Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: celikita en May 13, 2010 - 01:26:45
-
bueno,creo que esto deveria ir en este apartado,si no es asi movedlo pero creo q va bien.
Bueno respecto al tema en cuestion,he estado mirando un poco esto pero no se esactamente como es y como funciona,es como una admision directa de aire o algo asi no? pero no lleva filtro ni nada no? o q? nose esactamente como funciona esto y si le da mas potencia al coche o que,si alguien lo tiene que me cuente un poco sobre el tema y sus impresiones y tal porque me interesa bastante el tema,graciasss.
-
el cai (cool air intake) es un sistema de admisión directa que recoje el aire frio desde la parta baja del coche.
yo tube el aem con su bypass (por si mojas el filtro que no te vaya el agua al motor) y no notaba gran cosa, solo sonido y poco más. Para mí no merece la pena por lo que vale..
salu2 8)
-
Pues en mi opinion merece la pena una admision siempre va ser mejor que un filtro de sustitucion. Esto funciona en altas y el sonido es brutal, en bajas si que puedes notar que hace menos pero es normal cuanto mas aire frio coge a mas velocidad mejor. Tambien importa su situacion, lo mejor un sitio apartado de de los colectores de admision para que coja todo el aire caliente, si esta en la parte baja estas marcas ofrecen un cubre filtro para que no se mojen.
-
Aqui puedes ver realmente como funciona y se monta un kit de admisión directa http://www.tunersanddrifters.com//trabajos/07.htm (http://www.tunersanddrifters.com//trabajos/07.htm). Es mi propio coche y el kit era de APC, luego lo cambié por un injen como muestro aqui.
(http://www.tunersanddrifters.com/web%20club/club/Celica/Fotos/17.jpg)
-
Para mi es algo esencial en una preparación.
Yo llevo una sin marca (artesanal ya que estamos xd), con filtro AEM DryFlow
-
yo después de haber probado ambos me quedo con el de sustitución K&N que es el que llevo ahora y por menos de 50 euros lo tienes, aparte que con este no te saltará la dichosa luz de fallo motor.. :whistle:
-
Con el Cai bien puesto, no te salta el fallo de motor.
Yo he llevado cai largo, short ram y ahora el que me he hecho yo cortando con la radial, y me quedo con este último.
Para que no salte la luz de fallo de motor y funcione bien, solo hay que taponar el tubo de aluminio por el agujero extra que viene y listo.
En el brico que hice lo tengo explicado.
-
llevo casi 5000km con el cai K&N y ami no me salta el fallo motor
-
yo me kdo con un filtro de sust.... aqui llueve mucho y me gusta la idea de los cai aun llevando valvula bypass...... ademas meto el coche por pistas y caminos de cabras y encima como esta todo en obras ultimamente se me ensuciaria muchissimo..... con el de susti va mas protegido
-
Pues no bajes el filtro hasta el antiniebla xD
-
jajaaj joe parece que hoy nos rebatimos todo lo que pone el otro mancu jajajajaj
es que arriba lo pondria pero con una tapa bien puesta para que no pase el calor del motor jajaaj sino no se yo si funcionaria muy bien jejeje
en una cosa creo qeu si que estaras de acuerdo conmigo jejeej en que ahora mejor que nunca comprar filtros que se puedan lavar y volver a usar porque con la nube de ceniza que dicen que va a venir..... todo el dia lavando filtros ajjajaa
un saludo
-
llevo casi 5000km con el cai K&N y ami no me salta el fallo motor
como lo tienes puesto newbye?
-
Yo monté un cai ayer el tipe x, que es una imitación al aem, y lo poco que lo he probado no me a salido la luz. Me esperaba que sonara más, se nota algo pero me esperaba algo más. Lo tengo provisional aún me queda sujetarlo bién.
Una pregunta a los que lo llevan: Aveis quitado el cubre carter para que salga no??
-
y k hacemos con el caudalimetro? se keda kitado o hay k acloparlo :wizard:
-
El cai debe llevar un acople para el cauda.
-
yo me kedo con el K&N de sustitucion y kitar l amariposa ;)
-
Yo monté un cai ayer el tipe por, que es una imitación al aem, y lo poco que lo he probado no me a salido la luz. Me esperaba que sonara más, se nota algo pero me esperaba algo más. Lo tengo provisional aún me queda sujetarlo bién.
Una pregunta a los que lo llevan: Aveis quitado el cubre carter para que salga no??
Que diiiices loco!! El cubre carter no lo quites!
El cai si es imitación al aem tiene que ir al paso de rueda, donde el antiniebla!
-
Espero aclarar dudas con esto:
(http://img20.imageshack.us/img20/6466/admision.png)
Explica como coje el aire cada tipo de admisión, porque el filtro es muy importante pero el sistema de absorción también lo es.
Las flechas azules representan el aire XD
PD: Voy mejorando con el paint :lol:
-
OEM k es? le entra poco aire no?.
-
llevo casi 5000km con el cai K&N y ami no me salta el fallo motor
como lo tienes puesto newbye?
a que te refieres
-
OEM k es? le entra poco aire no?.
OEM = De serie
-
aqui os dejo la foto de mi cai AEM, tmb hice un brico cuando lo monte, pero MC'T lo tiene muy bien explicado y no tengo ningun fallo de motor tampoco
(http://img63.imageshack.us/img63/7356/image0153k.jpg]) (http://img63.imageshack.us/i/image0153k.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)[/img]
si, el motor estaba sin limpiar....
-
aqui os dejo la foto de mi cai AEM, tmb hice un brico cuando lo monte, pero MC'T lo tiene muy bien explicado y no tengo ningun fallo de motor tampoco
([url]http://img63.imageshack.us/img63/7356/image0153k.jpg[/url]]) ([url]http://img63.imageshack.us/i/image0153k.jpg/[/url])
Uploaded with ImageShack.us ([url]http://imageshack.us[/url])[/img]
si, el motor estaba sin limpiar....
no se ve...
-
Yo monté un cai ayer el tipe por, que es una imitación al aem, y lo poco que lo he probado no me a salido la luz. Me esperaba que sonara más, se nota algo pero me esperaba algo más. Lo tengo provisional aún me queda sujetarlo bién.
Una pregunta a los que lo llevan: Aveis quitado el cubre carter para que salga no??
Que diiiices loco!! El cubre carter no lo quites!
El cai si es imitación al aem tiene que ir al paso de rueda, donde el antiniebla!
Pero es que entre el cubrecarter y el paso de rueda y el antiniebla le entra muy poco aire no?
-
aqui os dejo la foto de mi cai AEM, tmb hice un brico cuando lo monte, pero MC'T lo tiene muy bien explicado y no tengo ningun fallo de motor tampoco
([url]http://img63.imageshack.us/img63/7356/image0153k.jpg[/url]]) ([url]http://img63.imageshack.us/i/image0153k.jpg/[/url])
Uploaded with ImageShack.us ([url]http://imageshack.us[/url])[/img]
si, el motor estaba sin limpiar....
no se ve...
interesante jajajaj a ver ahora...
<script src='http://img69.imageshack.us/shareable/?i=image0153l.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>(http://img69.imageshack.us/img69/3820/image0153l.jpg) (http://img69.imageshack.us/i/image0153l.jpg/)</noscript>
-
Una pregunta alguién con el cai a pasado la ITV??
-
yo pasé itv con el aem (idéntico al de mery) ;)
-
Una pregunta alguién con el cai a pasado la ITV??
Y yo con el cai de corto recorrido.
-
yo tmb he pasado ITV
-
yo tambien
-
Yo monté un cai ayer el tipe por, que es una imitación al aem, y lo poco que lo he probado no me a salido la luz. Me esperaba que sonara más, se nota algo pero me esperaba algo más. Lo tengo provisional aún me queda sujetarlo bién.
Una pregunta a los que lo llevan: Aveis quitado el cubre carter para que salga no??
Que diiiices loco!! El cubre carter no lo quites!
El cai si es imitación al aem tiene que ir al paso de rueda, donde el antiniebla!
Pero es que entre el cubrecarter y el paso de rueda y el antiniebla le entra muy poco aire no?
Que diiise! Entra directo por el antiniebla!
(http://www.newcelica.org/other/installs/injencai/Hb21474.jpg)
(http://www.newcelica.org/other/installs/injencai/Hj58508.jpg)
-
Vale vale, yo es que lo he puesto provisional y sin quitar paragolpes. Gracias por la foto.
-
bueno leyendo un poco los comentarios no parece que sea algo que de muchas prestaciones no? es decir no se nota mucho que el coche ande un poco mas,si acaso ruido diferente y tal,o q?nose me esperaba algo mas..
-
bueno leyendo un poco los comentarios no parece que sea algo que de muchas prestaciones no? es decir no se nota mucho que el coche ande un poco mas,si acaso ruido diferente y tal,o q?nose me esperaba algo mas..
Celikita, si lo que buscas son más prestaciones de verdad tienes tres posibilidades:
- Montar el CAI junto con línea completa de escape, volante ligero y centralita adicional, lo que supone bastante pasta
- Montar un kit turbo, que también supone bastante pasta, pero es lo que más rendimiento te va a dar.
- Cambiarlo por un T-Sport
Un saludo
-
bueno leyendo un poco los comentarios no parece que sea algo que de muchas prestaciones no? es decir no se nota mucho que el coche ande un poco mas,si acaso ruido diferente y tal,o q?nose me esperaba algo mas..
Celikita, si lo que buscas son más prestaciones de verdad tienes tres posibilidades:
- Montar el CAI junto con línea completa de escape, volante ligero y centralita adicional, lo que supone bastante pasta
- Montar un kit turbo, que también supone bastante pasta, pero es lo que más rendimiento te va a dar.
- Cambiarlo por un T-Sport
Un saludo
si tio esas posibilidades ya las conozco,simplemente queria saber esactamente en que consistia esto del cai y si se iva a notar realmente algo,mas que nada por curiosidad y segun lo que me dijera la gente que lo lleva pues igual lo pongo ya que de momento no puedo hacer un gran desembolso y meterle un turbo o pillarme un tsport.,ya me gustaria a mi pero bueno mas que nada informarme un poco antes de poner cosas que luego igual hasta me dan mas problemas que otra cosa.gracias!
-
en un atmosferico hay pocas modificiones y una de ellas es la admision, yo te animo a que le pongas una buena son una buena conduccion de aire
-
bueno leyendo un poco los comentarios no parece que sea algo que de muchas prestaciones no? es decir no se nota mucho que el coche ande un poco mas,si acaso ruido diferente y tal,o q?nose me esperaba algo mas..
Celikita, si lo que buscas son más prestaciones de verdad tienes tres posibilidades:
- Montar el CAI junto con línea completa de escape, volante ligero y centralita adicional, lo que supone bastante pasta
- Montar un kit turbo, que también supone bastante pasta, pero es lo que más rendimiento te va a dar.
- Cambiarlo por un T-Sport
Un saludo
si tio esas posibilidades ya las conozco,simplemente queria saber esactamente en que consistia esto del cai y si se iva a notar realmente algo,mas que nada por curiosidad y segun lo que me dijera la gente que lo lleva pues igual lo pongo ya que de momento no puedo hacer un gran desembolso y meterle un turbo o pillarme un tsport.,ya me gustaria a mi pero bueno mas que nada informarme un poco antes de poner cosas que luego igual hasta me dan mas problemas que otra cosa.gracias!
El CAI te va a dar sonido, en prestaciones puede darte unos 3cv en el mejor de los casos...y no nos engañemos, los CAI buenos como el Injen o AEM valen su dinero para un aumento tan inapreciable... como Newby yo te animaría a que lo montaras si tienes intención de ir cambiando las demás piezas poco a poco. Si sólo quieres montarle la admisión y lo que buscas son prestaciones en mi opinión casi dedicaría el dinero a otra cosa que tengas en mente...
Por lo demás, si vas a montar un CAI el que mejor rendimiento saca para el Celica es el AEM.
Decirte también que la pega que tienen los CAI es que si pasas por un charco gordo podría entrarte agua en la admisión...aunque para esto se le puede poner una válvula bypass que impediría la entrada de agua.
-
Exacto, como te dice sajor, si solo vas a poner admisión, no pongas nada.
Yo llevo admisión, línea de escape y dentro de no mucho espero poder meterle los colectores.
-
pues gracias por todo,mas o menos me he hecho una idea,de momento voy a ponerle ya el filtro de sustitucion ayer le quite la mariposa y en unos dias me llega el filtro k&N,de momento a corto plazo lo que tengo pensado es hacer modificaciones de estetica,y luego empezare con la potenciacion igual si que me animo y le meto el kai y linea de escape y tal pero de momento me tira mas modificarlo de estetica exterior que otra cosa ya que todo no puede ser y hay que ir poquito a poquito.gracias a todos ;)