Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: leo en October 01, 2010 - 15:27:15
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El sistema VVTl-i controla las siguientes funciones
- Control de los tiempos de distribución
- Control mediante dos estados de funcionamiento de la alzada de la leva
- Control tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape
El mecanismo consta de un solo balancín, el cual acciona las dos válvulas de admisión a la vez. Dicho balancín es accionado por dos levas de diferente perfil, uno más suave que el otro.
El apoyo del perfil de leva agresivo es un bulón al cual se le permite un cierto desplazamiento mientras no actúe un tope que se acciona hidráulicamente.
Cuando el motor funciona a bajas y medias vueltas el tope no está accionado, con lo que el bulón sube y baja, de manera que el perfil de leva agresivo no acciona el balancín, siendo las válvulas accionadas por el perfil de leva suave.
(http://img842.imageshack.us/img842/8417/vvtlibajas.jpg) (http://img842.imageshack.us/i/vvtlibajas.jpg/)
A altas r.p.m., la unidad de control electrónica acciona la válvula hidráulica, con lo que enclavamiento se acciona bloqueando el bulón, de manera que es ahora el perfil de leva agresivo el que acciona a las válvulas consiguiéndose así un diagrama de distribución propio de un motor rápido.
(http://img545.imageshack.us/img545/9656/vvtlialtas.jpg) (http://img545.imageshack.us/i/vvtlialtas.jpg/)
(http://img408.imageshack.us/img408/9189/vvtifuncion.jpg) (http://img408.imageshack.us/i/vvtifuncion.jpg/)
(http://img825.imageshack.us/img825/4184/vvtconjunto.jpg) (http://img825.imageshack.us/i/vvtconjunto.jpg/)
(http://img18.imageshack.us/img18/9761/vvthidraulico.jpg) (http://img18.imageshack.us/i/vvthidraulico.jpg/)
(http://img834.imageshack.us/img834/3070/escapeadmision.jpg) (http://img834.imageshack.us/i/escapeadmision.jpg/)
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no se si ya hay! o no este manual! pero es que yo buscaba por internet y encontre esto y me molo!
espero que a alguien mas le sirva para enteder mas nuestros motores!
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algo asi lo puse yo ¡¡
pero con menos imágenes
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algo asi lo puse yo ¡¡
pero con menos imágenes
asi¿???
no lo sabia!
bueno seguro que el mio es mejor! :lol:
na! si esta repe lo quito, lo colgue porque me parecio mui interesante!!
:drinks:
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algo asi lo puse yo ¡¡
pero con menos imágenes
asi¿???
no lo sabia!
bueno seguro que el mio es mejor! :lol:
na! si esta repe lo quito, lo colgue porque me parecio mui interesante!!
:drinks:
no deja lo que siempre bien bien otros grafismos para visualizar problemas
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HABEI VISTO LA NUEVA TONTERIA DE TOYOTA VALVEMATIC
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HABEI VISTO LA NUEVA TONTERIA DE TOYOTA VALVEMATIC
no, pero ya que tu lo as visto explicanoslo no¿???
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Valvematic viene a sumarse a la tecnología Dual VVT-i (sistema dual de sincronización variable e inteligente de las válvulas).
La tecnología Valvematic tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental y a su vez, ofrecer el máximo placer de conducción mediante el aumento de la potencia y del par motor (las emisiones se han reducido entre un 10 y un 26% dependiendo de la motorización mientras que la potencia se ha incrementado entre un 3 y un 20%). Toyota aplica Valvematic a motores 1.6 l y 1.8 l y forma parte de las innovadoras tecnologías Toyota Optimal Drive.
La tecnología Valvematic de Toyota permite mejorar la eficiencia del combustible, la potencia, el par y la respuesta del motor, y reduce el nivel de emisiones de CO2 gracias al control simultáneo de la sincronización de las válvulas y de su apertura.
La optimización del nivel de apertura de las válvulas y de su sincronización permite la reducción de las pérdidas de bombeo en los momentos en que no se exige mucho al motor. La optimización de la sincronización de las válvulas produce un aumento significativo tanto de la eficiencia de combustible como de la potencia, sea cual sea el nivel de exigencia al motor.
Diversos elementos permiten mejorar el rendimiento del motor:
Mayor rigidez del equipo de potencia.
Mayor circularidad del diámetro del cilindro.
Bujía de encendido de larga duración.
Pistón ligero.
Dual VVT-i
Sistema de admisión con ACIS (sistema de inducción de control acústico).
ValvematiC
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.autozine.org/technical_school/engine/vvt_5.html&ei=moqnTLG4Lc-TjAeSleS_DA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwADgK&prev=/search%3Fq%3Dtoyota%2B%2Bvalvematic%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN%26rls%3Dcom.microsoft:en-US%26rlz%3D1I7_____es%26prmd%3Div
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asi me gusta ibrido
+1
:drinks:
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esta muy bien con el video ese de hybrid :drinks:
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esta muy bien con el video ese de hybrid :
drinks:
Pero que mierda es esta tio? Que cojones haces reflotando temas de hace casi 4 años :facepalm: :roto2:
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porque es algo k ala gente le puede interesar y si lo quieres buscar aun que sea el buscador te vuelves loko, pero a ti no te sirve en el 7afe :roto2:
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porque es algo k ala gente le puede interesar y si lo quieres buscar aun que sea el buscador te vuelves loko, pero a ti no te sirve en el 7afe :roto2:
jaja es cierto pero sube también los de los tornillos de alzada :lolface: :trollface: :lol: :lol:
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http://www.toyota.es/innovation/technology/engines/valvematic.tmex (http://www.toyota.es/innovation/technology/engines/valvematic.tmex)