Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: Alexcelica en July 16, 2010 - 17:52:08
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la versión VVTL-I pose 2 de estas valvulas y la versión VVTI solo una.
la función de estas válvulas es mantener una presión en el circuito de aceite.
el los VVTL-I en conjunto las dos válvulas hacen que cuando subamos asta las 6.200 vueltas meta una presión de aceite en control de fase,haciendo a si una ligera inclinación del árbol de levas la suficiente para notar un mayor par del motor.
(http://img351.imageshack.us/img351/1507/ivtec3au.gif)
(http://www.sandyblogs.com/techconnect/1tc_mar_april_2010.jpg)
(http://www.sandyblogs.com/techconnect/2tc_mar_april_2010.jpg)
materiales:
carraca con varios vasos.
spray limpia frenos y contactos.
lo primero sera quitar el borne positivo del la bateria.
olvidaros de que le falta la tapa de balancines NO HACE FALTA QUITARLA para limpiarlas es fácil una de ellas se limpia con el brico de limpieza del filtro de OCV http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html y la otra sale sola quitando una conexiones y un tornillo.
(http://www.celicahobby.com/ubbthreads/attach/1953301658-celicacams.jpg)
esta es una de las válvulas limpiarla de posibles impurezas del circuito.aconsejo quitar una primero limpiarla y luego la segunda para no mezcla las.
(http://www.celicahobby.com/ubbthreads/attach/1953301657-celica.jpg)
by alexcelica
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un dia me pasare por madrid para k me lo hagas ;)
muy buena informacion porcierto ;)
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jajajaj
pero si es en una mañana te lo haces todo es facil eh ¡¡
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para la semana k viene tengo en mente limpiar el motor de aranque ;) porque como dejo el coche parado una semana cuando aranco laprimera vez hace un ruido raro ;)
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que bueno alex lo voy hacer, solo me hace falta comprar el spray de frenos o contactos y listo
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bueno que se me a pasado el spray de contactos solo es para la conexión y el de frenos es para la parte de la válvula.
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Se nota algo al limpiarlas?
El mio tiene 100.000km y no se le han limpiado nunca, así que me animaré a ver que pasa!
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Se nota algo al limpiarlas?
El mio tiene 100.000km y no se le han limpiado nunca, así que me animaré a ver que pasa!
yo cuando lo hice con un palillo de dientes quite mucha mierda que avia en los agujeritos...
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Muy bueno alex, pero la del 143 que valvula es la del circulo amarillo o la del circulo rojo??
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no estoy muy seguro pero creo que es la amarilla ¡
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poco a poco alex al final vas a desmontar el coche entero y iwal asta le metes turbo jajajaja sigue con tus bricos que son kojonudos saludos
la versión VVTL-I pose 2 de estas valvulas y la versión VVTI solo una.
la función de estas válvulas es mantener una presión en el circuito de aceite.
el los VVTL-I en conjunto las dos válvulas hacen que cuando subamos asta las 6.200 vueltas meta una presión de aceite en control de fase,haciendo a si una ligera inclinación del árbol de levas la suficiente para notar un mayor par del motor.
([url]http://img351.imageshack.us/img351/1507/ivtec3au.gif[/url])
([url]http://www.sandyblogs.com/techconnect/1tc_mar_april_2010.jpg[/url])
([url]http://www.sandyblogs.com/techconnect/2tc_mar_april_2010.jpg[/url])
materiales:
carraca con varios vasos.
spray limpia frenos y contactos.
lo primero sera quitar el borne positivo del la bateria.
olvidaros de que le falta la tapa de balancines NO HACE FALTA QUITARLA para limpiarlas es fácil una de ellas se limpia con el brico de limpieza del filtro de OCV [url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,4254.0.html[/url] y la otra sale sola quitando una conexiones y un tornillo.
([url]http://www.celicahobby.com/ubbthreads/attach/1953301658-celicacams.jpg[/url])
esta es una de las válvulas limpiarla de posibles impurezas del circuito.aconsejo quitar una primero limpiarla y luego la segunda para no mezcla las.
([url]http://www.celicahobby.com/ubbthreads/attach/1953301657-celica.jpg[/url])
by alexcelica
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el spray de limpia frenos y contactos donde lo compro en una ferreteria misma o tendra en norauto.
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en de limpia frenos en una ferretería y el de contactos si no lo tiene en la misma ferretería en una tienda de ordenadores...
son los que se utiliza para limpiarlos los teclados jeje
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poco a poco alex al final vas a desmontar el coche entero y iwal asta le metes turbo jajajaja sigue con tus bricos que son kojonudos saludos
gracias figura ¡¡
jejejejej pues ya no me queda mucho jeeejje
lo del turbo a mi no me costaría montarlo....jejej
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A ver si me aclaro para limpiar el el filtro que pusiste en el otro brico es con el spray limpia frenos. Y para las valvulas ocv se limpia con el limpia frenos y el contacto?
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el de contacto es solo exclusivo para las conexiones de las valvulas tanto macho como hembra.
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okey
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alguien sabe exactamente cual es la valvula del vvtl-i?????????????????????????????????
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alguien sabe exactamente cual es la valvula del vvtl-i?????????????????????????????????
a que te refieres leo ?????????? :agree:
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:cray: no lo se exactamente!!
pero creo que es la valvula esa que an limpiado que sale en la foto!
esa valvula y todo lo que hace desplazar el arbol de levas!
no se si es asi! pero esk es x eso que lo pregunto no¿?
:unsure:
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:cray: no lo se exactamente!!
pero creo que es la valvula esa que an limpiado que sale en la foto!
esa valvula y todo lo que hace desplazar el arbol de levas!
no se si es asi! pero esk es x eso que lo pregunto no¿?
:unsure:
joder si te tengo que explicar esto detallado me muero ¡¡
basicamente esto es como el filtro del grifo que cada cierto tiempo ay que limpiarlo por la impurezas de agua....
pues bien para subir a nuestras casas pasa por una bomba....pues este filtro lo que hace es depurar la aceite antes mientras el cambio de fase se este haciendo....
lo mismo el tu yo tiene algo de esto mira te los
y limpia las ocv ambas
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Hoy aparte de cambiar el aceite motul v300, los tornillos de alzada que por cierto en 18mil km que tenian estaban perfectos, limpieza de las valvulas ocv y el filtro del circuito el coche va de maravilla. Parece mentira pero se nota con estas pequeñas cosas, ahora va mas alegre como mas vivo y no es paranoia conozco perfectamente el coche. Parece que me han reglados unos cv jejeje.
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papa sabe lo que se hace hijo mio ¡¡
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ajajaja
k cabron!!
ajajajaja
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alexcelica, no hagas mas brikos de estos que luego el puto newbey me lia :roto2:
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alexcelica, no hagas mas brikos de estos que luego el puto newbey me lia :roto2:
jejejje el proximo es de aerodinámica del coche como conseguir que el coche tenga menos resistencia al aire jeejej
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esta es una de las válvulas limpiarla de posibles impurezas del circuito.aconsejo quitar una primero limpiarla y luego la segunda para no mezcla las.
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by alexcelica
[/quote]
yo limpie esta valvula y la mia estaba asi como oxidada por dentro! el cilindro que va dentro que se mueve pues estaba por partes oxidadas!
pasa algo??
sabes si el tsport lleva la misma que el peke??
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Si, eso lo llevan los dos.
Yo saqué la de mi vvti y estaba impecable.. me dio cosa limpiarla.
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(http://img408.imageshack.us/img408/1061/foto2376.jpg) (http://img408.imageshack.us/i/foto2376.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
se que el mvl es una mierda! asiendo fotos pero bueno!
asi esta el mio! en todo una parte esta asi con agujeritos de oxido!
creeis que eso afecta en algo??
creo que le pondre la otra que tengo en el motor de vvt-i creeis que le ira bien???
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las mias estaban perfectas, las limpie de todas maneras
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([url]http://img408.imageshack.us/img408/1061/foto2376.jpg[/url]) ([url]http://img408.imageshack.us/i/foto2376.jpg/[/url])
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se que el mvl es una mierda! asiendo fotos pero bueno!
asi esta el mio! en todo una parte esta asi con agujeritos de oxido!
creeis que eso afecta en algo??
creo que le pondre la otra que tengo en el motor de vvt-i creeis que le ira bien???
leo,¿ no habras tenido algo de consumo de agua, o que el aceite se haya mezclado con el agua en algun momento? no deberia de tener ningun oxido, ¿tienes solo esta con oxido, o esta la otra igual?
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se que el mvl es una mierda! asiendo fotos pero bueno!
asi esta el mio! en todo una parte esta asi con agujeritos de oxido!
creeis que eso afecta en algo??
creo que le pondre la otra que tengo en el motor de vvt-i creeis que le ira bien???
leo,¿ no habras tenido algo de consumo de agua, o que el aceite se haya mezclado con el agua en algun momento? no deberia de tener ningun oxido, ¿tienes solo esta con oxido, o esta la otra igual?
no si la kite de mi coche y la vi y me quede de piedra viendo el estado!
y nose xk esta asi!
esta como agujeritos comidos acia adentro! y solo una parte! como si la valvula o el cilindro de dentro de la valvula no se moviera mucho!
tengo otra en un peke! pero no e visto el estado!
el lunes la saco y miro el estado de la otra! y si esta mejor quiero ponerla!
pero mi gran duda es! pasa algo por ser del peke? esk el mio es el tsport y si le pongo la del pekeño no pasa nada??
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yo creo que son todas iguales, puedes mirar su refencia y lo sabras fijo.
puede ser que no haga bien estankeidad y se te haya colado el agua al lavarlo con pistola, puede ser una causa.
yo la cambiaria y la revisaria a menudo
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yo creo que son todas iguales, puedes mirar su refencia y lo sabras fijo.
puede ser que no haga bien estankeidad y se te haya colado el agua al lavarlo con pistola, puede ser una causa.
yo la cambiaria y la revisaria a menudo
ok!
si eso are!
gracias tio!
el lunes mirare las dos y le cambiare
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yo estoy con lo que dice kanuto.
no es normal.....y lo de la estanquidad no puede ser ya que por ay pasa una presión concreta que hace que habrá la ocv.
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como lo abre?
alguien nos puede ilustrar con unas imajenes¿??
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como lo abre?
alguien nos puede ilustrar con unas imajenes¿??
la válvula por dentro dices ???
ya pides mucho :roto2: :roto2: :roto2:
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suelen ser por iman, cuando le metes corriente imanta y atrae el vastago, cuando cesa la corriente un muelle lo pone en su sitio
no estoy seguro de que esto funcione asi, pero teniendo conocimientos de electrohidraulica es lo que me hace pensar que su funcionamiento sea como el que he descrito
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suelen ser por iman, cuando le metes corriente imanta y atrae el vastago, cuando cesa la corriente un muelle lo pone en su sitio
no estoy seguro de que esto funcione asi, pero teniendo conocimientos de electrohidraulica es lo que me hace pensar que su funcionamiento sea como el que he descrito
si es asi pero no lo agas si no esta fuera que puedes liar alguna ...no tu kanuto el que esta investigando ejjejeje
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suelen ser por iman, cuando le metes corriente imanta y atrae el vastago, cuando cesa la corriente un muelle lo pone en su sitio
no estoy seguro de que esto funcione asi, pero teniendo conocimientos de electrohidraulica es lo que me hace pensar que su funcionamiento sea como el que he descrito
ams...
mañana cambiare el filtro ese!