Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: marcelo24 en August 16, 2009 - 22:09:26
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Pues el mes pasado heche aceite y hoy mire y estaba seco.Por que puede ser
?Que vosotros teneis mas experiencia.Mire si pierde aceite y nada,no se calienta,osea k tampoco es junta culata,no se si es normal o k le pasa,dicen que puede ser un porillo.A ver si me sacais de dudas que me tiene rallao!!! :threaten: :threaten:
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Algunas series del motor de VVT-i de los primeros años del Celica T23 (también del Avensis T22 con el mismo motor) salieron defectuosas por la aleación de aluminio empleada en el motor.
Con el paso del tiempo, esa aleación de aluminio se va volviendo porosa y se "bebe" literalmente el aceite, por eso no has encontrado pérdidas por ninguna parte.
La única solución definitiva al problema es el cambio de bloque, y de hecho se cambiaron muchos motores del Celica y del Avensis en garantía (incluso habiendo pasado el plazo de 3 años) por este defecto de diseño, que fué reconocido en su momento por la Toyota.
Ahora que has descubierto que tu motor está afectado por ese problema, no te olvides de revisar regularmente el nivel del aceite y de rellenar si es necesario, o corres el riesgo de gripar el motor.
Hay gente que ha reducido muchísimo ese consumo cambiando el tipo de aceite. Prueba a usar aceite Castrol, pero en lugar del 5W40 sintético que usamos muchos, prueba mejor con el Castrol semisintético 10W40.
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que aceite usas marcelo?
En la toyota te ponen el 10w40 en teoria de castrol.
Mi coche es del 2001 y de momento no ha chupado nunca aceite, siempre le hecho 5w40 sintético repsol élite.
Prueba cambiando el aceite a ver si mejora la cosa, seguro que mejora.
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yo cuando lo compre... cupaba mucho aceite he cambiado de aceite ahora le pongo 5W40 y menos zapatilla y gasta muchisimo menos...
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Como siempre Javisol ere un fenomeno macho,que buena explicacion.Mancu re bienvenido tio!!!nose que aceite llevaba yo le puse 15x40 creo,de gasolinera para salir del paso .Logroño es una buena opcion probare a ver que tal tios.Y graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. pd.Que tal sevilla illo?? je je jee
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Pos ya sabes metele 5w40 sintetico y seguro que va bien!! Sevilla perfect!!
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ya veras marcelo k gasta mucho menos....
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El mío tambien consume bastante aceite, pero será porque le piso mucho....jejejeje
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El mío tambien consume bastante aceite, pero será porque le piso mucho....jejejeje
gouma cuanta mas caña le metas al coche mas aceite gasta... no es necesariamente porque el aceite entre en la camara de explosinon sino k el aceite a grandes temperaturas va perdiendo cualidades :) (es mi opinion... puede k me ekivoque puede k no)
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Hombre yo tambien le doy chicha,me gusta revolucionarlo.Pero le pondre el que me decis y a ver k tal!!
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A mi me habéis mosqueao, lo volveré a mirar hoy a ver, porque nunca se ha comido ni 1 gotita con el 5w40 sintetico, y le doy bastante caña almenos un par de veces por semana lo estiro a muerte
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Eso eso todos tenemos que ir mirando los niveles para asi evitar que se rompa nuestro querido celi!!
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Cambia el aceite y no pases el coche de 120-130 km\h durante 5.000km.
>>Si descubres que tu coche no consume aceite si no lo pones a 200km\h te llevaras una gran sorpresa (Como yo).
Si a 120km\h te consume aceite (no vale 150km\h para adelantar) tienes un GRAN problema mecánico...
Yo te recomiendo Shell, el de 20.000km y co cambias cada 15.000.
Saludos
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hola a todos, soy nuevo aki,m llamo sergio.tengo un celica 7 gen del 99 y este si que traga aceite, en 2000km se traga del maximo al minimo de la varilla. segun tengo informado es un fallo de bloque motor, y la bromita te sale en unos 2500€. a mi me toka gastarme ese dinero xq estoy enamorao de el.jajaja ;) pero despues tendre coche nuevo otra vez. me toka ahorrar el dinero a si que de mientras ire echandole cada vez q me lo pida.un saludo a todos los amantes del toyota celica. (http://)
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Que aceite llevas? has probado con el 5w40 o el 10w40 que recomiendan por aqui? realmente te compensa arreglarlo?
yo le iria echando aceite de vez en cuando y ya, no se lo que tardaras en hacerte esos 2000km pero vamos, por esa pasta le voy comprando las garrafitas de castrol de vez en cuando y asi de paso me garantizo que el aceite de mi coche esta siempre limpio
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hola a todos, soy nuevo aki,m llamo sergio.tengo un celica 7 gen del 99 y este si que traga aceite, en 2000km se traga del maximo al minimo de la varilla. segun tengo informado es un fallo de bloque motor, y la bromita te sale en unos 2500€. a mi me toka gastarme ese dinero xq estoy enamorao de el.jajaja ;) pero despues tendre coche nuevo otra vez. me toka ahorrar el dinero a si que de mientras ire echandole cada vez q me lo pida.un saludo a todos los amantes del toyota celica. (http://)
Bienvenido Skudero, pasate por la sección de preesntaciones!!!
Y pues eso.. que aceite usas?? Quizás se pueda casi solucionar sin llegar a reparar.
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Le estoy echando 10w40 de ford. y que va, yo creo que a este ni echandole de oliva deja de tragar, compre el coche a los 70.000 y a los 90.000 o asi, di una rotonda fuerte y se me enchufa y se apaga la luz del aceite,y es cuando descubro que traga, y a partir de hay notaba un prrrrpprrrrrrr por el motor como una chapa suelta y yo muy inconscientemente pense q era la chapa cubre colectores de escape. voy revisando los niveles semanalmente, pero ahora el prrrrrrrrpprrrrrrrrp de los 90.000 es un parrapapapapapaparrapapachipun de 170.000, me temo que se me a ido un casquillo de viela o dos o tres. y e pensado que lo mejor es motor nuevo y arreando,si lo piensas bien creo que merece la pena,son 2500 si lo hace toyota,el bloque vale 1700€,tampoco es pa tanto.y
La culata sigue siendo la misma. ya que estoy le cambiare embragues y bomba. yo no soy capaz de abandonar a mi pequeño por ahi.jajajajaj saludos hermanos
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Yo tambien sufro el problema del aceite el mio se a bebido del max al min. en 5000 km, con un 5W40 de BP que en teoria es el mismo que el castrol, la duda es si esa porosidad que comentaba Javisol va en aumento con los kilometros o llega un punto y se queda hay, la otra cuestion es que estoy pensando en meterle un 10w40 semisintetico aver que tal iria algun consejo antes de cambiar el aceite??
gracias a todos
saludos
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Probad con el 10W40, pero que sea de CASTROL.
Hay gente que ha solucionado el problema del consumo con ese aceite.
Si con ese aceite no conseguís reducir el consumo, no queda otra solución que cambiar el bloque, aunque mientras vigiléis el nivel y no se quede por debajo del mínimo, el motor os puede durar toda una vida...
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Probaremos en la proxima revision que esta cerca , gracias por la info Javi
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una vez que traga de esa manera no creo que deje de tragar ni cambiando a un castrol.y es un fallo en el encamisado del bloque,que es una aleacion defectuosa, llega a un desgaste y consume.no creo que llegue a mucho mas. ya te digo que el mio en 3000 se a tragao los niveles. eso si tampoco voy pisando huevos. lo mejor de todo es cagarse en los muertos de toyota españa y si no te hacen caso, motor nuevo. por cierto de que año es tu coche???
saludos
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el mio es de diciembre de 2000
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yo tengo el vvt-i del año 2000 y me consume 1 litro cada 10.000km,con el unico aceite que me consume algo menos a sido con el mobil1 10w40,yo le e echo pruebas de compresion por si venia de hay el consumo y me a dado bien (13,5 bar) asi que mi consumo viene de las guias de valvula,esto no es algo que me preocupe ya que 1 litro cada 10.000km no es preocupante,tambien decir que si no le doy caña consume bastante menos.
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yo tengo el vvt-i del año 2000 y me consume 1 litro cada 10.000km,con el unico aceite que me consume algo menos a sido con el mobil1 10w40
El mobil 1 era semi - sintetico o 100% sintetico??
saludos
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es semi.
tambien e probado el castrol 5w30 y mobil1 5w50 y mas o menos en todos igual
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todos los vvt-i del 99 al 2001 tragaran.y es posible q mas modernos.
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todos los vvt-i del 99 al 2001 tragaran.y es posible q mas modernos.
El mio es de julio del 2001 y no traga nada de nada.
Quizás esa partida ya era buena.
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no proveis el elf competicion porque tambien se lo traga que es el que yo uso. yo la siguiente revision que va a ser dentro de poco le metere castrol semisintetico aver que tal, ya os comentare, tambien chupa porque le piso sino no chupa casi nada. un saludo
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lo mejor, castrol
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lo mejor, castrol
permíteme que discrepe... xd
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eso me pasaba a mi con el aceite mineral, ahora con el 5w40 sintetico de lujo, aunke aun sigue tragando un pokito pero ya no es una barbaridad
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Que marca le pones mery??
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da igual el aceite que le metas si el coche traga aceite no hay nada que hacer... probar cambiar de aceite... y tragara menos...
a mi me metieron 10w40 y gastava una burrada desde cuando le meti 5w40 gasta mucho menos... pero con diferencia!!!
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siempre tocando los wevos e mancuerna floja.....
castrol tio, luego mobil1
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siempre tocando los wevos e mancuerna floja.....
castrol tio, luego mobil1
jajajaja es que me gusta picarte XD
Perdona primero Mobil1 antes que cualquiera xd pero vienen 4 litros al precio de 6 XD
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yo es el que uso ahora, pero siempre he reconocido que es mejor el castrol, es mas fino
está para beberselo nen!!!
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nunca he probado mobil1 desde cuando compre el coche siempre le meti castrol... bueno justo despues de comprarlo tragaba mucxho aceite (los gilipollas de la compra-venta le han metido 10w40)
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castrol y mobil1 son muy parecidos,son de las pocas marcas que fabrican sus propios aditivos y luego lo distribuyen entre el resto de marcas de aceite
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yo es el que uso ahora, pero siempre he reconocido que es mejor el castrol, es mas fino
está para beberselo nen!!!
Yo dudo que notes la diferencia de mobil1 a castrol siendo del mismo grado XD
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Que marca le pones mery??
pues mira BP XDD 15 euretes el litro y va de lujo ;)
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15 euros el litro?
Pero si el Mobil 1 Rally Fórmula que compro yo vale 30 euros y son 4 litros...
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doy fe de que el bp 5w40 vale eso que a el mio tambien se lo pusieron y cuando fui a comprar una botellita se me salieron los ojos al ver el precio XDXDXD
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15 euros el litro?
Pero si el Mobil 1 Rally Fórmula que compro yo vale 30 euros y son 4 litros...
pues ya ves!! dentro de nada me toca cambio d aceite y me parece q ahora me pondran castrol, q con el bp ha tenido historias con el comercial :tomato:
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tb puede ser tema de guias de valvulas o segmentos de piston que los tengas gastados saludos
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Flipa... ya se que no pondré nunca el aceite BP, virgen santa 15€ el litro XD, 75€ la lata de 5l.. :S :S + mano de obra XDDD
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Flipa... ya se que no pondré nunca el aceite BP, virgen santa 15€ el litro XD, 75€ la lata de 5l.. :S :S + mano de obra XDDD
eso mismo vale el castrol en Norauto... pero lo pille por 43€ una garrafa de 4L+1 de regalo en feuvert.. y el cambio me lo hize yo.. es muy facil.
igual la proxima vez k toke hago un brico :D
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Que hiciste con el aceite adri?
Yo es que tengo sitio para hacerle el cambio, pero nose que hacer con el aceite :/
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aki en el Eroski k es un supermecado... en el aparcamiento del sotano tienen un sitio dnd puedes dejar el aceite kemado..yo lo llevo siempre alli...
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perdonar por subir el tema a reflote, pero queria preguntar para no hacer otro post nuevo que ya hice bastantes :roto2: :whistle:
si mi celica vvti 143cv de febrero de 2001, es de la remesa de bloques afectados que generaban porosidades.
yo habia escuchado que eran solo los del 2000 pero no se yo... aver que opinais entendidos!.
muchas gracias.
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pues si te consume aceite si que sera de la remesa,si no consume pues no.. :blink:
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pues si te consume aceite si que sera de la remesa,si no consume pues no.. :blink:
hombre, un poco ambigua tu respuesta no? XD
habría que mirar más cosas como el codigo de la ficha tecnica o algo asi? porque supongo que cambiaron de una remesa mala a la buena, o saber hasta que fecha se fabricaron los "malos".
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Tio no te preocupes,si tu coche no consume aceite estate tranquilo que esta bien.