Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: toyoti143cv en May 23, 2010 - 16:58:08
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Hola llevo ya bastante tiempo queriendo rebajar mi buga estoy pensando en montarle unos muelles mas cortos pero e oido rumores que si solo cambias el muelle el amortiguador al tiempo lo puedes reventar por eso pregunto si solo basta con el muelle o lo suyo es cambiar muelle y amortiguador?? un saludo¡¡¡ ;)
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Puedes cambiar solo el muelle pero como has dicho a la larga los amortiguadores cederan y no haran bien su funcion debido al muelles mas corto.
Yo te aconsejaria poner amortiguador mas muelles, tienes desde lo mas económico que seria unos muelles tipo eibach mas amortiguacion kayaba agx regulable solo en dureza por unos 600, una roscada basica tipo tein basic 700 o una buena roscada regulable en dureza, altura, caidas y asi lo mejor de precio esta la bc racing por 800. Aunque tienes muchas marcas a diferentes precios por si te has encaprichado de alguna en concreto
De cuanto dispones?
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Pues de momento no me llega ni ala mas barata jejeje solo de 500 lerosss :cray: pero en fin seguire ahorrando ya que tengo proyecto en mente que es de cambiarlo de color en eso me voy a ahorrar pasta ya que soy pintor ;) tambien ponerle silencioso que suene bien y lo que dicho antes de la suspension. Si es asi como dices mejor esperar en ponerle unas suspensiones en condiciones que ponerle solo los muelles que por lo visto es pan para hoy y hambre para mañana :roto2:
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sino tienes prisa te aconsejo esperar, ahorras 300 euros mas y te pillas la bc racing que es la que voy a pillar yo ahora. Los muelles son solo estetica pero eso es ya a gusto de cada uno, mejor comprarte algo bueno ahora que dentro de tiempo arrepentirte.
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Gracias newbye a sido de gran ayuda pues ya estaba mirando precios de muelles y preguntando sitios pa montarlos
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pero no tardes en ponerlo eh,que una bajadita al celi le queda de muerte jeje ;)
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Si quieres, puedes ir leyendo esto, y así lo tendrás más claro a la hora de hacer tu elección:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3514.0.html
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:drinks:
los coches bajos tienen una presencia bruta y sport
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Los coches bajados son preciosos, pero en el caso de un coche deportivo como el Celica, merece la pena esperar, ahorrar un poco más, y montar una buena suspensión roscada, porque, demás de poder bajar el coche cuanto queramos, la mejora en cuanto a seguridad y comportamiento deportivo es brutal.
Montar una de estas suspensiones es la mejor inversión que podemos hacer, porque es casi como volver a estrenar coche.
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pero no tardes en ponerlo eh,que una bajadita al celi le queda de muerte jeje ;)
Le queda como anillo al dedo :lol: tengo un amigo que tiene un celi igual que el mio pero solo le tiene puesto muelles y lleva llantas de 18 pero claro el usa el celi solo los fines de semana igual por eso todavia no se les a jodido los amortiguadores
Yo uso el mio a diario para ir al curro y claro tampoco quiero que se me jodan alos 6 meses por decir algo
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Si quieres, puedes ir leyendo esto, y así lo tendrás más claro a la hora de hacer tu elección:
[url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3514.0.html[/url]
Gracias javisol muy didactico ;) teneis razon mejor esperar un poco mas y montar unas señoras suspensiones
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Mejor esperar unos meses y poner una buena suspensión roscada. Ya que los muelles cortos sin amortiguador acorde a los muelles, no mejoran el comportamiento, ni al de serie.
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Pues hombre, yo llevo solo muelles con el amortiguador de casa y si q se nota en curvas, rotondas y demas. Lo malo q es incomodo en baches, pasos elevados, carreteras en mal estado, etc.... Yo le puse los muelles y cuando casken los amortiguadores ya le pondre una roscada. Pero todavia le kedan bastantes kilometros (no se joden al poco de ponerselos, como dicen algunos)
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Poneros en mi lugar, que con 100.000km los muelles ya no hacen fuerza, pero los amortiguadores todavía tienen que dar un poco mas de guerra.... ¿solución? :lol:
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Poneros en mi lugar, que con 100.000km los muelles ya no hacen fuerza, pero los amortiguadores todavía tienen que dar un poco mas de guerra.... ¿solución? :lol:
Yo por eso puse solo muelles, para lo q le keda de vida a los amortiguadores le pongo unos muelles y asi aprovecho la vida q le kedan a los amortiguadores. Lo malo seria poner unos muelles a unos amortiguadores nuevecitos
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Yo esque uso mi celi todos los dias para ir al curro nose cuantos kilometros le podria acer alos amortiguadores de origen poniendole solo los muelles pero sin son 100.000 jue po si que vale la pena ponerselos :lol:
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no son 100mil, son bastantes menos por lo menos la mitad o menos
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Nose newbye pero tengo un amigo con un septima generacion pero este lo usa los fines de semana y si lo usa porque la empresa donde trabaja le pone un coche para ir al curro y bueno el lleva montao solo muelles cortos y llantas de 18 ese celi igua tiene 50mil o 60mil kilometros y todavia no ma dicho nada de lo de la suspension igual esque no lo usa casi nunca y por eso no a tenio problemas con la suspension pero en un uso cotidiano como el mio igual tienes tu razon newbye
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Bueno yo te digo por la experiencia luego haz caso a quien quieras, yo ahora llevo muelles y 18" y voy a poner suspension roscada sera por algo. Tambien depende tu estilo conduccion si es deportivo ponle buena suspension sin dudar si es normalito y te da igual como valla pues ponle unos muelles.
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Uno de mis colegas lleva con los Eibach 80.000 km, los puso hace 3 años nada mas sacar el coche del concesionario, y 0 problemas
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Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:
- Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
- Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
- Te conformas con una bajada discretita.
La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.
Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.
Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.
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Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:
- Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
- Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
- Te conformas con una bajada discretita.
La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.
Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.
Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.
Mi buga va tener 80mil kilometros y si lo que quiero es tener una bajada sobre los 3 cm mas o menos
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Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:
- Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
- Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
- Te conformas con una bajada discretita.
La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.
Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.
Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.
tienes razon pero tambien es verdad que los amoriguadores con unos muelles mas cortos se desgastan antes porque tienen mas trabajo. Mi coche tiene 90mil km y llevabara con muelles 50mil y se nota, no va mal pero noto que barquea ademas de que le exigo mucho ya sabes
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Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:
- Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
- Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
- Te conformas con una bajada discretita.
La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.
Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.
Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.
Mi buga va tener 80mil kilometros y si lo que quiero es tener una bajada sobre los 3 cm mas o menos
Si sólo quieres bajar el coche unos 3cm y ya estás contento con las prestaciones de los amortiguadores originales personalmente no invertiría en una suspensión roscada. Quizá sería más racional cambiar ahora los muelles teniendo en cuenta que los amortiguadores originales te pueden aguantar unos 20.000-40.000 km más aproximadamente (dependiendo de la caña que hayan llevado), y cambiarlos cuando toque.
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Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:
- Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
- Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
- Te conformas con una bajada discretita.
La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.
Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.
Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.
tienes razon pero tambien es verdad que los amoriguadores con unos muelles mas cortos se desgastan antes porque tienen mas trabajo. Mi coche tiene 90mil km y llevabara con muelles 50mil y se nota, no va mal pero noto que barquea ademas de que le exigo mucho ya sabes
Dependiendo de fabricantes, los amortiguadores originales suelen recomendar cambiarlos entre los 80.000 y los 120.000 km aprox, por lo que si tienes 90.000km y 50.000 los has realizado con muelles cortos es normal que vayas notando el desgaste en mayor medida..
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Los amortiguadores como mucho se deberían de cambiar a los 120.000km, aunque mucha gente se cree que como pasa la ITV están perfectos.
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Bueno nose barajare posibilidades entre muelles y suspension completa.... toy un poco indeciso la verdad
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Bueno nose barajare posibilidades entre muelles y suspension completa.... toy un poco indeciso la verdad
La suspensión "completa" tendrás que cambiarla igualmente si cambias ahora muelles, porque en 20.000-40.000km te tocará cambiar amortiguadores. Con los muelles de serie los amortiguadores te pueden aguantar más pero con un índice de rendimiento notablemente inferior, lo que tampoco es bueno.
Si optas por una suspensión no regulable con muelles cortos yo iría poniendo los muelles, ya que de serie el Celica parece que va a volar.. :lol: Ya habrá tiempo de cambiar los amortiguadores cuando los tuyos muestren síntomas evidentes de fatiga.
Si optas por suspensión regulable yo me esperaría a ahorrar la pasta, aunque siempre puedes montar muelles cortos para salir del paso y venderlos al comprar la suspensión regulable (los muelles cortos no te valdrán para la suspensión regulable).
Yo optaría por suspensión regulable si no te conformas con la bajada que ofrecen los muelles cortos (-3cm aprox), o si quieres una suspensión de prestaciones notablemente superiores, teniendo en cuenta que el confort con roscados se resiente bastante ya que son amortiguadores muy deportivos.
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vamos a ver,el tema me interesa a mi tambien,no entiendo mucho de amortiguadores asique no me lo tomeis mucho en cuenta,a mi me gustaria rebajar el mio tambien,pero el problema que tengo son los bordillos y badenes que por aqui estan repletitos y no son pequeños,entonces se q me ivan a durar los bajos 2 dias :roto2: existe alguna amortiguacion que dede dentro en marcha puedas regularlos en altura en el momento que desees?? tipo citroen y tal..
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vamos a ver,el tema me interesa a mi tambien,no entiendo mucho de amortiguadores asique no me lo tomeis mucho en cuenta,a mi me gustaria rebajar el mio tambien,pero el problema que tengo son los bordillos y badenes que por aqui estan repletitos y no son pequeños,entonces se q me ivan a durar los bajos 2 dias :roto2: existe alguna amortiguacion que dede dentro en marcha puedas regularlos en altura en el momento que desees?? tipo citroen y tal..
Desconozco los badenes que habrá po tu zona, pero en principio si no bajas el coche más de 4-4,5cm y no vas en plan todoterreno pienso que no tendrías que tener mayor problema...
Sobre lo que comentas, alguna posibilidad hay, pero todas suponen bastante pasta...
Tienes la suspensión hidraulica, pero se comenta que las cualidades dinámicas de esta suspe son bastante deficientes, con lo que mejorarás en estética pero puedes empeorar en prestaciones.
KW sacó no hace mucho una evolución de la Variante III que te eleva el coche en el eje delantero pulsando un botón, precísamente para badenes y demás, pero que yo sepa no está disponible para el Celi...
Alguna otra opción creo que también hay, pero como te digo, hablamos de muchos €€€...te sale casi mejor no bajar el coche más de 4cm
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por aqui tambien ay muchos badenes y algunos con mu mala lechen tranquilo que si no llevas paragolpess truñing :roto2: creo que no daras
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ademas las regulables puedes dejarlo a la altura que quieres como si quieres dejarlo tipo de serie. La unica asi que conozco asequible pero solo es regulacion de dureza desde dentro es la tein ss-p con el modulo efdc que te saldria todo por 1500.
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Si le pones unos roscados al celi y no lo bajas más de 5 cms, los bajos del coche te van a rozar mucho menos que como lo llevas ahora, con la suspensión de serie y ya reventada.
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No te preocupes por los badenes, algunos q hay en mi ciudad son criminales, pero si los pasas despacio no tocas