Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: celikita en August 28, 2010 - 22:33:35
-
Bueno esto mas bien son dudas que tengo sobre este tema:
primero,el vvtli-sport de 192cv lleva el mismo motor que el de 143 pero con turbo? osea es esactamente el mismo y el mismo chasis y todo?
segundo,se puede modificar el turbo del ts para conseguir mas caballos? y como?
tercero,si le pongo un turbo al de 143cv es necesario reforzar piezas del motor y forjar? porque si lleva el mismo chasis que el de 192 no creo que hiciera falta hacerlo (hablo desde la ignorancia)
supongo que sera cuestion de cuantos caballos aumente,en caso de tener que reforzar piezas,cuales serian esactamente las piezas a reforzar para no destrozar el motor?
otra pregunta tambien es que significa esactamente forjar? a mi entender es como reforzar partes del chasis soldando,es asi?? que alguien me lo explique esactamente si no es asi.
bueno,siento el tocho pero son dudas que tenia y espero me queden aclaradas antes de meterme en camisas de 11 varas xD
ya que me gustaria hacer algo de esto o sino pasarme a un ts nose nose
-
El TS no lleva turbo, es atmosférico.
-
El TS no lleva turbo, es atmosférico.
como? :roto2: yo me pensaba q si :unsure:
-
Te dejo una prueba del T-Sport:
http://www.km77.com/marcas/toyota/celica_01/sport1.8vvtl-i_p/texto.asp
-
No te sientas rarito por creer que lleva turbo, cuando fui a comprar mi celica tsport, en un concesionario grande de sevilla me dijo el tio que llevaba turbo jajajaja. Aun tengo el presupuesto del celica vvti y el celica turbo vvtli jajaja.
-
No te sientas rarito por creer que lleva turbo, cuando fui a comprar mi celica tsport, en un concesionario grande de sevilla me dijo el tio que llevaba turbo jajajaja. Aun tengo el presupuesto del celica vvti y el celica turbo vvtli jajaja.
vaya tela eso es grave para alguien que se dedica a la venta xD de todas formas marcktuning podrias contestarme a alguna de las otras preguntas que he hecho como lo del tema de forjar y reforzar piezas y tal? ya que una de las opiniones que me interesaban es la tuya,gracias.
-
Lo de forjar es reforzar en general
Depende de la ganancia de cv hay que forjar o no.
-
que piezas serian las que habria que reforzar?y el coste en general solo del forjado cuanto podria ser mas o menos?
-
pistones, bielas.. piezas interiores, el precio el lunes
-
celikita k pareces nueva... xDDD :lol: :lol: :roto2: :roto2:
-
celikita k pareces nueva... xDDD :lol: :lol: :roto2: :roto2:
nueva no coñooooo! en todo caso nuevo! pero tio creo que mejor preguntar cosas que pueden parecer tontas antes de hacer cosas sin saber esactamente lo que hago,que muchos por aqui ceen saber de lo que hablan porque lo dicen los demas y realmente no saben de que estan hablando si les preguntas.
a rasgos generales todo el mundo sabe de todo,pero luego cuando quieres saber algo detallado la mayoria no saben, pues eso es lo que quiero saber,detalles y precios 8)
-
jejejej tienes razon y me parece perfecto antes de hacer las cosas ay k preguntar bien yo en turbos no te puedo ayudar jejeje ;)
-
y no ay post de esto ya a punta pala ????
vamos creo yo ...........
-
Forjar es como te dice marck mejorar las piezas del motor como bielas, pistones, cigueñal que sean mas resistentes para meter una mayor presion y asi subir de cv.
-
y no ay post de esto ya a punta pala ????
vamos creo yo ...........
si alex,los hay pero despues de revisarlos me han quedado varias dudas,y por eso abro un nuevo post,porque los demas ya tienen tiempo y si pones algo es como si pasara desapercibido :whistle:
marcktuning,cuando sepas algo me dices tema precio forjado :victory:
-
Lo de forjar no tiene nada que ver con el chasis, el chasis (es recomendable mejorarlo) pero no hay que soldar nada, unicamente se le mejoraria los frenos, suspension (amortiguador y muelle) y barras de refuerzo, eso que dices tu de soldar seria unicamente para meterle una jaula, pero aparte de no se puede, no te hace falta.
Y lo de forjar, pues cada uno hace lo que quiere, si el turbo lo vas a dejar soplando a 10psi mas o menos 0.5 bar pues no te haria falta forjarlo, si quieres meterle mas presion si.
Para que entiendes que es forjar, es unicamente piezas de dentro del bloque motor, el chasis no tiene nada que ver.
Seria, empezando de arriba abajo: arbol de levas, muelles de valvula, valvulas admision escape, pistones, bielas, y cigueñal, aparte de que habria que cambiar casquillos, tornillos apr para culata, habria que cambiar tambien junta de culata ya de paso. Y de paso tambien una bomba de aceite de mayor caudal.
-
Antes de forjar metia el kit turbo y le dejaba en un soplado bajo para que no rompa (no va romper tranquilo), y luego cuando ahorres un poco mas lo forjas y aumentas la presion y con esto los cv.
El precio andara sobre los 4000 el turbo montado y 2000 el forjar.
-
Lo de la jaula se puede llevar, hay que homologarla.
Te estoy preparando el presupuesto del forjado.
-
Pon aqui el precio del forjado asi nos enteramos un poco todos ;)
-
A falta de concretar los portes internacionales, los precios aproximados sin iva ni portes son:
Pistones --------->538€
Anillos pistones---> 95€
Bielas------------>684€
Junta culata -----> 84€
Tornillos culata--->134€
Arboles de levas-->393€
Retenes --------->364€
TOTAL 2.292€
-
muchas gracias marcktuning ;) ya me hago bastante la idea que quiero y ya se por donde ir tirando,estaremos en contacto 8)
-
Actualizo el forjado para el vvti que incluye:
Camisas DARTON, Bielas CROWER, Muelles de válvulas y retenes CROWER, Arboles de levas stage2 CROWER, Pistones WISECO, Junta culata COMETIC y Tornillos ARP.............2.905€ (sin mano de obra)
-
Cuanta potencia aproximada podría aguantar eso?? 350cv?
-
Cuanta potencia aproximada podría aguantar eso?? 350cv?
Mas hombre aunque a un delantera mucho mas no es aconsejable por perdida de traccion. Pero reforzando el motor le puedes sacar bastante mas, date cuenta que sin forzar el t-sport ya lleva 260 -280.
-
tampoco os flipeis mucho que la caja de cambios solo aguanta asta los 400 cv.
-
tampoco os flipeis mucho que la caja de cambios solo aguanta asta los 400 cv.
solo
-
tampoco os flipeis mucho que la caja de cambios solo aguanta asta los 400 cv.
solo
por lo que me an dicho los yankis de la newclica si.
-
Cuanta potencia aproximada podría aguantar eso?? 350cv?
Si te refieres al forjado que he puesto, se mantendría atmosférico.
-
Si, me referia con ese forjado, a la hora de turbar, cuantos cv soportaría o cuanto soplado, aproximadamente!
-
Vamos a ver, hay que tener claro si se quiere potenciar atmosférico o turbo, porque las compresiones no son las mismas. El forjado que he puesto es para mantenerlo atmosférico. Para el turbado, el kit ya lleva las piezas necesarias, sólo habría que forjar si le vas a meter un turbo gordo o soplado alto.
-
Dentro de no mucho yo me pasare por la piedra a todos como este, como anda el jodido.
-
Dentro de no mucho yo me pasare por la piedra a todos como este, como anda el jodido.
(http://fc08.deviantart.net/fs51/f/2009/283/b/a/Jaosols_as_a_Troll_face_by_skeligun.png)
-
Ese video ya lo tenia visto hace mucho tiempo, lo tenia guardado en favoritos ;)
-
Como se chulea con los grandes el cabron, me hace gracia cuando le deja ganar a uno y luego no le pasa una jaja y pone ¿WTF?