Club Celica España
Toyota Celica => Electrónica y Car Audio => Mensaje iniciado por: David en April 30, 2010 - 13:51:04
-
Bueno..abro otro post para ver si me podeis contestar los entendidos a esto.
Como ya he dicho, mi centralita ha muerto, y como en la toyota me cuesta 815 eurazos, me preguntaba si podría colocar una tipo apexi o algo así que además creo que son más económicas..
La duda que me surge es saber si este tipo de centralitas necesitan la original de toyota funcionando también o como va el tema este?
-
Estoy curioseando por aqui:
http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=42_46_54
pero no se yo si me merece la pena, si la instalación será más complicada..pss, tengo un mar de dudas
-
ui ni idea......... de lo tuning si que no tengo ni idea.......
suerteee
-
bueno, en principio parece ser que no sale muy rentable ya que habria que comprar la centralita pero luego mapearla y esto tiene un coste asique me saldría más caro y ahora mismo lo que busco es solucionar el problema pero sin gastarme una animalada..
-
ups! lo siento tio,esto vino a consecuencia de limpiarlo y desconectar la bateria y tal? o era algo que ya venia arrastrando por otras cosas? como se puede joder la centralita asi como asi?
-
Aunque pusieras una centralita piggyback de esas, necesitas a la fuerza la centralita original, para poder gestionar determinadas funciones, como la climatizacón o el arranque.
Y cada centralita de Toyota lleva emparejado su sistema de seguridad, que es único, con sus propias cerraduras y llaves.
Te vuelvo a repetir lo que ya te dije: Busca una segunda opinión, porque conozco bien el método oficial de trabajo de Toyota y este tema me huele a chamusquina...
-
Aunque pusieras una centralita piggyback de esas, necesitas a la fuerza la centralita original, para poder gestionar determinadas funciones, como la climatizacón o el arranque.
Y cada centralita de Toyota lleva emparejado su sistema de seguridad, que es único, con sus propias cerraduras y llaves.
Te vuelvo a repetir lo que ya te dije: Busca una segunda opinión, porque conozco bien el método oficial de trabajo de Toyota y este tema me huele a chamusquina...
Javisol, todos conocemos a los de la toyota, pero este en concreto lo veo super espabilado, el tio controla muuucho, y me ha dado la centralita "mia" para que busque una con la misma referencia, me ha dicho que pregunte en desguaces para evitar tener que comprar otra nueva y me ha enseñado todos los esquemas eléctricos y como ha mirado todo, nose, puede que quiera joderme...pues puede, pero si quisiera joderme ni me daba la antigua centralita, ni me decia que mirara otra ni leches creo yo...Igual me engaño, pero parece buen tio.
He llamado a cide y solo me encuentran 4 desguaces donde puede haberla, pero he llamado a todos y unos estaban ya vendidos y el otro era un vvti, asique nada.
Solo tengo una ultima esperanza, un colega mio que tenía un Ts se piño hace unos meses, me creia que habia mandado el coche al desguace y lo llamé para saber a donde lo habia mandado, pues bien, tiene las piezas en casa y curiosamente tiene la centralita y sus llaves. La unica pega es que es el prestiling y no estoy seguro al 100% de que me sirva, en la toyota me ha dicho que si deberia servir pero ami me ha saltado la duda de que mi restiling lleva controles de estabilidad y tracción y el prestiling no, y nose si estos van relacionados con la ecu o van con el sistema de abs...
Me ha quedado en llamar a la noche para ver si coincide su referencia con la mía, si es así podría valer, sino me veo comprando una centralita nueva..
-
las piezas sustituidas te las tiene que dar por huevos,si tu quieres.si encima te la ha dado para que busques una igual...no todas las toyotas son igual,ni tampoco todas las ford,ni todas las renault,ellos tienen los precios que tienes,y te aseguran y te dan una garantia,es mas caro si,pero son los precios toyota y los precios de mano de obra toyota,es la que hay!si entablas mas o menos conversacion y te da la opcion de que busques otra por ahi...yo si fuera tu buscaria una de segunda mano,en desguace,y como es dificil,lo cambiaria en toyota y ya esta.
un saludo
-
yo creo que la referencia no sera igual,pero eso no quiere decir que no sirva,hay muchas piezas que son igual para vvti y para vvtli y tienen diferentes referencias,yo creo que si tendria que servir.la centralita pone en contacto la llave o contacto con la ecu,y ahi es donde esta todo lo que tiene el coche y lo que no.yo creo q tendria que servir pero no tendra la misma referencia.
un saludo
-
Si la centralita de tu amigo es del prestyling me da que no te va a valer, por lo que tu mismo has dicho de los controles de tración y estabilidad, además de otras pequeñas cosas que cambian de un modelo a otro y que no se ven a simple vista. Pero por probar no se pierde nada y a lo mejor tienes suerte.
El mecánico con el que has tratado se va a limitar a seguir las directrices marcadas por Toyota para solucionar el problema, y eso no tiene nada que ver ni con su profesionalidad ni con su honradez. Te pongo un ejemplo para que entiendas lo quiero decir:
Si se te jode el balastro de un faro de xenon original del Avensis, Toyota te obliga a cambiar el faro completo, que cuesta la módica cantidad de 700€.
El balastro de estos faros viene integrado en una caja del propio faro y para sustituirlo basta con comprar otro balastro similar (que cuesta unos 50€) y cortar y soldar con estaño un par de cables. En la Toyota no te van a cambiar el balastro, solo el faro completo, porque ni siquiera existe balastro de repuesto original de Toyota, el mecánico no sabe ni cómo se cambia, y lo que es peor: Aunque supiera, le está terminantemente prohibido hacerlo.
Ante cada problema concreto, el mecánico de Toyota está obligado a seguir un protocolo completo en el que se especifica: La solución concreta a tomar, qué piezas se han de cambiar (ha de cambiar todas las que se le digan, da igual que estén jodidas o que estén perfectamente), el tiempo exacto en minutos que ha de facturar por esa reparación (da igual que le cueste una hora más o que le cueste dos horas menos), y el precio exacto a facturar por hora de trabajo.
Y así funcionan, no solo la Toyota, sino todos los servicios oficiales de todas las marcas de coches del mercado.
Ese mecánico que te está atendiendo demuestra su buena fé intentando ayudarte con el problema, porque entiende (con razón) que una factura de 2500€ resulta difícilmente asumible. Pero él no se va a salir ni un milímetro de la solución "oficial" de la marca, que es la de cambiar al completo todo el sistema de seguridad del coche.
Seguramente tampoco sabrá solucionar el problema de otro modo porque no se lo han enseñado, pero aunque supiera, tampoco lo va a hacer de otra manera, por la sencilla razón de que se está jugando su puesto de trabajo.
-
Y no hay alguna tienda o taller especifico de electronica que te pueda mirar la centralita?? quizas los de toyota no sepan arreglarle porque segun sus directrizes es cambiar por algo nuevo y asi se lavan las manos pero como dice javisol quiza tengo arreglo y sea mas barato.
-
Supongo que tu ya habrás probado de todo, no?
Quitar y poner batería con llaves o sin llaves etc..
Si te fijas en toyodiy, la centralita tiene muchos componentes, el que tu dices que vale 815€ es el engine control.
Pero si te fijas todo son relés que sospechosamente pueden ser los culpables también, y ninguno supera los 50€
Podrías probar de comprarlos y ponerlos.
La parte que control el sistema de inyección, pone que hay un relé de apertura del circuito, este en toyodiy vale 21€, bueno hay dos, otro de 42€.
Pero nosé no creo que la centralita entera se haya jodido, sinó sólamente algun relé de dentro.
Es averiguar cual es y cambiarlo.
No estoy seguro pero algun experto en electricidad puede saber que relé está jodido y decirte cual.
-
Supongo que tu ya habrás probado de todo, no?
Quitar y poner batería con llaves o sin llaves etc..
Si te fijas en toyodiy, la centralita tiene muchos componentes, el que tu dices que vale 815€ es el engine control.
Pero si te fijas todo son relés que sospechosamente pueden ser los culpables también, y ninguno supera los 50€
Podrías probar de comprarlos y ponerlos.
La parte que control el sistema de inyección, pone que hay un relé de apertura del circuito, este en toyodiy vale 21€, bueno hay dos, otro de 42€.
Pero nosé no creo que la centralita entera se haya jodido, sinó sólamente algun relé de dentro.
Es averiguar cual es y cambiarlo.
No estoy seguro pero algun experto en electricidad puede saber que relé está jodido y decirte cual.
+1 ahora que la tienes desmontada llevala algun sitio donde puedan saber que falla por si es un rele
-
valla putadon pero alomejor por hay arriba tienen razon y hay alguien que te lo pueda reparar :drinks:
-
Si la centralita de tu amigo es del prestyling me da que no te va a valer, por lo que tu mismo has dicho de los controles de tración y estabilidad, además de otras pequeñas cosas que cambian de un modelo a otro y que no se ven a simple vista. Pero por probar no se pierde nada y a lo mejor tienes suerte.
El mecánico con el que has tratado se va a limitar a seguir las directrices marcadas por Toyota para solucionar el problema, y eso no tiene nada que ver ni con su profesionalidad ni con su honradez. Te pongo un ejemplo para que entiendas lo quiero decir:
Si se te jode el balastro de un faro de xenon original del Avensis, Toyota te obliga a cambiar el faro completo, que cuesta la módica cantidad de 700€.
El balastro de estos faros viene integrado en una caja del propio faro y para sustituirlo basta con comprar otro balastro similar (que cuesta unos 50€) y cortar y soldar con estaño un par de cables. En la Toyota no te van a cambiar el balastro, solo el faro completo, porque ni siquiera existe balastro de repuesto original de Toyota, el mecánico no sabe ni cómo se cambia, y lo que es peor: Aunque supiera, le está terminantemente prohibido hacerlo.
Ante cada problema concreto, el mecánico de Toyota está obligado a seguir un protocolo completo en el que se especifica: La solución concreta a tomar, qué piezas se han de cambiar (ha de cambiar todas las que se le digan, da igual que estén jodidas o que estén perfectamente), el tiempo exacto en minutos que ha de facturar por esa reparación (da igual que le cueste una hora más o que le cueste dos horas menos), y el precio exacto a facturar por hora de trabajo.
Y así funcionan, no solo la Toyota, sino todos los servicios oficiales de todas las marcas de coches del mercado.
Ese mecánico que te está atendiendo demuestra su buena fé intentando ayudarte con el problema, porque entiende (con razón) que una factura de 2500€ resulta difícilmente asumible. Pero él no se va a salir ni un milímetro de la solución "oficial" de la marca, que es la de cambiar al completo todo el sistema de seguridad del coche.
Seguramente tampoco sabrá solucionar el problema de otro modo porque no se lo han enseñado, pero aunque supiera, tampoco lo va a hacer de otra manera, por la sencilla razón de que se está jugando su puesto de trabajo.
Entiendo lo que quieres decir javi, pero en este caso, el mecánico que me atiende es el dueño de la toyota (bueno, él y su hermano) y nose..me habló muy claro, el dice que lo de clonar las ecus y estas historias nunca acaban bien porque casi siempre acaban dando fallos por otro lado..
Sobre lo de la referencia de la centralita me lo dejó muy claro, me dijo que solo me valían estas:
89661-2G430
89661-2G431
Mi centralita es la acabada en 30 pero la de mi compañero es muy rara, no coincide con la mía salvo en los primeros numeros. Según él, las referencias son así ya que las de los celicas de austria, usa, o japón usan distintas ondas o frecuencias que no sirven aqui, vamos, que me explicó todo el tinglado pero yo no sabría explicaroslo bien a vosotros porque no me acuerdo ya de la mitad de cosas que me contó. Se ve que controla bastante del tema pero bueno.. El lunes llamaré a unos talleres de electronica que me han conseguido y que se dedican a esto de las centralitas, les contaré mi caso y haber que me dicen, si no encuentro otra solución pues tendré que meter una nueva..
Javi, lo de los 2500 de donde lo sacas? En la toyota me han dicho que no pasaría de los 1000, que la pieza más 1 o 2 horas de mano de obra...
-
y pillar una de ebay¿?
-
david mirate los pasos que eh mirado yo ¡¡
para descartar cosas.
-
E estado mirando en segunda mano y ai celicas siniestros, igual te puede valer alguna centralita y puede que te la dejen baratilla,echa un vistazo que alguna seguro que esta bien
Bueno suerte
-
tenemos un mal concepto de las toyotas,es cierto que hay mucho zoquete,y demas,pero en audi tmb y en bmw tmb,y lo digo por experiencia propia de estar dentro.pero eso no quita de que algun mecanico sepa lo que hace y domine.yo en mi caso tengo un amigo en la toyota,y siempre pone el coche en manos del mecanico que el considera rapido y bueno,y siempre estoy con el cuando hace las cosas,tengo confianza,y tengo que reconocer que el tio sabe muy bien lo que hace,y no dudo ni un segundo en dejar el celi en sus manos,y yo he estado en practicas en bmw y se cuando me fio de alguien y cuando no.con esto solo quiero dejar claro que como en todos lados hay ineptos y maquinas,y tambien hay maquinas con un mal dia y maquinas con un buen dia.para mi a parte de que yo tengo confianza con esta toyota,la marca en general,son las mas seguras a la hora de reparar,tu taller tambien lo ara bien,seguro,pero yo en mi caso me fio mas de la marca en cuanto a garantia y en cuanto a todo.el taller de barrio tiene que comer de esto y los de toyota ya te digo yo que les da lo mismo un mes hacer 2000e mas o menos.es muy caro eso es verdad,son carisimo,se les va la pinza con las manos de obra,es para quemarles el conce,pero es asi.
OJO QUE CON ESTO NO QUIERO OFENDER A NADIE!!! ES SOLO MI OPINION!
SI ENCUENTRAS A UN BUEN MECANICO EN TOYOTA,PARA MI ES EL MEJOR SITIO PARA LLEVAR NUESTRO CELI1Y QUE SIEMPRE LO TOQUE EL MISMO!
un saludo
-
De segundamano me he cansado de mirar y no he encontrado ninguno, daros cuenta que tiene que ser tsport y restiling, y luego que coincida la referencia de la centralita, no sirve la de un coche importado por ejemplo....He buscado y rebuscado y no he encontrado nada.
Ya he encargado la ecu en la toyota ya que el mecanico (y dueño) controla bastante del tema, y como quiero que el coche quede PERFECTO pues prefiero pagar más y cogerla nueva y con su garantía a hacer una posible ñapa arreglandola o clonandola...
Aver si me lo arreglan pronto que llevo semana y media sin celi ya... :cray:
-
al final ha sido lo mejor asi que te quedara nuevo, ya de paso diles que te pongas unos cv de mas :lol:
-
Bueno señores, ya tengo el coche en casita y todo perfecto, la broma ha sido de 925€, pero bueno, ya está todo perfecto.
Lo único que salta el fallo motor a los 15km y lo he vuelto a llevar a la toyota y falla una resistencia de una de las sondas lambda, vamos, nada preocupante, ya se cambiará, todo perfecto!! Que ganas tenía ya de tenerlo conmigo, casi 2 semanas sin él, lo hechaba de menos! :lol:
-
pues una sonda lambda nueva son 200 pavos
-
se van hacer de oro contigo david :lol:
-
ostias me alegro por ti nene ¡¡¡¡
pero no se si empezar a echar a llorar yo aora despues de saber esto ¡ :cray: :suicide:
-
pues una sonda lambda nueva son 200 pavos
Bueno, la sonda tengo esperanza de encontrarla en cualquier desguace, es una pieza más fácil de encontrar que una centralita asique...malo será.
En caso de que no encuentre ninguna todavia puedo recurrir a oscaro.es que creo que las hay en torno a los 100 euros.
Alex, lo tuyo como va? alguna novedad?
Espero que sea menos palo que lo mío... Ánimo socio 8)
-
bueno tio me alegro de que lo tengas ya en casita... pero menuda putada lo de los 925€....
-
pues una sonda lambda nueva son 200 pavos
Bueno, la sonda tengo esperanza de encontrarla en cualquier desguace, es una pieza más fácil de encontrar que una centralita asique...malo será.
En caso de que no encuentre ninguna todavia puedo recurrir a oscaro.es que creo que las hay en torno a los 100 euros.
Alex, lo tuyo como va? alguna novedad?
Espero que sea menos palo que lo mío... Ánimo socio 8)
pues despues de averme tomado uno de ayi como un surnormal y encima se hizo pasar por el jefe de taller que luego le cazaron por que el taller de barrio donde lo dejo trabajo ayi y es muy amigo del de verdad ¡¡
creo que me tocara llevarlo ayi.pero de parte de este chico....que no se yo si dejarlo.
tambien eh pensado en poner un post en club japo aver si los que reprograman los coches me dicen que hacer como por ejemplo RAULHP,SIMON.etc
-
..oola ami creo qe tmb se me a jodido la ecu (centralita)...tiene huevos la cosa..para llegar a la conclusion o con mas certeza de la averia qe tenia cambie sonda lambda,caudalimetro,catalizador...es una paaasta ..
saludos..
-
La centralita se puede joder por desconectar la bateria del coche? esque algunas semanas guardo el coche de lunes a viernes porque no lo necesito y desconecto la bateria, se puede joder la centralita? porque si es asi no vuelvo a desconectarla. Contestarme porfa.
-
No lo creo
-
Ok, gracias, y entonces como se puede llegar a joder una centralita?
-
No lo creo
no estes tan seguro cada vez que ponemos el borne positivo generamos un pico de tension.los componentes electronicos esta deseñados para posibles picos (cambio de bateria) no para todos los dias cuando querramos.