Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: perdi_16v en July 10, 2009 - 09:35:29
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haber si alguien sabe un poco mas sobre este tema, tengo entendido k hai un corolla que salio una version especial de 6 velocidades, y segun creo la caja de cambios entra en la del celica de 6 generacion, por lo k si alguien me lo puede confirmar, me ahorro de ir a la toyota a tocar los huevos.
Lo que si creo es k es bastante dificil de hacerse con esa pieza de segunda mano pero todo es posible, yo cocnozco un 205 gt k trae el cambio de una c15 asi k haber si hai suerte y se puede hacer los mismo con el celica.
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Eso sería interesante... lástima lo caro que sería.
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A ver si sacamos algo en claro sobre el tema, la 6ª velocidad es lo mejor XD
autovía 120km/h 3000rpm :P
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??
120 a 3.000?...
Yo a 110 a 3.000 en 5a...
Que raro, pensaba que habría más diferencia...
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hombre caro seria si te lo comprases todo nuevo y te lo montasen en un taller, pero lo k tenia en mente era pillar la caja en desguace aprovechar y poner embrague nuevo, y montarla yo, que tengo la suerte de tner una cochera con unos colegas donde tenemos fosa, una roldana pa sujertar el motor entre otras cosas, y ahora estan haciendo una cabina de pintado.
las ventajas de meterle 6 velocidades, iba aser buenoa la hora de acelerar por que seguramente lleva una relacion de marchas mas corta.
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la 6ª de la que hablais es mas para ahorro,no? entonces las relaciones de marchas seran casi iguales que las cajas que llevamos sin 6ª marcha...
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la 6ª de la que hablais es mas para ahorro,no? entonces las relaciones de marchas seran casi iguales que las cajas que llevamos sin 6ª marcha...
??
¿Ahorro?
Todo lo contrario. Pero tendría marchas más cortas con una más, es decir, más aceleración y "más" velocidad punta (en cuesta abajo :D)
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Yo creo que cuando ingenieros de una compañia y mas en el caso de los japoneses han optado por 5 marcha sera que ya es mas que suficiente, ahora si el piloto prefiere estar a todo momento tocando la palanca de cambios que a parte de ser cansado se joderia antes aunque solo sea el rollo del movimiento mecanico de la palanca, eso ya es otro tema en lo que no habran pensado los japones seguro.... No obstante hay vehiculos con montones de marchas, camiones, todo terrenos con reductoras , etc etc ... jajajj
Yo prefiero comerme un helado con la mano derecha si puedo o hacer otra cosas si se puede ... jajja
Saludos y sobre todo no os molesteis es que ademas el mio de sexta generacion y solo 116 cv con 6 creo que si la metiera el coche acabaria parandose.
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la 6ª de la que hablais es mas para ahorro,no? entonces las relaciones de marchas seran casi iguales que las cajas que llevamos sin 6ª marcha...
??
¿Ahorro?
Todo lo contrario. Pero tendría marchas más cortas con una más, es decir, más aceleración y "más" velocidad punta (en cuesta abajo :D)
no, lo digo porque la 6ª en muchos coches es solo para bajarlo de revoluciones en autopista, en plan ahorro vamos, que no corres mas xD. no se si la del 7g tambien sera asi
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Pues la verdad,que a mi me ralla estar cambiando tantas veces.Las primeras marchas son bastante cortas!!Es el primer coche k tengo de 6 marchas.Y los hay hasta de 7 buuuuuuuuuuf :agree: :agree:
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Voi a resurgir el tema, que estoi otr vez indagando y quiza en este tiempo alguien obtuvo alguna informacion.
E encontrado esto: http://www.clubmr2.es/foro/viewtopic.php?p=14814&sid=777707d89e0dc67deb8c87a98f68e788
El tio da a entender de que podria ser compatibles la cajas de cambios, quizas al final si que sirva la del corolla de 6 para el 7a-fe
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Voi a resurgir el tema, que estoi otr vez indagando y quiza en este tiempo alguien obtuvo alguna informacion.
E encontrado esto: [url]http://www.clubmr2.es/foro/viewtopic.php?p=14814&sid=777707d89e0dc67deb8c87a98f68e788[/url]
El tio da a entender de que podria ser compatibles la cajas de cambios, quizas al final si que sirva la del corolla de 6 para el 7a-fe
Si que vale y encaja bien sobre el motor.
El problema son los soportes para agarrarla, que es lo que hay que apañar.
De todos modos primero hay que encontrar la caja.... :roto2:
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Voi a resurgir el tema, que estoi otr vez indagando y quiza en este tiempo alguien obtuvo alguna informacion.
E encontrado esto: [url]http://www.clubmr2.es/foro/viewtopic.php?p=14814&sid=777707d89e0dc67deb8c87a98f68e788[/url]
El tio da a entender de que podria ser compatibles la cajas de cambios, quizas al final si que sirva la del corolla de 6 para el 7a-fe
Si que vale y encaja bien sobre el motor.
El problema son los soportes para agarrarla, que es lo que hay que apañar.
De todos modos primero hay que encontrar la caja.... :roto2:
eso, lo difícil es encontrar la caja, adaptarla seria simplemente hacer soportes nuevos.
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Vale es que creo haber encontrado una, en princpio no se si sera verdad, haber que cuenta el del desguaze, e estado mirando y ¿¿esa caja solo la traen los 4a-ge?? ¿que eran de 1600cc?, estoi un poco liado mucho mire y tengo un cacao de la leche.
En principio el corolla que encontre solo trae que es un 1.6 y del 91, que cuadra con las generaciones del corolla que traian esa caja la 7g y la 8g si no me equivoco.
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La semana que entra voi hasta el desguace a mirar, si es la caja que vale, pero no se como mirarlo ¿alguien me hecha una mano?
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Yo primero miraria la relacion, ya que alomejor para bajar 200rpm, tienes que buscar la caja, pagarla, montarla... posiblemente para ese pequeño cambio no merezca la pena.
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ya q estas si tienes un 4age por ai montate un 7age como los guiris debe tirar cosa fina, yo cuando tenga otro coche estudiare para apañar este :P
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Yo primero miraria la relacion, ya que alomejor para bajar 200rpm, tienes que buscar la caja, pagarla, montarla... posiblemente para ese pequeño cambio no merezca la pena.
El plan es meterle caja de 6 y volante aligerado, y lo de las marchas, tampoco es que sepa mucho pero si no tengo una relacion mas corta igual si que tengo una sexta mas larga, para autopista.
ya q estas si tienes un 4age por ai montate un 7age como los guiris debe tirar cosa fina, yo cuando tenga otro coche estudiare para apañar este :P
pero creo que este anque tienen el cambio de 6 velociades no es un 4age, sino un 4afe,
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Cierto, es un E11 G6 con un 4AFE.
Por aquí (Canarias) se vendió un montón. Incluso sacaron una versión 6GR que llevaba llantas OZ superturismo y no se qué más.
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hostias pues en canarias, habra que mirar desguaces pa las cajas de 6 velocidades jejeje
esto igual sirve de algo:
I'm not that worried about cost in the short term, but rather the long run. (extra monthly car payment etc). I am heading to college and have few expenses, but to have the overhead of a second car hanging over my head isn't appealing for when funds get tight is all. I guess I will go looking for the tranny code and see if there is anyway to find out how much one would set me back.
*Edit* Is this info correct? *Edit*
4AGE-20 Valve BlackTop 6-Speed Close Gear Ratio Transmission
The C160 is standard on all 4A-GE 20v Blacktop mounted on the AE-111 LEVIN BZ-R 2-door Coupe and AE-111 COROLLA GT 4-Door Sedan models made from 1998 to 2000.
There are two types of manual gearbox fitted to BZ-series cars.
C56 = 5-speed M/T for the LEVIN BZ-G / BZ-V models
C160 = 6-speed M/T for the Corolla GT models
C160 = 6-speed M/T w/ OEM Helical Limited Slip Differential gear box for the LEVIN BZ-R
The 6-Speed is known as a C160 with close gear ratio gearbox
Pre-facelift cars are fitted with a 5 speed box carried over from the AE101 model. A 6-Speed gearbox w/ OEM LSD was introduced in the BZ-R in 1997.4 (time of the facelift) and was produced until 2000.7.
Years built :
COROLLA LEVIN BZG/BZV AE-111 ................[ 1995.5 - 1997.4 ]
COROLLA LEVIN BZR AE-111 .........................[ 1997.4 - 2000.7 ]
COROLLA GT AE-111 ........................................[ 1997.4 - 2000.7 ]
Gear Ratios :
Years built---- -1995.5-1997.3-----------1997.4 - 2000.7
Tranny codes ------ C56----------------------- C160
1st --------------------3.166---------------------- 3.166
2nd--------------------1.904 --------------------- 2.050
3rd---------------------1.392----------------------1.481
4th---------------------1.031----------------------1.166
5th --------------------0.815 ----------------------0.916
6th --------------------------------------------------0.725
Reverse--------------3.250----------------------3.250
Final Drive-----------4.312----------------------4.529