Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: celicasant..! en November 21, 2010 - 22:04:44
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A ver, os comento que me ha pasado:
Ayer, tomando una rotonda, se me encendio la luz del aceite y cuando sali de la rotonda se apagó..pense que seria que al inclinarse el coche el aceite se moveria y se habria encendido por eso..pero de todas formas, cuando el motor esta en frio, lo miré y resulta que no tenia...lo extraño es que tenia hecho el cambio de aceite hacia 5000km...es normal que se halla acabado ya?
el coche es de segundamano y el chico tenia una garrafa de aceite en el maletero y el se ve que le echaba cuando tenia el nivel bajo de aceite, pero la garrafa que tenia era de 5w30 y el celica utiliza 10w40..fui a feuvert y pregunté que debia hacer, me dijeron que ya que no tenia aceite le pusiera aceite y a la proxima revision le cambiase el aceite y los filtros..
he hecho bien al ponerle aceite?
que pasa si llevaba el otro aceite?
debo hacer alguna cosa?
gracias!
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Yo de ti si no tienes claro el SAE del aceite q tenia,o le has mezclado con otro SAE,lo llevaba a cambiarle aceite y filtro pero YA!!!!!!!!
O hazlo tu mismo q esta tirao...... :roto2:
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Lo mejor, es que le cambies el aceite con filtro nuevo, aceite de calidad, un castrol edge 5W40 es un buen aceite para los 7gn, y despues comprar uina garrafa para ir rellenando lo que consuma.
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lo que he hecho es ponerle aceite repsol multivalvulas 10w40..
cuanto me puede costar cambiar aceite y filtro?
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si te quema tanto aceite, prueba con algo mas denso. rondara los 50€ el cambio de aceite+filtros dependiendo el aceite que le pongas y lo que te cobre el taller si lo llevas
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que aceite debo ponerle?el que le he puesto esta bien?
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que aceite debo ponerle?el que le he puesto esta bien?
Un buen 10W40 o 5W40 sera suficiente, pero busca uno de calidad,que los repsol no son gran cosa, te lo digo por experiencia, y con ese mismo modelo que tu hechas.
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si te quema tanto aceite, prueba con algo mas denso. rondara los 50€ el cambio de aceite+filtros dependiendo el aceite que le pongas y lo que te cobre el taller si lo llevas
lo mas seguro
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motul 300v 100 pavos 6 litros jejejeej :lol: :lol:
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alguien me puede decir como se cambia el aceite y el filtro?hay algun brico??que filtro tengo que comprar??
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He ido a norauto, feuvert y top recambios a pedir presupuesto y cada uno me ha dicho una cosa...os pongo el presupuesto y me dais vuestro consejo??
Norauto:
-Filtro de aceite Norauto
-5L aceite Norauto 5W30
Precio: 63,59€
FeuVert:
-Filtro aceite BOSCH
-Filtro habitaculo BOSCH
-4L acetie Cepsa Xtar eco tech 5w30
Precio: 124,14€
Top Recambios:
-Filtro (no me ha dicho marca)
-Aceite 10w40 (tampoco me ha dicho marca)
Precio: 65,35€ ( + 36€ si le cambio el filtro del aire)
cual es la mejor opcion y la mas fiable??
que me aconsejais??
que tipo de aceite le pongo??
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Juas, ninguna de ahí es fiable :lol: :lol:
A la malas la de Cepsa.
Del norauto no pongo ni anticongelante.
Tio ves a cualquier taller y escoge tu los componentes, no dejes que sean ellos los que escogan.
Aceite Castrol Edge 5w40 o si te chupa aceite 10w40.
Filtro de aceite bosch
Filtro de habitáculo, da igual la marca, con carbon activo o sin el.
Precio 60-65€
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el motor del celica no viene preparado para un 5w30?no seria malo ponerle otro tipo de aceite?yo no entiendo mucho de esto...
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Es la viscosidad, el motor segun toyota viene para 10w40. Pero lubrica mejor un 5w40.
Pero claro si te chupa aceite es recomendable meterle algo mas denso, un 10w40 puede ir bien.
Marcas buenas:
Castrol Edge
Mobil1
Motul..etc
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Yo le pondria un BP 5W40 Visco 7000 Sport, que tiene la misma base que el Castrol Edge y suele salir mas barato, sobre los talleres, no te recomiendo ninguno, busca cualquier taller de barrio que en una hora te lo tienen listo y con los filtros y aceite que tu elijas.
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el motul ese seria lo mejor en 10/40W el filtro vete a una casa de repuestos y y preguntalos de marca bosch una vez que tienes la referencia bosch h1 h2 h3 o lo que sea, vete al alcampo compra el aceite y coge el filtro de referencia y en los talleres del mismo alcampo te lo ponen gratis llevando el ticket de compra, lo unico que tendras que pedir cita. El precio sera el del aceite + filtro, seguramente mas barato que lo que te han dicho los otros.
Y si no siempre puedes ir a la toyota y pagar 160 pavos por un cambio de aceite y filtro. Te la meten doblada con las tasas ecologicas, tasa toyota etc jejeje.
Ya nos cuentas, saludos.
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alguien sabe que filtro bosch lleva el celica??es que estuve mirando en el alcampo como me dijo ciclopsxx pero en ninguno salia ni si quiera toyota =S!
entonces un gastrol 10w40 iria bien??
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alguien sabe que filtro bosch lleva el celica??es que estuve mirando en el alcampo como me dijo ciclopsxx pero en ninguno salia ni si quiera toyota =S!
entonces un gastrol 10w40 iria bien??
No esta mal, pero al ser semi-sintetico deberias de cambiarlo como mucho cada 10.000km.
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gracias!
Y el filtro bosch alguien sabe cual es??
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gracias!
Y el filtro bosch alguien sabe cual es??
Si no es bosch no pasa nada, ves a cualquier casa de recambios y pides uno para el tullo, que normalmente son MANN o MAHLE y no son malas marcas.
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el problema es que en Alcampo solo hay bosch...
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este es para el celica???
http://www.recambiosviaweb.com/i272572/filtro-de-aceite-bosch.html
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yo le pondria el 5w40,mejoras el encendido en frio depende donde vivas, ademas el otro es semi-sintetico
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yo le pondria el 5w40,mejoras el encendido en frio depende donde vivas, ademas el otro es semi-sintetico
+1000, a parte de tener mejor calidad en todos los parametros que se pueden ver en la ficha de cada aceite. Yo uso tambien 5/40 y me consume, pero no me importa, se que llevo un buen aceite y va bien protegido. No me cuesta mirar la varilla y rellenar cada mes.
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ya esta..!!hoy lo he llevado a que me cambien aceite y filtro!!me han puesto un 10w40 sintetico..me ha costado 55€ el cambio de aceite y filtro..ahora le controlaré el nivel de aceite para ver cuanto me consume, porque al tener el celica poco tiempo no se todavia como se comporta..no he podido ponerle otro aceite mejor, xk no me llega el dinero..pero de momento no estoy con el miedo de que pueda llevar dos aceites diferentes y de que se me joda el motor!!
gracias a todos x vuestros consejos!!a la proxima que el vuelva a cambiar el aceite, me cogeré uno mejor!!!
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pon el contador a 0km y haz el calculo! :drinks:
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Pues te ha salid bastante bien de precio, creo que los filtros andan en torno a 12 pavos mas el aceite
casi 40 y pico. Por cierto es verdad que en el Alcampo los Bosch tienen una clasificacion H1 Hnº no recuerdo cual era el mio, pero vamos que si lo tenian lo que pasa que es para mirar mucho. Yo antes le echaba el aceite de cepsa 10/40 luego le eche el 10/50W que es mas gordo y se degrada antes ese habia que cambiarle cada 5000 km porque se nota cuando se degrada como pierde compresion.
Bueno yo hare caso y buscare este puente el Motul 10/40W que he visto un taller en Torrejon que solo echan de ese aceite. Saludos.
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Te voy a dar mi opinión.
Si eres un usuario común del vehiculo, y mirás por tu bolsillo:
1. Ponle el aceite más barato, que cumpla las especificaciones. Eso sí, se riguroso con los cambios en fechas y km.
2. Hazlo tú mismo.
Si sigues lo que te digo, la próxima vez te saldrá por la mitad. Y tu coche no sufrirá por ello ningún daño; como no sufres tú si te tomas los yogures del alcampo, llevas abrigos del primark y viajas en turista con ryanair.
Ahora bien, si no te preocupa la pasta, le das mucha tralla al motor o te mola decir que tu coche lleva Motul, entonces ya sabes.
Saludos a todos
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Hola wave yo creo que 55 pavos tampoco es pasta, mas que por la pringada que es eso de sacar el aceite uno mismo, yo antes lo hacia me iba por un poligono abandonado (es decir en sabado por la tarde) y con un recipiente vaciaba el carter y metia el viejo.
Pero el cambio de filtro a veces es costoso a no ser que tengas la llave especifica para sacarlo. Y sitio suficientemente comodo para hacer fuerza.
Vamos que tienes razon que te puede salir mas barato y no se nota mucho la diferencia, pero creo que la diferencia entre una aceite bueno y uno mejor ronda de 10 euros mas o menos.
Asi que eso depende de gustos y tiempo.
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Hola wave yo creo que 55 pavos tampoco es pasta, mas que por la pringada que es eso de sacar el aceite uno mismo, yo antes lo hacia me iba por un poligono abandonado (es decir en sabado por la tarde) y con un recipiente vaciaba el carter y metia el viejo.
Pero el cambio de filtro a veces es costoso a no ser que tengas la llave especifica para sacarlo. Y sitio suficientemente comodo para hacer fuerza.
Vamos que tienes razon que te puede salir mas barato y no se nota mucho la diferencia, pero creo que la diferencia entre una aceite bueno y uno mejor ronda de 10 euros mas o menos.
Asi que eso depende de gustos y tiempo.
100% de acuerdo. A mi ademas es que me gusta trastear debajo....
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el 7ºgen esta un poco mas complicado sacar el aceite por las grapas que lleva que suelen partir o por ejemplo cmo el mio va con bridas hay que cortar y volver a ponerlas cada vez que hago el cambio. conclusion mejor un elevador.
yo hechaba 10w40 marca elf y me lo tragaba asi que probe 10w40 marca castrol y dejo de beberselo. muchas veces la calidad del aceite tambien influye.
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el 7ºgen esta un poco mas complicado sacar el aceite por las grapas que lleva que suelen partir o por ejemplo cmo el mio va con bridas hay que cortar y volver a ponerlas cada vez que hago el cambio. conclusion mejor un elevador.
yo hechaba 10w40 marca elf y me lo tragaba asi que probe 10w40 marca castrol y dejo de beberselo. muchas veces la calidad del aceite tambien influye.
queda bien con bridas?
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tienes que ser un poco manitas porque algunas no entran muy bien pero al final todo se consigue. para el proximo cambio ya tnego las grapas qu ese me rompieron para volver a ponerlas.
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Te voy a dar mi opinión.
Si eres un usuario común del vehiculo, y mirás por tu bolsillo:
1. Ponle el aceite más barato, que cumpla las especificaciones. Eso sí, se riguroso con los cambios en fechas y km.
2. Hazlo tú mismo.
Si sigues lo que te digo, la próxima vez te saldrá por la mitad. Y tu coche no sufrirá por ello ningún daño; como no sufres tú si te tomas los yogures del alcampo, llevas abrigos del primark y viajas en turista con ryanair.
Ahora bien, si no te preocupa la pasta, le das mucha tralla al motor o te mola decir que tu coche lleva Motul, entonces ya sabes.
Saludos a todos
+1 en lo de hacerlo tu mismo, te puedes ahorrar bastante euros. pero eso de meterle cualquier aceite... :suicide: yo prefiero no jugar con estas cosas y cuidar bien el coche. en segun que cosas no, pero en el aceite y neumaticos mas vale no jugarsela
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El aceite es primordial, puede cambiar tiempos de calentamiento, proteccion en frio y en caliente, friccion...