Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: Alexcelica en March 14, 2010 - 18:08:54
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bueno esto que coste que es ilegal ¡¡
y esta totalmente prohibido en la itv ¡¡
yo no lo eh echo pero un amigo me lo a dado bien explicado que lo lleva en un audi 80
se trata de el famoso invento de escupir fuego por el escape :victory:
lo implicare tal cual lo monta el....
Requerimientos:
Aquí le presentamos una pequeña lista de los materiales que necesitará durante el proceso.
•Bujía “Pata larga” (Bujía de FIAT).
•Bobina de Encendido (Cualquier modelo y marca).
•Torre de bujía “Pata larga”.
•Pulsador de 2 contactos.
•7 Metros de cable #14 color rojo.
•7 metros de cable #14 color negro.
•Abrazadera de Bobina.
•Relee Bosch de 5 patas.
Paso 1:
1. Ubique la Bobina “Original” de su Auto.
2. Identifique el borne negativo (-) de la Bobina “Original” de su Auto.
3. Ubique el o los cables que van al Borne (-) negativo de la Bobina “Original” de su Auto.
4. En caso de tener Tacómetro procure obviar dicho cable; intente usar el otro cable.
5. De no poseer Tacómetro identifique el cable de señal negativa. (Use un probador de corriente que generalmente se hace con un bombillo; con ello identifique el cable cuando el bombillo parpadee varias veces, no que quede fijo, que el parpadeo sea continuo y muy rápido, sé vera casi la luz del bombillo fija, pero no es así.
6. Si a su auto le llega un solo cable al Borne negativo de la Bobina “Original” no necesitará probador, use ese cable. 7. Corte el cable de manera que queden dos cables (Punta 1 y Punta 2), uno que llega a la bobina y otro que es el que viene del carro. (Ver Grafico #1).
8. La Punta 1 se conecta al Terminal #87a del Relee. 9. La Punta 2 se conecta al Terminal #30 del Relee
(http://img389.imageshack.us/img389/3366/pg0005.jpg) (http://img389.imageshack.us/i/pg0005.jpg/)
Paso 2:
1. El Relee posee 5 terminales, de los cuales 2 ya los hemos usado, nos quedan tres terminales libres; el terminal marcado con el #85 se dirige directamente al Borne + (Positivo) de la Batería, es decir corriente continua.
2. El terminal #86 del relee va conectado directamente a uno de los Terminales del Switch o Pulsador (No importa cual).
3. El terminal #87 del relee va conectado directamente al cable negativo que viene de la Bobina Nueva. (Bobina para el Fuego).
4. Ya terminamos la instalación del Relee y la toma de señal de la Bobina Original.
Paso 3:
1. La ubicación de la Bobina nueva será a su gusto, generalmente se coloca en la maletera del Auto, cerca de donde se va a soldar la torre en el escape, procure ponerla encima del escape o lo más cerca posible, fijándola con una abrazadera especial para fijar Bobinas; esta Bobina al igual que la original del Auto tiene dos bornes, uno negativo (-) y otro positivo (+); el cable que sale del Borne positivo (+) de la Bobina Nueva va directamente al Borne positivo (+) de la Batería, y el Borne negativo (-) de la Bobina Nueva va directamente conectado con el cable que viene del relee previamente identificado. (Terminal número # 87 del Relee).
2. Luego de haber instalado la Bobina Nueva, hay que pasar el cable de Bujías a través del piso del carro de manera que quede cerca del escape, para que cuando solde la torre y la bujía quede a la mano. (El cable se puede pasar por el piso abriéndolo con un taladro, de manera que solo quede espacio para que pase el cable, luego selle todo con silicona o con lo que le sea más cómodo o practico, es para evitar que halla entrada de agua).
(http://img693.imageshack.us/img693/3081/pg0007.jpg) (http://img693.imageshack.us/i/pg0007.jpg/)
Paso 4:
1. La instalación de la torre tendrá que ser por un soldador con experiencia, generalmente se hace en los sitios donde montan colas o silenciadores.
2. Es vital supervisar la soldadura para procurar que la torre quede lo más posible dentro del escape, de manera que al enroscar la bujía entre a la mitad del escape, así los gases lo primero que encuentran será el electrodo de la bujía.
3. La torre es lo que se usa cuando un carro esta “enchumbando” las bujías, en todas las ventas de repuesto las conocen, solo debe pedir una “torre para una bujía pata larga”.
La torre debe asemejarse a esto, la parte de abajo, donde termina la rosca se debe cortar de manera que quede la pura rosca. Esto es para que al enroscar la Bujía quede la parte del electrodo destapada y halla mejor explosión.
(http://img694.imageshack.us/img694/613/pg0008.jpg) (http://img694.imageshack.us/i/pg0008.jpg/)
Paso 5:
1. Compre un pulsador que sea de seguridad, lo venden en cualquier auto periquitos, verifique que al pulsar sea duro, que no sea suave para evitar incomodidades.
2. El pulsador tiene que ser de dos patas, una pata va a tierra (chasis) y otra al relee, ya identificado (Terminal numero # 86 del relee).
3. La ubicación del switch depende de su comodidad he ingenio, juegue con la estética del auto, generalmente se pone cerca del volante o el reproductor para tener fácil acceso, de todos modos cualquier sitio es ideal.
Paso 6:
El Relee posee cinco terminales, al quitarle el chupón y observarlo por debajo Ud. los verá. Los terminales son: 85, 86, 30, 87a, 87. A continuación les recordamos la conexión de cada terminal: 85= directamente al Borne + de la Batería. 86= directamente a un terminal del switch indiferentemente cualquiera de los dos. 30= conectado a una de las puntas de la Bobina Original. (Ver grafico de arriba) 87a= conectado a la otra punta de la Bobina Original. (Ver grafico de arriba). 87= directamente al cable que viene del Borne negativo (-) de la bobina nueva.
(http://img641.imageshack.us/img641/669/pg0010.jpg) (http://img641.imageshack.us/i/pg0010.jpg/)
Cuidado, recomendaciones y precauciones finales:
•Recuerde chequear que su auto no posea bidones de gasolina para evitar riesgos.
•El color de la candela depende de la mezcla de oxígeno y de la combustión del carburador.
•Para que este dispositivo funcione el escape y el auto tienen que estar calientes.
•Recomendamos colocar una cola cromada resistente para que sea duradera.
•No use colas que desvíen la dirección normal de los gases.
•Para poner en funcionamiento este dispositivo tiene que llevar el carro a 3.000 rpm más o menos, y nunca dejar de acelerar, a los dos o tres segundos de acelerar pulsar el botón y esperar a que el auto baje las revoluciones (sin dejar de acelerar) y echara candela.
•No deje mucho el pulsador hundido ya que se puede apagar el auto.
•La práctica hace la experiencia.
•Recuerde que este dispositivo corta la señal de la bobina principal del auto y manda la señal para la bobina nueva, creando una falla haciendo que el auto pase los gases crudos por el escape y al encontrar la chispa de la bujía hacen combustión y de allí la explosión y la candela, por ello es que al auto tiende a apagarse.
•Recuerde que si lo va a hacer con el vehículo en marcha tener cuidado de estar separado de los demás autos y de no poner en riesgo su seguridad.
•Con el carro en marcha se puede hacer por más tiempo ya que el carro no tiende a apagarse.
•Recuerde usar siempre un EXTINTOR DE INCENDIOS para prevenir cualquier accidente suyo o de algún otro vehículo.
•Este dispositivo es seguro y no se han registrado accidentes de ningún tipo, ya que ha sido usado por personas responsables.
•No me hago responsable por el mal uso y la mala instalación, ya que en este manual se explica de manera detallada como hacerlo.
** Si tu auto es inyeccion directamente ponele un escape libre, dejá q la temperatura suba a un poco más de la mitad de lo q marca el tablero y tirale un corte (acelerar hasta las 6500 rpm más o menos, mantenelo acelerado, no le pasa nada) despues de q haga un ratito de lindo ruido larga el acelerador clavás una linda llama jeje
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vaya mierda no sale ¡¡
como puedo subir un archivo en adobe acrobat ??
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alex esplicalo por encima es el sistema de la bujia en el escape.
pero si quereis fuego supresor + intermedio directo + trasero deportivo, y ya vereis.
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alex alex explica explica que eso lo lei por ahi i me interesa aver si lo puedo acer antes de la kedada jaja saludos
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aber si vais a salir por los aires :lol: :lol:
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esque es algo largo pero es total mente seguro ¡¡
asta ora no a tenido problemas..
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ya lo teneis ¡¡
el que lo quiera que lo haga :yahoo: :yahoo:
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esto lo monto un amigo mio en un clio 16v pero le toco comprar una especie de centralita para que funcionara, la verdad esque con mi directo en el astra sacaba llamas pero no asi de bestias el clio sacaba llamas de metro y medio pero a mi personalmente no me gusta :drinks:
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Muy bueno sr alex,algun video para ver los resultados?
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Muy bueno sr alex,algun video para ver los resultados?
creo k seria esto :roto2:
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que liante eres alex jaja
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jajajaj el que y por que yo no tengo pelas aora que si no me lo monto en el celica ¡¡
jojojojojo
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Muy bueno sr alex,algun video para ver los resultados?
creo k seria esto :roto2:
Este que se venga a zaragoza,y comemos barabacoa,yo pongo la carne va,ja ja que bestia.
Muy bueno adri.
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pues por 25€ lo puedes comprar aqui y no tiene mala istalacion. :victory:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Dual-exhaust-flame-thrower-throwing-kit-flaming-FLAMES_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4a9f49f8fcQQitemZ320500005116QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Dual-exhaust-flame-thrower-throwing-kit-flaming-FLAMES_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4a9f49f8fcQQitemZ320500005116QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
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puuuf yo de esos que se vende por Internet no me fio me fio el de mi colega que se que va de lujo que es técnico en electricidad..
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Eso es para hacer llamaradas kuando kieras pero si solo kieres llamas con el petardeo basta con eliminar el apagallamas y quitar el silencioso. Lo malo que como te vea la GC la kagas
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lo unico bueno que le veo es para utilizarlo contra los "comeculos" xDD
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Toma Ya! jajaj los calamares no nos escupen bocanadas de humo negro??
Pues cuando les tengamos detrás, pulsamos el botón y les quemamos el paracas jajajjaj :lol:
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ya veo dentro de un mes a todos los del club como estos jejejeje
yo al mio le pondre este que mola mas :lol: :lol: :lol:
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el temas es que lo coches con turbo esto casi no le hace falta solo con llevar una linea de escape funciona.
otra cosa es que cunado vas en marca como ese video SOLO lo puedes hacer cuando dejas que retenga el coche que ay que tener cierta practica.
ya os digo que no es malo solo cortas el encendido unos segundo y no se quema en las cámaras y sale todo por la valvulas de escape.
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Muy bueno sr alex,algun video para ver los resultados?
creo k seria esto :roto2:
este lo ace porque es turbo este no tiene esta intalacion puesta.
este es el de mi amigo con el lanzallamas puesto
lo que ace como bien an dicho es cortar el encendido con lo cual "te para el motor" yo lo veo bonito pero no fiable
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ostias que bueno jajjaja para los bufeteros que les digo yo que se te pegan detras lespegas una llamarada de 2 metros y le prendes fuego el bugati jajaja se kedaria kon esta cara :not_i: :not_i:
lo unico bueno que le veo es para utilizarlo contra los "comeculos" xDD
y tu con esta :roto2: xd
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yo tengo una duda con este sistema.
como se pone la bujia en el escape con soldadura no creo.
el rele que lleba para que sirve.
la bujia supongo que sera enroscarla en el escape pero como¿?¿?
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lo explico todo detallado ¡¡
ay que taladrar el escape y poner una rosca de bujias.
el rele hace que cambia la señal del encendido..
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ok aber como nos sale el invento, dentro de un par de semanas creo que lo tendre todo echo si sale bien ya bereis algun video.
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Si sale bien el invento preparamos una barbacoa!!
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jejeje pues montate un brico a ver como se suelda y eso ¡¡
que yo no tengo un grupo pero si se soldar.
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oye alex de donde sacais el positivo y negativo de la bobina del coche? xk si los antiguos llebaban una bobina d corriente y se veia bien ,xo estos k van electricamente? si puedes poner una foto te lo agradezco.