Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: marc en April 30, 2010 - 18:02:05
-
mirad keria abrir este post pork en un kiero hacer el cambio de motor del 1.8del st al 2.0 del gt , ya k dispongo de taller y tiempo libre me gustaria ir haciendolo poko a poko y m gustaria k m ayudarais a hacerlo , tengo entendido k algien del foro hace tiempo ya lo hizo, seguramente economicamente hablando no salga a cuenta hacerlo pero... la verdad esk no m importa ya k m gustaria hacerlo por hobby mas k por otra cosa y claro esta para k el coche ande mas xD ya hos digo k no lo empezare ahora pero m gustaria irme informando.. ya tengo el motor del 2.0gt reservado en un desguace de francia kual ire a buskar en breve....pero m lo tomare con mucha calma y kiero estar bien informado antes de hacerlo.
Pues esto si m echais una mano hos lo agradecere!!! gracias!!! :dance:
-
Vende el st y te compras un GT ya no hablando en dinero (ya que segun dices te da igual) pero si en prestaciones, aunque metas el motor del gt en el ST nunca se comportara como un GT en todos los sentidos (aceleracion, estabilidad, frenos, fiabilidad)
Lo veo una autentica locura y perdida de tiempo la verdad, con la diferencia de precio que hay actualmente entre estos dos coches.
Es mi opinion...
-
aver no estoy muyseguro de lo que te voy a decir pero si me equivoco que alguien me corrija.
tendrias que cambiar el motor,centralita y cableado,seguramente la cuna,transmisiones,bujes,suspension,frenos,escape......
creo que puesto a acer un proyecto de esta embergadura te saldria mejor meterle el motor de ts ya que es mas modernito y algun cv de mas :drinks:
-
Mas o menos seria eso, hasta el marcador tienes que cambiar!, eso no te quedara funcionando bien nunca... quiero decir que dos por tres tendras fallos y cosas raras
-
Piensa que tienes que cambiar todo, sin dejarte nada, mira si merece la pena...
-
yo si fuera tuu.... me pondria el motor del gt-4... si tienes tiempo dinero y taller yo me lo aria con bastante tiempo, total puesto en desmontar todo = te da meter una pieza o otra... nose es mi opinion. Yo e trabajado en taller de coches y si tienes un elevador estas ideas te vienen... solo hace falta un dia que digas hasta hoy... y cambies por completo el coche sino.... nunca lo aras
-
Si quieres hacer algo de provecho, desmonta el motor 7a-fe, y el dinero del otro motor y el viaje invierterlo en reforzarlo y en un kit de turbo. Ponlo en condiciones y disfruta de un turbo.
-
yo lo he mirado y remirado y viable es,pero como te dicen no es solo motor,es todo lo que lleva alrededor,frenos ,suspensiones,cableado,centralita,etc,etc.....por hacerse .con tiempo y una caña se puede hacer pero segun esta el mercado tambien te digo que aguntas mas comprando un GT,si lo haces ya puedes poner fotos del proceso jeeje
-
Si lo que quieres es entretenerte y no te importan los € yo lo que haría sería turbar el ST y cambiarle la tracción de delantera a trasera.
-
yo lo de turbar al st no lo veo ya que siempre abra que tocar algo y nunca estara al 100% y pocas piezas para tocar ese motor, puesto a acer el experimento, prefiero meter el motor del ts con 192cv y con un par de cositas tocadas tiene que ser muy divertido, seria algo tipo al ssIII y lo de pasarle a trasera seria la ostia pero abria muchisima movida, ya que el motor abria que ubicarlo de otra forma (creo si me equivoco corregirme)
-
yo lo de turbar al st no lo veo ya que siempre abra que tocar algo y nunca estara al 100% y pocas piezas para tocar ese motor, puesto a acer el experimento, prefiero meter el motor del ts con 192cv y con un par de cositas tocadas tiene que ser muy divertido, seria algo tipo al ssIII y lo de pasarle a trasera seria la ostia pero abria muchisima movida, ya que el motor abria que ubicarlo de otra forma (creo si me equivoco corregirme)
Donde este un turbo... Sino me equivoco el uno de los mejores del drift lleva en su AE86 el 7afe modificado asi que piezas yo creo que si que hay.
Lo de hacerle trasera es cuestion de comprar todo el tren trasero del gt four y palieres y demas. Luego a hacer la ñapa en la transmision. El motor se queda como esta.
-
Pero que quieres que te diga... yo si ahora mismo tubiera 6000€ destinados a un kit turbo con refuerzo y todo lo que conlleva. Me venderia el ST y por el MISMO precio que lo vendo, me pillaria un GT y turbaria a este ultimo. Al ST turbado le estan sacando unos 230cv como mucho en canbio el GT ya ronda los 350cv :lol: :yahoo:
-
y los consumos son brutales ya no son los mismos que los de serie jajaja si el st por ejemplo te gasta 7 l y el gt 10 si le metes el motor del gt al st de esos 10 iwal subes a 14 mas lo que le metas xd no sale nada viable :suicide:
-
yo lo de turbar al st no lo veo ya que siempre abra que tocar algo y nunca estara al 100% y pocas piezas para tocar ese motor, puesto a acer el experimento, prefiero meter el motor del ts con 192cv y con un par de cositas tocadas tiene que ser muy divertido, seria algo tipo al ssIII y lo de pasarle a trasera seria la ostia pero abria muchisima movida, ya que el motor abria que ubicarlo de otra forma (creo si me equivoco corregirme)
Hombre no sé... Para empezar meter el motor del T-Sport al ST seguro que es más movida que meter el del SS-III.
Y además, lo mismo no creo que sea... Piensa que estás comparando un 1.8 de 192cv (que encima dicen que da menos potencia en banco) con un 2.0 de 220cv...
Claro, que no te costará lo mismo el black top que el 2ZZ.
-
yo le metia el del gt-four!!
-
Yo no lo veo viable, ni el del gt ni el del gt-four, a no ser que te pilles un siniestro, piensa que para que funcione vas a tener que meter sensores, cables interiores y de motor que luego no vas a tener si solo compras motor y caja cambios. En cambio si compraras un siniestro si seria ir pasando poco a poco de un coche a otro...
-
yo tampoco lo haria, demasiada movida y aun asi los hay.
si vendes bien el tuyo y haces una buena compra, puedes conseguir un gt a pelo, mucho mas fiable y sin tener dolores de cabeza. ahora, si lo que quieres es entretenerte y aprender, adelante y metele el del gt-four si localizas alguno!jaja
-
yo sigo pensando que mas de 200cv turbo en un delantera no sirven de nada, ya que si no pones autobloqueante va a ir muy mal,y pasar el celi a 4x4 o trasera es demasiado dinero a invertir en este coche, nose cada uno con su dinero que aga lo que quiera pero....... :drinks:
el motor de un ssIII tiene que ser carisimo, y el 2zz no creo que sea tan caro, en el tema de dificultad no lo veo tan dificil ya que el los dos tendras que cambier medio coche.
si las piezas de toyota fueran mas economicas seria una buenisima forma de sacar potencia al st, un swap y punto, pero son carisimas, yo pongo el ejemplo que conocco que es el de los opel de los 90, todas las piezas valen 3duros y los swaps son facilisimos mas de una persona se a metido el motor de un gsi,ordenador de abordo,frenos,eje trasero......y no le a salido por mucho mas de 1000€ :drinks:
-
yo sigo pensando que mas de 200cv turbo en un delantera no sirven de nada, ya que si no pones autobloqueante va a ir muy mal,y pasar el celi a 4x4 o trasera es demasiado dinero a invertir en este coche, nose cada uno con su dinero que aga lo que quiera pero....... :drinks:
el motor de un ssIII tiene que ser carisimo, y el 2zz no creo que sea tan caro, en el tema de dificultad no lo veo tan dificil ya que el los dos tendras que cambier medio coche.
si las piezas de toyota fueran mas economicas seria una buenisima forma de sacar potencia al st, un swap y punto, pero son carisimas, yo pongo el ejemplo que conocco que es el de los opel de los 90, todas las piezas valen 3duros y los swaps son facilisimos mas de una persona se a metido el motor de un gsi,ordenador de abordo,frenos,eje trasero......y no le a salido por mucho mas de 1000€ :drinks:
+1, y por tanto:
Si lo que quieres es entretenerte y no te importan los € yo lo que haría sería turbar el ST y cambiarle la tracción de delantera a trasera.
Creo que puede ser igual de "divertido" que hacer un swap y mucho más interesante el resultado final.
-
Si lo que quieres es entretenerte y no te importan los € yo lo que haría sería turbar el ST y cambiarle la tracción de delantera a trasera.
Creo que puede ser igual de "divertido" que hacer un swap y mucho más interesante el resultado final.
JEJEJEEE COMO SIEMPRE DIGO:
OLEEEÉ!!!! ERES UN CRAK MAESTRO :agree:
YO ME SUMO A EL!!
PD.:ESTO ME A PASADO DOS VECES CONTIGO AD9, K KIERO DECIR LO MISMO, XO TU TE ME HAS ADELANTADO :roto2: