Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Adrian en September 15, 2009 - 15:07:35
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bueno.. esta mañana cuando tenia k ir a currar me encuentro con la sorpresa de k mi coche no arranga... hacia un ruido raro el motor de aranque... y las luces del cuadro se apagaban... me di cuenta de que era la bateria.... lo mas raro que esa bateria tiene solo un año... yo creo que pueden ser las escobillas del alternador...
vosotros k deciis?
al final lo empuje solo y arranco en 2m
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si no te lo hace mas veces.... puede ser que el motor de arranke se haya kedado pegao
o es que usas mucho la musica con el motor apagado...
o es que tu kotxe te es´ta bromeando, jaja!!
etc etc etc
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la anterior mia tambien murio con 1año y poco... no la descartes por eso y mas si abusas de ella, puede ser facilmente de eso
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Adrián mi batería no llegó a los dos años de uso... ahora llevo una que en teoria me dijeron que me durará mas... :/
cambia la batería primero y prueba a ver.
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pues nada estuve en el taller... para comprobarme el alternador y me han dicho k carga bien... la bateria tmb esta bien... me dijo el tio k seguramente era solo un bajon(como el sabado toda la tarde deje la musika me ha chupau la bateria... el domingo no lo arranque y el lunes 4 minutos para ir a trabajar y 4 pa volver... asi k esta mañana ya no arrancaba... aver k pasa mañana... ya os comentare!!!
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si tienes un tester mide cuatos voltios tiene la bateria si tiene 13,8 14 o mas es que ya la tienes cargada
no te dara ningun problema adri, solo que dae una vuelta de media hora ( supongo k muchas ganas notendras) y problea resuelto
y ya sabes, la musica en parao destroza baterias, para ello optima amarilla
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me marca 13.3V
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Parece que la bateria esta bien, como te dicen mas arriba date una vuelta de unos 30 minutos para acabar de cargarla.
Saludos
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esta en los limites pero una bateria para que este cargada en su plenitud tienes que estar el coche rodando que asi tarda poco.pero en parado tiene que estar por lo menos 2 horas.
por ejemplo cuando pone 64 ah es que esa bateria carga 64 amperios ora.
hecer las cuentas.
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la mia es la de serie.. de 45aH...
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la mia es la de serie.. de 45aH...
pues tu ten encuenta lo que te dicho a medida que el motor gira mas carga la bateria el alternador.
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para que te hagas una idea, la bateria con 12,4 v ya no te arranca el coche, ai que la tienes a media carga
yo en el leon tengo portafusibles con voltimetro, en parao marca 13,8 y rodando marca por encima de los 14 v
controlale los voltios y verás!!!
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ya lo se... pero de mi casa al trabajo hago 4 minutos... y no le da tiempo de cargar nada.. ademas como el motor esta frio no lo puedo revolucionar... lo unico arrancar 5 minutos antes dejarlo en marca un poko y luego revolucionarlo..
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que mala suerte! Ten cuidado con empujarlo! yo lo hice 2 veces, y según leí luego por ese motivo me cargue el catalizador que desde eso suena el famoso ruido de las piedras...
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si se jode el catalizador se pone supresor y a correr :D
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soluciones para todo :agree:
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En serio lo del catalizador?? Yo lo empujé una vez cuando murió la primera batería.. :/ no sabía eso del catalizador.. es seguro?