Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: spetznaz en September 19, 2009 - 16:48:45
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bueno chicos, como no pude encontrar la ficha bien por ningun lado, cogi unas revistas pdf que publicaron en otro post y me puse a escribir la ficha a mano.. estaria bueno por lo menos hacer las otras fichas que faltan esta es solo del 5ge 3s-GE pero el que tenga ganas o este con tiempo de sobra como yo.. saludos y espero que a alguno le sea util..
Toyota Celica 2.0 GTi-16 twin cam. motor 3S-GE
Motor
Definicion y posicion Delantero transversal de cuatro cilindros en linea
Arquitectura Culata de alineacion y bloque de fundicion, cigueñal de 5 apoyos con 8 contresos
Diametro por carrera 86.0x86.0
Alimentacion Injeccion electronica TTC. Licencia Bosh Ljetronic con zonda lamba y catalizador de tres vias
Distribucion Cuatro valvulas por cilindro, accionadas mediante empujadores a partir de dos arboles de levas en culata mandados por correa dentada
Lubricacion Por bomba de engranages
Refrigeracion Por liquido, con circuito hermetico y electroventilador de mando termostatico
Compresion 10,0:1
Potencia maxima 160 CV DIN a 6.600 rpm
Par maximo 19.5 mkg DIN a 4800 rpm
Regimen maximo 7.000 rpm
Transmicion
Disposicion motriz Motor y traccion delanteros
Embrague Monodisco en seco
Bastidor
Suspencion delantera Independiente, tipo MC Pherson con triangulo interior, resortes helicoidales, amortiguadores telescopicos y barra estabilizadora
Suspencion trasera Independiente, tipo MC Pherson con dos bieletas transversales y tirante longitudinal, muelles helicoidales, amortiguador telescopico y barra estabilizadora.
Direccion De cremallera servoasistida
Diametro de volante 380mm
Vueltas de volante 2.5
Diametro de giro 10.5 metros
Sistema de frenado Discos ventilados delante (260mm) y macisos detras (260mm), doble circuito en diagonal con servofreno y ABS
Prestaciones
Velocidad final real 208.1 km/h a6030 rpm en 5ta
Velocidad alcanzada tras salida inmovil a 1km 175km/h
Velocidad alcanzada tras salida inmovil a 2km 192.3 km/h a 5570 rpm en 5ta
Aceleracion de 0 a 100 km/h 9” 35/100
Aceleracion 400 metros 15” 61/100
Aceleracion de 1000 metros 30” 30/100
Otros
Dimensiones exteriores 4.42 x 1.70 x 1.30
Tanque de nafta 60 litros
peso real 1270 kg (61% delante, 39% detras)
este es el enlace en para el microsoft word y el wordpad de windows:
http://rapidshare.com/files/282228106/ficha_tecnica_toyota_celica_5ta_generacion_3S-Ge.rar.html
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felicidades por el curro k te haz pegado :D
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admito que me llevo un tiempo entre ver la revista y copiar.. pero es algo que queria tener porque no encontre bien la ficha. y estoy tratando de aprender bien que es lo que tiene mi vehiculo asi puedo hablar bien de el... jejeje
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No entiendo lo de la acceleracion a los 100, sere muy pardilllo XD pero eso de 35/100 que es? , EDITO: si son 9 segundos.
Por cierto en que post estan los pdf de las revistas?
Incluyo mas info, esta traducida por internet asi que quizas algo este mal y no hagais caso de las indicaciones de aceites motor, direccion, freno porque estan anticuados todos ya, basicamente esto es lo que viene de serie.
INFORMACIÓN TÉCNICA
MOTOR
(3S-GE)
TIPO
el cilindro 4 en la línea, 4 completa un ciclo, gasolina
MOVIMIENTO del ALESAJE x, milímetros (en.)
86.0 x 86.0 (3.39 x 3.39)
DISLOCACIÓN cm3 (Cu. en.)
1998 (121.9)
MANTIENEN ESPECIFICACIONES
(motores 3S-GE)
SEPARACIONES de la VÁLVULA, milímetros (en.)
Producto
0.15 - 0.25 (0.006 - 0.010)
Extractor
0.28 - 0.38 (0.011 - 0.015)
TIPO DEL ENCHUFE DE CHISPA
Sin el convertidor catalítico
NIPPONDENSO
K20R-U
Sin el convertidor catalítico
NGK
BKR6EYA
Con el convertidor catalítico
NIPPONDENSO
PK20R8
Con el convertidor catalítico
NGK
BKR6EP8
ENCHUFE GAP, milímetros de CHISPA (en.)
1.1 (0.043)
LUBRICACIÓN DEL MOTOR
(3S-GE) Capacidad del aceite, L
Seque el terraplén
4.3 L
Drene y rellene con el filtro
3.9 L
Drene y rellene sin el filtro
3.6 L
VISCOSIDAD RECOMENDADA DEL ACEITE (SAE)
15w 40 20w50
10w30
5w30
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
Capacidad total, L
Con el calentador
6.5 L
Sin el calentador
6.0 L
TIPO DEL LÍQUIDO REFRIGERADOR
Con el anticongelante o el anti-corrosivo (radiador Conditioner del etileno-glicol del `de Toyota anticorrosivo o equivalente). No utilice el tipo anticongelante del alcohol.
EMBRAGUE
Libertad de acción del pedal, milímetros (en.)
5 -15 (0.2 - 0.6
Tipo flúido: PUNTO 3 del SAE 01703 o de FMVSS No. 116
TRANSAXLE MANUAL
Capacidad del aceite, L
2.6 L
Tipo del aceite
Aceite multiusos API GL-3, API GL-4, o líquido de transmisión automática (ATF) DEXRON II. del engranaje.
Viscosidad recomendada
SAE 75W-90
FRENOS
(Vehículos de la conducción a la derecha)
Separación mínima del pedal cuando está presionado, milímetro (en.)
80 (3.1)
Ajuste del freno de estacionamiento: 4 - 7 tecleos
Tipo flúido
SAE J1703 o FMVSS No. 116 DOT3
MANEJO
Libertad de acción de la rueda: Menos de 30m m (1.2 adentro.)
Tipo flúido del manejo de energía: Líquido de transmisión automática DEXRON II
NEUMÁTICOS
(motor 3S-GE)
CONVERTIBLE
CUPÉ/LIFTBACK
205/60 R 14 88V
205/55 R 15 87 V
205/50 R 15 88V
205/55 R 15 de 87V
Para conducir 160km/h (100mph) o encima
Frente 2.9 barras/41 PSI
Parte posterior 2.9 barras/41 PSI
Para conducir debajo de 160km/h (100mph)
Frente 2.3 barras/33 PSI
Parte posterior 2.2 barras/32 PSI
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No entiendo lo de la acceleracion a los 100, sere muy pardilllo XD pero eso de 35/100 que es? , aparte creo que tarda 7,60 seg. en coger los 100, eso de 9" no se si es otra cosa o esque esta mal.
(...)
La aceleración oficial del 6g 3S-GE (que tiene 15cv más) es de 8.1 segundos. Asique lo de 9 me parece lógico.
Aunque según he oído por pruebas de particulares, el 6g tiene el 0-100 real en unos 7 segundos...
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Tienes razon, lo habia visto en una web que debia de estar mal. En mi ficha tecnica pone que pesa 1245kg, pero si en realidad son 1270 kg menudo bicho. No me extraña que tarde 9 Seg :roto2:
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Tienes razon, lo habia visto en una web que debia de estar mal. En mi ficha tecnica pone que pesa 1245kg, pero si en realidad son 1270 kg menudo bicho. No me extraña que tarde 9 Seg :roto2:
El mío se supone que pesa 1250Kg y en la ficha pone 1210Kg... ¿¿??
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joder, muy buen post, ya me lo miraé detaladament a ver si estan bien los datos, pero si se guarda en word, mejor
:roto2:
enhorabuena por la currada!!!
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El manual para los motores del 5gen que incluye tambien el 3SGE http://www.mediafire.com/?6nt2nd3mtej
Supongo que muchos ya lo teneis pero como en otros post se preguntava por ello.
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Saludos espero que no les moleste que haya traído este post desde lo ultimo del foro pero es el unico resultado en la busqueda
mi motor es un Celica GT1 16v 2.0 del año 93 (st183) motor 3s-ge
estoy buscando información acerca del Clutch o embrague, diametro esterior interior numero de estrias (disco)
ya que no lo he desmontado aún y quiero ir a la casa de repuestos a comprar uno nuevo y no quiero equivocarme ya que lo compraría esta semana y la proxima es que me dedicaria a bajar la transmisión
diganme algo es de 20 ó 21 estrias??
según he leído mide 225mm de diametro exterior solo me falta el dato de diametro interior, diametro del hueco donde están las estrias
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Para Spetznaz: En el título de este post podrías poner ST182 delante de 3SGE ya que es la denominación de nuestro Celica.
Para TODOS: La info dice que el fluido de la caja de cambio MANUAL puede ser valvulina SAE75/90 o bien DEXROn, peeeeerooo: :rtfm: yo hice caso de ese texto y... :suicide: hoy estoy cambiando los retenes de las dos transmisiones porque utilicé el DEXRon... el DEXRon deja los retenes muy blanditos, tanto que los dañó y sangraba el fluído a chorros y por esta "brillante ocurrencia" del que escribió el maldito texto, podía haber acabado con la caja de cambios ROTA... hoy rellenaré LOS 2.6 litros con SAE75/90 que es inocuo para los retenes.
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que motor lleva mi 5ª?¿? es del año noventa, sin catalizar
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que motor lleva mi 5ª?¿? es del año noventa, sin catalizar
Si tu Celica es un 2.0 pues esta claro que lleva un 3SGE pero... vas a tener que decirnoslo TU... :facepalm: porque la documentación de tu Celica debe estar en tus manos, en la ficha técnica SIEMPRE indica el TIPO de MOTOR. :read: Lee la ficha y nos lo cuentas
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que motor lleva mi 5ª?¿? es del año noventa, sin catalizar
joder omar que vago eres , abre el capo y míralo tu mismo :lol:
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que motor lleva mi 5ª?¿? es del año noventa, sin catalizar
joder omar que vago eres , abre el capo y míralo tu mismo :lol:
Eltraspi ha escrito lo que yo escribí y borréporque no quería "herir sensibilidades"... :rabbi: los foros están bien para ayudar y compartir conocimientos, peeeeroo... cooooooñooo!!! Que en la vida hay que demostrar cierta actitud... ademas si no tienes la ocurrencia de mirar en la documentación :rtfm: , LEVANTA el capó y veras una pegatina en el motor que seguramente dice 3SGE
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que motor lleva mi 5ª?¿? es del año noventa, sin catalizar
joder omar que vago eres , abre el capo y míralo tu mismo :lol:
Eltraspi ha escrito lo que yo escribí y borréporque no quería "herir sensibilidades"... :rabbi: los foros están bien para ayudar y compartir conocimientos, peeeeroo... cooooooñooo!!! Que en la vida hay que demostrar cierta actitud... ademas si no tienes la ocurrencia de mirar en la documentación :rtfm: , LEVANTA el capó y veras una pegatina en el motor que seguramente dice 3SGE
cabrones los 2! ajjjajjjjaa si lo pregunto es xq trabajo fuera de casa y no lo vere asta la noxe!!! jajjajaaj
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HOLa! soy nuevo en el foro y esta buenisimo :P un saludo desde centro america, les cuento que tengo un 4ta generacio desde hace unos anos y sigo buscando el manual de usuario como el de despieze por si alguien me echa la mano,, y desde ya, gracias,,
p.d
perdon si desvie el tema,,