Pues hoy tocaba itv.Bujías nuevas, si no las cambias hace mucho.
Y me tiraron por los gases.
Se puede regular de alguna manera en mi 2.0 gti?
Alguna recomendación/truco para mejorarlos?
Un saludo
Pues creo que el niño estuvo mirando a ver si tenia catalizador y creo que comento que si...Pasa foto del papel de la ITV anda.
A mi me suena que hace tiempo Alvaro Benavides comentó que hay 5g sin catalizar y 5g catalizados :nuse:
Si son nacionales, no tienen. Si son importados, pueden traerlo. Al menos en el GTI.
A mi me suena que hace tiempo Alvaro Benavides comentó que hay 5g sin catalizar y 5g catalizados :nuse:
Efectivamente, los 5gen también llevaron catalizador.
El mío sin ir más lejos tiene catalizador. Conozco 2.0 GTi fase 2 con y sin catalizador. Los fase 1 son todos, hasta donde yo sé, descatalizados.
Si son nacionales, no tienen. Si son importados, pueden traerlo. Al menos en el GTI.
A mi me suena que hace tiempo Alvaro Benavides comentó que hay 5g sin catalizar y 5g catalizados :nuse:
Efectivamente, los 5gen también llevaron catalizador.
El mío sin ir más lejos tiene catalizador. Conozco 2.0 GTi fase 2 con y sin catalizador. Los fase 1 son todos, hasta donde yo sé, descatalizados.
No obstante, los fase 1 no llevaban casi ninguno.
Si quiere el compi, que ponga su bastidor en cargar.info, o que nos lo facilite por privado y comprobamos en despiece si lleva o no catalizador.
Y una foto de la hoja de la ITV con los valores que le ha dado.
Saludos.
Yo tenía entendido eso, pero alguien me dijo, y me enseñó con bastidores, que la mayoría son sin cata.Si son nacionales, no tienen. Si son importados, pueden traerlo. Al menos en el GTI.
A mi me suena que hace tiempo Alvaro Benavides comentó que hay 5g sin catalizar y 5g catalizados :nuse:
Efectivamente, los 5gen también llevaron catalizador.
El mío sin ir más lejos tiene catalizador. Conozco 2.0 GTi fase 2 con y sin catalizador. Los fase 1 son todos, hasta donde yo sé, descatalizados.
No obstante, los fase 1 no llevaban casi ninguno.
Si quiere el compi, que ponga su bastidor en cargar.info, o que nos lo facilite por privado y comprobamos en despiece si lleva o no catalizador.
Y una foto de la hoja de la ITV con los valores que le ha dado.
Saludos.
¿Te refieres a que si son nacionales los fase 1 no llevan, no? Porque fase 2 nacionales hay con catalizador. Y muchos. De hecho son los que menos los fase 2 sin catalizador, algo muy raro de ver y no sé a qué se debe (igual primerísimas unidades fabricadas de los fase 2).
Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar :facepalm:Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.
Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar :facepalm:Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.
Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.
Saludos.
Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar :facepalm:Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.
Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.
Saludos.
Exacto. De hecho una curiosidad que quiero comentar. En el manual de procedimiento dice que la prueba de ralentí acelerado se debe hacer A PARTIR de 3000 rpm (si mal no recuerdo) y mucha gente se queja de que le hacen la prueba a 3500, a 4000 rpm, etc... Pues yo he comprobado que muchas veces a 3500-4000 rpm da menos gases que a 3000 rpm, y es precisamente por lo que tú comentas, en el total de los gases hay más oxígeno que CO a 4000 que a 3000 rpm, está claro, pero aumenta más la cantidad de oxígeno que de CO, con lo cual a final de cuenta, para lo que nos interesa (pasar la ITV), es más fácil así.
Un saludo.
Chicos necesito las referencias de las juntas de escape.Las juntas de escape las puedes comprar en la Toyota ya que tampoco son muy caras. Si me dejas tu número de bastidor por privado, te publico por aquí las referencias que necesitas.
Porque en oscaro hay mil diferentes y no se que pedir.
Alguien tiene acceso al programa de Toyota para mirar con bastidor?
Sino me tocara pasar por la Toyota... si saco tiempo.
Saludos
MP enviado. Gracias.Bien, a lo largo del día lo miro y te las pongo por aquí.
Lleva unas cuantas juntas.
Serian 2 a la salida del colector
1 entrada y 1salida del catalizador
Y 1 a la entrada del último silencioso.
El flexible me va a adaptar uno el de escapes amezaga.
Y me cambiara un codo del tubo que esta un poco agrietado.
Espero que con esto y limpiando con un producto de liqui moli quede bien.
Sino tendre que prenderle fuego...
Junta | Referencia | Unidades necesarias | Precio por unidad |
Colectores con bloque motor | 17173-88361 | 2 | 16€ |
Colectores con flexible | 90917-06055 | 2 | 6€ |
Catalizador | 90917-06054 | 2 | 4€ |
Intermedio con trasero | 90917-06045 | 1 | 5€ |
El taller el de bilbo. Junto a la plaza de toros. Me lo recomendaron.No tengo experiencias con ninguno de los dos pero oye, ya nos contarás porque es bueno saber cómo trabaja ese taller y cómo de rigurosos son en dicha ITV.
Y la itv amorebieta.
Pues creo que el niño estuvo mirando a ver si tenia catalizador y creo que comento que si...Mirad clarito aquí el lio 5 gen de CON catalizador y SIN catalizador.
Válvula no. Ahí va la sonda lambda.Pues creo que el niño estuvo mirando a ver si tenia catalizador y creo que comento que si...Mirad clarito aquí el lio 5 gen de CON catalizador y SIN catalizador.
Aqui estan las dos versiones posibles del escape delantero de un 5gen.
El que lleva catalizador siempre lleva una válvula por lo que veo delante del flexible y se ve claro detrás el catalizador.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200706/fa3c3c359d820462a43e2f5836663049.jpg)
En mi caso la fuga la han visto en el flexible delantero y me lo van a reparar cortando y soldando un flexible nuevo.
Taller oficial Toyota.
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Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar :facepalm:Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.
Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.
Saludos.
Exacto. De hecho una curiosidad que quiero comentar. En el manual de procedimiento dice que la prueba de ralentí acelerado se debe hacer A PARTIR de 3000 rpm (si mal no recuerdo) y mucha gente se queja de que le hacen la prueba a 3500, a 4000 rpm, etc... Pues yo he comprobado que muchas veces a 3500-4000 rpm da menos gases que a 3000 rpm, y es precisamente por lo que tú comentas, en el total de los gases hay más oxígeno que CO a 4000 que a 3000 rpm, está claro, pero aumenta más la cantidad de oxígeno que de CO, con lo cual a final de cuenta, para lo que nos interesa (pasar la ITV), es más fácil así.
Un saludo.
En el manual de taller del ST205 al menos, te dice que lo ideal para la prueba de gases es 2.500rpm :nuse:
De todas formas, la prueba como tal se hace a ralentí. Primero se mantienen x rpm durante un tiempo y justo después se mide la concentración de CO a ralentí.
Concretamente en el manual indica 2.500rpm durante 180 segundos (3 minutos). Realmente en itv te hacen mantener las rpm unos 20 segundos, así que ya empezamos bien :roto2:
Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar :facepalm:Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.
Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.
Saludos.
Exacto. De hecho una curiosidad que quiero comentar. En el manual de procedimiento dice que la prueba de ralentí acelerado se debe hacer A PARTIR de 3000 rpm (si mal no recuerdo) y mucha gente se queja de que le hacen la prueba a 3500, a 4000 rpm, etc... Pues yo he comprobado que muchas veces a 3500-4000 rpm da menos gases que a 3000 rpm, y es precisamente por lo que tú comentas, en el total de los gases hay más oxígeno que CO a 4000 que a 3000 rpm, está claro, pero aumenta más la cantidad de oxígeno que de CO, con lo cual a final de cuenta, para lo que nos interesa (pasar la ITV), es más fácil así.
Un saludo.
En el manual de taller del ST205 al menos, te dice que lo ideal para la prueba de gases es 2.500rpm :nuse:
De todas formas, la prueba como tal se hace a ralentí. Primero se mantienen x rpm durante un tiempo y justo después se mide la concentración de CO a ralentí.
Concretamente en el manual indica 2.500rpm durante 180 segundos (3 minutos). Realmente en itv te hacen mantener las rpm unos 20 segundos, así que ya empezamos bien :roto2:
No te entendí, la prueba que dices que se hace a ralentí, ¿te refieres a la que explica el manual de taller, no? Lo digo porque en la ITV se hace tanto a ralentí como a ralentí acelerado (>3000 rpm) en coches catalizados. Los no catalizados sólo tienen que pasar la prueba de ralentí normal.
Lo que sí que es cierto es que en la ITV una vez que empieza la lectura lo que da son 20 segundos de "prepración" y luego mide durante 8-10 segundos a para que se estabilice la lectura.
Pues el mio que es importado de Portugal lleva sonda lamda y catalizador... asique me toca quitar las mini fugas que tiene y limpiar el catalizador. Y luego rezar :facepalm:Si tienes fugas. Te ha dado gases por eso.
Cuando haya fugas, suele escapas más oxígeno que CO. Eso hace que al medir al final del escape. La concentración medida es más alta, aunque realmente sea normal, atrás llega más cantidad.
Saludos.
Exacto. De hecho una curiosidad que quiero comentar. En el manual de procedimiento dice que la prueba de ralentí acelerado se debe hacer A PARTIR de 3000 rpm (si mal no recuerdo) y mucha gente se queja de que le hacen la prueba a 3500, a 4000 rpm, etc... Pues yo he comprobado que muchas veces a 3500-4000 rpm da menos gases que a 3000 rpm, y es precisamente por lo que tú comentas, en el total de los gases hay más oxígeno que CO a 4000 que a 3000 rpm, está claro, pero aumenta más la cantidad de oxígeno que de CO, con lo cual a final de cuenta, para lo que nos interesa (pasar la ITV), es más fácil así.
Un saludo.
En el manual de taller del ST205 al menos, te dice que lo ideal para la prueba de gases es 2.500rpm :nuse:
De todas formas, la prueba como tal se hace a ralentí. Primero se mantienen x rpm durante un tiempo y justo después se mide la concentración de CO a ralentí.
Concretamente en el manual indica 2.500rpm durante 180 segundos (3 minutos). Realmente en itv te hacen mantener las rpm unos 20 segundos, así que ya empezamos bien :roto2:
No te entendí, la prueba que dices que se hace a ralentí, ¿te refieres a la que explica el manual de taller, no? Lo digo porque en la ITV se hace tanto a ralentí como a ralentí acelerado (>3000 rpm) en coches catalizados. Los no catalizados sólo tienen que pasar la prueba de ralentí normal.
Lo que sí que es cierto es que en la ITV una vez que empieza la lectura lo que da son 20 segundos de "prepración" y luego mide durante 8-10 segundos a para que se estabilice la lectura.
Sí, me refiero a que según el manual de taller de la propia Toyota, primero hay que mantener 2.500rpm durante 180 segundos para justo después dejarlo a ralentí y medir gases.
Si en la itv lo hacen diferente, habría que ver hasta qué punto es legal esa prueba. Me recuerda al caso que me comentó un amigo de un Mazda RX-7 FD de uno del grupo que había ido muchísimas veces a intentar pasar itv y no pasaba por el tema de gases. Y según el amigo este, en el manual de taller del RX-7 especificaba que la prueba de gases en ese coche se tiene que hacer en un banco de pruebas, manteniendo x velocidad que no recuerdo en 3ª. Que si no se hacía así el resultado no era válido. Y obviamente en la itv no lo hacen así porque no tienen ni la infraestructura, ni el conocimiento, ni las ganas de hacer las cosas bien.
Más adelante perdí el contacto con el propietario del RX-7 y no sé cómo terminó el asunto. Pero lo último que sé es que había ido tantas veces a la itv hasta el punto que ya no pagaba cada vez que iba, porque él mismo se había negado a pagar hasta que se la dieran por buena.
A lo que voy es que así como el del RX-7 tuvo problemas con esto pero luego quizás haya podido recurrir en cuanto a que la prueba que le estaban haciendo no era correcta, si en el Celica te hacen la prueba acelerando también, quizás se pueda recurrir también. Porque ya te digo, el manual no dice nada de hacer la prueba mientras aceleras.
Bueno ya tengo el escape en condiciones y me regularon un poco los gases en un taller con máquina.Suerte.
El lunes itv... ya os contaré.
Si ya te han hecho una prueba de gases y todo ha ido bien, no deberías tener problemas el lunes, ya nos contarásEn teoría no. Aunque no sería el primero que en la ITV da gases y es porque tienen las máquinas hechas polvo, no las limpian y eso hace que de valores más altos.
Bueno ya tengo el escape en condiciones y me regularon un poco los gases en un taller con máquina.Por cierto. Ni que decir tiene, que le des caña al coche de camino, que el catalizador este calentito.
El lunes itv... ya os contaré.
Pues nunca lo había pensado, pero telita, de las ITVs se puede uno esperar cualquier cosaSi ya te han hecho una prueba de gases y todo ha ido bien, no deberías tener problemas el lunes, ya nos contarásEn teoría no. Aunque no sería el primero que en la ITV da gases y es porque tienen las máquinas hechas polvo, no las limpian y eso hace que de valores más altos.
Conozco el caso de una abogada que le saco los ¼s porque daba gases, alquilo un coche para desplazarse y tras 3 o 4 pruebas dando gases y en el taller dando bien. Les exigieron limpiar la máquina y repetir a lo que dio los valores correctos el vehículo. La demandada que les callo más pagar los gastos del vehículo de alquiler fue pequeña.
Bueno pues... itv ok.Si paso justito. Puede que sigas con un pelín de fuga, que la sonda no esté muy bien ya, el catalizador un poco pasado o sucio, podéis comprobar si tiene potenciómetro como los no catalizados y así regular la mezcla un poco.
Por los pelos los valores lambda pero verde.
Di una vuelta previa de unos 10km en segunda a 80.
Llego calentito y encima entré seguido.
Sin duda la mejor hora actualmente para ir a la itv la mas tardia posible, cogi a las 20.45.
Bueno pues ya estoy legal para casi 1 año porque me tocaba en abril y con los virus no cambian la fecha.
Pd. A ver si me acuerdo de sacar fotos al escape cuando ponga el cubrecarter...
Saludos