Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: hamletbilbo en December 17, 2010 - 00:09:58
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Hola a tod@s,
os comento una cosa que me trae de cabeza; justa hace un rato, habriendo el capó del coche casi por casualidad, me dado cuenta de que me faltan dos tubos y lo gordo es que no se para que sirven.
No se si nunca han estado o me han desaparecido de manos de otros al tener el coche con el capo abierto, la cuestion es que no estan y deberian estar.
Mi problema es que no se para que son, ni a donde van conectados.
Se trata de dos tubitos que salen de un soporte que esta sujeto a la caja del filtro del aire, y que además estan junto a un conector electrico.
¿alguien sabe para que sirven? y que recorrido tienen para comprar los manguitos y ponerlos.
Los tubitos a los que me refieron son los de la imagen:
Mi coche:
http://img42.imageshack.us/i/imagen0492g.jpg/
Ejemplo coche con tubos completos (son los que estan justo al lado del tubo que sale de la caja de la ecu):
http://img238.imageshack.us/f/21122008002za5.jpg/
Gracias
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si estan es por algo, digo yo!!
podria mirar yo si los tengo por algun sitio
lo mas seguro yo tengo que tener esos tubitos
los buscare y si los encuentro te digo cosas si te interesa ok?
saludos
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Pues no lo se exactamente, solo se que se calientan bastante, como si pasar algun tipo de líquido caliente.
Ahora al medio día miro a ver a donde van.
Pero seguramente sea un medidor de algo.
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Hamlet perdona que ayer estaba al telefono y no te pude terminar de responder por msn. A ver si alguien que tenga un 143 saca una foto para compararlo con el tuyo.
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Hamlet perdona que ayer estaba al telefono y no te pude terminar de responder por msn. A ver si alguien que tenga un 143 saca una foto para compararlo con el tuyo.
Ya la tiene, la segunda foto es de mi motor, ahí aparecen los dos manguitos esos.
Lo que pasa que no se donde van. Uno si que lleva a los colectores de admisión o eso parece.
Pero el largo ni idea.
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Es curioso que no este y que no lo note en el funcionamiento...y tampoco se porque cojones se lo quitarian en su momento; espero que no sea para tapar alguna otra averia.
La pieza en cuestion es la 90910-12130 del despiece de toyodiy (http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2000_TOYOTA_CELICA_ZZT230L-BLFGHW_1703.html) y cuesta una pasta esa mierda de plastico aunque no se cual sera su funcion exacta; tengo que bajar a mirar con detenimiento pero creo que ayer vi que el cable electrico llega al caudalimetro por debajo.
Las mangueras cuestan 14€ pero ya no se si ponerlas o no...seguire investigando
Gracias a todos
Increible, acabo de llamar a recambios a la toyota y no saben que es, dice que "sera alguna valvula de algo" la madre que me pario, con tanta gente en el paro....
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Se te enciende el testigo del motor?
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Que va! Si lleva asi 3 años, como mínimo...
-Segun dice el celica parts de newcelica es "valve vacuum switch" ¿"interruptor de vacio de valvula"?
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como ya te he dicho por privado es un sistema de recirculacion de los gases del aceite y puede que tambien de los gases del deposito de combustible. ya sabeis tema de emisiones de co2....para pasar las leyes de contaminacion blablabalbalbal
igual te viene hasta mejor par que no te ensucie el motor
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Estaba leyendo lo del manual que me dijiste y parece ser que estas en lo cierto!!
Muchas gracias por la ayuda!! te debo una!!
Ahora pensare que hacer...porque tiene sus pro y sus contras
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Pero el cacharro en si, es un medidor, no?
Osea los gases los debe seguir acumulando, no?
El circuito de la recirculación de gases principal, son dos manguitos diferentes, supongo que esos dos, son solo para medirlos de alguna manera, si no no le veo lógica al conector eléctrico.
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Aun no me habian hablado sobre este componente asi que en un principio no conozco su funcionamiento al 100%. Ya preguntare sobre ello al profesor.
La conclusión que yo saco es que existe esta valvula en un principio con el fin de reducir emisiones, aunque parece ser que es conveniente que exista una salida de los vapores, ya sea libre o recirculada, como es el caso.
Lo que creo es que se trata de una valvula que se encarga de depositar vapores del carter en la entrada del filtro en la admisión, con el fin de expulsar los vapores sobrantes y reconducirlos al motor para ser totalmente quemados y reducir emisiones.
En cuanto al funcionamiento, creo que es el siguiente: a bajas revoluciones por la diferencia de presion entre el carter y el filtro del aire se crea un gran vacio que atrae el embolo de la valvula y cierra en gran medida el paso a los gases del carter y a altas revoluciones pasa justamente lo contrario. La idea es que a altas revoluciones el rendimiento del motor es deficiente y se generan multitud de gases que no se queman y que no les da tiempo a salir por el escape, asi que es un momento idoneo para sacarlos de ahi, además como a altas revoluciones se necesita gran volumen de mezcla en la admisión, no van a sobrar esos gases, y como antes a bajas revoluciones ocurre lo contrario.
Ahora el problema esta en decidir que hacer porque hay varios problemas;entre otros,la recirculación de gases llena el motor de mierda, tanto el filtro, como los colectores, las valvulas, los cilindros, etc, aunque tambien le aporta lubricación, además ese exceso de gases "nocivos" deberian generar un envejecimiento prematuro del aceite contaminandolo con la carbonilla que se crearia, y bueno no deja de ser en parte vapor, que eso cuando se enfria se convierte en parte en agua y acidos que deberian oxidar y destruir el motor con el tiempo.....
Espero recopilar más información, aunque creo que lo más factible es restablecer las mangueras pero expulsando los gases al exterior en vez de al filtro, aunque habria que taparlo en ITV.
Tambien seria interesante saber donde estan los orificios en el bloque exactamente y ver como los han tapado....en fin un tema.
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creo que esa valvula lo que te hace es abrir el paso para que salgan los gases del aceite hacia el caniste o deposito que hay, y luego existe otra valvula que va despues del filtro que es la que te hace la apertura para que entren al motor.
en tu caso cmo tienes anulado el circuito de gases del aceite solo te recircula los del deposito dee gasolina, esto lo he averiguado mirando el manual, aver si le hecho un vistazo al coche y te lo concreto, pero yo en un principio lo dejaba como esta o si quieres como es poco dinero lo que cuestan los tubos ponselos y listo, aunque no creo que notes nada.
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Ahora que lo comentas, me ha entrado una duda. ¿no sera esa valvula controladora de los gases del combustible en vez de los de aceite?
En la foto se ven dos mangueras, una podria ser con dirección a la admisión y la otra puede ser la llegada del canister que a su vez este deberia estar conectado al deposito del combustible.
Para verificar esto deberia tener otro coche delante y seguir el circuito o hacerme con un despiece completo del circuito, que creo que solo podre conseguir en la toyota.
Si esto es asi, cambian las cosas:
1º ¿los gases del combustible estan saliendo al exterior? si no es asi, seria perjudicial,
2º si salen fuera y no se aprovechan, podrian estar desperdiciando una parte minima de combustible y tendria un consumo más elevado de lo normal?
3º la actuación de este sistema al ser vapores de gasolina entiendo que no influirian en la calidad de la mezcla?
Porque este sistema se abre cuando el motor gira a altos regímenes.
Haber si puedo ver realmente lo que es, y tomar una decisión para estas fiestas que tendre tiempo.
¿que piensas ixell? ¿hay alguna razon que nos indique claramente que es?
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joder tio te pareces a este con tanta pregunta jajaja
(http://2.bp.blogspot.com/_4QY5dvlrn60/SfrAMNAxDUI/AAAAAAAAAbI/qIauxrvkN5Y/s400/cuarto+milenio.jpg)
ya te lo miro el lunes por la tarde o si quedan al final newbye y rubentxo para mañana por la tarde te podias pasar y le comparabamos un poco jajaja
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esa valvula se llama canister y su cometido es pasar los vapores del deposito de combustible al colector de admision para que no salgan a la atmosfera y tambien para que no se cree un vacio en el deposito que podria llegar a arrugarlo como si fuera una lata de coca-cola.
si te an quitado los tubos lo mas normal es que el motor este inestable y falle ya que aspira aire por el agujero que queda en la admision,tambien tendrias que oler a gasolina y el coche consumiria mas combustible ya que tiene una evaporacion no controlada
(http://img196.imageshack.us/img196/1071/1002492v.jpg)
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esa valvula se llama canister y su cometido es pasar los vapores del deposito de combustible al colector de admision para que no salgan a la atmosfera y tambien para que no se cree un vacio en el deposito que podria llegar a arrugarlo como si fuera una lata de coca-cola.
si te an quitado los tubos lo mas normal es que el motor este inestable y falle ya que aspira aire por el agujero que queda en la admision,tambien tendrias que oler a gasolina y el coche consumiria mas combustible ya que tiene una evaporacion no controlada
([url]http://img196.imageshack.us/img196/1071/1002492v.jpg[/url])
Lo que yo entiendo por canister es un recipiente tipo vaso de expansión para los gases; lo que creo es que esa es la valvula que gobierna los gases del canister, además creo recordar que en el manual hacia referencia a ello.
Lo curioso es que el coche no da ningun tipo de problema y llevo ya 3 años con él y bueno algunos foreros pueden corroborarlo.No se exactamente como esta el circuito en estos momentos, porque he estado estudiando y no he podido ponerme a ello, estos proximos dias lo mirare.
De todos modos, en tu imagen ya se puede apreciar algo más y ver que efectivamente parecen ser los gases de combustible y no de aceite; te agradezco la ayuda y la molestia de colgar la foto con las indicaciones, ya que además me ayudara a encontrar los orificios de admisión y del canister. ;)
Por cierto, lo que más me preocupa es porque eso no esta como deberia estar, no encuentro razones para quitar esos conductos y me temo que guarde otro fallo.
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es el canister lo que no entiendo es como que no te sale el ´´check engine´´
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sin tapa se puede apreciar bien. por cierto en el manual venia como que esos gases vienen conjunto los de aceite de otro deposito, lo habeis encontrado ??? porque yo no recuerdo que tenga el mio...
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La recirculación de gases del aceite es el manguito que también va alos colectores, pero el mas gordote.
Y el otro el que sale del bloque de motor por la parte de atrás, al lado de la flechita roja.
Ahí es donde se conecta el famoso "oil catch tank"
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¿Entonces donde queda el canister? porque en la imagen no se aprecia.
es posible que yo no tenga ni el canister.
¿iñigo pudiste ver donde conectan exantamente las 2 mangueras?
haber si me dejan un ratito esta semana y le hago una diagnosis
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Despues de hacer la diagnosis no he encontrado fallos aunque me quedan algunas cosas por mirar.
Tambien he verificado que el canister esta detras, cerca del deposito, asi que tendre que buscar en vacaciones o tras ellas con el elevador.
Lo primordial es encontrar el punto exacto donde conectan las mangueras, aunque sea en la admisión, ya que el canister esta por ver.
¿no existen despieces del celica por ningun sitio? sino tendre que pedirlos en la toyota.
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no te sale fallo por que tienes la valvula del canister conectada por lo que sige abriendo y cerrando para dejar pasar los gases de gasolina lo que pasa es que no tienes tubos que hagan llegar estos gases a la valvula.
en el colector de admision tienes que tener un pequeño tubo de plastico duro que sale del colector y por detras de la bateria pegado a la pared que da al habitaculo tendrias que ver un tubo metalico que llega a meterse por debajo del coche
estos son los tubos que te faltan ref 23827-22010 y 23826-22030.
http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2000_TOYOTA_CELICA_ZZT230L-BLFGHW_1708.2.html
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Intentare revisar todo esto durante estos dias; muchas gracias por la ayuda!
ahora os dejo que tengo que irme pitando, en unos dias hablamos ;)