Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: trauco en November 10, 2010 - 00:57:44
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Bueno, pues como prometí en mi presentación abro tema con los primeros arreglos que le voy a ir haciendo a mi nueva joyita, un ST del 95. No he encontrado temas anteriores similares, si los hay decidme
este finde empezaré con lo útil, el mantenimiento estético (llantas, pintura) lo dejaré para cuando tenga algo más de dinero
tendré que desmontar bastantes paneles y hostias, existe algún manual de montaje desmontaje de interiores?
1.- reparar elevalunas del copiloto
está ko. ni lo intenta. he leído en un post de por aqui que se preguntaba esto mismo para un 7gen y resultaba que estaba pretado un boton de seguridad anti-crios, el 6gen no tendrá algo parecido? sería de puta madre que fuera eso :lol:
mi idea es desmontar el panel de la puerta como se indica en dos posts de por aqui
"Quitas el tornillo de la manilla y quitas el marco.
Sacas el modulo de interruptores y lo desenchufas.
Quitas los tornillos de la parte de abajo.
En la parte posterior tiene dos tornillos tapados con dos tapitas negras de 8 y estrella.
En la parte anterior tiene unas grapas si mal no recuerdo en las que tienes que empujar el centro hacia adentro.
Quita el triangulo del retrovisor.
Ahora el tapizado tira un poco de la parte de abajo hacia afuera y luego sale hacia arriba.
El altavoz son 4 tornillos de 10 y estrella.
No estoy seguro de todo pero bueno... algo asi sera que yo recuerde lol" de rubentxo
y este de Nito
http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=ja&tl=en&u=http://www.celica-web.net/diy_tuita.htm&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1
luego buscaré el motor y veré en que estado está, si está jodido buscaré uno en un desguace
por cierto, cabe la posibilidad de que el problema sea un relé? alguien sabe cual es el del elevalunas del copi? como sé si está jodido?
2.- sacar bollo en la pieza que está detrás de la puerta del conductor
me ha llamado la atención que esta pieza sube al techo y conecta con la simétrica del otro lado, que movida no? esto hace prácticamente imposible cambiar la pieza entera
(http://img709.imageshack.us/img709/2828/bollo1.th.jpg) (http://img709.imageshack.us/i/bollo1.jpg/)
(http://img233.imageshack.us/img233/5391/bollo2.th.jpg) (http://img233.imageshack.us/i/bollo2.jpg/)
(http://img227.imageshack.us/img227/8938/interiorbollo.th.jpg) (http://img227.imageshack.us/i/interiorbollo.jpg/)
el asunto es que no sé como desmontar el panel que da al interior del bollo, me podeis orientar un poco? alguien lo ha desmontado?
en la segunda foto se aprecia que aparte del bollo hay un par de hendiduras pequeñas en la chapa, la mejor solución para esto sería enmasillar y luego pintar no?
3.- desmontar luces de techo (están pintadas con edding azul, todo un referente del cutre xtyle)
esto es una parida pero he intentado sacar la pieza entera y la parte derecha no cede. no quiero forzar porque igual me cargo alguna patilla y luego baila. ¿como se saca bien esta pieza? si el tunero del edding lo hizo yo tb!!!
subo foto de hasta lo que sale bien
(http://img824.imageshack.us/img824/2797/luztecho2.th.jpg) (http://img824.imageshack.us/i/luztecho2.jpg/)
y esto va a ser el primer asalto, os agradecería cualquier ayuda
prometo subir fotos de todo el proceso, como debe ser ;)
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lo del panel de la puerta es facil.. te sientas dentro del coche en la parte de atras al lado del panel.. y cn la puerta abierta y justo debajo d el abuerta esta el plastico ese de pisar para salir o entrar ne ciertas ocasiones pos lo levantas un poco y veras k la pieza del panel de la puerta de atras esta por debajo de esa que as levantao pues nada tira sin miedo como si estuvieras loco y quisieras arrancar el panel de cuajo
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Hola Alber, gracias por pasarte!
te refieras al panel ese del que he subido foto no? y no lleva tornillos ni na?
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WENAS!! para sakar el panel del la luz de arriba, si vas a kerer cambiar solo las luces no lo sakes entero, coje un tornavis finito y levantalo de un lado digamos de la tulipa, donde se refleja la luz.
un saludo!
P.D. Yo me puse unas bombillas azules pa el texo y me van de lujo ;)
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Cuidado con lo de arreglar el bollo
Justo en ese hueco esta el presentar pirotécnico de los cinturones
a mi me paso k cuando lo fui a sacar le di un golpe hacia fuera y pum salto el presentor y meke medio drogi del pipanaso k pego
Por cierto tienes unos tornillos en el hueco del sillón de atrás
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está ko. ni lo intenta. he leído en un post de por aqui que se preguntaba esto mismo para un 7gen y resultaba que estaba pretado un boton de seguridad anti-crios, el 6gen no tendrá algo parecido? sería de puta madre que fuera eso
Si que lo tiene. En la botonera de la puerta izquierda. Debajo del regulador de los retrovisores tienes dos botones. El izquierda es para cerrar o abrir las puertas y el derecho es para el bolqueo de la ventanilla de la puerta derecha. Si esta apretado, estara bloqueada.
luego buscaré el motor y veré en que estado está, si está jodido buscaré uno en un desguace
Asegurate bien, de que no es algo electrico antes de comprar el motor. Fusibles, reles, conexiones sucias, etc. Revisa todo y puedes comprobar con un tester si llega corriente al motor. (Si desmontas todo).
por cierto, cabe la posibilidad de que el problema sea un relé? alguien sabe cual es el del elevalunas del copi? como sé si está jodido?
Podria ser. Los elevalunas tienen un modulo comun que creo que va debajo del volante (no estoy seguro 100%] y este actua como rele. Es de color azul. Podria estar en mal estado. (Poco probable que sea esto).
me ha llamado la atención que esta pieza sube al techo y conecta con la simétrica del otro lado, que movida no? esto hace prácticamente imposible cambiar la pieza entera
Los costados traseros, siempre se sustituyen parcialmente, excepto en algunos coches (2 ó 3) como el fiat tempra que los costados traseros van con tornillos como las aletas delanteras.
el asunto es que no sé como desmontar el panel que da al interior del bollo, me podeis orientar un poco? alguien lo ha desmontado?
Si lo que quieres quitar es el tapizado interior, es posible quitar la mitad de abajo solo (por encima del altavoz hacia abajo). Tienes que quitar el respaldo del asiento trasero izquierda (son 4 tornillos) y despues el asiento trasero. Despues unos pocos tornillos que lleva de estrella (aquitar el altavoz y algun tornillo que lleva tambien ahi) y finalmente sale de atras hacia delante tirando un poco de el, ya que si te fija la parte delantera donde la puerta simplemente va enganchado sobre el borde.
Si solo quieres empujar el bollo, quitando el altavoz y metiendo el brazo, te sobra.
*Antes de dar golpes, desconecta la bateria si tienes pretensores de cinturón.
en la segunda foto se aprecia que aparte del bollo hay un par de hendiduras pequeñas en la chapa, la mejor solución para esto sería enmasillar y luego pintar no?
Puedes tratar de empujarlas, pero sino tienes mucho tacto, no lo intentes porque puede que no aciertes a darle en su sitio contreto y saques bollos hacia el exterior.
3.- desmontar luces de techo (están pintadas con edding azul, todo un referente del cutre xtyle)
esto es una parida pero he intentado sacar la pieza entera y la parte derecha no cede. no quiero forzar porque igual me cargo alguna patilla y luego baila. ¿como se saca bien esta pieza? si el tunero del edding lo hizo yo tb!!!
Tiene dos tornillos de estrella (tienes que sacar la tulipa transparente con un destornillador fino haciendo palanca). Uno a cada lado. Puede que este enganchado por el cable. Es simplemente quitar los tornillos tirar un poco y desconectar el cable.
subo foto de hasta lo que sale bien
Un saludo.
Rubentxo
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yo tenia un tempra ajajajjajaaj y si iba pegada y atornillada jejeje que recuerdos.......
el bollo si le aprietas como te dice rubentxo tiene pinta de salir +-bien, no parece que sea un golpe de sustituir.
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Karpin, hector, rubentxo, ixell bienvenidos
no se me había ocurrido intentar sacar sólo la tulipa, para lo que quiero mucho mejor la verdad
está ko. ni lo intenta. he leído en un post de por aqui que se preguntaba esto mismo para un 7gen y resultaba que estaba pretado un boton de seguridad anti-crios, el 6gen no tendrá algo parecido? sería de puta madre que fuera eso
Si que lo tiene. En la botonera de la puerta izquierda. Debajo del regulador de los retrovisores tienes dos botones. El izquierda es para cerrar o abrir las puertas y el derecho es para el bolqueo de la ventanilla de la puerta derecha. Si esta apretado, estara bloqueada.
Rubentxo
me lo imaginaba, el botón tiene el dibujo comido y no sabía bien de que era pero lo he probado esta mañana y sigue sin funcionar :roto2: hubiese estado bien...
muchas gracias rubentxo por la explicación tan detallada del panel y lo demás, espero no tener problemas, andaré con ojo con los pretensores esos
subo foto de hasta lo que sale bien
Rubentxo
cuenta con ello :drinks:
un saludo
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-----OFFTOPIC-----
no sabreis cuantos litros tiene el depósito del ST?
y la presión recomendada para los neumáticos?
mañana empiezo a meterle mano... :dance:
y alguno no tendreis digitalizado el manual del celica 94-99?
un saludo compays
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unos 60 litros no?
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por ahi tiene que andar, es para hacer cálculos, ya sabes ordenador de a bordo mental :lol:
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:lol:
Yo nunca miro consumos, si hace falta, pues le echo!
Pero creo recordar que el 5 gen tiene 60 litros + o -, el 6gen creo que andaba por ahí y el 7 gen creo que algo menos!
;)
xD
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Hola celiqueros, que tal ha ido el finde?
yo he aprovechado para dedicarle algo de tiempo al coche, os cuento los avances:
1.- reparar elevalunas del copiloto
Desmonté el panel de la puerta tal como explicaba rubentxo y se indican el las fotos del link de los japos, ningun problema para ello, quitar tornillos y desconectar el cable del elevalunas y el de la luz de la esquina.
Al desnudo pude ver mejor que era lo que fallaba. resulta que el boton anti crios si que tenía algo que ver :roto2:, pero no es todo :suicide: bajar bajaba sin mucho problema (a veces sólo desde el interruptor del copiloto, a veces desde los dos), el motor suena muy bien, eso OK. El problema estaba en subirla, desde el interruptor del copiloto no había manera y desde el del piloto se podía siempre que alguien estuviese apretando hacia dentro el interruptor del copi...un cristo!! y nada de buen rollo que un día no suba así que teniendo claro que el problema estaba en el interruptor del copi desmonté la pieza para diseccionarla en casa
(http://a.imageshack.us/img254/6762/patillarota.th.jpg) (http://img254.imageshack.us/i/patillarota.jpg/)
como podeis ver una de las patillas está fundida, por eso sólo bajaba y no subía. buscaré recambio en desguace o donde pille. espero que sólo sea esto 8)
2.- sacar bollo en la pieza que está detrás de la puerta del conductor
Sin problemas, muy gratificante empujar ese bollo y que quede lisito :yahoo:
este era el panel a desarmar, empecé quitando los tornillos del respaldo abatible
(http://a.imageshack.us/img101/350/vistageneralpanel.th.jpg) (http://img101.imageshack.us/i/vistageneralpanel.jpg/)
(http://a.imageshack.us/img152/2696/tornillosrespaldo.th.jpg) (http://img152.imageshack.us/i/tornillosrespaldo.jpg/)
una vez quitado el respaldo se aprecia que una de las piezas donde gira el mismo está atornillada en el panel que quiero quitar. fuera pues
(http://a.imageshack.us/img16/2922/generalsinrespaldo.th.jpg) (http://img16.imageshack.us/i/generalsinrespaldo.jpg/)
(http://a.imageshack.us/img340/3756/detalletornillorespaldo.th.jpg) (http://img340.imageshack.us/i/detalletornillorespaldo.jpg/)
(http://a.imageshack.us/img801/5070/panelsintornrespaldo.th.jpg) (http://img801.imageshack.us/i/panelsintornrespaldo.jpg/)
llegados a este punto quedan los tornillos que unen esta pieza a la que sigue por el maletero y uno que hay escondido detrás del embellecedor del altavoz
(http://a.imageshack.us/img59/1889/paneltornillo1.th.jpg) (http://img59.imageshack.us/i/paneltornillo1.jpg/)
(http://a.imageshack.us/img594/6404/tornilloaltavoz.th.jpg) (http://img594.imageshack.us/i/tornilloaltavoz.jpg/)
una vez suelto todo esto se puede desencajar sin problemas la parte derecha de la pieza, simplemante apoyada en la chapa (aunque antes hay que levantar la pieza que toca con la parte baja de la puerta del conductor, ya que la solapa un poco) y ya nos podemos asomar
(http://a.imageshack.us/img837/5076/interiorpanel.th.jpg) (http://img837.imageshack.us/i/interiorpanel.jpg/)
ahi se ve el pretensor ese del que hablaban hector y rubentxo (quité la bateria porsiacaso) y desde allí pude sacar el bollo sin problemas aunque la pieza no estaba sacada del todo, seguía enganchada por la parte inferior izquierda de alguna manera pero no me quise comer mas la olla que estaba anocheciendo :whistle:
(http://a.imageshack.us/img816/7787/bollook2.th.jpg) (http://img816.imageshack.us/i/bollook2.jpg/)
y asi quedó. PROBLEMA RESUELTO!! :wizard:
3.- desmontar luces de techo
ningun problema, como decíais un destornillador de punta plana, palanca en la tulipa y sale. resulta que uno de los dos tornillos que sujetan la pieza estaba suelto, por eso se podía sacar de un lado. las bombillas salen apretando y girando
(http://a.imageshack.us/img42/1935/luzinterior.th.jpg) (http://img42.imageshack.us/i/luzinterior.jpg/)
PROBLEMA RESUELTO!! :wizard:
dos de tres, no está mal, y además estoy empezando a pillar un poco la instalación de audio que tiene puesta aunque para eso también necesitaré ayuda...
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A mi no me sube la ventanilla del copi desde el interruptor del piloto, supongo que tengo petado el interruptor de la izquierda, porque desde el otro lado si que sube y baja sin problema
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salio facil el golpe no¿? :drinks:
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ostia tio, muy bueno!
;)
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A mi no me sube la ventanilla del copi desde el interruptor del piloto, supongo que tengo petado el interruptor de la izquierda, porque desde el otro lado si que sube y baja sin problema
pues tiene toda la pinta
mañana iré a por un botón al desguace, 10 eurillos y espero que se acabe el problema, aunque voy a tener que ir a pamplona a por él, en los desguaces de la rioja no tienen nada de celicas. que poca clase!!! :to_keep_order:
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trauco entonces es facil desmontar el panel de la puerta?
a mi esque la ventana no me abre ni desde el copiloto, ni desde el piloto, por lo que creo que entonces no tendra nada que ver con lo tuyo :(
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Hola sakura,
pues igual lo tuyo si es del motor...
desmontar el panel de la puerta no es nada difícil, fíjate en lo que puse en el primer post de este hilo, lo que decía rubentxo y el link a la página japonesa
lo que pasa es que si tienes que trastear con el motor una vez desmontado el panel vas a tener que despagar un plástico que hay protegiendo esos mecanismos. yo hasta ahi no he llegado así que no te puedo decir mucho salvo que cuando acabes podrás volver a pegar el plástico con silicona por ejemplo
un saludo
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y está reparado el elevalunas!!!!!! :wizard: :yahoo:
era el botón del copiloto, lo he cambiado y va impecable
joder que alegría, la verdad es que entre esto y el bollo ha mejorado bastante
muchas gracias a todos los que os habeis pasado!
:drinks: :drinks: :drinks: va por vosotros!
y creo que esto ya se puede cerrar... :victory:
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hola gente alguno tiene por hay el libro de instrucciones del celica 1.8 st 16V
si me lo enviara alguno o sabe de donde descargarmelo me haria un gran favor