Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Sitas en September 20, 2009 - 18:08:39
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Desde hace ya medio año llevo encendia la dichosa luz!!!!!he ido varias veces al taller.....al meterlo en la maquina me dice q es fallo de la lambda,el mecanico me ha limpiado el caudalimetro y la verdad q los tironcillos q pega el coche han desaparecido...pero la luz se vuelve a encender a los pocos km....encima ahora mismo el coche no me pasaria la itv por gases...y he notado q no quema la gasolina bien,aunq esto ha sido al poco de encenderlo lo mismo es porq no esta caliente aun,tambien creo que desde eso el coche me consume algo mas.......en fin que estoy muy preocupado,el caudalimetro estaba bastante sucio pero ahora mismo esta limpio....cualquier sugerencia se acepta,muchas gracias a todos!!!!
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¿Está bien el catalizador?
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tambien puede ser que el caudalimetro del aire no funcione correctamente....
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Pues de momento lo unico q se es que el caudalimetro estaba sucio.......me han dicho que uno nuevo cuesta sobre 300 euros......el catalizador....ni idea,aunq miedo me da como este jodio.....tendre q llevarlo al taller y dejarlo alli unos dias q me lo examinen..... :unsure:
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Alguna sonda lambda en mal estado también te lo puede dar el fallo de motor.
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Alguna sonda lambda en mal estado también te lo puede dar el fallo de motor.
¿Aún no te ha salido la luz a ti? ¿Cuántos kilómetros llevas ya?
Sitas, ya te digo con un 99% de posililidades que se trata del catalizador, es un fallo generalizado en este modelo. A los dos 7gen que he tenido se lo tuvieron que cambiar sus anteriores dueños y a un forero que tenía el mismo problema le vendí el de mi 7gen siniestrado y se le solucionó el problema.
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Alguna sonda lambda en mal estado también te lo puede dar el fallo de motor.
¿Aún no te ha salido la luz a ti? ¿Cuántos kilómetros llevas ya?
Sitas, ya te digo con un 99% de posililidades de que se trata del catalizador, es un fallo generalizado en este modelo. A los dos 7gen que he tenido se lo tuvieron que cambiar sus anteriores dueños y a un forero que tenía el mismo problema le vendí el de mi 7gen siniestrado y se le solucionó el problema.
Vaya.....yo creo q sera eso tambien.....por cuanto sale un catalizador mas o menos???me tiene preocupado el dichoso coche.....
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¿Aún no te ha salido la luz a ti? ¿Cuántos kilómetros llevas ya?
Puess unos 1200-1300km...
Pero te puedes creer que no he tneido la oportunidad de meterme debajo del coche todavía..!!?
Es que solo cuando subo a tordera me pongo a hacerle chapucitas, seguramente la semana que viene suba y mire como está el tema, aunque seguramente estará bien puesto.
Lo único que puede que la sombda no esté collada hasta el final?? es lo único que me hace dudar.. pero hasta que no lo mire no puedo decir nada..
Hoy he llegado a los maravillosos 90.000km :P
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http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2000_TOYOTA_CELICA_ZZT230L-BLFGHW_1702.html
Según esa página (y si no me he equivocado con el modelo de Celica) el catalizador nuevo va por unos 800 euros.
Yo hace un par de días llegué a los maravillosos 170.000 Km :P
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Bueno...ya estoy en conversaciones para pillar uno,no se si será el catalizador al final....pero de todas maneras me lo pienso pillar ya por si las moscas,saludos!!!
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yo tuve un problema similar pero sin luz de fallo motor y era el caudalimetro, la pieza en si me costo 60e mas iva y 15min de mano de obra asi que imaginate la diferencia de precio que me hablas...
el catalizador puedes comprar de los que hay aftermarket homologados que no cuestan mas de 100e, lo unico que estos tienes que acoplar soldando o con abrazaderas....
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yo tuve un problema similar pero sin luz de fallo motor y era el caudalimetro, la pieza en si me costo 60e mas iva y 15min de mano de obra asi que imaginate la diferencia de precio que me hablas...
el catalizador puedes comprar de los que hay aftermarket homologados que no cuestan mas de 100e, lo unico que estos tienes que acoplar soldando o con abrazaderas....
Esta solucion es muy buena, ya que si pensamos que de serie vale 700€ el catalizador...
Yo cmo lo uso muy poco espero que no se me joda xd
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yo tuve un problema similar pero sin luz de fallo motor y era el caudalimetro, la pieza en si me costo 60e mas iva y 15min de mano de obra asi que imaginate la diferencia de precio que me hablas...
el catalizador puedes comprar de los que hay aftermarket homologados que no cuestan mas de 100e, lo unico que estos tienes que acoplar soldando o con abrazaderas....
Esta solucion es muy buena, ya que si pensamos que de serie vale 700€ el catalizador...
Yo cmo lo uso muy poco espero que no se me joda xd
Ten cuidado que el catalizador también es delicado con los golpecitos. Mientras no lo muevas todo va bien XD
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prueba primero lo mas barato, cambiar la segunda sonda lambda y a usar gasolina de 98 un tiempo,a mi se me quito asi.para apagar el testigo de averia solo tienes que desconectar la bateria un minuto.
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yo tuve un problema similar pero sin luz de fallo motor y era el caudalimetro, la pieza en si me costo 60e mas iva y 15min de mano de obra asi que imaginate la diferencia de precio que me hablas...
el catalizador puedes comprar de los que hay aftermarket homologados que no cuestan mas de 100e, lo unico que estos tienes que acoplar soldando o con abrazaderas....
Esta solucion es muy buena, ya que si pensamos que de serie vale 700€ el catalizador...
Yo cmo lo uso muy poco espero que no se me joda xd
Ten cuidado que el catalizador también es delicado con los golpecitos. Mientras no lo muevas todo va bien XD
Tranqui está a buen recaudo en una caja xD
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prueba primero lo mas barato, cambiar la segunda sonda lambda y a usar gasolina de 98 un tiempo,a mi se me quito asi.para apagar el testigo de averia solo tienes que desconectar la bateria un minuto.
Yo no noto q el coche vaya mal....bueno lo noto algo perro........pero solo eso,el problema no es la luz en si...el problema esq me hicieron el test de humos de en taller y me dijeron q asi no pasaba la itv......asiq tengo q probaré con la sonda lambda y el catalizador,q remedio
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Si das gases y fallo de motor, seguramente sea el cataliador.. :(
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Si das gases y fallo de motor, seguramente sea el cataliador.. :(
Segun el chequeo de la maquina dice fallo sonda lamda,la primera....la de mas arriba para entendernos.....pero bueno de todas formas si puedo piyare la sonda y el catalizador.
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La guerra que da la lucecita!
A mi se me encendió hace un tiempo, lo llevé al taller y me dijeron que era la sonda lambda.
Me quitaron la luz sin hacer ningún tipo de reparación y se me volvió a encender la noche de antes de irme de vacaciones con el coche a un viaje que tenía programado.
Después de hacerme 2000km preocupado por si estaba forzando el celi al utilizarlo con el testigo de fallo de motor encendido se me apaga a falta de 30 kms para llegar a casa. Nunca más se me ha encendido. Cruzare los dedos.