Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: xema16v en April 28, 2010 - 14:49:24

Título: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: xema16v en April 28, 2010 - 14:49:24
buenas e visto el otro evento y me a picao hacer otro de este coche ya que a mi me corta a 6500 y e visto videos por internet que llebando ECU de serie el coche les corta a 7000 y nosee... es para ver si a alguno le corta ay tambien....
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: marc en April 28, 2010 - 15:04:20
la verdad esk t corta bastante pronto el mio corta (comprobado en banco e potencia) a 7.164RPM y en el cuentarevoluciones tmb m corta a 7.000 y piko aunk desde k lo tengo k ya hace tres años solo e cortao 3 veces con el , kiza tienes descalibrao el cuentarevoluciones o algu... a kuantas rpm de va en 2 a 60km/h ami a 4.000RPM justas.
salu2!! ;)
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: xema16v en April 28, 2010 - 15:16:15
la verdad esk t corta bastante pronto el mio corta (comprobado en banco e potencia) a 7.164RPM y en el cuentarevoluciones tmb m corta a 7.000 y piko aunk desde k lo tengo k ya hace tres años solo e cortao 3 veces con el , kiza tienes descalibrao el cuentarevoluciones o algu... a kuantas rpm de va en 2 a 60km/h ami a 4.000RPM justas.
salu2!! ;)
pues acabo de ver un video y a 60 en 2 va a 4300-4400rpm
Título: [6Gen] Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: eloooii en April 28, 2010 - 15:19:45
sii corta mas o meno a 7000 i un pokito o asta un pokito menos no lo tengo comprobao ciertamente a os are un video y lo kolgare aki y os lo enseño.
mas e nada xk tambien me entra la curiosidad jejeje

VIVA LOS 6G!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :dance:
Título: Re: [6Gen] Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: xema16v en April 28, 2010 - 15:24:45
sii corta mas o meno a 7000 i un pokito o asta un pokito menos no lo tengo comprobao ciertamente a os are un video y lo kolgare aki y os lo enseño.
mas e nada porque tambien me entra la curiosidad jejeje

VIVA LOS 6G!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :dance:
vosotros de que año es vuestro celica??? esque el mio es 1fase y el vuestro igual es 2 fase...
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 28, 2010 - 15:31:29
Una vez lei en una pagina que el fase1 tenia un par o dos de caballos mas que el fase2. Por lo menos eso salia en el articulo. Nose si es verdad o no. Lo que esta claro es que hay varias ECUS. En foros de EEUU he visto que andan vendiendo las ecus de los celicas europeos porque alli las ecus de los celicas dan menos caballos (ahora mismo no me acuerdo pero como 105 o asi). Otra vez hace años en internet vi un celica que se vendia y decian que era la version alemana que daba 136cv. Esto tampoco se si sera cierto pero seguro que no. Habria que saber lo primero de todo cuantas ecus tiene el 7afe. El fase 1 y el 2 seguro que no tienen la misma, porque me imagino que el tema de airbags y esas cosas tambien entraran algo por la ecu.

Un saludo
Título: [6Gen] Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: eloooii en April 28, 2010 - 15:34:58
pues la verda esqe no tengo ni ideaa de qe fase es mi celica... solo de qe es de año 95
si eso te sirve de algo el año... xk mas nose jejeje
Título: Re: [6Gen] Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: xema16v en April 28, 2010 - 15:44:38
pues la verda esqe no tengo ni ideaa de qe fase es mi celica... solo de qe es de año 95
si eso te sirve de algo el año... porque mas nose jejeje
pues se sabe si llebas airbags 3 luz de freno en el porton trasero nose.... y lo de potencia nose si tendra mas el primera o el segunda fase pero el mio tiene un 0-100 de 7- 7.5sg que esta muy bien
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: poyota en April 28, 2010 - 16:26:03
el mio corta donde empieza la zona roja un poco dentro pero antes de el 7
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: trompos en April 28, 2010 - 17:03:19
El mio corta a 6900 mas o menos. Se que si le haces una reprogramacion le puedes pedir al tio que lo hace que quieres que ballan las revoluciones mas lejo y el tio te lo programa para que corte a 7500 o 8000.

Pero contra mas revoluciones el motor mas sufre.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 28, 2010 - 17:15:08
Pero donde reprograman un 7afe? Yo todavia no he visto en ninguna lado que hagan eso al 7afe. Bueno... igual que te digan que te hacen, que te cobren y que no te hagan nada si, pero algo echo claramente con algun resultado no lo he visto.
Yo mire de reprogramar y no se podia. La centralita es hibrida o nose que leches.

De todos modos esto no vale para nada. La maxima potencia el coche la da por debajo de esos limites.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: alfredo_mmr en April 28, 2010 - 21:57:44
Alrededor de las 7.000rpm, posiblemente algo menos, aunque no es una practica que acostumbro a hacer, por eso no os lo puedo decir seguro.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: angel_celica en April 28, 2010 - 23:31:16
El mio corta a 6500, yo es la primera noticia que tengo de las 7000. Mi marcador empieza la zona roja un pokito antes de 6500 y pokito despues corta, pero no llega a 7000...
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: LuisMT en April 29, 2010 - 00:44:15
no me gusta hacerlo llegar a cortar, procuro cambiar algo antes. pero las pocas veces que lo he probado, llega a cortar mas cerca de las 7000 rpm que de las 6500 (6800-6900)
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: lesck139 en April 29, 2010 - 01:45:24
El mio corta a 6500, yo es la primera noticia que tengo de las 7000. Mi marcador empieza la zona roja un pokito antes de 6500 y pokito despues corta, pero no llega a 7000...
con el motor de ahora lo mismo :cray:


en mi antigua motor, no cortaba 8) directamente tocaba con la otra esfera
El mio corta a 6900 mas o menos. Se que si le haces una reprogramacion le puedes pedir al tio que lo hace que quieres que ballan las revoluciones mas lejo y el tio te lo programa para que corte a 7500 o 8000.

Pero contra mas revoluciones el motor mas sufre.

y sobre eso es verdad, no me duro mas de 2 semanas :cray: :cray: :suicide:
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: perdi_16v en April 29, 2010 - 12:09:37
EL mio k es un 2 fase corta a las 6800 rpm, pero depende de como tengas el coche, igual te corta a 6000 por que tiene carbonilla y a ese le corta 7000 por k lo tiene vamos a decir un poco forzadillo jajaja.

Por ejemplo en mi r21 cuando me saque el carnet en 2 al corte daba 85, ahora de tanto exprimirlo llega alos 90 y tantos casi 100,(que traego cuadro digital pura tecnologia renault jajaja)

Otra cosa acerca de la repro, yo tambien hoi algo acerca de la centralita ibrida, pero un forero de aki k ademas es colega me comento k aki en asturias habia un tio que reprogramba nuestros celis 7afe y le saca 130 o algo mas por 300 pavos.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: larry en April 29, 2010 - 13:43:02
yo creo que el mio se queda cerca de las 7000rpm, pero ahora mismo no me acuerdo, lo de reprogramar, yo personalmente estoy asta los mismos de mirar y nadie me lo reprograma, solo uno ome dio solucion y es la resistencia esa que no me gusta un pelo :drinks:
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: trompos en April 29, 2010 - 18:22:16
yo creo que el mio se queda cerca de las 7000rpm, pero ahora mismo no me acuerdo, lo de reprogramar, yo personalmente estoy asta los mismos de mirar y nadie me lo reprograma, solo uno ome dio solucion y es la resistencia esa que no me gusta un pelo :drinks:

Si el problema no es que te lo reprograme, El problema es que por muy bueno que sea una persona con las programaciones ba a sacar 10 cv o 20cv como maximo. :cray:

Me esplico mejor un motor admision no puede pillar muchos caballos con una reprogramacion pero un coche turbo puede llegar a cojer mas de 50cv.

Esto lo lei de una pajina online que se dedican a programar coche. no pongo el enlace por que hace mas de 6 meses que lo bi y no me acuerdo del enlace pero si lo veo os lo cuelgo aqui.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 29, 2010 - 18:42:47
Larry he puesto en potenciacion un link de un modulo para la ecu que venden. Lo he visto en otras paginas de celica. Igual es como reprogramarlo (que no se puede )y lo puedes quitar cuando quieras.

Lo que esta claro es que algo se le puede sacar porque el astra 1.8 daba 125, el clio 1.8 daba 140, etc, etc, etc...  115 esta algo capao creo yo pero bueno.

Un saludo
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: larry en April 29, 2010 - 19:42:40
si no me ekivoco en banco daban unos 125cv :drinks:
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: xema16v en April 29, 2010 - 21:06:53
Dejo por aqui esto. Nose si alguien se animara, pero antes de nada que sepais que no es una resistencia. Esto va conectado a la ECU. Si os interesa buscad informacion en otros foros de celica.

[url]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1994-Toyota-Celica-1-8L-Venom-400-Module-Computer-Chip-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem51922281c7QQitemZ350344085959QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_1208wt_958[/url]
([url]http://www.directauto.com/images/products/main/V400.jpg[/url])

buaa esto es lo que nos hace falta.... para cuando un pedido conjunto???? :lol: con esto seguro que se nota mucho mas alegre el motor
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 29, 2010 - 21:30:20
No creo que en estas cosas hagan precio por pedido conjunto.
Solo te digo que si el otro dia hablabais de que si reprogramaban por 300 euros... que si tal que si pascual.... Esto cuesta menos dinero y va conectado a la ecu directamente, es decir que tiene que modificar la cartografia algo seguro.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: AndreST en April 29, 2010 - 21:31:59
Me auto cito de otro post que hablo del tema de la resistencia esta:

Este es el post: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3130.60.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3130.60.html)

En el sensor IAT es donde se pone el famoso "CHIP DE MEGAPOWER POTENCIA"  :roto2: que es una resistencia que se conecta en serie a uno de los cables de este sensor (a cualquiera) y de esta forma hace creer a la centralita que el aire que le entra es muuuuyyy frio, y como todos sabemos cundo el aire que entra es frio la mezcla se enrriquece.
El tema esta en que si te pasas de enrriquecerla, el coche va como el culo y gasta un huevo...
Como he comentado en otros post yo le habia puesto a un coche que me daba mal la mezcla en la ITV (bueno en realidad le meti un potenciometro de volumen de un tele viejo  :roto2:) entonces enrriquecia y empobrecia la mezcla a mi antojo.

Lo suyo para poder sacar un rendimiento con esta ñapa es tener una zonda lambda de banda ancha (que va de 0 a 5v , no como la convencional que va de 0 a 1v) y luego ir variando la resistencia hasta que los valores del la zonda ronden al rededor de 4v, pero nunca lleguen a 5 porque sino lo estamos ahogando...

Sorry si me fume el post, pero creo que igual son cosas interesantes...

EDIT: el sensor IAT si que estoy seguro que lo tienen TODOS los coches
si fuese tan sencillo todo el mundo se lo haria!! lo siento pero eso teng que verlo para creerlo!!! asike adelante con ese brico que kiero verlo!!!


1º El supresor de catalizado tambien aumenta prestaciones y solo un 10% del foro si llega lo tiene montado.
2º No es NADA facil..
3º el rendimiento que sacas es minimo!

Pero tu ponte a analizarlo a traves de la logica.
El coche tiene un sensor que mide la temperatura de aire no?¿?
Pues que hace el sensor?¿? variar su resistencia segun la temperatura del aire
Para que?¿? Para decirle a la centralita si tiene que enrriquecer o no la mezcla.
Si hace frio el sensor le dice a la centralita: "tuuuu tengo frio tira mas gasofa" (esto lo hacemos aumentando la resistencia)
Entonces aqui la mezcla de aire/combustible aumenta. Entra mas gasolina hasta aqui....
Pero claro, la sonda lambda que no es tonta XD  :roto2: nota que a los gases que salen les falta oxigeno, entonces le dice a la centralita: "Tuuuu que aqui me falta aire!!" asi que la centralita le manda mas aire.

Por consiguiente ya tenemos:

+ Gasolina porque en teoria esta haciendo frio segunn sensor (aunque sea verano a 40º le decimos que esta a 3º) y
+ Aire, ya que la zonda lambda nota que la mezcla esta rica y hace que la centralita deje pasar mas aire.

Todo esto lo digo desde mis escasos conocimiento de mecanica y electronica, y todo lo que lei, que me meti mucho en este tema a rais que en la ford me querian clavar 2200€ para reparar mi coche...

A mi coche no se lo he montado hasta ahora porque no es asi nomas... no es cojer un potensiometro empalmar y a rular NOOOOOO...

Hay que saber que valor tiene que tener el potenciometro y luego regularlo a una manera optima y lo ideal para regularlo bien es tener una zonda de banda ancha. Porque si lo haces mal puedes ahogarlo o hacer que la centralita pase a modo "safe" (seguro)

Yo sabria sacar el valor del potensiometro, pero me da peresa todo el tema por el hecho de que como dije el rendimiento es minimo.
Aun asi si me van bien un par de negocios que tengo en medio igual me compro una zonda de banda ancha y aprovecho para hacer un brico, pero sin esta sonda NOP.

Y despues de la parrafada te preguntaras... ¿Y porque no vienen ya asi los coches?
A lo que yo te respondo... ¿y porque no vienen sin catalizador y con filtros conicos?

Espero que no te siente mal mi respuesta, simplemente pretendia darle un toque de buen humor con el cuentito  :roto2: jeje

Y reitero, todo esto lo digo desde todo lo que he leido sobre el tema y desde la logica. Por lo que admito que cualquiera me corrija si digo algo mal, ya que estamos para aprender!

Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 29, 2010 - 21:37:26
Coloco aqui la informacion del modulo para los que no se enteran:


(http://www.horsepowerfreaks.com/viewimageresize.asp?w=252&p=Venom&f=Engine_Management_Piggyback_Performance_Control_Module_-_Venom_400)

Venom Performance Control Module - Venom 400 Engine Management Piggyback

Achieve horsepower gains up to 25% over the midrange 1,000 to 5,000 rpm. The venom 400 is and add-on control unit that features its own microcontroller. This module is connected to the vehicle's sensors and increases engine performance by monitoring the sensors output characteristics and modifying the input signals to the vehicle's existing computer. The unit activates at about 25-30% Throttle Angle and tells the ECU to provide a more aggressive set of fuel and ignition maps than it would normally provide.

Notes
The VENOM 400 requires no modifications to existing engine components and can be completely disabled at the flip of a switch, restoring performance back to original equiment specifications.

Y ahora TRADUCCION con el GOOGLE:

Control de Veneno módulo de rendimiento - Venom 400 Piggyback Management Engine

Lograr ganancias caballos de fuerza de hasta 25% en los de gama media de 1.000 a 5.000 rpm. El veneno es 400 y la unidad adicionada de control que dispone de su propio microcontrolador. Este módulo está conectado a los sensores del vehículo y aumenta el rendimiento del motor mediante el monitoreo de las características de salida de sensores y la modificación de las señales de entrada al equipo existente del vehículo. La unidad se activa en alrededor de un 25-30% del acelerador y le dice a Angle la ECU para proporcionar un sistema más agresivo de combustible y de encendido por mapas de lo que normalmente proporcionan.

Notas
El 400 no requiere Venom modificaciones a los componentes de motores existentes y se puede desactivar por completo en el toque de un interruptor, la restauración de rendimiento de nuevo a las especificaciones originales equiment specifications.equiment.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 29, 2010 - 21:42:36
Comentarios de alguna gente que lo ha comprado. Algunos buenos y otros no:
Estan "traducidos" y podeis ver que son diferentes coche supra mk3, t100, 240sx, prelude, accord...  En otro foros de celica se habla mas de el y la gente los lleva en el celica.

7    Craig Prevost    Supra MK3    "No era muy difícil de instsll. Clips puente no proporcionan un contacto adecuado a los cables. Buenas ganancias de rendimiento cuando se activa"

10    Joe Jackson    T-100    "El veneno es impresionante!! Me habría comprado antes. Tengo un gran poder ahora. ...... Gracias J"

4    Tim Touchton    240SX    "HPF fue impresionante en su servicio al cliente / envío. Sin embargo, el ECU Venom es una estafa. Todo este sistema hace es hacer su motor creo que es el acelerador a fondo cuando no lo es. En lugar de gastar 300 dólares, simplemente presione el pedal del acelerador hasta el final al suelo. Usted obtiene ganancias 0 arriba el rendimiento final de este producto. artículos de investigación antes de comprarlos ".

5    Jesse Spackman    Impreza    "La instalación fue fácil, no he notado ningún aumento en el poder o sobre todas las perfomance. Pudo haber pasado los 300 dólares más en otras partes en caballos de fuerza freaks que he visto"

10    Ryan Chioda    Preludio    "EGW"

9    Justin Romero    Acuerdo    -Bastante bien, pero se espera obtener más poder. "

10    Lucas Samery    Preludio    "Esta parte es más que perfecto para este coche. Es completamente aprovecha al máximo la potencia que el coche ha sido capaz en todo momento. Se inicia el VTEC (sincronización de válvulas con control eléctrico) de un ordenador en reposo después de unos 400rpm interruptor de inhabilitación range.The es grande para mantener la calma cuando el motor no acelera tu alrededor. "
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: AndreST en April 29, 2010 - 21:55:11
Hombre esta claro, porque el sensor de temperatura no tiene el mismo rango en todos los coches (en distintos modelos digo) entonces en alguno la resistencia que te da ira mejor que en otros, porque en algunos igual necesita una resistencia de otro valor para que sea optimo y por lo que veo estos venden la misma para todo cristo...
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: AndreST en April 29, 2010 - 22:31:38
Upsss no habia leido lo que habia escrito rubentxo arriba, lo de las caracteristicas... No se igual no es lo mismo que yo digo, me gustaria ver el esquema de montaje o va enchufada directo a algun puerto de la centralita?
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 29, 2010 - 22:44:39
No. Esta cosa va conectada como todos las centrales o modulos adicionales que venden sobre algunos cables de la ECU del coche (los que necesite en cada modelo). El asunto es que algo habra porque si os habeis fijado la venden especifica para cada modelo de coche y motorizacion. No es universal para todos por igual, asi que yo creo que algo si que hara. En unos coches mas en otros menos.

Lo que tu dices andres no es lo mismo.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: larry en April 29, 2010 - 22:47:29
si os digo la verdad me parecen a las tipicas que venden aqui que va enchufada a la centralita y a correr, yo creo que lo unico que ace es engañar a la centralita tipo la resistencia, me sige sin combencer, ya que a primera vista es lo que e dicho paracen las que venden aqui por 100€ tienes una y te juran que ganas entre 25 y 30% de potencia (en el celica st  por ejemplo con un 30% de aumento de potencia se pondria en 150cv) si esto fuera verdad la gente no se comeria el coco viendo como potenciar un atmosferico
esto es solo mi opinion :drinks:
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 29, 2010 - 22:55:09
Lo del 25% y 30% ni de coña. Pero larry tambien dicen que con un filtro ganas potencia y la gente no deja de ponerlo aun no siendo cierto. Esta claro que esto es mas caro, pero estoy seguro de que no es solo como la simple resistencia. Engañar al motor lo engañara para cambiar algo pero seguramente de otra manera mas fiable y mas estudiada. Vuelvo a repetir que son especificas (o eso parece) asi que tendra que tener ya informacion de la ecu de serie para cambiar ciertos parametros. Yo dudo que el coche gane algunos caballos, pero si le hace subir mejor de vueltas y le da algo de vidilla... Bienvenido sea.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: MC't en April 29, 2010 - 23:02:17
Esto es un rollo apexi o hydra del 6gen!
Lo de la resistencia es otra cosa, y es tan cutre que rara vez supra los 80$.

Esta mini centralita vale 256$!

La verdad que mala pinta no tiene!!

Que alguien haga de conejiyo de indias!
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 29, 2010 - 23:07:50
Yo solo se que en otro foro de otro pais salio un post con varias piezas en venta de despiece de un celica y entre ellas esta centralita. Pues literalmente "voló".
Hay otra que se llama Superchip que es tambien un modulo de este estilo. Tambien lo pusieron en venta y no duro un asalto.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: larry en April 29, 2010 - 23:48:38
yo personalmente prefiero gastarme 500€ o 800€ en una apexi o algo en condiciones para poderla mapear todo lo que quiera, y sabiendo que ganancia me dara segurisimo :lol:
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: alfredo_mmr en April 29, 2010 - 23:52:11
A mi no me convence...  :unsure:
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: AndreST en April 30, 2010 - 00:52:19
Una apexi o el tal superchip en atmosfericos gana MAXIMO!  10%, y en turbos 30% a 35%

Quien haya comprado la revista Car & Tecno lo puede ver en la pag. 9  :to_keep_order:
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: AndreST en April 30, 2010 - 01:43:27
Este chisme al parecer trabaja con el TPS que si no voy mal es la mariposa esa que se mueve cuando aceleramos (que esta donde termina el cable del acelerador) que tiene un sensor y con el sensor map o caudalimetro

Sacado de la pag. del fabricante:

How it works
The VENOM 400 Performance Module easily plugs into the throttle position sensor (TPS) and the mass air flow sensor (MAF) or manifold absolute pressure sensor (MAP).  The VENOM Module takes readings from the output signals from these two vehicle sensors and makes adjustments to optimize the fuel and timing curve of the engine throughout the low and midrange of the power curve.


Traduccion Google

¿Cómo funciona?
El módulo de rendimiento Venom 400 se conecta fácilmente en el sensor de posición del acelerador (TPS) y la masa de aire sensor de flujo (MAF) o sensor de presión absoluta del múltiple (MAP). El Módulo de Venom toma lecturas de las señales de salida de estos dos sensores del vehículo y realiza ajustes para optimizar el combustible y la curva de tiempo del motor en toda la gama media y baja de la curva de potencia.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: AndreST en April 30, 2010 - 01:47:05
Exacto, lo confirmo, el TPS es el sensor que digo (Azul) el otro es el MAP (Rojo)

(http://img534.imageshack.us/img534/6641/motor6g.png)

EDIT: y el que pone el numero 89424 en la caja del filtro es el IAT (sensor de temperatura de aire) y es donde va la resistencia...
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: xema16v en April 30, 2010 - 13:02:41
Exacto, lo confirmo, el TPS es el sensor que digo (Azul) el otro es el MAP (Rojo)

([url]http://img534.imageshack.us/img534/6641/motor6g.png[/url])

EDIT: y el que pone el numero 89424 en la caja del filtro es el IAT (sensor de temperatura de aire) y es donde va la resistencia...

yo ese sensor lo he intentado abrir alguna vez y va sellado no sale de la ficha... estao buscando videos del venom 400 para hacer comparativas y no e encontrao nada pero sigo buscando :lol:
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: AndreST en April 30, 2010 - 13:11:02
Cual sensor dices?¿? yo es que el sensor del acelerador o mariposa lo he quitado una ves porque me creia que era el caudalimetro XD (tiene una forma muy parecida al del 7g la carcasa)

Si miras en la pagina de venon dice eso de que trabaja con los dos sensores y si miras un poco lo que hacen esos dos sensores... Basicamente mandan señales a la centralita para que adelanten o atrasen el encendido (el momento en que enciende la chispa para que se produsca la "explosion")
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 30, 2010 - 13:35:54
En Ebay teneis el Apexi S-AFC II por el mismo precio del Venom 400.

Yo personalmente montare el Apexi el dia que ponga algo.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/APEXI-SAFC-SUPER-AIRFLOW-CONVERTER-II-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2a06af51c7QQitemZ180500779463QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_500wt_975

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/APEXI-SAFC-2-S-AFC-2-Super-Air-Flow-Convertor-vafc-II-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1c11efa545QQitemZ120560002373QQptZCarQ5fAudioQ5fVideo#ht_500wt_975

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Apexi-SAFC-II-Super-Air-Flow-Converter-2-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem27b0d743b6QQitemZ170470622134QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_2651wt_824
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: trompos en April 30, 2010 - 14:07:52
rubentxo.


Esto que esta poniendo es para controlar la presion del turbo. al st no se le puede istalar.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: rubentxo en April 30, 2010 - 14:26:23
rubentxo.


Esto que esta poniendo es para controlar la presion del turbo. al st no se le puede istalar.

Si que se puede. No es necesario tener turbo, lo unico que logicamente esa opcion no la tendras disponible al instalarlo. Lee bien.

Un saludo.
Título: Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
Publicado por: perdi_16v en May 01, 2010 - 18:04:05
Haber como ye esto, que yo de ingles los numeros hasta el 5 y mal.

Pa que sirven esas chismas y que hacen.