Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: MC't en September 15, 2009 - 14:34:12

Título: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: MC't en September 15, 2009 - 14:34:12

Alguien sabe que influye para que el elise, con nuestro mismo motor vvti, que encima da 143cv como el nuestro, alcance los 0-100km/h en 5,8 segundos????

El nuestro pesa 1100kg y el elise 750kg creo, pero 350kg de peso no creo que hagan ese cambio tan radical.

Llevan el mismo motor, que ostias cambiará??
Centralita?? si es así, podríamos pillarnos unas centralitas de los elise XDD

He mirado los consumos y tienen los mismos que el celica, 9l para urbano, 6,6 para carretera y 7,7 de mixto.

En cambio la velocidad máxima está muy a la par de la nuestra, 213km/h oficiales de ficha técnica, luego ya sabes que estira un poco más. Los oficiales del celica creo que son 210 o 209.

A ver si alguien sabe algo!
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: Adrian en September 15, 2009 - 14:56:52
pues no se si es cosa centralita o que.. pero lo que seguro influye mucho es la caja de cambios... seguramente las primeras 3 marchas son mas cortas k las del celica y 350kilos influyen mucho ehh :D
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: kanuto en September 15, 2009 - 15:58:25
joder, 350 kg.... eso es llevar o no 4 personas más en el coche!
habr que mirar las relaciones de las marchas para ir saliendo de dudas
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: r1celica en September 15, 2009 - 16:02:01
 mira mct,s esos 350kg adicionales de tu celi respecto al elise influyen mucho mas de los que tu piensas!!
 para probarlo coje un dia con los colegas que estes aburrido y que uno conometre y haces una lanzada de 0a100 o 400m conduciendo tu solo y a ver que tiempo haces, y despues cojes y te cargas a 3 amigos o a 4 si son personas sobre 70kg en total añades 200kg aprox si son 3 y 270aprox si son 4 que no llegan a los 350kg de lo que hablamos pues simplemente con eso en un coche atmosferico de poco par como son los nuestros notaras una perdida de tiempo importante...

 y si a eso le sumamos quel elise es un traccion trasera con motor central que apoya muchisimo en las salidas de parado pues tenemos mucha mas diferencia de arrancadas...

 y el motor y centralita es completamente igual a la tuya creo recordar, en el motor vvtli osea el de mi celi simplemente cambia en el sistema launch control, que simplemente pone el motor a cortar en el punto de par maximo para que hagas una salida casi perfecta pero eso solo sirve para hacer salidas y no lo se seguro si lo tenia el de 192cv o solo lo tenia el de compressor de 221 y 250cv.
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: r1celica en September 15, 2009 - 16:02:43
 relaciones de cambio completamente iguales....
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: AD9 en September 15, 2009 - 16:09:51
Ojalá mi Celica pesara 750Kg... En mi caso serían 500Kg menos...
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: MC't en September 15, 2009 - 17:37:58
Vaya.. jeje es que 5,8s es un tiempazo para esos cavallos... y me picaba la curiosidad.

Gracias :P
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: NecronoiD en September 16, 2009 - 17:31:07
No tenia ni idea que Lotus habia metido el vvt-i de toyota al elise...Es exactamente el mismo motor? que buena noticia

Y en cuanto a la diferencia de peso, pues si es importantisima, entre otras cosas tambien influye el coeficiente de rozamiento, no se como andaran el celica y el elise pero ambos tienen pinta de bastante aerodinamicos, el peso de la masa no suspendida (las llantas del elise deben ser mas ligeras que las del celica), etc.

En principio el modelo del vvt-i seria este?

(http://img197.imageshack.us/img197/3778/146dp.jpg)

Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: AD9 en September 16, 2009 - 20:38:19
¿Queréis ver cómo suena el Lotus Elise (con vuestro querido vvt-i) con escape Yoshimura?




Jojojo, yo quiero uno:

Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: NecronoiD en September 16, 2009 - 21:02:23
Joer, brutal!! Apuntame uno para mi y que me lo envuelvan para regalo que me hace mas ilusion
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: MC't en September 16, 2009 - 23:21:06
Joder vaya sonido !!! Como coño ganarán ese sonido, solamente con el escape?? :S
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: NecronoiD en September 17, 2009 - 00:48:59
Joder vaya sonido !!! Como coño ganarán ese sonido, solamente con el escape?? :S

Probablemente todo el tramo desde la admision hasta el escape sea bastante mejor que el nuestro de serie, asi que el sonidito seguro que cambia bastante y con el escape pues ahi tenemos la prueba...
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: AD9 en September 17, 2009 - 02:10:33
Hombre, para empezar tenéis que tener en cuenta que el motor es el mismo en el 7g y en el Elise, pero obviamente el Elise al tener motor central tiene un escape diferente. Es más corto y además si no me equivoco el del vídeo no tiene ni catalizador ni cortafuegos.

Otra cosa, ese escape vale una pasta. No recuerdo cuanto pero pensad que es una empresa que normalmente trabaja con motos.
Resumiendo, que las fibras que lleva dentro no las han sacado de los estropajos viejos de sus madres... Hay calidad ahí metida.
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: newbye en September 17, 2009 - 09:07:25
yo e montado en uno, anda mucho pero tambien carece de todo tipo de confort y comodidad. Es como un cart que viene con 4 cosas, eso si es mu divertido. Yo lo tendria como 2 coche
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: r1celica en September 18, 2009 - 02:19:44
 jajajaaja como mola el cabron.... pero es seguro el 140 o el 190?? de todas formas decirte ad9 que yoshimura no trabaja con coches asi que a este le habran acoplado simplemente el silenciador de una moto y punto, vamos lo que se hacia antes de que saliesen los tipo moto especificos para coche...
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: AD9 en September 18, 2009 - 02:27:05
No, ese es un escape específico para ese coche según tengo entendido.

Ahora que eso de la potencia... ahí me has pillado, ni idea :P
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: Adrian en September 18, 2009 - 14:31:47
venga ya tio... k potencia puede dar un tubo de escape??? 5cv??? pero si la potencia k viene en la documentacion es de 143 sera esa...
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: r1celica en September 18, 2009 - 18:14:30

 vamos a ver lo que no sabemos si el s1 que nos cuentan en el video que es, es un vti o vvtli, de todas formas antes el s era un 130cv con motor rover no toyota pero como la rover qebro pues se supone qe en cuanto se le acabaran a la lotus los motores que tendrian comprados empezarian a comprar un motor similar a la toyota no??.... pero esq cuando paso esto remodelaron todos los modelos y nose si cambiaron denominaciones y el S paso a ser 190 y el r el 220supercharger... no lo tengo claro con la lotus vamos...

 pero lo del escape no lo tengo claro yo eh! esque encima yoshimura es una marca muy de suzuki apenas fabrica para otras marcas, y el motor toyota en la version tsport es culata yamaha para acabarlo de arreglar....
 a ver si me encuentras la referencia ad9...

 (adrian que no estamos diciendo que haiga subido el escape 50cv!!!...)
Título: Re: Lotus elise vvti 143cv Vs celica vvti 143cv
Publicado por: NecronoiD en September 19, 2009 - 11:39:04

 vamos a ver lo que no sabemos si el s1 que nos cuentan en el video que es, es un vti o vvtli, de todas formas antes el s era un 130cv con motor rover no toyota pero como la rover qebro pues se supone qe en cuanto se le acabaran a la lotus los motores que tendrian comprados empezarian a comprar un motor similar a la toyota no??.... pero esq cuando paso esto remodelaron todos los modelos y nose si cambiaron denominaciones y el S paso a ser 190 y el r el 220supercharger... no lo tengo claro con la lotus vamos...

 pero lo del escape no lo tengo claro yo eh! esque encima yoshimura es una marca muy de suzuki apenas fabrica para otras marcas, y el motor toyota en la version tsport es culata yamaha para acabarlo de arreglar....
 a ver si me encuentras la referencia ad9...

 (adrian que no estamos diciendo que haiga subido el escape 50cv!!!...)

El S venia con el rover serie-k que son los mismos motores que montaba el mg zr  y el mas bajo venia con 120cv. Yo creo que para subir tantos cv hace bastante mas falta que un escape. En forocoches hay uno que subio su elise de 120 a 160, si eso que nos cuente que le ha metido