Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Picazo en December 09, 2010 - 12:49:49
-
Bueno chicos, e estado controlando el consumo del aceite de mi 6 gen St, y no se que pensar... es excesivo? o esta dentro de lo normal? me preocupa que tenga los segmentos demasiado desgastados :cray: gracias tios! :drinks:
-
Para mi que es demasiado..... :suicide:
intenta cambiar la densidad de la aceite
-
Para mi que es demasiado..... :suicide:
+1!!!!!!
-
que aceite le echas?
-
Yo soy un poco inutil pa calcular los litros que me gasta... mas o menos con varilla llena cuantos litros serian? yo creo que ando como tu mas o menos.... le llene hace poco y llevo 1500 kilometros... tengo que mirarlo otra vez haber como va... pero miedo me da, somos unos desgraciaos pa esto del aceite eh? jaja
-
Yo soy un poco inutil pa calcular los litros que me gasta... mas o menos con varilla llena cuantos litros serian? yo creo que ando como tu mas o menos.... le llene hace poco y llevo 1500 kilometros... tengo que mirarlo otra vez haber como va... pero miedo me da, somos unos desgraciaos pa esto del aceite eh? jaja
del min a mx suele ser 1 litro
1500 kms ??? eso es una exageracion , vuelve a mirar el aceite , eso si , hazlo en caliente ,
-
gracias por la aclaracion nocivo... la verda que estoy pegao en eso... el mio se lo puede comer en 3000 kilometros... asi que tampoco me voy tan lejos...
-
scere pero le pisas mucho? y cuando lo haces esta el aceite caliente=? te digo porque hay mucha diferencia en consumos de aceite te lo dice uno que le pasaba eso mismo
-
Yo soy un poco inutil pa calcular los litros que me gasta... mas o menos con varilla llena cuantos litros serian? yo creo que ando como tu mas o menos.... le llene hace poco y llevo 1500 kilometros... tengo que mirarlo otra vez haber como va... pero miedo me da, somos unos desgraciaos pa esto del aceite eh? jaja
del min a mx suele ser 1 litro
1500 kms ??? eso es una exageracion , vuelve a mirar el aceite , eso si , hazlo en caliente ,
del minimo al maximo es 1 litro? uff pues entonces me consume 1 litro a los 2500km o asi.... xD ya no estoy tan preocupado,
por cierto, yo si que soy de los de ir a bastantes rpm, se que eso influye en el consumo, pero tanto? ahora le echo 15w50 ya que es mas denso para que dure más.
-
miraros aver la compresion de los cilindros aver cuanto teneis. si os da baja echarle unas gotitas de aceite a la camara de combustion y si sube el problema es de los pistones, sino ya estariamos hablando de asentamientos de valvulas u otra cosa.
-
el 15w50 es semisintetico,prueba a poner un sintetico puro 5w50 o 0w40 de mobil1 o castrol.
el aceite siempre se mira en frio ya que en caliente el aceite se queda en la culata y varia bastante la marcacion en la varilla.
-
Cada 2.500km un litro no me parece desmesurado, yo hago las revisiones cada 7.000km, y en ese intervalo de km son 2L aprox lo que me consume de mas, a mi mientras el motor rinda como siempre no me preocupa que me consuma esto.
-
scere pero le pisas mucho? y cuando lo haces esta el aceite caliente=? te digo porque hay mucha diferencia en consumos de aceite te lo dice uno que le pasaba eso mismo
hombre le piso de vez en cuando....yo le saco muy poco del pueblo...pero normalmente le piso cuando el aceite esta caliente ya o eso creo yo.... doy por hecho que unos 10 min. despues de que me marque la temperatura normal el aceite ya esta caliente... me equivoco? por cierto ahora lo e mirado y llevo 1.552 km desde que lo llene y me ha bajado aprox. del max. unos 2cm y medio la varilla... que opinais?haber si entre todos sacamos algo en claro...
PD: Yo llevo un 15W40
-
Sobre lo de la temperatura del aceite lo haces perfecto, cuando la aguja del agua llega a su posicion normal, 10 minutos despues el aceite estara en la temperatura optima. Todo tambien depende de la zapatilla que le des en ese proceso.
-
el mio cada 2500 3L asiq... eso hace un mes ahora llevo 2700 y tengo la varilla a 3/4 o mas no entiendo yo este cambio de consumo sera de darle uso porque se uso poco antes de tenerlo :roto2:
-
si consume aceite pon 20/50
el mio desde que lo repare no gasta ni gota
le suelo poner 15/40 O 10/40
-
Nose como le podeis echar el 15/40, yo puse en la primera revision un 10W40 y se noto la mejora, pero esta ultima revision me he pasado al 5/40 y aun mejor, mas fino, mas suave el motor, y el consumo de aceite es muy parecido.
-
5w40 siempre!
Como mucho 10w40!
Y con 300.000km alomejor otra viscosidad.. xd
-
si consume aceite pon 20/50
el mio desde que lo repare no gasta ni gota
le suelo poner 15/40 O 10/40
ESPERO LO HALLAS DICHO DE BROMA , O EN EL MOMENTO DE DECIR ESTAS COSAS ESTABAS DROGADO O TE PASABA ALGO .........
NO SE COMO PUEDES ACONSEJAR A ALGUIEN QUE META UN 20/50 ,TEN EN CUENTA QUE NOS LEEN MUCHA GENTE .
PORQUE UN 20 50 , METAMOS VALVULINA DIRECTAMENTE , VERAS QUE NO CONSUME NI GOTA .
VUELVO A REPETIR , QUE EL CONSUMO DE ACEITE EN UN MOTOR ES ALGO NORMAL , NOS INDICA QUE EL MOTOR ESTA PERFECTAMENTE LUBRICADO Y QUE LLEGA A TODAS LAS PARTES MECANICAS .
-
AMEN, a lo que ha dicho nocivo, si el coche rinde lo que tiene que rendir, que chupe aceite, que no ira de 15€ mas en aceite en cada intervalo entre revisiones.
-
si consume aceite pon 20/50
el mio desde que lo repare no gasta ni gota
le suelo poner 15/40 O 10/40
ESPERO LO HALLAS DICHO DE BROMA , O EN EL MOMENTO DE DECIR ESTAS COSAS ESTABAS DROGADO O TE PASABA ALGO .........
NO SE COMO PUEDES ACONSEJAR A ALGUIEN QUE META UN 20/50 ,TEN EN CUENTA QUE NOS LEEN MUCHA GENTE .
PORQUE UN 20 50 , METAMOS VALVULINA DIRECTAMENTE , VERAS QUE NO CONSUME NI GOTA .
VUELVO A REPETIR , QUE EL CONSUMO DE ACEITE EN UN MOTOR ES ALGO NORMAL , NOS INDICA QUE EL MOTOR ESTA PERFECTAMENTE LUBRICADO Y QUE LLEGA A TODAS LAS PARTES MECANICAS .
Vamos a ver Nosivo el coche consume medio litro entre cambio y cambio es normal lubrica bien....la cosa es que cuando consume en exceso o subes en densidad o lo abres para reparar, con el consiguiente gasto de dinero, lo de echar 20/50 es para escapar un tiempo hasta que lo repares
De todas maneras el 7afe acepta esta aceite sin problema no hablamos de un 7g que lógicamente seria un disparate
Por cierto yo ni me drogo ni digo cosas al azar, antes de reparar el motor también consumía aceite y lo único que paraba un poco el consumo era esa densidad por eso digo esto...
por cierto la aceite se mira en frio y con el coche en llano :roto2:
-
Un pequeño up para dar mi aportación.
Del min al max de la varilla del 6 gen hay 1.5litros, lo miramos ayer en el taller rellenandolo.
El mecánico me dijo que habren motor cuando chupa 1 litro a los 1000, por "Circulares internas" (no se si es la palabra correcta, pero me entendeis, son ordenes de la marca).
En cuanto al consumo, mi 6 gen chupa 1.5l a los 4200, lo que viene siendo 1litro a 2800km, eso si, esta vez fue dandole mucha caña, normalmente es menor el consumo.
Espero que os sirviera de algo el aporte.
Un saludo!
-
pues a mi me parece mucho 1L a los 2.500km,esta claro que el coche algo tiene que comerse con los kilometros,pero "algo" significa que entre cambio y cambio (unos 15.000km estaria bien),se pase del maximo de la varilla al minimo.si se come 1L a los 2.500,querra decir que le hechamos 6L en un intervalo de 15.000km,practicamente no hace falta que cambies el aceite porque siempre sera nuevo.un coche que gaste 1L a los 2.500km es que algo le pasa,sea el paso de los muchisimos kilometros o el desgaste un un problema aislado,pero en mi humilde opinion creo que es mucho.a no ser que tengas un A3 tdi,que gaste 5L a los 1000km o 1L a los 80.000km te diran en audi que es lo normal.jajajaajajajaja!
un saludo
-
Mientras el coche responda como es debido, yo no me preocuparia.
-
Mientras el coche responda como es debido, yo no me preocuparia.
estoy de acuerdo, pero dentro de unos limites... 1L cada 2500km es exceso. como dice el compañero, no hace falta ni cambiar el aceite nunca
-
Ami si le doy caña en 10.000km me consume 0,5L xd
-
Luis, ALfredo, el vuestro cuanto os consume¿? ( si es que consume)
Yo lo digo por aportar el dato de la varilla, si los compañeros dicen que lo miraron del max al min y fue 2500km, en realidad es 1.5 litros, no 1.
esta claro que depende de los km que tenga el coche y el modelo, yo estoy contento con el mio, consume aceite pero tampoco lo veo tan mal,1.5 litros en 4200km...
yo se de varios 6 gen que sobre los 200.000 km tuvieron que abrir motor para cambiar arillos y demas, y de uno en concreto que lo hizo y ahora estaba con 415.000 km... aprox
viendo lo que me dijeron de que abren motor cuando come 1 litro a los 1000, estoy lejos del tema...
jeje
-
El mio consume unos 2 o 2,5 litros cada 7.000km, y va fenomenal :victory:
-
pues a mi me parece mucho 1L a los 2.500km,esta claro que el coche algo tiene que comerse con los kilometros,pero "algo" significa que entre cambio y cambio (unos 15.000km estaria bien),se pase del maximo de la varilla al minimo.si se come 1L a los 2.500,querra decir que le hechamos 6L en un intervalo de 15.000km,practicamente no hace falta que cambies el aceite porque siempre sera nuevo.un coche que gaste 1L a los 2.500km es que algo le pasa,sea el paso de los muchisimos kilometros o el desgaste un un problema aislado,pero en mi humilde opinion creo que es mucho.a no ser que tengas un A3 tdi,que gaste 5L a los 1000km o 1L a los 80.000km te diran en audi que es lo normal.jajajaajajajaja!
un saludo
jajaj lo confirmo trabaje en audi
y le decia joder ese audi nuevo traga mas aceite que el mio viejo jajaja
-
El mio consume unos 2 o 2,5 litros cada 7.000km, y va fenomenal :victory:
Perfecto! andamos igual, acabo de hacer el calculo.jeje
Yo no tengo queja del peke, mirandolo de vez en cuando ya está!
Pero es eso, los 6 gen que conozco tienden a consumir algo de aceite.
Pues vaya tela lo del a3, no lo sabía... :suicide:
-
el mio no consume nada de aceite, 0,0 :lol: igual en algun cambio que le haya dado mas caña puede ser que haya bebido un poco (que apenas se nota en la varilla). tambien he de decir que hace 3 años tube que rehacer motor, le hice yo el rodaje y los cambios de aceite se los hago a los 7000-9000km, nunca le piso el frio, etc. no es lo mismo que llevar 200.000km encima y sin saber el trato que se le ha dado anteriormente
-
el mio no consume nada de aceite, 0,0 :lol: igual en algun cambio que le haya dado mas caña puede ser que haya bebido un poco (que apenas se nota en la varilla). tambien he de decir que hace 3 años tube que rehacer motor, le hice yo el rodaje y los cambios de aceite se los hago a los 7000-9000km, nunca le piso el frio, etc. no es lo mismo que llevar 200.000km encima y sin saber el trato que se le ha dado anteriormente
me pasa lo mismo apenas se nota el consumo entre cambio y cambio
-
+1 hector :roto2: :roto2:
pd. no has dicho nada,eh?
-
si consume aceite pon 20/50
el mio desde que lo repare no gasta ni gota
le suelo poner 15/40 O 10/40
+1 hector :roto2: :roto2:
pd. no has dicho nada,eh?
jajaja :roto2: :roto2: :roto2:
lo de estar rellenando fijo me tenia loco.....asta que paso lo que paso :suicide: :suicide:
-
el mio no consume nada de aceite, 0,0 :lol: igual en algun cambio que le haya dado mas caña puede ser que haya bebido un poco (que apenas se nota en la varilla). tambien he de decir que hace 3 años tube que rehacer motor, le hice yo el rodaje y los cambios de aceite se los hago a los 7000-9000km, nunca le piso el frio, etc. no es lo mismo que llevar 200.000km encima y sin saber el trato que se le ha dado anteriormente
El mio lleva 200.000 encima y no gasta nada de aceite (apenas se nota entre cambio y cambio). Doy fe!
-
el mio no consume nada de aceite, 0,0 :lol: igual en algun cambio que le haya dado mas caña puede ser que haya bebido un poco (que apenas se nota en la varilla). tambien he de decir que hace 3 años tube que rehacer motor, le hice yo el rodaje y los cambios de aceite se los hago a los 7000-9000km, nunca le piso el frio, etc. no es lo mismo que llevar 200.000km encima y sin saber el trato que se le ha dado anteriormente
El mio lleva 200.000 encima y no gasta nada de aceite (apenas se nota entre cambio y cambio). Doy fe!
bueno, he dicho 200.000 por decir que tiene muchos km's jaja, pero si ha tenido un buen trato no es significativo
-
Bueno si sirve yo hago el cambio a los 10mil mas o menos con el aceite motul, y en el anterior cambio una garrafa de 2litros que tenia para rellenar me duro hasta que le hize el cambio y fueron 11mil. Asi que mas o menos 2 litros en 10mil km no esta mal.
-
el mio no consume nada de aceite, 0,0 :lol: igual en algun cambio que le haya dado mas caña puede ser que haya bebido un poco (que apenas se nota en la varilla). tambien he de decir que hace 3 años tube que rehacer motor, le hice yo el rodaje y los cambios de aceite se los hago a los 7000-9000km, nunca le piso el frio, etc. no es lo mismo que llevar 200.000km encima y sin saber el trato que se le ha dado anteriormente
ok! que gozada que no coma aceite... jeje.
Pero ya rehiciste motor... eso nos pasara a la mayoria de los 6g...
El mio era de una mujer, no se el trato que le daria, pero bueno, ahora lo mimo demasiado, jeje...
Como ya dije antes de varios 6g que conozco acaban rehaciendo motor entorno a los 200.000 mas o menos... por lo menos de 5 que conozco de mi zona... pero por lo de ahora es asumible lo que se come... jeje, ya me tocara rehacerlo si se dispara!
-
lo idoneo es que no se le tenga que hechar nada,pero con los desgastes y el tiempo pues algo consume.para mi aparte de hacer los cambios cuando es debido,se tiene que respetar mucho cuando el coche esta frio,eso para mi es basico,imaginaros un esprin al 100% ahora con el frio que hace...no joderiamos abductor o algo seguro.el 75% del desgaste de las piezas de motor se hace en frio,una vez caliente,eso va como la seda,y seguro que tambien reduce el consumo.
lo de audi es la ostia.pero bueno la gente sigue engañada pensado que son los mejores motores del mundo,jajajaja,y eso que suenan a camion de panrico.pero mejor que compren esas basuras y nos dejen a nosotros las autenticas maquinas!
-
lo de audi es la ostia,y eso que suenan a camion de panrico
JUUUUAAAAS!!!! :lol: :lol: :lol:
+1 a lo de hacer los cambios de aceite a tiempo (o un poco antes) y lo de no darle en frio, tienes toooda la razón!