Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: ruben TS en April 08, 2010 - 22:51:42
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Hola a todos de nuevo, pues hace un mes mas o menos tube que poner un motor nuevo a mi toyota celica Tsport el 2zzge culata nueva bloque pistones cigueñal caskillos todo nuevo excepto arboles de levas y taque porque en el motor antiguo iva bien, y ahora tengo un tack tack tack tanto en frio como en caliente y me han dicho que eso seguro sea de los taque hidraulicos ... me ablaron de un aditivo metal lube no sé si lo conocereis se lo eh echado y a mejorado mucho pero aun sige el tack tack y queria preguntar a alguien que tubiese un t sport aver si ese tack tack tack es normal se esucha arriba de la tapa de balancines casí se confunde con el tick tick tick de las bobinillas que estan en todo arriba pero de fondo se escucha un tack tack tack como a taque ... se que es dificil espresar este sonido y mas sin escucharlo pero quiero sabes i alguien le pasa parecido o tiene idea de esto en la toyota me han dicho que los arboles de levas y taque 540€ y tambien tendre que poner lso tornillos de alzado. gracias de antemano
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Ruben nos ayudaria un video para que podamos escuchar ese sonido. Una pregunta porque se te rompio el motor?
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los kilometros son importantes tambien en este caso.........puede ser de taques que los pobres estan gastaditos y no recuperan tan bien como nuevos y cuando vuelve a bajar la leva del arbol pues no le da tiempo a que el taque este pegado y suena.....nose si me explico....
tambien puede ser que los taques esten bien y lo que se halla desgastado el arbol de levas y la cabeza del taque por mucho que quiera salir no llega a tocar bien el arbol y al haber separacion pues puede qu esuene.......
si te piden mucho dinero en la toyota por las piezas....cosa que no me estrañaria nada..... puedes probar con algo de desguace o algo comprado por internet......
un saludo y suerte
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A mi me suena ese ruidito desde hace tiempo. En principio acusaba a la falta de lubricación por el aceite incorrecto que nos ponen en las revisiones. Desde que le pongo uno más optimo va mejor pero sigue sonando. Yo apunto a desgaste por viejo como dicen. A ver si alguien da con una solución económica y sencilla y me la apunto.
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Bueno lo del video vere aver si puedo echarselo pero esta claro que son taques segun me han dicho varios mecanicos que seguro es eso, tambien me han aconsejado ants de desmontar pruebe a echarle un 10W60 el castrol sintetico que lo admite en su grado y es mas denso aver si los ruidos desaparecen, la roptura del motor si te digo la verdad no sé en realidad el porque un piston machaco la valvula y izo todo un picatoste imaguinate el caos y desde entonces tengo miedo a pisarle y subirlo a 8.000rpm. Tambien eh pensado la posibilidad de gastarme algo mas y meterle arboles de levas de mallor cruce... pero no lo tengo muy claro eh oido ablar de unos aftermarket, que dicen que van de lujo pero como de nuevo digo temo a que el piston vuelva a machacar la valvula al tener mayor cruce. y amm otro cosa que querdria preguntar es que si alguien sabe cuales son los tornillos del alzado para el funcionamiento de la VVTL-I q dicen que se desgastan mucho y ya que abro tapa de valancines cambiarselos tambien. gracias de antemano
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Creo que hay un tutorial de eso, miratelo.
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me podrias decir donde esta ese tutorial pa echale un vistazo y leerlo aver? gracias
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esta en el indice de bricos, en la seccion bricos claro. SObre los arboles de levas enseñame haber que has visto? Sino quieres los de serie te enseño uno mejores que yo desde luego pondria porque para pagar lo que valen las piezas de serie me compraria ya unas buenas. Te van a costar sobre los 400 euros.
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voy a echrle un ojo, los que yo vi son unos aftermarket pero son mucho mas caros ... pero es que no sé si abra q hacer reprogramacion y tokar algunas cosas mas ... x eso tengo un lio grandisimo en la cabeza
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Joer malditos tornillitos del diablo que pasada ... pues ese brico esta delujo te saca mucho de dudas ehhh ... eso esta fenomeno, pero de arboles de levas de ahy nada ¿no? voy a ver si averiguo algo o alguien sabe algo, bien por esos tornillos jeje el lunes los pido nuevos
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con los tornillos notaras diferencia, ya que tienen que ver con el alzado de valvulas. Sobre los arboles sigo esperando que me pongas cuales has visto para decirte si estan bien o no. POr unos arboles que pongas no necesitas una repromagracion, eso es si cambias muchas cosas pues si es necesario.
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Los arboles de levas son unos aftermarket creo q así es el nombre pero no toy mu seguro ... detodas formas tu que me aconsejas ponerlos o no ponerlos y poner los de serie... o cuales me aconsejas poner xq es que los de serie ya te digo que salen en 540€ con taques inclusibe... y para ello merece buscar aver otra cosa pero fiable ... no quiero a a los 5 acelerones el piston mañake la valvula
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esos que dices no me suenan, si me enseñaras el link o algo para verlos te diria.
He encontrado estos pero no son baratos, lo mas barato que veo son 650$ mas unos 100$ de envio y son mwr muy buena marca stage 3. Total 750$ que seran 550 euros con el envio en tu casa, faltaria aduanas pero si pides factura reducida apenas pagarias muy poco. Aqui te explican un poco y tienes unas graficas para que veas cuantos cv te puede dar. Tu coche se asemejaria a la primera que tiene la ecu de serie y una admision ingen mas los arboles de levas mwr.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://monkeywrenchracing.com/&ei=vOLCS-wyxKSwBsXwneoF&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dmonkeywrench%26hl%3Des
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voy a echarle un vistazo gracias, y voy a ver si aki tambien puedo pedir taques
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joer esta muy bien esta paguina pone MWR de levas para el toyota celica 2zzge etapa 3 650$ y mas abajo estan los taques OEM 2zz, pero pone que son 4 y yo tendria que pedir 8 cuatro en un lado y 4 en otro lado y salen 213$, en total todo 1076 que en € no se mas o menos en cuanto se kedara pero nada barato.
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1076$ ahora mismo son 791€
puedes hacer las conversione en esta pagina:
http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?Amount=1076.00&From=USD&To=EUR&x=26&y=12
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en la toyota te van cobrar por lo menos 1000 mas iva por todos los arboles o no? yo es que antes me compraba los mwr que son buenos. Los oem que decias son como los de serie asi que esos si quieres mejorar no te interesan.
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Ea esque ya me merese la pena poner 200€ mas y comprarme los mwr stage 3 y los taques, proque en la toyota los arboles de levas taques, tornillos y demas me salia por unos 600€ ,pues pongo algo mas y ya le meto algo encondiciones, lo que pasa que si me gustaria que alguien me dijiese como van estos arboles de alguien que los lleve montados o ya los alla probado... porque tambien tengo algunos miedos de que el piston machake la valvula al permanecer mas tiempo abierta pero bueno eso sera paranoyas mias estos arboles iran preparados y diseñados especialmente para el t Sport 2zzge pero ya te digo. bueno aver si sabeis de alguien que alla probado esto y que me de algunos consejos o algo por loparecido, gracias de antemano a todos
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aqui que hayan probado o tengan estas cosas nadie, que yo conozca. tendras que mirar en el extranjero prueba a preguntar en www.newcelica.org que lo saben todo.
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yo soy rectificador y me dedico a eso segurisimo que son los taques cuando ponen motor nuevo es algo que NO ai que aprobexar nunca siempre se suelen kedar agarrados despues de aver jodido un motor en cambio los arboles de levas si a no ser que esten muy desgastados etc las levas ai gente que le pone los taques viejos y al poco tiempo vuelven para camviarlos jejej y no son muy caros saludos
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muchas gracias por tu ayuda ya se otro consejo mas ... desde un principio tendria que averlos puesto nuevos ... bueno voy a pasarme por esa paguina aver si alguien conoce estos arboles de levas aver como funcionan. un saludo a todos