemplo, pega el tirón fuerte del turbo entre las 2000-2500 y luego aunque lo subas, no da más, en cambio el Celica vi que era completamente al revés, en más bajas rpm poco, pero conforme iba subiendo iba dando más potencia.

El vendedor me dijo que con el alerón NO pasa ITV y hay que quitarlo y volverlo a poner, pero eso ya lo imaginaba porque canta mucho y se nota mucho que no es de serie, de todos modos lo quiero cambiar por el de serie, que me gusta más, quitarlo del todo también lo había pensado porque es cierto que este coche es muy bonito también sin alerón, pero supongo que si lo llevo sin nada se verán los agujeros de los tornillos....

¿Con esa cola de escape y el resto de cosas (quitando el alerón) creéis que pasaría ITV o me puede dar problemas?

Igualmente acordé con el vendedor que me lo entregaría ya con el papeleo hecho y con la ITV pasada, porque la tiene caducada del año pasado, pero quiero saber y estar al tanto si hay cosas que no pasarían y las tengo que desmontar o no, etc...

Ya sabemos como son estas cosas, a mí por el mío me llegaron a tirar para atrás por cosas absurdas que encima las clasificaban como deficiencias graves (por ejemplo un enganche que llevaba el coche detrás que ya llevaba cuando lo compré, que lo tuve que quitar).
 
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 18, 2020 - 10:16:35
¡Muchas gracias! Eso espero, disfrutarlo, que de eso se trata...
Cuando lo tenga en mis manos ya iré posteando más cosillas y fotos y os iré contando.

Por eso mismo estoy un poco asustada... sé de sobras que el Celica no es un coche que compraría un abuelo para irse a comprar al pueblo de al lado y me da miedo que esté muy petado y no saber cómo lo han tratado  :bad:

Sé que es un coche viejo y que siempre tendrá algo y que irán apareciendo cosillas, que eso es normal, pero lo que me preocupa de verdad son averías serias, de mecánica y demás y verme peor que con el mío (como es una incógnita, por eso decidí no venderme el mío de momento).

Respecto a lo que me comentas que igual me puede decepcionar respecto al mío por cómo responde, ya noté que es muy, muy diferente la conducción y el tacto en general (también es que no estoy acostumbrada al gasolina, claro), me di cuenta que el coche anda, pero que anda cuando le pisas y lo subes bastante más de rpm, el mío, por ejemplo, pega el tirón fuerte del turbo entre las 2000-2500 y luego aunque lo subas, no da más, en cambio el Celica vi que era completamente al revés, en más bajas rpm poco, pero conforme iba subiendo iba dando más potencia.

El vendedor me dijo que con el alerón NO pasa ITV y hay que quitarlo y volverlo a poner, pero eso ya lo imaginaba porque canta mucho y se nota mucho que no es de serie, de todos modos lo quiero cambiar por el de serie, que me gusta más, quitarlo del todo también lo había pensado porque es cierto que este coche es muy bonito también sin alerón, pero supongo que si lo llevo sin nada se verán los agujeros de los tornillos....

¿Con esa cola de escape y el resto de cosas (quitando el alerón) creéis que pasaría ITV o me puede dar problemas?

Igualmente acordé con el vendedor que me lo entregaría ya con el papeleo hecho y con la ITV pasada, porque la tiene caducada del año pasado, pero quiero saber y estar al tanto si hay cosas que no pasarían y las tengo que desmontar o no, etc...

Ya sabemos como son estas cosas, a mí por el mío me llegaron a tirar para atrás por cosas absurdas que encima las clasificaban como deficiencias graves (por ejemplo un enganche que llevaba el coche detrás que ya llevaba cuando lo compré, que lo tuve que quitar).
 

Tranquila, si te das una vuelta con el coche y no notas ruidos a maraca y cosas raras del estilo, en principio no tiene por qué estar tan trillado. Mira por ejemplo el color del refrigerante al quitar el tapón del radiador. Si ves un color óxido, malo. Señal de que lo han usado con agua de grifo. Pero si ves un color artificial (amarillo, verde, azul, etc) es porque lleva refrigerante como toca. Y si ves color rojo es porque lleva refrigerante rojo (posiblemente el refrigerante original Toyota), lo que significaría que se han preocupado de ponerle el refrigerante original o como mínimo uno del mismo color. Eso denota intención y es una pista para hacerte una idea del uso/mantenimiento del coche.
También le puedes preguntar al anterior dueño que qué aceite le echaba, a ver qué te dice.

Por lo que comentas, muy mal tendría que estar el coche para que te de más problemas que el Mazda 6. Piensa que ya solo por ser gasolina es más simple y fiable. Y ya solo por ser atmosférico es más simple y fiable también.


Tendrás que volver a 'aprender' a conducir. Verás que es más como una moto, salvando distancias. A veces echarás en falta la fuerza del turbo instantánea en bajas rpm, pero en general te divertirás mucho más, sobre todo en carreteras de curvas.


Respecto a la itv ya te digo que el coche parece que esté bajado, y de ser así tiene que tener la altura apuntada en ficha. Sino no pasa itv.
La cola, de ser solo una cola, no te va a dar problemas. Si ves que el coche no suena demasiado es porque el silenciador es el de serie.
El alerón sí que probablemente te lo echen para atrás, aunque según como les de quizás no te digan nada.

Que por cierto, sí, si quitas el alerón te quedan los agujeros. Para dejarlo sin alerón lo suyo es llevar el coche al chapista para que te tape los agujeros. El chapista te suelda trozos de chapa en los agujeros, lo iguala con un poco de masilla y luego pinta todo el portón. Y te queda como nuevo sin alerón.

Ten en cuenta que si cambias el alerón, cabe la posibilidad de que los agujeros actuales no coincidan y tengas que taparlos y hacer agujeros nuevos. Aunque puede que no porque el TRD también es un alerón Toyota.

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 18, 2020 - 10:56:53

Ostras... entonces si está bajado es fácil dejarlo como estaba y que quede bien ? ¿Cualquier chapista me lo podría apañar bien ?

Respecto a lo que me comentas del refrigerante y demás, no me fijé. Abrió el capó y vi el motor, os pongo foto.

(https://i.postimg.cc/YS9T95Np/Whats-App-Image-2020-06-16-at-20-43-34.jpg)

También hice un video de como sonaba el motor para enseñarle a un amigo que tiene el oído bastante experto, la verdad es que no entiendo de esto pero el coche suena bonito, más que el diesel desde luego xD

He subido en privado el video en el que se escucha la aceleración, aquí os lo dejo:

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 18, 2020 - 11:25:30

Ostras... entonces si está bajado es fácil dejarlo como estaba y que quede bien ? ¿Cualquier chapista me lo podría apañar bien ?

Respecto a lo que me comentas del refrigerante y demás, no me fijé. Abrió el capó y vi el motor, os pongo foto.

(https://i.postimg.cc/YS9T95Np/Whats-App-Image-2020-06-16-at-20-43-34.jpg)

También hice un video de como sonaba el motor para enseñarle a un amigo que tiene el oído bastante experto, la verdad es que no entiendo de esto pero el coche suena bonito, más que el diesel desde luego xD

He subido en privado el video en el que se escucha la aceleración, aquí os lo dejo:



No entiendo qué quieres decir. Que esté bajado no tiene nada que ver con el chapista. Es debido a la suspensión. Si lleva una suspensión deportiva de menor altura, el coche queda más bajito. Y en la itv pueden medirte la distancia entre el suelo del taller y el techo del coche, y si les da una medida menor a la que figura en ficha técnica por un margen superior al permitido, te van a echar para atrás. Te obligarán a que homologues la suspensión o que pongas la suspensión de serie.

Homologar la suspensión puede rondar 200 - 300€. Sino, cambiarla no es complicado, pero necesitas herramientas y un sitio para trabajar, que por lo que comentas no sé si tienes. Y hacerlo todos los años acaba siendo un coñazo.

A ese motor le faltan un par de tapas de plástico embellecedoras negras. No sé si las había quitado a propósito para que pudieras ver el motor. De todas formas personalmente prefiero tenerlo sin tapas para poder verlo mejor en caso de querer inspeccionarlo. Y porque las tapas para mi gusto quedan muy ridículas :smoker:

Para mirar el color del refrigerante tienes que quitar el tapón del radiador.
MUY IMPORTANTE: Nunca quites el tapón del radiador si el motor está caliente. El refrigerante estará presurizado y muy caliente (unos 90ºC o más), por lo que si lo abres en caliente saldrá líquido hirviendo disparado hacia arriba y rebotará en el capó hacia todos lados. Mucha gente ha tenido quemaduras muy serias a causa de esto.
Sin ir más lejos yo una vez me vi obligado a abrir el tapón del radiador con el motor en marcha en otro Celica que tuve. Tomé muchas precauciones, incluso me quité la camiseta y la usé de 'guantes', y no me quemé de milagro. Cuando el refrigerante empezó a rebotar en el capó casi me da en la cara. Poca broma.

De hecho todo esto vino porque ese coche tenía el líquido de color óxido, ya que lo habían usado con agua de grifo. Y me dio bastantes problemas en ese sentido a causa de eso. Por eso te recomiendo una buena limpieza del circuito si te encuentras óxido.


En el sonido no se oye nada raro en principio. Y al ser un vídeo es difícil de decir, pero diría que el sonido es el de serie. Es decir, en itv no deberías tener problemas en ese sentido.

Título: [6Gen] Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: ComaresFrank en June 18, 2020 - 12:29:17
Bienvenida Celikera-Absthm a tu Club Celica España
Salu2222 "Comares" Celikero desde (1995)


(https://i.postimg.cc/MTj9s5md/Comares-2-04-MB.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 18, 2020 - 12:36:59
AD9 : Ah, vale. Ya entiendo, cuando me dijiste que lo habían bajado me pensaba que te referías a que le habían metido algún tipo de faldones o algo así para ser más bajo, no de la suspensión.

Pues si no pasa ITV por esto, mierda....
Supongo que me decantaré por lo que sea más económico, no sé si es más asequible homologar la que está puesta o poner la de serie.

Tendré en cuenta lo que me dices y me miraré los líquidos cuando lo tenga.

Otra cosa que le quiero mirar son unas fundas para los asientos, porque el interior en general no está demasiado bien.... pero lo peor, sin duda el salpicadero, tiene rajas profundas, como si lo hubiesen rascado, está todo destrozado y se ve muy feo. Me dijo el vendedor que el anterior dueño puso una especie de recubrimiento tipo semicuero y que para ponerlo tuvo que destrozar todo el salpicadero para que se adheriese bien.



Gracias por la bienvenida, ComaresFrank !
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 18, 2020 - 12:55:01

Por cierto, perdonad mi ignorancia... pero... respecto a la cola de escape que lleva puesta, yo pensaba que era para el sonido, pero si me decís por el video que suena igual que de serie, ¿Entonces para qué sirve? Por estética, o afecta a la potencia ?
Título: Re: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Boris en June 18, 2020 - 20:35:59

Por cierto, perdonad mi ignorancia... pero... respecto a la cola de escape que lleva puesta, yo pensaba que era para el sonido, pero si me decís por el video que suena igual que de serie, ¿Entonces para qué sirve? Por estética, o afecta a la potencia ?

Bienvenida  :drinks:

Si solo llevas el silencioso trasero, normalmente solo ganas ruido, si llevas tramo completo desde los colectores ( desde el motor ) se suele ganar un poco de potencia, pero influyen varios factores para eso, a veces hasta puedes perder potencia en vez de ganar.

Por lo que veo en el vídeo ese silencioso debe sonar un poco mas que el de serie, seguro se puso por estética y por dar un poco mas de sonido, que suele ser lo típico.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 18, 2020 - 20:44:44
AD9 : Ah, vale. Ya entiendo, cuando me dijiste que lo habían bajado me pensaba que te referías a que le habían metido algún tipo de faldones o algo así para ser más bajo, no de la suspensión.

Pues si no pasa ITV por esto, mierda....
Supongo que me decantaré por lo que sea más económico, no sé si es más asequible homologar la que está puesta o poner la de serie.

Tendré en cuenta lo que me dices y me miraré los líquidos cuando lo tenga.

Otra cosa que le quiero mirar son unas fundas para los asientos, porque el interior en general no está demasiado bien.... pero lo peor, sin duda el salpicadero, tiene rajas profundas, como si lo hubiesen rascado, está todo destrozado y se ve muy feo. Me dijo el vendedor que el anterior dueño puso una especie de recubrimiento tipo semicuero y que para ponerlo tuvo que destrozar todo el salpicadero para que se adheriese bien.



Gracias por la bienvenida, ComaresFrank !

No, a nivel carrocería lo único modificado es el alerón. El resto se ve de serie (al menos desde aquí).
Con la suspensión espérate, no te desesperes tampoco que puede ser que el anterior dueño ya la haya homologado. De ser así, puedes pasar itv sin problemas con la suspensión baja. Eso sí, en ese caso, si pones la suspensión de serie no pasarás itv y necesitarás poner la suspensión baja otra vez o volver a homologar la suspensión original. Sí, es así de absurda la itv :facepalm:

Eso suponiendo que no sea yo que esté viendo mal la foto y que realmente el coche tenga la suspensión original montada.


Lo del salpicadero la verdad que es raro. Cuando le hagas fotos ya se podrá opinar mejor a ver si tiene arreglo :pop2:



Por cierto, perdonad mi ignorancia... pero... respecto a la cola de escape que lleva puesta, yo pensaba que era para el sonido, pero si me decís por el video que suena igual que de serie, ¿Entonces para qué sirve? Por estética, o afecta a la potencia ?

Para sonido tienes que cambiar el silenciador trasero. Es decir, toda la panza que hay en el culo del coche. Si lo que cambias es solo la puntita del tubo (como creo que es tu caso) es simplemente por estética.

Que vuelvo a decir que es complicado identificar el sonido en un vídeo. Si lo escuchara en persona quizás te diría que sí que suena más de lo normal, lo que implicaría que al menos el tramo final del escape está modificado. Pero desde aquí al menos no me lo parece.

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 18, 2020 - 22:06:59

Vale, ahora ya me queda claro. Mil gracias por las respuestas y aclaraciones!

En cuanto tenga el coche os voy contando y subo alguna foto más, espero que sea muy pronto. ::)
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Ragga Muffin en June 21, 2020 - 02:02:37
Bienvenida y buena compra

Por lo que veo, es un restyling, así que siempre y cuando lo hayan tratado medianamente bien, tienes coche para años.

A juzgar por el vídeo que compartiste, yo te diría que tiene cambiado algo en el escape, posiblemente el silencioso trasero. En caso afirmativo, preguntale a ver si tiene los papeles de la homologación del escape (suelen venir con el escape cuando lo compras siempre y cuando sea homologado, claro) y lo suyo sería buscar por el propio silenciador (una panza grande), a ver si tiene alguna referencia grabada.

Pasar la ITV con ese alerón sin homologar es prácticamente misión imposible, ahora bien, si me dices que el coche lleva todo el paquete de añadidos de TRD, podría llegar a colar porque el coche entero se vería bastante gordo y eso lo haría parecer más OEM. De todos modos, si dices que no te convence, lo más sencillo es quitarlo y listo, que son cuatro tornillos.

Respecto al salpicadero, lo mejor será que nos pongas unas fotos cuando tengas el coche para que podamos valorar apropiadamente

En cuanto a la altura del coche, pues no sabría decirte si está algo bajado o no, lo mejor, como ya te dijo AD9, será que saques el metro y midas la altura desde el suelo hasta el techo y después compares con el valor de la ficha técnica.

Ah, y lo que es de chapa se le ve muy bien.

Y poco más puedo decirte, salvo que es un coche fácil de conducir y a la vez muy divertido, verás que cuanto más lo conduzcas más te va a gustar, palabra de celikero
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 21, 2020 - 10:57:33
Bienvenida y buena compra

Por lo que veo, es un restyling, así que siempre y cuando lo hayan tratado medianamente bien, tienes coche para años.

A juzgar por el vídeo que compartiste, yo te diría que tiene cambiado algo en el escape, posiblemente el silencioso trasero. En caso afirmativo, preguntale a ver si tiene los papeles de la homologación del escape (suelen venir con el escape cuando lo compras siempre y cuando sea homologado, claro) y lo suyo sería buscar por el propio silenciador (una panza grande), a ver si tiene alguna referencia grabada.

Pasar la ITV con ese alerón sin homologar es prácticamente misión imposible, ahora bien, si me dices que el coche lleva todo el paquete de añadidos de TRD, podría llegar a colar porque el coche entero se vería bastante gordo y eso lo haría parecer más OEM. De todos modos, si dices que no te convence, lo más sencillo es quitarlo y listo, que son cuatro tornillos.

Respecto al salpicadero, lo mejor será que nos pongas unas fotos cuando tengas el coche para que podamos valorar apropiadamente

En cuanto a la altura del coche, pues no sabría decirte si está algo bajado o no, lo mejor, como ya te dijo AD9, será que saques el metro y midas la altura desde el suelo hasta el techo y después compares con el valor de la ficha técnica.

Ah, y lo que es de chapa se le ve muy bien.

Y poco más puedo decirte, salvo que es un coche fácil de conducir y a la vez muy divertido, verás que cuanto más lo conduzcas más te va a gustar, palabra de celikero

Tampoco hace falta que se ponga a medir desde la calle hasta el techo, que para eso necesitas un nivel bastante largo para hacerlo bien (como lo hacen en la itv). Basta con ver cuántos dedos caben entre rueda y chapa con el coche aparcado en un sitio plano. Si caben unos 4 dedos aprox., está de serie. Si caben 1, 2 o algo así, está bajado.

Independientemente de eso, si tiene homologada la suspensión en ficha, hay un 90% de probabilidades de que esté bajado.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Ragga Muffin en June 21, 2020 - 13:24:48
Bienvenida y buena compra

Por lo que veo, es un restyling, así que siempre y cuando lo hayan tratado medianamente bien, tienes coche para años.

A juzgar por el vídeo que compartiste, yo te diría que tiene cambiado algo en el escape, posiblemente el silencioso trasero. En caso afirmativo, preguntale a ver si tiene los papeles de la homologación del escape (suelen venir con el escape cuando lo compras siempre y cuando sea homologado, claro) y lo suyo sería buscar por el propio silenciador (una panza grande), a ver si tiene alguna referencia grabada.

Pasar la ITV con ese alerón sin homologar es prácticamente misión imposible, ahora bien, si me dices que el coche lleva todo el paquete de añadidos de TRD, podría llegar a colar porque el coche entero se vería bastante gordo y eso lo haría parecer más OEM. De todos modos, si dices que no te convence, lo más sencillo es quitarlo y listo, que son cuatro tornillos.

Respecto al salpicadero, lo mejor será que nos pongas unas fotos cuando tengas el coche para que podamos valorar apropiadamente

En cuanto a la altura del coche, pues no sabría decirte si está algo bajado o no, lo mejor, como ya te dijo AD9, será que saques el metro y midas la altura desde el suelo hasta el techo y después compares con el valor de la ficha técnica.

Ah, y lo que es de chapa se le ve muy bien.

Y poco más puedo decirte, salvo que es un coche fácil de conducir y a la vez muy divertido, verás que cuanto más lo conduzcas más te va a gustar, palabra de celikero

Tampoco hace falta que se ponga a medir desde la calle hasta el techo, que para eso necesitas un nivel bastante largo para hacerlo bien (como lo hacen en la itv). Basta con ver cuántos dedos caben entre rueda y chapa con el coche aparcado en un sitio plano. Si caben unos 4 dedos aprox., está de serie. Si caben 1, 2 o algo así, está bajado.

Independientemente de eso, si tiene homologada la suspensión en ficha, hay un 90% de probabilidades de que esté bajado.
También es cierto, me he ido a lo complicado

Eso es, si tiene los muelles metidos en ficha casi seguro que serán de menor altura porque sino dudo que se hubiese metido en homologarlos.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 23, 2020 - 00:14:01
Hola chic@s !

Por fin lo tengo ya y aún sigo sin creerme que me lo haya comprado...

Lo he ido a buscar hoy y me volví con él (1h de camino hasta mi pueblo aprox), me daba un poco de miedo calarlo o no saber llevarlo porque no he conducido gasolina antes y vengo de diesel, pero lo cierto es que le he pillado el punto bastante más rápido de lo que pensaba y me lo he pasado genial en la autopista, creo que nunca antes he probado ningún coche que transmita las sensaciones que me ha transmitido, también creo que nunca me lo había pasado tan bien conduciendo.
Brutal.
Lástima que ya no se hagan coches así... ahora todos parecen iguales y realmente no les encuentro nada de especial.

Tal como os dije, por dentro el coche en general está mal y he hecho una foto con los desperfectos del salpicadero para enseñaros como está, pero realmente dudo que tenga arreglo.

(https://i.postimg.cc/wBRjjKbL/Whats-App-Image-2020-06-22-at-19-58-13.jpg)

Aunque el interior esté mal, compensa el resto.

Había pensado también en poner unas fundas de asiento, pero no sé cuáles de las universales pueden servir.

Por cierto, la temperatura (me fijé en ella cuando fui a aparcar, ya en mi casa y tras haber hecho una pequeña parada para unas compras después del camino) estaba en 140º... ¿Es mucho, poco o normal?

Tengo que hacerle de momento algunas cosillas (cambiar el alerón, arreglar la cerradura de la puerta del conductor, seguramente cambie el pomo de la palanca de cambios porque está tb muy cascada etc), pero poco a poco iré haciendo.

Ahora sí, oficialmente ya soy propietaria de un Celica, tendré que empezar a creérmelo :dance:
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 23, 2020 - 00:58:58
Hola chic@s !

Por fin lo tengo ya y aún sigo sin creerme que me lo haya comprado...

Lo he ido a buscar hoy y me volví con él (1h de camino hasta mi pueblo aprox), me daba un poco de miedo calarlo o no saber llevarlo porque no he conducido gasolina antes y vengo de diesel, pero lo cierto es que le he pillado el punto bastante más rápido de lo que pensaba y me lo he pasado genial en la autopista, creo que nunca antes he probado ningún coche que transmita las sensaciones que me ha transmitido, también creo que nunca me lo había pasado tan bien conduciendo.
Brutal.
Lástima que ya no se hagan coches así... ahora todos parecen iguales y realmente no les encuentro nada de especial.

Tal como os dije, por dentro el coche en general está mal y he hecho una foto con los desperfectos del salpicadero para enseñaros como está, pero realmente dudo que tenga arreglo.

(https://i.postimg.cc/wBRjjKbL/Whats-App-Image-2020-06-22-at-19-58-13.jpg)

Aunque el interior esté mal, compensa el resto.

Había pensado también en poner unas fundas de asiento, pero no sé cuáles de las universales pueden servir.

Por cierto, la temperatura (me fijé en ella cuando fui a aparcar, ya en mi casa y tras haber hecho una pequeña parada para unas compras después del camino) estaba en 140º... ¿Es mucho, poco o normal?

Tengo que hacerle de momento algunas cosillas (cambiar el alerón, arreglar la cerradura de la puerta del conductor, seguramente cambie el pomo de la palanca de cambios porque está tb muy cascada etc), pero poco a poco iré haciendo.

Ahora sí, oficialmente ya soy propietaria de un Celica, tendré que empezar a creérmelo :dance:


Bueno, tampoco está tan mal el salpicadero. Pero sí, se ve feo. Lo puedes tapizar con polipiel por ejemplo y te quedará bien. Otra opción es flocarlo, pero eso es más caro y no es para todos los gustos.

Cuidado con la temperatura, debería estar en torno a 90ºC.

Me alegro de que estés contenta con el cambio de coche. Revisa lo de la temperatura cuanto antes y disfrútalo 8)

Por cierto, buena excusa tienes para mirar lo que te dije del color del refrigerante.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: mgn_rafa en June 23, 2020 - 01:25:48
Hola chic@s !

Por fin lo tengo ya y aún sigo sin creerme que me lo haya comprado...

Lo he ido a buscar hoy y me volví con él (1h de camino hasta mi pueblo aprox), me daba un poco de miedo calarlo o no saber llevarlo porque no he conducido gasolina antes y vengo de diesel, pero lo cierto es que le he pillado el punto bastante más rápido de lo que pensaba y me lo he pasado genial en la autopista, creo que nunca antes he probado ningún coche que transmita las sensaciones que me ha transmitido, también creo que nunca me lo había pasado tan bien conduciendo.
Brutal.
Lástima que ya no se hagan coches así... ahora todos parecen iguales y realmente no les encuentro nada de especial.

Tal como os dije, por dentro el coche en general está mal y he hecho una foto con los desperfectos del salpicadero para enseñaros como está, pero realmente dudo que tenga arreglo.

(https://i.postimg.cc/wBRjjKbL/Whats-App-Image-2020-06-22-at-19-58-13.jpg)

Aunque el interior esté mal, compensa el resto.

Había pensado también en poner unas fundas de asiento, pero no sé cuáles de las universales pueden servir.

Por cierto, la temperatura (me fijé en ella cuando fui a aparcar, ya en mi casa y tras haber hecho una pequeña parada para unas compras después del camino) estaba en 140º... ¿Es mucho, poco o normal?

Tengo que hacerle de momento algunas cosillas (cambiar el alerón, arreglar la cerradura de la puerta del conductor, seguramente cambie el pomo de la palanca de cambios porque está tb muy cascada etc), pero poco a poco iré haciendo.

Ahora sí, oficialmente ya soy propietaria de un Celica, tendré que empezar a creérmelo :dance:
Cómo ha dicho AD9 140° no es ni para nada normal. Y puede ser un problema tonto o un problema serio.

Primero revisar nivel de anticongelante. si esto está bien. No tardes en llevarlo al taller o si le vas a meter mano en casa con familiares o amigos. Empezar mirando termostato, sensor de temperatura, ventiladores, etc.

Saludso.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 23, 2020 - 01:42:38

Vaya, me he preocupado un poco con esto de la temperatura...

He mirado el refrigerante y está de color verde (pero no el típico verde fosforito, sino un verde algo más oscuro).

Buff, ¿Puede ser muy jodido lo de la temperatura? Ya empecé bien...
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 23, 2020 - 13:43:58

Le ha dado un vistazo el mecánico y no le ha visto nada, aunque de todos modos quedé la semana que viene con él para que me lo revise a fondo para quedarme más tranquila.
Lo que me ha pasado (os vais a reír, pero es que soy muy noob) es que ayer me estaba marcando 14.0 y era el consumo, creo. Como salía bajo el indicador de temperatura pensaba que eran los grados, pero estaba flipando porque la aguja estaba a menos de la mitad y tirando para el lado frío (C) en lugar del caliente (H), no entendía nada. Tampoco se me ocurrió pensar que eso iba a ser el consumo, ya que era un poco exagerado, hoy salía 5.1, así que me cuadra que debían ser los litros.
Bueno, cosas de novata y de no conocerse el coche...  :facepalm:
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: mgn_rafa en June 23, 2020 - 13:49:10



Le ha dado un vistazo el mecánico y no le ha visto nada, aunque de todos modos quedé la semana que viene con él para que me lo revise a fondo para quedarme más tranquila.
Lo que me ha pasado (os vais a reír, pero es que soy muy noob) es que ayer me estaba marcando 14.0 y era el consumo, creo. Como salía bajo el indicador de temperatura pensaba que eran los grados, pero estaba flipando porque la aguja estaba a menos de la mitad y tirando para el lado frío (C) en lugar del caliente (H), no entendía nada. Tampoco se me ocurrió pensar que eso iba a ser el consumo, ya que era un poco exagerado, hoy salía 5.1, así que me cuadra que debían ser los litros.
Bueno, cosas de novata y de no conocerse el coche...  :facepalm:

Entonces enigma resuelto. La temperatura debe estar siempre en el centro o un poco hacia el lado frío. Si tira hacia el caliente, malo.

Aún así, es bueno que el mecánico le heche un ojo. Y ya estás tranquila de que todo está en orden.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Borni_AT200 en June 23, 2020 - 14:57:11
Joder parece que hubo gatos por el salpicadero peleando :roto2: yo me buscaria uno de desguace que este bien cuando puedas y lo cambias ya que es algo no agradable de ver,pero bueno ya poco a poco lo vas repasando.

Lo de la temperatura mejor que haya sido eso,vaya susto :P

Si te animas puedes abrir un hilo en proyectos y nos enseñas cosillas que le vayas haciendo :drinks:

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 23, 2020 - 17:12:51

Le ha dado un vistazo el mecánico y no le ha visto nada, aunque de todos modos quedé la semana que viene con él para que me lo revise a fondo para quedarme más tranquila.
Lo que me ha pasado (os vais a reír, pero es que soy muy noob) es que ayer me estaba marcando 14.0 y era el consumo, creo. Como salía bajo el indicador de temperatura pensaba que eran los grados, pero estaba flipando porque la aguja estaba a menos de la mitad y tirando para el lado frío (C) en lugar del caliente (H), no entendía nada. Tampoco se me ocurrió pensar que eso iba a ser el consumo, ya que era un poco exagerado, hoy salía 5.1, así que me cuadra que debían ser los litros.
Bueno, cosas de novata y de no conocerse el coche...  :facepalm:

:roto2:

Ya me extrañaba a mi que dijeras la temperatura exacta de 140ºC... Sé que el 7g lleva un marcador digital y al darnos el dato exacto di por hecho que te marca la temperatura en dígitos además de con las barritas, pero realmente nunca había visto la temperatura representada con números en un 7g.

Joder 14 litros a los 100... A alguien le pesa el pie :dude:


Pues perfecto, todo ha quedado en una anécdota :D

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Ragga Muffin en June 23, 2020 - 17:42:51

Le ha dado un vistazo el mecánico y no le ha visto nada, aunque de todos modos quedé la semana que viene con él para que me lo revise a fondo para quedarme más tranquila.
Lo que me ha pasado (os vais a reír, pero es que soy muy noob) es que ayer me estaba marcando 14.0 y era el consumo, creo. Como salía bajo el indicador de temperatura pensaba que eran los grados, pero estaba flipando porque la aguja estaba a menos de la mitad y tirando para el lado frío (C) en lugar del caliente (H), no entendía nada. Tampoco se me ocurrió pensar que eso iba a ser el consumo, ya que era un poco exagerado, hoy salía 5.1, así que me cuadra que debían ser los litros.
Bueno, cosas de novata y de no conocerse el coche...  :facepalm:
Pues menos mal que resultó ser una equivocación, porque 140 grados es mucho

Veremos a ver que te dice tu mecánico pero esperemos que todo sean buena palabras. En cuanto al salpicadero, pues sí, tiene buenos surcos, si no quieres liarte a cambiarlo y no te gusta verlo así, podrías tapizarlo.

Ah, y a juzgar por ese consumo de 14 litros, creo que te lo pasaste bien en la vuelta a casa
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Boris en June 23, 2020 - 18:15:59
Si alguna vez llegase a los 140º yo creo que seria imposible que se salvara la junta de la culata, menos mal que fue una equivocación, si no seria una reparación muy costosa el cambio de la junta, y nunca suelen quedar tan bien como de fábrica tras un calenton.

PD: si tan mal tienes el interior en general, mas algunos otros problemas, igual te sale mejor comprar un 7gen siniestro pero entero y coger las piezas aprovechables y lo que no vayas a usar venderlo a piezas y amortizar algo el gasto, pero claro para eso tendrías que tener algo de sitio para guardar el siniestro.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 23, 2020 - 19:56:36
Vaya susto lo de la temperatura...

Lo de comprar uno de despiece es buena idea, lo que pasa es que no tengo mucho más dinero.... además tampoco tengo dónde ponerlo :/

Lo que sí me estoy planteando es intentar conseguir el pack original de serie de faldones de serie (ni idea de dónde encontrarlo o si alguien lo vende en el foro tal vez, pero me interesa) porque tengo un serio problema cada vez que entro al parking o bajo cualquier bordillo, los faldones rascan mucho y suenan como si se fuesen a partir en dos, el tubo (bueno, la cola de escape) sobresale y también rasca, pero no me preocupa tanto. Lo de los faldones si se rompen es un poco putada y supongo que si quito estos quedará feo. No sé si delante también lleva faldón y también lo necesito o sólo son los laterales, de momento nos los quitaré, pero creo que me compraré los de serie (si los encuentro) para cuando estos se rompan o se despeguen, que creo que acabará ocurriendo en algún momento.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 23, 2020 - 20:36:27
Vaya susto lo de la temperatura...

Lo de comprar uno de despiece es buena idea, lo que pasa es que no tengo mucho más dinero.... además tampoco tengo dónde ponerlo :/

Lo que sí me estoy planteando es intentar conseguir el pack original de serie de faldones de serie (ni idea de dónde encontrarlo o si alguien lo vende en el foro tal vez, pero me interesa) porque tengo un serio problema cada vez que entro al parking o bajo cualquier bordillo, los faldones rascan mucho y suenan como si se fuesen a partir en dos, el tubo (bueno, la cola de escape) sobresale y también rasca, pero no me preocupa tanto. Lo de los faldones si se rompen es un poco putada y supongo que si quito estos quedará feo. No sé si delante también lleva faldón y también lo necesito o sólo son los laterales, de momento nos los quitaré, pero creo que me compraré los de serie (si los encuentro) para cuando estos se rompan o se despeguen, que creo que acabará ocurriendo en algún momento.


Como ya te dije, a nivel carrocería en las fotos se ve todo de serie salvo por el alerón. No sé a qué faldones te refieres :nuse:
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 23, 2020 - 21:00:44
Ostras, entonces esos son los de serie ? Pensaba que no...

Es que me rascan en todos los lados y es una putada, no quiero romperlos...

Supongo que a alguno de vosotros os pasa ¿Qué me aconsejáis?
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Boris en June 23, 2020 - 21:32:48
Yo también diría que esos faldones/taloneras son de serie, antes de recortarlos es mejor quitarlos, para no hacer una chapuzada.. tienes 2 opciones a mi pensar, o subir la altura del coche, o mirar de aparcar en otros sitios donde no roce el coche.

Los Celicas en general suelen ser coches bajos, y si encima le metes suspensión mas aún.. para uso diario para ciudad, donde algún día puedas subir un bordillo, o tienes un garage con rampa algo pronunciada y con algún escalón en la acera suelen rascar todos... el mio ya por ejemplo va a 15cm del suelo, pero con suspensión bajada, y de serie creo que estaba en unos 20cm, que aún así no es mucha altura, pero al ser coupes son así todos.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: mgn_rafa en June 24, 2020 - 02:10:47
Ostras, entonces esos son los de serie ? Pensaba que no...

Es que me rascan en todos los lados y es una putada, no quiero romperlos...

Supongo que a alguno de vosotros os pasa ¿Qué me aconsejáis?
Ábrete un Post en el foro de proyectos. Y ahí sube fotos de cómo está, lo que vayas haciendo más adelante etc.

A simple vista parece que la carrocería, salvo el alerón, está de origen.

Si pones más fotos de frente y lateral quizás podamos verlo mejor

Pued estar bajo de suspensión cómo han dicho. Si miras en la ficha técnica a ver si hay algo homologado puedes salir rápido de dudas, sino habría que medir para saberlo con certeza.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 24, 2020 - 12:25:31

Efectivamente, la suspensión está bajada, pero hasta el límite de lo que se puede sin tener que ponerlo en la ficha, según me han dicho.

Os pongo unas fotos que hice ayer :

(https://i.postimg.cc/25wdsw-BK/105019248-3379592322073251-4005688032371116702-n.jpg)

(https://i.postimg.cc/J7g3CtGM/105593972-3379592435406573-7051175105729807845-n.jpg)


Como os dije, el alerón lo cambiaré y tengo pedido ya uno que es idéntico al de serie, el TRD se lo quedará un forero de aquí en cuanto haga el cambio.

Creo también que le voy a poner un pomo nuevo a la palanca de cambio, no me importa que sea universal, la de serie tiene un agujero xD. También me urge bastante comprar un retrovisor normal (me da igual que no sea el original, pero es que hay uno horrible que parece el logo de pont aeri que es estrechísimo y además no me gusta, irá a la basura directamente).

Para los asientos me gustaría poner unas fundas decentes, pero de momento no he encontrado y tampoco tengo claro que me sirva cualquier funda universal...
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: mgn_rafa en June 24, 2020 - 15:33:47

Efectivamente, la suspensión está bajada, pero hasta el límite de lo que se puede sin tener que ponerlo en la ficha, según me han dicho.

Os pongo unas fotos que hice ayer :

(https://i.postimg.cc/25wdsw-BK/105019248-3379592322073251-4005688032371116702-n.jpg)

(https://i.postimg.cc/J7g3CtGM/105593972-3379592435406573-7051175105729807845-n.jpg)


Como os dije, el alerón lo cambiaré y tengo pedido ya uno que es idéntico al de serie, el TRD se lo quedará un forero de aquí en cuanto haga el cambio.

Creo también que le voy a poner un pomo nuevo a la palanca de cambio, no me importa que sea universal, la de serie tiene un agujero xD. También me urge bastante comprar un retrovisor normal (me da igual que no sea el original, pero es que hay uno horrible que parece el logo de pont aeri que es estrechísimo y además no me gusta, irá a la basura directamente).

Para los asientos me gustaría poner unas fundas decentes, pero de momento no he encontrado y tampoco tengo claro que me sirva cualquier funda universal...
Eso del límite sin homologar, es cuento chino.

La altura puede variar en un +/-3% sin homologar cierto, pero sin sustituir ningún elemento. En cuanto pones unos muelles, has sustituido un elemento y legalmente toca homologar.

Otra cosa, es que lleve muelles pintados o unos Eibach pro kit que vienen en negro y no es descarado. Pero legalmente toca homologar.

Saludos.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 24, 2020 - 17:15:59

Pues entonces imagino que será lo que mencionas, bajarla pero sin sustituir elementos...

Ha pasado la ITV bien y no se tuvo que desmontar nada (excepto alerón).
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 24, 2020 - 17:47:38

Pues entonces imagino que será lo que mencionas, bajarla pero sin sustituir elementos...

Ha pasado la ITV bien y no se tuvo que desmontar nada (excepto alerón).

Que una suspensión baje sin sustituir elementos implica amortiguadores reventados o muelles cortados. Ninguna de esas dos opciones te debería pasar itv si la itv fuera realmente útil. Pero todos sabemos que la itv no sirve para nada más que dar por culo, así que puede que tengas la suspensión en mal estado y en la itv ni lo hayan objetado.

Aunque lo que veo más probable es que tengas los muelles cambiados como dice Rafa y que en la itv no se hayan dado cuenta o que el que el anterior dueño tenga contactos allí que le hagan la vista gorda.

También te digo una cosa (que va a sonar muy machista, pero bueno): Si vas con escote y minifalda a la itv, ya puedes ir con la suspensión que quieras y con el alerón TRD que la vas a pasar igual. Volvemos a lo mismo, las itv son muy útiles :sisi:

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 24, 2020 - 18:50:43
Estamos de acuerdo en que la ITV es un sacapasta nada más.

Pero me preocupa esto de ir rascando en todos lados (más en el parking, que tengo que entrar sí o sí y aparcar fuera ni me lo planteo, en mi zona es casi imposible, además de que no quiero dejar el coche en la calle), no sé que hacer con el tema de las suspensiones, mola mucho como queda el coche así de bajo, pero claro... no es muy práctico rascar en todos lados y me da miedo cargarme los bajos del coche o los faldones, tampoco sé si subiéndolas aún será peor el remedio, por si están ya cascadas :/
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: mgn_rafa en June 24, 2020 - 22:30:55
Estamos de acuerdo en que la ITV es un sacapasta nada más.

Pero me preocupa esto de ir rascando en todos lados (más en el parking, que tengo que entrar sí o sí y aparcar fuera ni me lo planteo, en mi zona es casi imposible, además de que no quiero dejar el coche en la calle), no sé que hacer con el tema de las suspensiones, mola mucho como queda el coche así de bajo, pero claro... no es muy práctico rascar en todos lados y me da miedo cargarme los bajos del coche o los faldones, tampoco sé si subiéndolas aún será peor el remedio, por si están ya cascadas :/
Esto es sencillo. Como llevarás el coche al taller en unos días. Que te mire si tienes los amortiguadores jodidos ( que esto lo puedes mirar tu, si balancea como una canoa en el río está mal), si tiene muelles cambiados (se suele notar si son de otro color, están pintados o si son los que vienen negros de origen le faltan unos puntos de colores y tiene una referencia blanca en alguna de las vueltas), si están cortados los muelles, es más difícil sin desmontar mucho.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 24, 2020 - 23:33:57
Estamos de acuerdo en que la ITV es un sacapasta nada más.

Pero me preocupa esto de ir rascando en todos lados (más en el parking, que tengo que entrar sí o sí y aparcar fuera ni me lo planteo, en mi zona es casi imposible, además de que no quiero dejar el coche en la calle), no sé que hacer con el tema de las suspensiones, mola mucho como queda el coche así de bajo, pero claro... no es muy práctico rascar en todos lados y me da miedo cargarme los bajos del coche o los faldones, tampoco sé si subiéndolas aún será peor el remedio, por si están ya cascadas :/


Bienvenida a nuestro mundo :roto2: El eterno dilema de tener buen paso por curva y buena estética o poder entrar al garaje :smoker:

Si el coche te roza, puedes evitar esto subiéndolo. Para eso lo suyo es una suspensión adecuada, pero unas ruedas más grandes también lo subirán un poco (aunque muy poco). Claro que unas ruedas más grandes tienen sus propias consecuencias negativas, y tampoco te puedes pasar de cierto límite o te rozarán con la carrocería. Pero en pequeñas cantidades se puede mirar, y si apenas te roza por un par de mm de altura, lo de las ruedas puede llegar a ser un apaño viable que te evite tocar suspensión.

Chapucillas a parte, Lo más coherente es modificar la suspensión para ganar altura.
Una opción simple y relativamente barata sería comprar un conjunto de muelles y amortiguadores de un 7g de serie. Usados. Te deberían costar 4 duros. Y luego cambias los cartuchos de los amortiguadores por unos nuevos para que te quede una suspensión semi-nueva (no soy experto en 7g pero imagino que lo de los cartuchos es una opción viable en ese coche. Pero si alguien lo confirma mejor).

Probablemente esa sea la opción más barata. La más cara pero que más opciones te da, es montar una suspensión roscada. La roscada te permite regular altura y dureza dentro de cierto rango. Lo que significa que le puedes dar una altura que creas adecuada y probar a entrar al garaje. Y si ves que sigue rozando, lo puedes subir un par de mm y volver a probar hasta que puedas pasar sin problemas.
Una roscada mínimamente decente estamos hablando de a partir de 1.000€ + homologación (esa la tienes que homologar por cojones porque se nota mucho que no es original). La roscada también es la que te va a dar mejor paso por curva si la sabes configurar bien, pero según la que elijas puede que sea demasiado dura y el coche se vuelva un poco incómodo.

Otra opción bastante chapucilla pero que te podría servir al menos en plan provisional es poner unos tacos de nylon o algún material similar encima de las copelas, de forma que la misma suspensión que tienes ahora quede separada del coche un cm o dos para elevar la carrocería.


No lo había comentado, pero según como sea la entrada de tu garaje lo que puedes hacer es simplemente poner un par de tacos de madera en la entrada que hagan las veces de rampas para suavizar el desnivel. Lo malo es que tienes que ir siempre con las maderas en el maletero y ponerla cada vez que pases. Pero en plan provisional al menos es otra opción.
O si el garaje es tuyo privado, tiras un poco de cemento para suavizar la rampa y así no tienes que subir el coche :smoker:




Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 25, 2020 - 09:33:49

Pues el lunes se lo diré al mecánico, como le voy a pedir que me revise todo, que mire esto también y me diga...

Respecto al dilema... totalmente xDDD Yo por mí lo dejaría así bajado, pero... me preocupa rozar en todos lados con los faldones y también con la parte que sobresale del escape :facepalm: (aunque no sé si realmente eso puede llegar a romperse o simplemente se roza y ya está)
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: mgn_rafa en June 25, 2020 - 09:46:43

Pues el lunes se lo diré al mecánico, como le voy a pedir que me revise todo, que mire esto también y me diga...

Respecto al dilema... totalmente xDDD Yo por mí lo dejaría así bajado, pero... me preocupa rozar en todos lados con los faldones y también con la parte que sobresale del escape :facepalm: (aunque no sé si realmente eso puede llegar a romperse o simplemente se roza y ya está)
Depende de cuánto y cómo roce. Hará daño o solo será un pequeño roce debajo que no se notará.

Yo también tengo el paragolpe y el escape un poco rosados de bordillos, pendientes, badenes, etcétera.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Borni_AT200 en June 25, 2020 - 10:56:36
Si no roza no mola :dude:

Que bajo el que dijo eso :lol:
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Ragga Muffin en June 25, 2020 - 14:56:20
Recuerda que también es importante la técnica a la hora de tener un coche bajado, ayuda mucho abordar de lado las entradas a garajes, badenes etc.

Una vez vayas conociendo los límites de donde rozas y donde no, podrás evitar montar estos espectáculos con el coche siempre y cuando no sea necesario, hasta entonces, a entrar suave a todos los sitios y lo más de costado que puedas
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 26, 2020 - 13:14:02
Ayer probé entrar girada y muuuy despacio y roza, pero bastante menos !!!

Ya me llegó el alerón de serie y la semana que viene me lo pintarán y pondrán.


Respecto al interior, hice alguna foto más para enseñaros lo jodido que está. Da la impresión de que hubiesen desmontado todo el frontal del salpicadero y luego montado de cualquier manera...

Me he comprado también un retrovisor normal para quitar ese horror que hay puesto y también un pomo para la palanca de cambios porque está agujereado.


En esta foto no se aprecia, pero si te vas fijando en los detalles...

(https://i.postimg.cc/4ysQbvsZ/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-4.jpg)

El asiento está rajado, el de atrás no está perfecto, pero mejor que los de delante.

(https://i.postimg.cc/526q32dH/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-1.jpg)

Para sustuir este pomo, de momento al menos pondré uno universal y ya está (ya lo he comprado)

(https://i.postimg.cc/v8hrwVGg/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24.jpg)

Este horror de retrovisor irá directo a la basura en cuanto ponga el nuevo, que es uno normal.

(https://i.postimg.cc/T33GNBC5/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-16-44.jpg)

Como dije, da la impresión de que desmontaron toda esta parte y luego la montaron de cualquier manera

(https://i.postimg.cc/s2CQhjVC/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-2.jpg)

Si la coges, se levanta toda la pieza entera, no está bien fijada

(https://i.postimg.cc/zBjgNsYZ/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-3.jpg)

El resto está en la misna línea...

(https://i.postimg.cc/4yjNRPyR/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-5.jpg)


Tal vez lo que esté más entero es la parte trasera, pero en general todo el interior del coche está que parece que haya sobrevivido a una guerra. El otro día un amigo vino a probarlo y me senté en el asiento del copiloto y puse el parasol y se me cayó el espejo del parasol en la cara, ese es el nivel...

Aunque el dueño lo limpió, también le hace falta una buena limpieza más a fondo, pero estos días realmente he tenido muy poco tiempo y ahora lo primero es llevarlo al mecánico la semana que viene, así que luego ya lo limpiaré a fondo y con tiempo.


Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: mgn_rafa en June 26, 2020 - 14:11:50
Ayer probé entrar girada y muuuy despacio y roza, pero bastante menos !!!

Ya me llegó el alerón de serie y la semana que viene me lo pintarán y pondrán.


Respecto al interior, hice alguna foto más para enseñaros lo jodido que está. Da la impresión de que hubiesen desmontado todo el frontal del salpicadero y luego montado de cualquier manera...

Me he comprado también un retrovisor normal para quitar ese horror que hay puesto y también un pomo para la palanca de cambios porque está agujereado.


En esta foto no se aprecia, pero si te vas fijando en los detalles...

(https://i.postimg.cc/4ysQbvsZ/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-4.jpg)

El asiento está rajado, el de atrás no está perfecto, pero mejor que los de delante.

(https://i.postimg.cc/526q32dH/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-1.jpg)

Para sustuir este pomo, de momento al menos pondré uno universal y ya está (ya lo he comprado)

(https://i.postimg.cc/v8hrwVGg/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24.jpg)

Este horror de retrovisor irá directo a la basura en cuanto ponga el nuevo, que es uno normal.

(https://i.postimg.cc/T33GNBC5/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-16-44.jpg)

Como dije, da la impresión de que desmontaron toda esta parte y luego la montaron de cualquier manera

(https://i.postimg.cc/s2CQhjVC/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-2.jpg)

Si la coges, se levanta toda la pieza entera, no está bien fijada

(https://i.postimg.cc/zBjgNsYZ/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-3.jpg)

El resto está en la misna línea...

(https://i.postimg.cc/4yjNRPyR/Whats-App-Image-2020-06-26-at-13-05-24-5.jpg)


Tal vez lo que esté más entero es la parte trasera, pero en general todo el interior del coche está que parece que haya sobrevivido a una guerra. El otro día un amigo vino a probarlo y me senté en el asiento del copiloto y puse el parasol y se me cayó el espejo del parasol en la cara, ese es el nivel...

Aunque el dueño lo limpió, también le hace falta una buena limpieza más a fondo, pero estos días realmente he tenido muy poco tiempo y ahora lo primero es llevarlo al mecánico la semana que viene, así que luego ya lo limpiaré a fondo y con tiempo.
Ese interior necesita muchas horas. Limpiar cosas. Cambiar algunas piezas del salpicadero, etc.

Los asientos realmente no están rajados, lo que ha pasado es que la piel no la han cuidado ni tratado nunca, y se ha endurecido, al endurecerse, estallan las costuras porque pierda flexibilidad.

La solución puede ser jodía, si consigues tratarlo para que rejuvenecer esa piel y que este otra vez más maleable. Si lo consigues, sería destapizar el asiento y volver a coser (con hilo adecuado para cuero, no sirve cualquier hilo).

Suerte, y esperamos avances.
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en June 27, 2020 - 13:29:53
Visto lo visto quizás lo que te convenga es buscarte un 7g de despiece y comprar todo el interior. No todo todo, sino todo lo que te haga falta, se entiende.
Lo único que cambiar el salpicadero será un coñazo infumable, por eso yo te decía de tapizarlo en un principio. Pero si no te da respeto es viable. De hecho, si nunca lo has hecho estaría bien que quites tú el del Celica donante primero, así te enteras bien cómo es, y si lo ves demasiado movida estarías a tiempo de recular antes de tener el tuyo medio desmontado.

Yo quité el de un Celica 6g y después me prometí a mi mismo que nunca quitaría el de mi Celica :roto2: Como se me joda el radiador de la calefacción triunfo, porque ahí tienes que quitar el salpicadero por huevos :cray:

En fin, independientemente de eso, conseguir todo lo que necesitas de un despiece es buena opción. Y luego puedes decidir si liarte a desmontar el salpicadero o si lo tapizas de alguna manera. Pero al menos el resto de piezas las tendrías y las podrías cambiar fácil.

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en June 29, 2020 - 19:51:33

En realidad sería lo suyo, conseguir las piezas de desguace o incluso el coche entero, el problema es que a parte de que no tendría donde poner el coche (y si lo dejo en la calle lo saquearían), ahora mismo ando muy pelada después del gasto de habérmelo comprado y otras tantas cosas que vinieron a la vez, así que por el momento seguiré así, ahora lo principal es pagar la revisión mecánica y cambiar lo que haga falta, que seguro que algo tocará cambiar,  además del tema del alerón ya mencionado que también está en proceso después de la revisión, así que de momento tendré que seguir así...


Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en July 04, 2020 - 23:27:21

Coche con el alerón cambiado (antes tenía el TRD) :D

(https://i.postimg.cc/sg8P58vk/Whats-App-Image-2020-07-04-at-23-24-51.jpg)
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: AD9 en July 05, 2020 - 00:35:17

Coche con el alerón cambiado (antes tenía el TRD) :D

(https://i.postimg.cc/sg8P58vk/Whats-App-Image-2020-07-04-at-23-24-51.jpg)

Mejor así :sisi: El alerón TRD en mi opinión solo queda bonito con todo el kit de carrocería TRD.

¿El mecánico ha revisado el coche ya?

Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Absthm en July 05, 2020 - 01:56:24

A mí también me gusta más así !

Sí, el mecánico lo revisó y está todo bien de motor, le hizo cambio de aceite y de filtros :)
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: ComaresFrank en August 21, 2020 - 14:54:31

Efectivamente, la suspensión está bajada, pero hasta el límite de lo que se puede sin tener que ponerlo en la ficha, según me han dicho.

Os pongo unas fotos que hice ayer :

(https://i.postimg.cc/25wdsw-BK/105019248-3379592322073251-4005688032371116702-n.jpg)

(https://i.postimg.cc/J7g3CtGM/105593972-3379592435406573-7051175105729807845-n.jpg)


Como os dije, el alerón lo cambiaré y tengo pedido ya uno que es idéntico al de serie, el TRD se lo quedará un forero de aquí en cuanto haga el cambio.

Creo también que le voy a poner un pomo nuevo a la palanca de cambio, no me importa que sea universal, la de serie tiene un agujero xD. También me urge bastante comprar un retrovisor normal (me da igual que no sea el original, pero es que hay uno horrible que parece el logo de pont aeri que es estrechísimo y además no me gusta, irá a la basura directamente).

Para los asientos me gustaría poner unas fundas decentes, pero de momento no he encontrado y tampoco tengo claro que me sirva cualquier funda universal...
uuuuuufffffff,,,, Que guApoooooo !!!!
Título: Re: ¡Hola! Dentro de unos días seré propietaria de un Celica
Publicado por: Celicadh en August 24, 2020 - 16:37:28
Espero no tengas muchos problemas con las cosas que indicas. Yo no soy muy entendido (aún estoy a la espera de comprarme mi Celica, de hecho).
El coche que has cogido me parece estéticamente una pasada, en ese color negro y las pinzas coloreadas. Las llantas no sé por qué tanta gente se ha empeñado en cambiarlas, las de serie me parece que son geniales (éstas también le quedan bien). El alerón más o menos lo mismo, el original me parece le queda de 10: sin él está como huérfano, le hace una trasera como incompleta; y algo más grande queda un poco macarra. Ojo, todo opinión mía personal, ¿eh? Lo importante es que le guste a uno.  ;) ;)

Qué bonito. Ojalá dure y lo disfrutes mucho : )