Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: alfredo_mmr en January 02, 2011 - 10:51:47
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Este brico se puede generalizar a todas las generaciones, ya que es el mismo proceso, pero el filtro estara ubicado en una situacion parecida.
Material necesario:
- Aceite (3,7L)
- Filtro de aceite
- Arandela del tapon del carter
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Material necesario:
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068831as847o.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068831as847o.jpg.html)
Levantamos el coche con un gato, por la parte derecha.
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068841xp525h.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068841xp525h.jpg.html)
Aqui un par de fotos del tapon del carter... que hay que aflojar creo recordar con una llave de metrica 14.
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068871gx82fx.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068871gx82fx.jpg.html)
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068881pc787a.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068881pc787a.jpg.html)
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Desenroscamos el tapon, recomendable poner una bandeja :roto2:
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068891de61mn.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068891de61mn.jpg.html)
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068901zc579h.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068901zc579h.jpg.html)
Ahora mientras dejamos que el aceite valla saliendo, quitaremos el filtro, lo normal es utilizar un util especifico para este fin, pero ya que no lo tenemos, lo haremos de una manera mas rudimentaria, a golpes... :roto2:
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068921bm01fd.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068921bm01fd.jpg.html)
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068931ik85ou.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068931ik85ou.jpg.html)
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068951fw59c3.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068951fw59c3.jpg.html)
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068961fa79sh.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068961fa79sh.jpg.html)
Cuando ya hemos quitado el filtro, ponemos el gato en el lado izquierdo, para vaciar por completo todo el aceite.
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a golpes yo no lo sacaria.
te explico porque:
como se te valla un mal golpe te cargas la rascda del filtro y puedes liarla.
siempre con un cincho o en micaso cuando se me olvido y se lo hice en el foso de mi primo con el motor caliente (coche parado filtro ac calinte) un trapito que no escurra y con la mano.
Que el filtro es muy pequeño. a un par de.... :bb2:
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Por cierto muy bien detallado Alfredo. :drinks:
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Importante lubricar la junta del filtro de aceite...
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068971uy36j1.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068971uy36j1.jpg.html)
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068981ih93bt.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068981ih93bt.jpg.html)
El filtro se enrosca lo mas fuerte posible, pero solo con la mano...
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc068991wp38yy.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc068991wp38yy.jpg.html)
Tapon y arandela nueva...
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc069021pg391b.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc069021pg391b.jpg.html)
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Muchas Gracias Albert, lo saco a golpes, pero siempre golpeando en el centro, y tampoco le doy muy fuerte, solo con rajar un poco el filtro es suficiente, y sale facil.
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Echamos el aceite, mas comodo con un embudo...
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc069031my25c6.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc069031my25c6.jpg.html)
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc069041ri61c5.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc069041ri61c5.jpg.html)
Y por ultimo comprobar el nivel...
(http://www.imaxenes.com/mini/dsc069061ny93sq.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc069061ny93sq.jpg.html)
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Espero que os sirva de gran ayuda este sencillo brico... :victory:
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buen brico y bien explicado, yo cada vez que se lo ago le dejo unas 10h escurriendo.
albert te aseguro que yo la 1ª vez, me dejaron un util de estos para quitar filtros y era demasido pequeno el filtro y no lo cojia, lo intente quitar a mano (que es como lo ago ahora) y no avia manera y a golpes le costo un monton, revente todo el filtro pero le quite :drinks:
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a golpes la verdad que no es nada bueno y no creo que custe mucho un util en tiendas de recambios de coches y hay uno que es una especie de flege con un mango que se enrosca en el filtro para quitarlo y sirve para todo tipo de coches.
(http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.barnatuning.com/catalog/images/MOTOR16501.jpg&imgrefurl=http://www.bmwfaq.com/f151/llave-para-quitar-filtro-se-aceite-555427/index2.html&usg=__yjSQBRbQm0nelXPwcfvBBQEq19c=&h=629&w=472&sz=23&hl=es&start=36&zoom=1&tbnid=IbPcRkczGPejMM:&tbnh=135&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dherramienta%2Bquitar%2Bfiltros%2Baceite%26hl%3Des%26gbv%3D2%26biw%3D1345%26bih%3D583%26tbs%3Disch:10%2C635&itbs=1&iact=hc&vpx=111&vpy=229&dur=1977&hovh=259&hovw=194&tx=105&ty=213&ei=i3QgTfmuGZDA8QPG15HdBQ&oei=eXQgTfboM470sgbkp8nTDA&esq=3&page=3&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:36&biw=1345&bih=583)
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buen brico para quien no sepa cambiarlo! confirmo que para el nuestro es una llave 14
y sobre lo del filtro... yo me compraria la llave para sacarlo. es universal, vale poco y ayuda mucho a sacarlo sin problemas
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Pon todas las fotos en el primer mensaje, quedara mejor.
Yo para los filtro o le haces un agujero y con el destornillador palanca o usa esta llave.
http://img715.imageshack.us/img715/9284/2707081llavefiltroaceit.jpg
Muy buen brico.:drinks:
¡¡Un Saludo!!
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Si el util lo tiene mi amigo en el garaje, pero no lo encontraba, y pasamos a lo rudimentario, pero es simplemente hacer un pequeño corte en la chapa del filtro y girar.
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Buen brico ;)
TE ha faltado decir que el filtro se quite con el motor bien frio, que yo ya peque la primera vez que lo quite y me hice una buena quemadura con los colectores jajaja.
Desde entonces no me complico, lo pongo apretando con la mano y lo saco igual, dejando enfriar el motor que esta en un sitio jodido jajaj.
Lo que hago es ir al pueblo a cambiarlo, a 40 km, y nada mas llegar que va calentito le vacio el aceite. Procuro dejarlo toda la noche con el tapon quitado y por la mañana quito filtro y hago el cambio de aceite.
Yo tengo la herramienta para sacarlo, tengo 2 distintas a decir verdad, pero con el mal acceso ue tiene el filtro, termino antes a mano.
Por cierto, el protector de chapa de los colectores se lo quitas para cambiar el filtro o lo llevas quitado siempre?
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jeje buen brico. En un 7gen es imposible sacarlo a golpes, no hay sitio, la unica manera de sacarlo es por debajo.
Yo tube que usar la llave de filtro!
Lo añado al índice
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la llave esa es buenisima, la compre hace una semana para cambiarle el filtro al 6gen y la verdad es una maravilla, por 3 pavos que cuesta... se quita enseguida y no tienes que andar dando martillazos a lo español, buen brico, me hubiera venido bien leerlo antes de cambiarle el aceite al mio ^^
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Hiciste algo diferente?
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es como todo con buenas herramientas siempre el trabajo es mas facil
el resultado es lo que importa
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muy buen brico jejej con este sabre hacerlo yo mismo :bb2:
una duda con que lubricas el filtro ? aceite?
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muy buen brico jejej con este sabre hacerlo yo mismo :bb2:
una duda con que lubricas el filtro ? aceite?
yo lo hago con el mismo aceite que le voy a poner. creo que es lo normal,no?
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muy buen brico jejej con este sabre hacerlo yo mismo :bb2:
una duda con que lubricas el filtro ? aceite?
con agua
claro hombre con el mismo aceite que le eches
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muy buen brico jejej con este sabre hacerlo yo mismo :bb2:
una duda con que lubricas el filtro ? aceite?
con agua
claro hombre con el mismo aceite que le eches
pensaba que era un 3 en 1 ..... :facepalm::roto2: jajajaj gracias por la aclaracion :good:
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Exacto, con cualquier aceite.
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uuffffffffffffffffff pues nO consigo ver ni una fotillo,,,,,¿será Mi pc? Alfredo
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uuffffffffffffffffff pues nO consigo ver ni una fotillo,,,,,¿será Mi pc? Alfredo
No es tu pc, parece que las fotos donde las tenia subidas, o se han borrado o los enlaces ya no funciona, estaría bien que las resubiera, sino el brico no tiene sentido......aún así buen trabajo, parece que son muchas fotos.
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Lol si el fleje no coje el filtro cojes un taladro i le aces un agujero ( como los cinturones ) :lol: .
jajaja se acede facil ??? que tapas sacais las de abajo o la de los colectores?
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No tengo las fotos :suicide:
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alguien que vaya a cambiar el aceite que haga fotos me serian d mucha ayuda :smoker:
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pues yo lo cambie ace un mes :lol:
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Yo este fin de semana :roto2:
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Soy yo el único que no ve ninguna foto?
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Soy yo el único que no ve ninguna foto?
murieron, a ver si alguien las resube y asi me hago yo una idea para no cagarla a la hora de cambiar por primera vez el aceite jejeje :roto2:
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Soy yo el único que no ve ninguna foto?
murieron, a ver si alguien las resube y asi me hago yo una idea para no cagarla a la hora de cambiar por primera vez el aceite jejeje :roto2:
(http://i50.tinypic.com/14uv83.jpg)
De casualidad me he acordado que tenía esta foto. No te preocupes que no tiene ninguna complicación, solo tienes que desenrocar con una llave 14, dejas que caiga todo, tapas de nuevo vigilando que el tornillo lleve la arandela, rellenas de aceite y listo.
Si además quieres cambiarle el filtro de aceite, mientras gotea el aceite, puedes aprovechar para sacarlo. Te lo tapan los colectores, pero una vez localizado, sale tan fácil como desenrroscandolo (con la mano suele salir, pero si está muy fuerte apretado, tendrás que utilizar una llave).
Y todo esto, lo suyo es que sea en frio.
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el aceite dejarle gotear en caliente mejor no? y lo del filtro en frio pa no quemarme
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Yo siempre he escuchado que el aceite en caliente sale mejor.
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- Aflojas el tornillo que hace de tapón del carter en frio, pero sin quitarlo. En frío el metal está menos expandido y cuesta menos sacar, aunque es lo de menos. Si vas a cambiar también el filtro de aceite, es buen momento para quitar la tapa de los colectores y aflojarlo (sin quitar).
- Arrancas el coche 5 minutillos. Esto hace que el aceite se licue y se mueva un poco antes de sacarlo.
- Apagas el coche, quitas el tornillo y dejas vaciar.
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- Aflojas el tornillo que hace de tapón del carter en frio, pero sin quitarlo. En frío el metal está menos expandido y cuesta menos sacar.
- Arrancas el coche 5 minutillos. Esto hace que el aceite se licue y se mueva un poco antes de sacarlo.
- Apagas el coche, quitas el tornillo y dejas vaciar.
Esto sería lo ideal del todo :lol: Pero vamos, que si llevas un buen mantenimiento, haciéndolo todo en frio es más que suficiente.
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Yo nunca lo cambio en frio, desde siempre me enseñaron que se cambiaba en caliente, con el aceite líquido.
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También se le echa un liquido 20 minutitos antes que te arranca toda la porqueria y se vá con el cambio de aceite....Javisol lo tiene
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Yo se lo tengo que cambiar la semana que viene, que aceite le hechais? me han recomendado que pruebe con el 5w40 de motul por el tema de perdida de aceite, ya no es como antes, ahor ame consume medio litro mas o menos cada 10.000km que ya es algo "comprensible" llevo 5W30, quiero meterle el motul mas gordito a ver si no consume nada.
En definitiva, que Modelo de motul le meteis? xD y que son 3.7L en el 7g no?
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Motul X-Cess 8100 5w40.
Capacidad 3.7L
Pero solo venden garrafas de 5L, así que puedes cambiarlo como yo, lo llenas hasta arriba, vuelves a vaciar un poquito el cárter, y así sale mas aceite viejo y mierda, y luego ya vuelves a rellenar.
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Motul X-Cess 8100 5w40.
Capacidad 3.7L
Pero solo venden garrafas de 5L, así que puedes cambiarlo como yo, lo llenas hasta arriba, vuelves a vaciar un poquito el cárter, y así sale mas aceite viejo y mierda, y luego ya vuelves a rellenar.
Yo uso el mismo aceite motul y también venden botes de un litro
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Motul X-Cess 8100 5w40.
Capacidad 3.7L
Pero solo venden garrafas de 5L, así que puedes cambiarlo como yo, lo llenas hasta arriba, vuelves a vaciar un poquito el cárter, y así sale mas aceite viejo y mierda, y luego ya vuelves a rellenar.
Si home, con loq ue consume el coche voy a desperdiciar aceite! xDDD le hecho lo justo pa que no se queje y punto!!! ahora se lo cojo a daniela jiji
Thx mancu
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Bueno, yo como mecanico hare una pekeña aclaracion que me paso de novato cuando solo hacia cambios de aceite.
1.- no arrancar el coche con el filtro de aceite quitado jajajaj
2.-sobretodo, cuando sakeis el filtro viejo, aseguraos de tener la junta torica de goma controlada, ya que muchas veces se quedan pegadas a la carcasa del filtro donde va roscado, no lo ves y enroscas el filtro nuevo y te quedan dos juntas de goma, la vieja y la nueva.
Al principio no pasara nada, pero al cabo de un par de minutos, horas o incluso dias, la presion y temperatura hace que una de las gomas reviente y haya aceite por todo!! con la posible gripada de motor si estais circulando.
Parece una chorrada pero aseguraos de que no se quede la junta vieja pegada al coche!!!
Y nada, lo demas no tiene mas secreto, sobretodo no sobrepasaros del nivel maximo de aceite.
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Lo de las dos juntas me suena :roto2: :lol: