la verdad esk t corta bastante pronto el mio corta (comprobado en banco e potencia) a 7.164RPM y en el cuentarevoluciones tmb m corta a 7.000 y piko aunk desde k lo tengo k ya hace tres años solo e cortao 3 veces con el , kiza tienes descalibrao el cuentarevoluciones o algu... a kuantas rpm de va en 2 a 60km/h ami a 4.000RPM justas.pues acabo de ver un video y a 60 en 2 va a 4300-4400rpm
salu2!! ;)
sii corta mas o meno a 7000 i un pokito o asta un pokito menos no lo tengo comprobao ciertamente a os are un video y lo kolgare aki y os lo enseño.vosotros de que año es vuestro celica??? esque el mio es 1fase y el vuestro igual es 2 fase...
mas e nada porque tambien me entra la curiosidad jejeje
VIVA LOS 6G!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dance:
pues la verda esqe no tengo ni ideaa de qe fase es mi celica... solo de qe es de año 95pues se sabe si llebas airbags 3 luz de freno en el porton trasero nose.... y lo de potencia nose si tendra mas el primera o el segunda fase pero el mio tiene un 0-100 de 7- 7.5sg que esta muy bien
si eso te sirve de algo el año... porque mas nose jejeje
El mio corta a 6500, yo es la primera noticia que tengo de las 7000. Mi marcador empieza la zona roja un pokito antes de 6500 y pokito despues corta, pero no llega a 7000...con el motor de ahora lo mismo :cray:
El mio corta a 6900 mas o menos. Se que si le haces una reprogramacion le puedes pedir al tio que lo hace que quieres que ballan las revoluciones mas lejo y el tio te lo programa para que corte a 7500 o 8000.y sobre eso es verdad, no me duro mas de 2 semanas :cray: :cray: :suicide:
Pero contra mas revoluciones el motor mas sufre.
yo creo que el mio se queda cerca de las 7000rpm, pero ahora mismo no me acuerdo, lo de reprogramar, yo personalmente estoy asta los mismos de mirar y nadie me lo reprograma, solo uno ome dio solucion y es la resistencia esa que no me gusta un pelo :drinks:
Dejo por aqui esto. Nose si alguien se animara, pero antes de nada que sepais que no es una resistencia. Esto va conectado a la ECU. Si os interesa buscad informacion en otros foros de celica.
[url]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1994-Toyota-Celica-1-8L-Venom-400-Module-Computer-Chip-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem51922281c7QQitemZ350344085959QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_1208wt_958[/url]([url]http://www.directauto.com/images/products/main/V400.jpg[/url])
En el sensor IAT es donde se pone el famoso "CHIP DE MEGAPOWER POTENCIA" :roto2: que es una resistencia que se conecta en serie a uno de los cables de este sensor (a cualquiera) y de esta forma hace creer a la centralita que el aire que le entra es muuuuyyy frio, y como todos sabemos cundo el aire que entra es frio la mezcla se enrriquece.
El tema esta en que si te pasas de enrriquecerla, el coche va como el culo y gasta un huevo...
Como he comentado en otros post yo le habia puesto a un coche que me daba mal la mezcla en la ITV (bueno en realidad le meti un potenciometro de volumen de un tele viejo :roto2:) entonces enrriquecia y empobrecia la mezcla a mi antojo.
Lo suyo para poder sacar un rendimiento con esta ñapa es tener una zonda lambda de banda ancha (que va de 0 a 5v , no como la convencional que va de 0 a 1v) y luego ir variando la resistencia hasta que los valores del la zonda ronden al rededor de 4v, pero nunca lleguen a 5 porque sino lo estamos ahogando...
Sorry si me fume el post, pero creo que igual son cosas interesantes...
EDIT: el sensor IAT si que estoy seguro que lo tienen TODOS los coches
si fuese tan sencillo todo el mundo se lo haria!! lo siento pero eso teng que verlo para creerlo!!! asike adelante con ese brico que kiero verlo!!!
1º El supresor de catalizado tambien aumenta prestaciones y solo un 10% del foro si llega lo tiene montado.
2º No es NADA facil..
3º el rendimiento que sacas es minimo!
Pero tu ponte a analizarlo a traves de la logica.
El coche tiene un sensor que mide la temperatura de aire no?¿?
Pues que hace el sensor?¿? variar su resistencia segun la temperatura del aire
Para que?¿? Para decirle a la centralita si tiene que enrriquecer o no la mezcla.
Si hace frio el sensor le dice a la centralita: "tuuuu tengo frio tira mas gasofa" (esto lo hacemos aumentando la resistencia)
Entonces aqui la mezcla de aire/combustible aumenta. Entra mas gasolina hasta aqui....
Pero claro, la sonda lambda que no es tonta XD :roto2: nota que a los gases que salen les falta oxigeno, entonces le dice a la centralita: "Tuuuu que aqui me falta aire!!" asi que la centralita le manda mas aire.
Por consiguiente ya tenemos:
+ Gasolina porque en teoria esta haciendo frio segunn sensor (aunque sea verano a 40º le decimos que esta a 3º) y
+ Aire, ya que la zonda lambda nota que la mezcla esta rica y hace que la centralita deje pasar mas aire.
Todo esto lo digo desde mis escasos conocimiento de mecanica y electronica, y todo lo que lei, que me meti mucho en este tema a rais que en la ford me querian clavar 2200 para reparar mi coche...
A mi coche no se lo he montado hasta ahora porque no es asi nomas... no es cojer un potensiometro empalmar y a rular NOOOOOO...
Hay que saber que valor tiene que tener el potenciometro y luego regularlo a una manera optima y lo ideal para regularlo bien es tener una zonda de banda ancha. Porque si lo haces mal puedes ahogarlo o hacer que la centralita pase a modo "safe" (seguro)
Yo sabria sacar el valor del potensiometro, pero me da peresa todo el tema por el hecho de que como dije el rendimiento es minimo.
Aun asi si me van bien un par de negocios que tengo en medio igual me compro una zonda de banda ancha y aprovecho para hacer un brico, pero sin esta sonda NOP.
Y despues de la parrafada te preguntaras... ¿Y porque no vienen ya asi los coches?
A lo que yo te respondo... ¿y porque no vienen sin catalizador y con filtros conicos?
Espero que no te siente mal mi respuesta, simplemente pretendia darle un toque de buen humor con el cuentito :roto2: jeje
Y reitero, todo esto lo digo desde todo lo que he leido sobre el tema y desde la logica. Por lo que admito que cualquiera me corrija si digo algo mal, ya que estamos para aprender!
Exacto, lo confirmo, el TPS es el sensor que digo (Azul) el otro es el MAP (Rojo)
([url]http://img534.imageshack.us/img534/6641/motor6g.png[/url])
EDIT: y el que pone el numero 89424 en la caja del filtro es el IAT (sensor de temperatura de aire) y es donde va la resistencia...
rubentxo.
Esto que esta poniendo es para controlar la presion del turbo. al st no se le puede istalar.