Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: ST162 en December 23, 2010 - 10:14:32

Título: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: ST162 en December 23, 2010 - 10:14:32
El coche le compre averiado la semana pasada, el anterior dueño me dijo que era la bomba del agua lo que le fallaba, la intento cambiar el y no supo, entonces dejo el motor con un taco quitado y el tensor de la correa de servicio que va al alternador y a la bomba del agua también quitado. Tengo todas las piezas en el maletero. El coche no arranca, supongo que será por esto no?
(http://farm6.static.flickr.com/5245/5266507345_c8ec8f87e1_b.jpg)

-Me he comprado una bomba de agua nueva y la tengo pensado poner con un amiguete mecánico este fin de semana. Es obligatorio cambiarle también la correa de distribución? Es que la correa de distribución tiene poco tiempo porque el anterior dueño se la hizo hace poco.
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Ciclopsxx en December 23, 2010 - 11:37:58
Hola st162, creo que la correa de dsitribucion se cambia cada 100.000 km y es una correa que va dentro del motor( que me coriijan si  no es asi), ademas algunos llevan cadena como las de la moto,
y lo que hace es hacer girar el engranaje o polea central del motor.

http://automecanico.com/auto2007/canry20.html
http://www.automecanico.com/auto2007/canry201.html

Te envio este link porque este motor es practicamente igual que los 2000 5gen a excepcion el turbo. ahi hay un tio que lo hizo, y al parecer me he columpiado con eso de que va dentro del motor, aunque es necesario abrirlo. Espero que por lo menos te de una idea.
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Greenpot en December 25, 2010 - 15:03:59
Currazo!

Suerte
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: ST162 en December 28, 2010 - 16:21:09
Alguien sabe para que son las clemas que hay desconectadas debajo del alternador?
Título: [4Gen] Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Albyn1981 en January 09, 2011 - 18:36:29
si no me falla la memoria ya que no tengo el coche aqui uno es de un sensor que va debajo del altrnador que tiene forma y el otro es del compresor del aire acondicionado pero ya te digo q es de memoria ya que hace tiempo que desmonte el alternador para cambiar las escobillas y no tengo en madrid el coche.
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: ST162 en April 30, 2012 - 20:06:13
Buenas!
El otro día volví a meterme con el Celica (que todavía no lo he arrancado) y estuve viendo el tema de la distribución. Puse las poleas de arriba (árboles de levas) en las marcas y en la de abajo (cigüeñal) no vi ninguna marca clara para ver si la distribución estaba bien calada. Tengo que cambiar la bomba de agua y no se si la distribución está bien hecha o no... Qué follón! Otra cosa es que el motor de arranque de estar tanto tiempo parado ha dejado de funcionar bien, están las escobillas atascadas por lo que me han dicho. Esto es fácil de solucionar o tengo que cambiar el motor de arranque? Gracias!
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Greenpot en April 30, 2012 - 20:35:27
Ahí van unas capturas de como montar la correa

(http://img822.imageshack.us/img822/8228/83599931.jpg)
(http://desmond.imageshack.us/Himg692/scaled.php?server=692&filename=22619620.jpg&res=landing)

Y esto es una presentación de las verificaciones para el motor de arranque.

http://www.slideshare.net/rome1900/desmontaje-de-un-motor-de-arranque

Espero que te sirvan que tienes faenita
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Dax en April 30, 2012 - 20:41:03
yo la correa la compraria nueva no cuestan mucho y te quitas de problemas
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: ST162 en April 30, 2012 - 21:02:13
Se supone que la distribución esta hecha y la correa tiene aspecto de estar nueva, lo que pasa es que en la polea del cigüeñal no veo ninguna marca clara como la del dibujo ese. Lo único que veo es un pequeño rasguño y no cuadra con el calado... Supongo que como tengo que poner la bomba de agua haré de nuevo la distribución, pero me mosquea lo de la marca de la polea del cigüeñal. Gracias por las fotos!
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Dax en May 01, 2012 - 00:32:40
ten en cuenta el avance de encendido porque como en el 5ºgen se lo tienes que hacer tu no te lo hace el coche
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: ST162 en May 01, 2012 - 13:12:36
No he entendido esto último
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Dax en May 01, 2012 - 14:59:17
cuando haces la distribucion a estos motores les tienes que dar un avance de encendido que es en el momento que quieres que salte la xispa de la bujia para que la explosion sea correcta sino se pueden producir detonaciones y con lo que conyeba el picado de biela informate sobre eso, te lo digo xk como dices que tienes perdido el punto de la distribucion en el piñon del cigueñal se la tendras que calar desde 0 y tendras que dar el avance
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Greenpot en May 02, 2012 - 12:10:34
cuando haces la distribucion a estos motores les tienes que dar un avance de encendido que es en el momento que quieres que salte la xispa de la bujia para que la explosion sea correcta sino se pueden producir detonaciones y con lo que conyeba el picado de biela informate sobre eso, te lo digo porque como dices que tienes perdido el punto de la distribucion en el piñon del cigueñal se la tendras que calar desde 0 y tendras que dar el avance

Si pero eso se hace en el distribuidor, lo que tienes que calar es el avance de apertura de la válvula de la admisión, o sea el momento justo en que la leva toca el taqué de la válvula, pero esto supuestamente ya está calado con las marcas de las poleas.

Por lo de la polea del cigueñal, tiene que tener una flecha marca o algo porque si no, no se podrá colocar este en el momento de giro correcto
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: oscarillo88 en June 10, 2012 - 00:18:43
Hazme caso acabo de desmontar yo el motor de mi celica q es el mism, desde cambiar pistones yo, limpiar admisión variable, calado distribución y avance de encendido.
Lo primero q tienes q hacer es cambiar el cuerpo entero de la bomba de agua, una vez montada la bomba, si poner la tapa inferior de la distribución ajusta la polea a la chaveta, en la
Polea lleva una muesca en la parte interior de el estriado de la correa auxial del alternador. Haz una marca en el cigüeñal linea recta a la marca de calado de la polea del cigüeñal. Una vez has echo esto pon los arboles de levas en la marca, el cigüeñal también ( ojo con darle una vuelta de mas al cigüeñal q doblaras válvulas si haces fuerza ) y montas la correa correctamente. El tensor lo destensas total y apretad el tornillo. Pon la correa en posición revisa marcas ( no tienes q ajustar perfectamente se suelen ir un poco) y una vez todo correcto aflojas el tornillo tensor de golpe, el muelle ara la tensión correcta de la polea, sin apretar el tornillo das 6 vueltas de cigüeñal hasta q vuelvan a coincidir las marcas... Para acabar pretas el tornillo tensor a 15 kilos y das las vueltas necesarias para comprobar. Si todo es correcto, monta tapas, monta el motor y a arrancar. NO TOQUES NADA DEL ENCENDIDO HASTA INTERNTAR ARRANCAR ! Si necesitas algo ya sabes... Lo se todo sobre este motor, tubos de depresión encendido TODO ! Soy de valencia, un saludo
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: charley en June 14, 2012 - 19:35:07
X si esto te tranquiliza: Respecto a la correa de distribución NO olvides que en el motor 3SGE en caso de rotura NO impactarían las valvulas en los pistones debido al diseño de las cabezas de los pistones. 8)
 Es una gran ventaja de este tipo de motor
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Bumpahead en June 19, 2012 - 23:23:26
Entonces si peta la correa que habría que cambiar? La mía no sé cuanto le queda, y es para saberlo por si acaso, tengo un 4Gen
Título: Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: ST162 en October 03, 2012 - 21:15:03
Hazme caso acabo de desmontar yo el motor de mi celica q es el mism, desde cambiar pistones yo, limpiar admisión variable, calado distribución y avance de encendido.
Lo primero q tienes q hacer es cambiar el cuerpo entero de la bomba de agua, una vez montada la bomba, si poner la tapa inferior de la distribución ajusta la polea a la chaveta, en la
Polea lleva una muesca en la parte interior de el estriado de la correa auxial del alternador. Haz una marca en el cigüeñal linea recta a la marca de calado de la polea del cigüeñal. Una vez has echo esto pon los arboles de levas en la marca, el cigüeñal también ( ojo con darle una vuelta de mas al cigüeñal q doblaras válvulas si haces fuerza ) y montas la correa correctamente. El tensor lo destensas total y apretad el tornillo. Pon la correa en posición revisa marcas ( no tienes q ajustar perfectamente se suelen ir un poco) y una vez todo correcto aflojas el tornillo tensor de golpe, el muelle ara la tensión correcta de la polea, sin apretar el tornillo das 6 vueltas de cigüeñal hasta q vuelvan a coincidir las marcas... Para acabar pretas el tornillo tensor a 15 kilos y das las vueltas necesarias para comprobar. Si todo es correcto, monta tapas, monta el motor y a arrancar. NO TOQUES NADA DEL ENCENDIDO HASTA INTERNTAR ARRANCAR ! Si necesitas algo ya sabes... Lo se todo sobre este motor, tubos de depresión encendido TODO ! Soy de valencia, un saludo

Muchísimas gracias, no tardaré en ponerme con el coche.
Título: [4Gen] Re: [4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: mikoleon en October 06, 2012 - 01:18:22
para haber sabido cambie bomba de agua del 4 Gen del mio hace 10 dias le viera tomado foto, bueno te dire como sacarle el tiempo (timing) perdido a tu celica primero pon el ciguenal en punto muerto osea a cero como lo sabras por las marcas diran muchos pero tambien le quitas la candela numero 1 y le metes un desarmador grande y cuando le das vuelta al ciguenal el pinton ba subiendo lo tienes que dejar asta arriba donde mires que le das y el desamador comienza a bajar es porque te pasaste,

como ver si el eje de levas esta en Admision osea en el punto correcto para arrancar muchos diran quitando la  tapa y verificar las valvulas pero facil a puro oido le das vuelta al eje de levas y mientras le das vuelta se scuchara  como sopla no en todas las vueltas se escucha ese soplido cuando lo escuchas ahi buscas la marca del la bujia numero 1,


espero te aya ayudado cualquien cosa por aqui ando jejeje

Título: Re:[4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: ST162 en March 19, 2013 - 20:55:02
Otra cosilla, al coche le falla el motor de arranque a veces, tiene pinta de ser porque se queden las escobillas pegadas por suciedad. Es muy difícil desmontarlo y limpiarlo? Estoy viendo el precio de los repuestos y son bastante caros...
Título: Re: Re:[4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: Pattito en March 19, 2013 - 22:25:33
Otra cosilla, al coche le falla el motor de arranque a veces, tiene pinta de ser porque se queden las escobillas pegadas por suciedad. Es muy difícil desmontarlo y limpiarlo? Estoy viendo el precio de los repuestos y son bastante caros...


Léete este post q es de un 4gen en españa ...  te puede ayudar mucho.

http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/29366-empieza-trapito-termina.html (http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/29366-empieza-trapito-termina.html)

saludos
Título: Re:[4Gen] Avería en el Celica
Publicado por: ST162 en August 03, 2013 - 15:32:21
Bueno hoy después de muuuucho tiempo me he vuelto a poner con el Celica. Le he comprado una batería nueva para intentar arrancarlo pero el motor de arranque no reacciona.

(http://fotos.subefotos.com/6eb0c1bc5fda64e61fa418efb9189a34o.jpg)

Así que ha venido un amigo a echarme una mano para sacar el motor de arranque del motor y ver que le pasaba.

(http://fotos.subefotos.com/1dafd85ea3254420c59c6bbb157732dfo.jpg)

Motor de arranque fuera después de tener que quitar el filtro del aceite y una especie de tensor que iba de los colectores al chasis, ha costado curro pero ha salido:

(http://fotos.subefotos.com/1363c646948099e5ea919f94cd9a154co.jpg)

Hemos desmontado el motor de arranque, hemos limpiado los contactos por donde entra la electricidad al motor de arranque. Lo hemos vuelto a conectar a la batería del coche y seguía sin hacer nada.
 
(http://fotos.subefotos.com/e86f680b478ef5b3081942c839328097o.jpg)

Otra vez lo desmontamos y esta vez sacamos la bobina y las escobillas, y yo creo que ahí está la avería. Si os fijais, las escobillas están muy gastadas y quizás por eso no hace nada el motor de arranque.

(http://fotos.subefotos.com/b4809e2a199b84d79b837f9f61214fc8o.jpg)

Se puede comprar esa pieza en algún sitio??

Gracias majos