Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: angeltzrc en October 18, 2010 - 17:41:38
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Pues eso que si se nota de verdad la admision directa o es un mito?, que solo hace ruido. :victory:.
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Se se nota, lo unico puedes perder un poco en bajas pero seras recompensado en altas. Para mi merece la pena, una buena admision esta a la orden del dia en una buena preparacion.
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Te pongo el resultado de un banco de potencia en un Celica Tsport.
Admisión de serie VS Admisión AEM vs Admisión Injen
(http://img98.imageshack.us/img98/9480/bancot.jpg)
Juzga tu mismo
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Aquí te dejo otra.
De serie VS Admisión Injen
(http://dyno.newcelica.org/injen/dyno2.jpg)
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pasan la itv??
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pasan la itv??
Depende que itv. Yo la he pasado siempre con coches con admisión. Pero creo que en principio "no deberia".
La última la pasé con admisión, filtro visible y barra de torretas.
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se q es un momen montarla pero entre las luces xenon luces traseras admision etc te puedes tirar 2 dias pa preparar el coche pa la itv jejej
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Bueno, yo me tiro un dia entero si te sirve de consuelo... xD
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Decian que para el celica la mejor iba la injen y otros la aem, las veo parecidas
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casi todos llevan la am sera bueno relacion calida precio no??
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las dos vienen a costar los mismo casi 300 dolares
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El mejor filtro es el Aem Dry Flow sin duda. En relación Seguridad/Prestaciones
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q precio tiene ese?? en euros un colega me vendia un cono aem de aluminio x 50 pavos lo q el coche cuando lo subia de vueltas se parava en 3500 y no tirava mas
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Ami me costó unos 54€ creo recordar.
Lo mejor es que dura toda la vida, no usa aceites ni cosas raras. Se lava y listo, a la larga ahorras mantenimiento.
Te dejo un texto que encontré en otro foro de coches.
Datos importantes de un filtro de mala calidad (barato):
- Construcción de baja resistencia.- Están fabricados con materiales de pesima calidad y tienden a romperse facilmente metiendo basura a tu motor y dañandolo a largo plazo.
- Mala filtración.- Al permitir la entrada de polvo al sistema de admisión se pueden generar daños irreparables a largo plazo en tu motor.
- Flujo inferior al original.- al tener más restriccion que el filtro original, se obtiene un sonido más "fuerte", un filtro de alto flujo no tiene poruqe hacer ruido, si el filtro hace ruido es porque está generando fricción a la entrada de aire.
GENERA PERDIDAS IMPORTANTES DE CABALLAJE
Datos importantes para la identificación de un filtro de alta calidad:
- Garantía de por vida
- Kit de limpieza disponible de la misma marca del filtro
- Indicaciones claras sobre el nivel de flujo
Diferencias entre un filtro de algodón y un AEM Dryflow:
([url]http://www.knfilters.com/images/PowerSports/PSAirFiltersl.jpg[/url])
Algodón(K&N, Green, Injen):
- 100% algodón
- Pesima filtración inicial, excelente filtración final (sucio)
- Excelente flujo inicial, pesimo flujo final
- Rejilla metálica que genera calor en el aire entrante (perdida de potencia en temperaturas altas)
- Aceite rojo o verde que permite la incrustación de polvo en el filtro para aumentar su filtración
AEM Dryflow:
- 100% sintético
- Filtración de hasta 1 Micrón inicial y final
- Flujo inicial 27% mayor al algodón
- Un Dryflow con 1 año de polvo sigue dando 6% más de flujo que un filtro de algodón nuevo
- Gracias a su tejido 100% sintético ya no requeire la rejilla metálica (se mantiene a temperatura ambiente
-Mayor durabilidad y mejor estética
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entonces AEM Dryflow es el mas kie no?? cual es el cuadrado o el redondo? y el filtro cuadrado es el q se pone n la misma caja de serie sin mariposa??
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entonces AEM Dryflow es el mas kie no?? cual es el cuadrado o el redondo? y el filtro cuadrado es el q se pone n la misma caja de serie sin mariposa??
El que yo llevaba en la quedada.
(http://www.kcustoms.com.mx/images/AEM/dryflowoileconomy.jpg)
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yo tengo uno asi en casa lo q no se q marca es y tendria q ponerle cocdos y esas cosas no??
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yo tengo uno asi en casa lo q no se q marca es y tendria q ponerle cocdos y esas cosas no??
Hay dos tipos.
El short ram (corto) el que yo llevaba.
Y el largo (CAI aunque no tiene porque llamarse así xd) que baja el filtro hasta el antiniebla.
Necesitas los tubos, las bridas.. vamos necesitas el KIT entero xD
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aver si consigo esas piezas y se lo meto
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Ya me e comprado el kit de filtro yo tambien XD.
Me a costado el tubo y el filtro 40€ de segunda mano.
Cuando me llegue me comprare un filtro de los de AEM para el kit ya k ami lo k mas me interesaba era el tubo de aluminio k lleba para poner el caudalimetro y esas cosas XD.
:roto2:.
Aaaaaaa y el filtro y el tubo es de la marca tenzo r o tenzo 3 o algo asi. :victory:.
Esos son buenos?. :roto2: :roto2: :roto2:.
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AAAAAA y esk el kit de admision baja el consumo?.
Se llega a notar o no se aprecia???.
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en el consumo no se aprecia.
Es mas cuando pones estas cosas, sueles apretarle mas al coche.
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en el consumo no se aprecia.
Es mas cuando pones estas cosas, sueles apretarle mas al coche.
tienes toda la razon.......
jajaajajaja
y sobre el consumo yo creo q va igual, pero al pesarte mas el pie..... :suicide:
en verano si no lo llevas bien aislado no vale la pena llevarlo
pero aora en invierno notaras bastante mejoria
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OK. Y k opinais de el kit k e comprado?. :whistle:.
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Nosé pon fotos.
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cuando me llegue las pongo XD :drinks: :yahoo: :wizard:.
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una pregunta tonta cuando cocmpras un kit q te viene?
el filtro se compra aparte?
puedo comprar los tubos y codos sin el filtro??
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Hay kits y kits....
En un kit debe venir todo, codos, bridas metalias, manguitos, tubos de aluminio y filtro de aire.
Yo no encontré kits sin filtro, pero bueno puedes comprar uno baratucho (como yo hice) y luego comprar a parte del AEM.
Ami el kit barato me costó unos 60€ y el filtro aem unos 54€.
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Hay kits y kits....
En un kit debe venir todo, codos, bridas metalias, manguitos, tubos de aluminio y filtro de aire.
Yo no encontré kits sin filtro, pero bueno puedes comprar uno baratucho (como yo hice) y luego comprar a parte del AEM.
Ami el kit barato me costó unos 60€ y el filtro aem unos 54€.
donde comprastes tu el kit ese por 60€ y k marca es no sabia yo k era tan barato el kit ese jejejej.
A Y mc,t ese kit k te costo 60€ notastes la diferencia?. :victory:.
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Lo que yo llevo ahora es un kit artesanal por así decirlo y está en fase de terminarlo.
Yo corté los tubos con la radial, y luego los lijé bien, mas tarde los encinté con un aislante bastante bueno, para evitar que se calienten (el aluminio se calienta un cojón) y ahora me falta la última parte.
Por eso que el kit que yo compré no sirve de nada, porque lo he echo a mi medida y mi gusto.
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mira yo empece cn un CAI de la marca green, q es igual que el que tenia montado MC pero de otra marca, el unico problema de esa admision es que se comen el aire caliente y en verano pierdes prestaciones...
(http://img3.imageshack.us/img3/7772/dsc00483ys.jpg)
con el tiempo y la experiencia me ice otro kit de admision totalmente artesanal..
cn un tubo del mismo diametro de PVC y aislado cn protector de aires acondicionados me ice un kit de admision totalmente distinto, luego el abastecimiento del kit de admision , tienes que ponerle algun tubo directo para que chupe todo el aire frio del exterior con las minimas curvas posibles
yo me lo ice con un tubo de campana de 100mm q es flexible y es en aluminio, y lo coloque embocado de tal manera q namas q entrara chupara......( debajo del filtro)
(http://img534.imageshack.us/img534/5986/dsc00589p.jpg)
(http://img213.imageshack.us/img213/7439/img090z.jpg)
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Está bien, el objetivo es ese, aislar el filtro y el tubo de todas las fuentes de calor posibles, y hacerle llegar aire fresco de donde se pueda.
Yo tube exactamente ese mismo kit de green en mi anterior coche xD
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claro es mu bonito acerse uno artesanal pero los q tenemos el 7g no podemos??? x culpa del cauda???
me ekivoco????
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claro es mu bonito acerse uno artesanal pero los q tenemos el 7g no podemos??? x culpa del cauda???
me ekivoco????
Si que puedes, solo necesitas la base de algun kit que traiga el soporte para el cauda.
El mio es artesenal joky.
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buscare jejeje gracias
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entonces cuanto cuesta un short ram bueno?
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entonces cuanto cuesta un short ram bueno?
Depende de lo que definamos por bueno.
Uno AEM (nose si fabrican short ram) o INJEN (este si que hace) unos 280€
Pero yo os animo a que compréis un kit con base para el caudalimetro y penséi cual es la mejor opción posible para que coja el aire frio y quede aislado totalmente del calor.
Teniendo en cuenta que el tubo tiene que ser lo mas corto y recto posible.
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Para esto te vendo mi short ram k&n que tiene pocos km de uso.