Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: newbye en May 20, 2010 - 09:49:14
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Tengo que cambiar la correa accesorios y ya de paso quizas se pueda cambiar tambien las poleas por unas mas aligeradas, sabeis si tiene algo que ver el que sea mas corta la correa o donde puedo mirar.
He visto esto y recuerdo que la del cigueñal era mejor no cambiarla porque daba problemas o algo asi
http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=42_62&osCsid=cc0b5cuaetmun01se1uvq0g041
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Cambiarás la de la bomba de agua y la del alternador, entonces?
La verdad que las poleas se notan bastante!
Yo en cuanto tenga que cambiar correa, se las meteré.
Nose si pillar esas, o las underthoot esas como se llamen xd
La del cigueñal da problemas?? Por qué?!
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Comento rojo fuego en su dia que nose cambiaba porque daba problemas que lo habian dicho en newcelcia pero la verdad no me acuerdo porque razon.
Mi intencion es poner un kit de poleas aligeradas ya que estamos con una correa accesorios reforzada y nose si sera mejor mas corta o igual que la de serie. Por eso preguntaba haber si sabia alguno.
Las undortxoot son muy guapas aunque son bastante caras, obx tiene a mejor precio o incluso las mwr que te puse que son buena marca.
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Lo suyo es comprar unas que vayan con la correa de serie, porque sinó cuando te toque cambiar correa, tienes que ir a buscarte la vida otra vez..
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ya pero no se si con las poleas aligeradas valdrá la de serie. Nadie sabe esto??
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La ganancia en rendimiento de las poleas no se consigue solo con la rebaja de peso, sino variando también el tamaño de una de las poleas, en concreto de la polea del alternador, cuyo diámetro es sensiblemente superior a la de serie. En esta foto se ve bien la diferencia de tamaño:
(http://www.celicahobby.com/gal3/albums/inst/AEMpulley08.jpg)
Por lo tanto, la correa de serie se queda pequeña y es necesario cambiarla por otra 2 pulgadas más grande. Que yo sepa, el único kit que viene ya con su correa es el AEM, pero ya está descatalogado.
Aquí teneis un tutorial para el cambio de la polea del alternador:
http://www.celicahobby.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Number=57259&page=0&view=collapsed&sb=5&o=&fpart=1
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pero entonces cual ponemos¿?
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Según dicen en la página de MWR, hay que poner una correa 2 pulgadas más grande que la de serie, pero no me preguntes medidas por que no tengo ni zorra...
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habra que preguntar en newcelica a ver que se monta
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yo tube la aem con su correspondiente correa, pero no llegué a ponérsela, la vendí antes. No creo que el aumento de potencia se note, pero bueno, si ya te toca cambiarlas es una alternativa a las de serie :whistle:
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La ganancia en rendimiento de las poleas no se consigue con la rebaja de peso, que es mínima, sino variando el tamaño de una de las poleas, en concreto de la polea del alternador, cuyo diámetro es sensiblemente superior a la de serie. En esta foto se ve bien la diferencia de tamaño:
([url]http://www.celicahobby.com/gal3/albums/inst/AEMpulley08.jpg[/url])
Por lo tanto, la correa de serie se queda pequeña y es necesario cambiarla por otra 2 pulgadas más grande. Que yo sepa, el único kit que viene ya con su correa es el AEM, pero ya está descatalogado. El kit de AEM llevaba solo la polea del alternador, que realmente es la única que aporta ganacia y es la que se suele cambiar normalmente.
Aquí teneis un tutorial para el cambio de la polea del alternador:
[url]http://www.celicahobby.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Number=57259&page=0&view=collapsed&sb=5&o=&fpart=1[/url]
Pero entonces si le pones una polea más grande a la alternadora se cargará menos la batería, ¿no?
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Se supone que al llevar la polea más grande, el alernador necesita robar menos potencia del motor para realizar el mismo trabajo, y de ahí el aumento del rendimiento. Pero también se dice que puede verse afectado el rendimiento del aire acondicionado y el de la bomba del agua, que la dirección puede ir más dura...
Yo no sé que decir, no lo tengo nada claro con este tema.
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He estado mirando y las poleas que venden en monkey racing de alternador y bomba de agua necesita una correa 2 pulgadas mas larga, donde hay correas?
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En oscaro están estas, que compro la gates?
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2579&ID_OSC_TYPES=13164&ID_GENERIC_ARTICLES=305&ID_ARTICLES=777951
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He estado indagando y preguntando sobre el tema de las poleas.
Y me han dicho que las correas tienen unas medidas Standar, o sea que o son de la medida A, B o C por ejemplo.
Así que si cambiamos las poleas solo hay que preguntarle al distribuidor o fabricante que medida necesita la correa, y comprarla sin problemas!
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He estado indagando y preguntando sobre el tema de las poleas.
Y me han dicho que las correas tienen unas medidas Standar, o sea que o son de la medida A, B o C por ejemplo.
Así que si cambiamos las poleas solo hay que preguntarle al distribuidor o fabricante que medida necesita la correa, y comprarla sin problemas!
entiendo pero donde compras esas correas, le preguntas al de gateS?
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perdonar pero, edgar, te acuerdas del ruido del coche de bilbo? el de la correa de accesorios, como puedo arreglarlo tio????
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perdonar pero, edgar, te acuerdas del ruido del coche de bilbo? el de la correa de accesorios, como puedo arreglarlo tio????
Pues cambiando la correa o las poleas!!
He estado indagando y preguntando sobre el tema de las poleas.
Y me han dicho que las correas tienen unas medidas Standar, o sea que o son de la medida A, B o C por ejemplo.
Así que si cambiamos las poleas solo hay que preguntarle al distribuidor o fabricante que medida necesita la correa, y comprarla sin problemas!
entiendo pero donde compras esas correas, le preguntas al de gateS?
En una tienda de recambios seguro que tienen correa de X medida!!
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ok, pero de mientras como la tengo que cambiar puedo comprar la gates esa me vale no? es que nose que decian si tenias clima o algo
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de cuanto aumento de potencia estamos hablando?
alex en cualquier tienda de recambios llevas la medida y seguramente te la consigan
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de cuanto aumento de potencia estamos hablando?
alex en cualquier tienda de recambios llevas la medida y seguramente te la consigan
lo de las poleas segun he visto dicen que si se gana un tanto por ciento, ya que aligeras peso. Las unorthodox tienen muy buena pinta.
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habra que enterarse bien que se las cambio mañana mismo sino jejjjej
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Yo para el mes que viene quizás caiga.
Pero es que debería arreglar el cierre del copiloto primero! :lol: que vago soy!
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Yo para el mes que viene quizás caiga.
Pero es que debería arreglar el cierre del copiloto primero! :lol: que vago soy!
yo tengo una lista en la cartera con cosas que le quiero comprar y cuando las tengo voy tachando jeje
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Me podeis decir cual de estas compro ya que necesito una porque me chirria, la gates?. Alguna tiene menos longitud que otra.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_OSC_LEVELS=2579&ID_OSC_TYPES=13164&ID_GENERIC_ARTICLES=305
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Según toyody son 1940
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2001_TOYOTA_CELICA_ZZT231L-BLFVFW_1605.html
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Según toyody son 1940
[url]http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2001_TOYOTA_CELICA_ZZT231L-BLFVFW_1605.html[/url]
es que en la gates no viene medida pero supongo que sera esa, en las otras pone 1936 o 37 y hay otra mas corta. Compro la gates¿?
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Nosé podrías ir a la toyota para ver si te dicen lo que mide, o a una tienda de recambios!
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va mira mejor me la pillo que seguro que me vale
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yo la soltaba la llevaba a la tienda de recambios la pillaba y la volvia a poner...... o vete directamente a la tienda de recambios si quieres como la de serie....... si teiens que aumentarle una pulgada..... pues...... la primera opcion la mejor
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cambiar las poleas por unas mas livianas es buena idea! pero donde se ve la diferencia es alijerar el ciguenal, el damper y el volante del motor (asi se le dice en venezuela a la pieza donde pega el cluch..! esto hace que las rpm del carro se eleven mucho mas rapido de lo normal!, saludos
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si esta bien dicho volante motor o de inercia , yo lo tengo aligerado compre un fidanza de 7,5 y si se nota mucho
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En newcelica hay cierta información que puede ser útil en este tema NewCelica.org (http://newcelica.org/forums/showthread.php?t=190815), voy a seguir mirando, haber si encuentro la medida para el 1ZZFE..,
Saludos!
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Por lo que yo entiendo, el post va de suprimir la polea del AC y está buscando una medida más pequeña para la correa., pero me quedo con estos datos:
Need a bit of help guys...
Shizuma's 65.2" = 1656mm but he has the aem pulley
Stock with aem is 1995
Stock without aem is 1940mm
Difference between stock pulley and aem = 55mm
Therefore for my car with stock sized UR alt pulley and no A/C, the betl length should be 1656 - 55mm = 1600~
Is that correct? I need a 6 tooth belt wih 1600mm length?
Please help as I need to order a belt asap for my car.
Traducción rápida por google con alguna correción 8):
Necesito un poco de ayuda chicos...
La correa de Shizuma es de 1656mm, pero tiene la polea de AEM (Esto deduzco que es suprimiendo la polea AC)
La correa de serie con polea AEM es 1995mm (Esta es medida de la correa AEM poniendo la polea AEM del alternador)
La correa de serie sin polea AEM es 1940mm (Por lo que os he entendido esta es la medida de serie para el 2ZZGE)
Diferencia entre la polea de serie y la AEM es = 55mm
Por lo tanto para mi coche la correa con poleas con tamaño de serie y no alt UR C / A, la longitud de la correa debe ser 1656 - 55 mm = 1600 ~
¿Es eso correcto? ¿Necesito una correa de 6 nervaduras con una longitud de 1600mm?
Por favor ayuda, necesito una correa lo antes posible para mi coche.
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Para el 1ZZFE no viene nada :cray: aunque si la correa de serie es 1890mm, creo que con una regla de tres vale no?! :lol: 1942,90mm (1943mm~)., mira casi vale la del 2ZZGE de sustitución jajaja..,
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A ver si sacamos algo en claro, que me interesa.
Lo suyo es que venga el kit de poleas con la correa y nos dejamos de historias :lol:
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Pues si porque tengo un lio del copon, si me compro unas poleas aligeradas nose ni que medida poner ni donde comprarla porque ya pondria una buena no una de sostitucion. Nadie que entienda?
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Por si sirve de ayuda, en Unorthodox viene el kit y la correa Gates correspondiente:
Unorthodox 1ZZFE (http://www.unorthodoxracing.com/Itemdetail.aspx?PartID=041201902&Year=0&Make=0&Model=0)
Instalación 1ZZFE.pdf (http://www.unorthodoxracing.com/guides/041201902.pdf)
Unorthodox 2ZZGE (http://www.unorthodoxracing.com/Itemdetail.aspx?PartID=041200902&Year=0&Make=0&Model=0)
Instalación 2ZZGE.pdf (http://www.unorthodoxracing.com/guides/041200902.pdf)
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En la pagina de monkey dice que si cambias la del alternador y bomba de agua tienes que añadir 2" a la longitud de la correa stock.
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Agui una grafica con las dos poleas en un celica ts, ganancias aseguradas.
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_62&products_id=1104
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Si, el de Unorthodox también pone el gráfico arriba, pero sólo para el 2ZZGE (http://www.unorthodoxracing.com/images/dyno_results/041200902.jpg)
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Pero una aclaracion en las Unorthodox venden tambien la del cigueñal y por lo que se alguien me comento en su dia que en newcelica pusieron un post que nose cambiara esta polea en nuestro coche nose si referia al ts o a los dos pero vamos que debia joder algo. Yo creo que por eso en monkey no la venden porque saben del tema.
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He estado buscando eso de que la polea del cigüeñal daba problemas, pero la verdad es que no encuentro nada, ni newcelica.org ni en hobbycelica.com, ni por google, la verdad es que no tengo ni idea?!?? de hecho parece que hay peña de los states que la tiene puesta?! nuse :unsure: yo en venta tengo puesta la que pillé por eBay, pero no porque diera problemas, que no tenía ni idea?!??
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ami me lo comento rojo fuego pero hace mucho que no se pasa por aqui
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Ami ahora me toca cambiar la correa de acesorios y ya que esto voy a suprimir el A/C la correa tiene que ser de 1.600mm de larga y 22mm de ancha con 6 nevadura y 5 huecos. con las poleas de serie solamente suprimir el alternador.
Las ganancias que obtendre seran : Menos peso xq el puto compresor del aire acondicionado pesa
y Imaguino que alomejor 1cv mas que el cigueñal tiene menos peso por arrastrar.
Lo que necesito es si alguien de club celica tiene una ts 192cv sin aire acondicionado ... lo necesito para q me de un numero