Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: RequenaGT en June 25, 2021 - 11:08:43
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Buenos días a todos!
Simplemente comentaros por si alguna vez os ha pasado... El otro día, el miércoles concretamente, saque a mi pequeñín a dar un paseo, y bueno le di un poquito de zapatilla, una vez estaba a su temperatura correcta que conste... Cual fue mi sorpresa, que de repente me di cuenta que me quede sin palanca de cambios, estaba relativamente blanda, y no cambiaba a ninguna marcha, menos mal que se quedo en tercera, era sobre las 23:30 y logre regresar a casa y aparcarlo en batería del tirón, sin tener que realizar ninguna parada...
Supongo, pero aun no he podido mirarlo, que será algún tipo de problema con el varillaje entre la palanca y la caja? No?
Si alguien le ha pasado alguna vez, le agradezco, que me pueda decir si se puede arreglar uno mismo o he de llevarlo a taller, porque según que recambio sea lo compro o lo encargo y lo monto yo mismo si no es complicado, porque ir en tercera todo el rato, sin poder dar marcha atrás... ni poner punto muerto, no mola... Aparte que aunque no le cuesta nada salir en tercera supongo que será un sufrimiento para el embrague serio...
Gracias a todos!
Y saludos desde Mallorca... :drinks:
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Buenos días a todos!
Simplemente comentaros por si alguna vez os ha pasado... El otro día, el miércoles concretamente, saque a mi pequeñín a dar un paseo, y bueno le di un poquito de zapatilla, una vez estaba a su temperatura correcta que conste... Cual fue mi sorpresa, que de repente me di cuenta que me quede sin palanca de cambios, estaba relativamente blanda, y no cambiaba a ninguna marcha, menos mal que se quedo en tercera, era sobre las 23:30 y logre regresar a casa y aparcarlo en batería del tirón, sin tener que realizar ninguna parada...
Supongo, pero aun no he podido mirarlo, que será algún tipo de problema con el varillaje entre la palanca y la caja? No?
Si alguien le ha pasado alguna vez, le agradezco, que me pueda decir si se puede arreglar uno mismo o he de llevarlo a taller, porque según que recambio sea lo compro o lo encargo y lo monto yo mismo si no es complicado, porque ir en tercera todo el rato, sin poder dar marcha atrás... ni poner punto muerto, no mola... Aparte que aunque no le cuesta nada salir en tercera supongo que será un sufrimiento para el embrague serio...
Gracias a todos!
Y saludos desde Mallorca... :drinks:
Entiendo que la palanca está como 'suelta' y que no hace nada. De ser así, la palanca no está bien conectada a la caja de cambios.
Otra cosa sería que la palanca tenga tacto normal pero las marchas rasquen y no entren. Ahí ya podría ser problema de la caja o del embrague.
Desmonta la zona del interior que rodea a la palanca para ver si algo está medio suelto. También puedes mirar el extremo que está en la caja, pero yo empezaría por el del interior, que es mucho más cómodo de mirar.
Lo importante es que si el problema no es la caja ni el embrague, debería ser fácil y barato de arreglar :smoke:
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Gracias!!!
Eso haré... A ver si rodamos por ahí... Cuando quieras...
Saludos :drinks:
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Gracias!!!
Eso haré... A ver si rodamos por ahí... Cuando quieras...
Saludos :drinks:
Ya me dirás qué tal evoluciona el tema del cambio de marchas, porque sino rodar va a ser complicado :smoker:
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En este brico post, yo mismo desmonto la palanca y se ve unas pequeñas rotulas de plástico blancas que podrían ser las causantes.
https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22071.0 (https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22071.0)
Sigue el proceso, es muy fácil. Y si tienes las rotulas de plástico blancas mal, también está la referencia y el precio que me costó hace unos años en un concesionario de península.
Saludos.
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
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Gracias!!! Lo probare... :bb2: