Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: ruben TS en January 19, 2011 - 12:09:12
-
BUENO AHORA ME TOCA CAMBIAR EL ACEITE A MI CELICA TS- DE 190CV.
YO SIEMPRE EH UTILIZADO EL CASTROL MAGANTEC 5W40 C3, Y ME HAN DICHO QUE NO SE ME OCURRA CAMBIAR.
- OTRAS PERSONAS ME HAN COMENTADO QUE DE LA GAMA DE MAGNATEC EL 5W30 A1 ES DE LO MEJOR PERO YO PIENSO QUE AL SER MAS FLUIDO ALOMEJOR A ALTAS RPM SE ME BEBERA UN POKITO,
YO QUIERO QUE ME ACONSEJEIS Y ME DIGAIS QUE ES LO MEJOR PARA ESTE COCHE O QUE ES LO QUE UTILIZAIS TODOS POR AQUI,
ESTOY ENTRE
- CASTROL MAGNATEC SAE 5W40 C3 4l: 26,50€
- CASTROL MAGNATEC SAE 5W30 A1 4L: 29,50€
YO OPINO QUE EL A1 DE 5W30 AL SER MAS CARO SERA MEJOR O QUEPUFFF?? TOY ECHO UN LIO ... AYUDA :skull:
-
5w40 siempre.
Aunque la gama alta de castrol no es el A1, sinó el B4
CASTROL MAGNATEC 5w40 B4 PROFESSIONAL 4L
Yo echo motulv300
Si cambiara, echaría el B4
-
de castrol el mejor para el celica es el castrol edge turbodiesel 5w40, el magnatec por especificaciones es casi como un 5w30 normal. es lo que me comento un profesional en aceites. pero tambien esta bien el que tu hechas. el q yo te digo no te asustes porque ponga turbodiesel, es cuestion de marketing.
saludos
-
Utiliza el 5W40 Castrol Edge TD, es mejor que estos que has citado.
-
Castrol edge 5W40 Turbodiesel??????? deverdad???? pufff me parece un poco de lokos echar este aceite...
- Bueno si alguien lo a usado y decis que es lo mejor pues probare pero necesito estar 100% seguro ... esque el coche coje 8.200rpm y un diesel no eso sera bueno o malo ...
Gracias por los consejos aver voy a mirar el castrol edge turbodiesel
-
Pues eh echado un ojo y la verdad que el castrol edge 5W40 turbo disel es mas caro que los demas citados.
- mi coche es propenso a gastar aceite ... se lo bebera este??
- ¿ tengo miedo a echarlo y eskibocarme ?
-
esten trankilo por lo de turbo diesel, como te dije antes es cuestion de marketing, yo lo llevo y va dpm. o tb puedes poner el bp visco 7000,es el mismo aceite pero un poco mas barato creo, pero los hace la misma marca y es igual. pero bueno, yo hecharia castrol o motul
-
Como dice xaime, el BP 7000 sport es el mismo, y sale algo mas barato, es el que yo llevo, y no te preocupes si gasta aceite, vas rellenando y listo, dentro de unos limites, claro esta...
-
Bueno pues entonces probare con el CASTROL EDGE 5W40 TURBO DIESEL.
yo desde siempre avia utilizado el B4 professional pero creo que ese aceite ya es antiguo y no lo hacen... solo esta en lubricantes-online, bueno yo me pillare el edge TD 5w40 y ya os contare ... espero no esquibocarme y muchas veces es como vosotros decis las cosas son las mismas pero por cuestion de marqueting pagas mas dinero ... que capullos ...
-
Tranqui que no te equivocarás!
-
Bien pues decidido ... CASTROL EDGE 5W40 TURBODIESEL.
Ya os contare como va la cosa con eso ... pero si todos decis que bien pues perfecto ...
-
Como no se cual es tu modelo exactamente te dejo cuatro marcas de aceites para que lo busques tú mismo,cual te recomiendan cada casa:
http://www.repsol.com/se/ProductosyServicios/buscadorLubricantes/busqueda_lubricantes.aspx
http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=9032479&contentId=7059797
http://www.bp.com/iframe.do?categoryId=9026063&contentId=7060772
http://ew5.earlweb.com/search.php?site=41
Ahora para que TÚ mismo juzgues un aceite u otro y saques las conclusiones que creas oportunas.
He recopilado una serie de datos de diferentes marcas y modelos, solo he puesto los sae de 0w40 y 5w40.
Es una hoja de excel:
http://www.megaupload.com/?d=S0JGO6DD
Decirte que te interesa:
API (normativa americana)= va por orden alfabetico por ejemplo un SM es mejor que un SL, el SL es mejor que un SJ.
ACEA (normativa europea)
MB (normativa mercedes)
VW (normativa volkswagen)
DENSIDAD 15 º C (g/ml) = te interesa lo más alta posible
VISCOSIDAD A 100 º C (mm2/s) = te interesa lo más alta posible
VISCOSIDAD A 40 º C (mm2/s) = te interesa lo más baja posible
INDICE VISCOSIDAD = te interesa lo más alta posible
PUNTO CONGELACION (º C) = te interesa lo más baja posible
PUNTO INFLAMACION (º C) = te interesa lo más alta posible
T.B.N. (mg KOH/g) = te interesa lo más alta posible
-
Joder tio te as portao encondiciones ... bueno pues depues de mirar todas las paguinas cada paguina me recomienda su aceite especifico pero todos coinciden en que heche el 5W40 menos castrol que dice 5W30.
- Bueno los chicos de aqui del foro todos usan o casi todos o almenos dicen que es muy muy bueno el castrol edge Turbo diesel 5W40, que dicen que va de seda.
- Pero tambien mirando en www.lubricantes-online.com eh visto el Motul 300 V Power 5w40 2L - €31,90, Supongo que tiene que ser jamon de pata negra jejejej puffff no se que hacer ... puffff eso me an comentado que e slo mejor de lo emjro ¿ que ago???
-
mira te esto y deduce lo por ti mismo ¡
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,2277.0.html
-
Ese es un patanegra jejeje lo llevamos varios del foro!
-
el Motul 300 V Power 5w40 ?? pues la verdad lo eh estado mirando y madre mia es carete xq si pido 6L me sale a 100€ con portes y todo ... pero bueno aver que le vamos hacer ... si es japon de pata negra pos palante ... le voy hacer los cuernos a castrol y me voy con motul engine jajajajajja
Entonces me aconsejais el 300V Power 5W40.
La gente abla muy bien de este aceite ... tendre que probarlo si O si
-
Pruébalo. Y sobretodo si cambias tu el aceite, mira el color al echarlo, ya verás jeje.
Cuando vas a mirar el nivel, es tan transparente que casi cuesta y todo :lol:
-
el mejor es el castrol edge 10w -60 sin duda alguna
-
Yo y aprobe con el castrol edge 10W60 hice un post por ahy ... y pufff se lo chupaba mucho y no me valia para nada y en frio iva fatal ...
ahora quiero probar con el motul power 300v 5W40 y probare el limpiador aunke no lo se xq el coche tiene 12mil kilometros y no creo que este muy sucio el motor ... ya veremos ... jejejej
-
Yo y aprobe con el castrol edge 10W60 hice un post por ahy ... y pufff se lo chupaba mucho y no me valia para nada y en frio iva fatal ...
ahora quiero probar con el motul power 300v 5W40 y probare el limpiador aunke no lo se xq el coche tiene 12mil kilometros y no creo que este muy sucio el motor ... ya veremos ... jejejej
decir que el castrol 10w-60 es una mierda es como decir que la sangre de un ser himano es anticoagulante por naturaleza ,
-
Aver el castrol edge 10W60 es muy buen aceite lo que yo me kiero referir que para mi motor no vale para nada .y para mi gusto donde se ponga motul 300v --- que se KITE TODO
-
Yo personalmente no noto diferencia entre un aceite u otro,será por mi forma de conducción,no sé. Pero para quedarme tranquilo,porque el aceite es la vida del motor y yo aunque no note la diferencia entre uno u otro,eso no quiere decir que mi motor no lo note,pues para quedarme tranquilo miro ficha técnica,cualquiera que te han dicho o estás poniendo son buenos.
Si te resultan caros, prueba de los que se han puesto el más económico y cambia antes, en vez a los 15.000 km cambia a los 10.000 km.
Pero ten encuenta tu forma de conducción y tu ciudad. Por ejemplo donde estoy yo ahora mismo estoy a unos -7ºC y en verano se alcanzan casi los 40 ºC, por eso solo busco 0w40/50 o 5w40/50.Si tu forma de conducción es más bien tranquila, pues tampoco le pongas uno de casi competición,búscate uno más normalito.Por ejemplo el 300V POWER 5W40 de motul es para competición.
-
Exacto, si no le vas a dar cera al coche, puedes ponerle un 5w40 normal y andando.
-
Me quedo con el motul mas que todo que hombre aki en mi ciudad en invierno alomejor podemos alcanzar los -3ºC 2 o 3 dias lo normal en invierno es 5ºC o 7ºC,y en verano 30ºC o algo mas pero tampoco una esajeracion.
Ami me encanta respetar los limites de calentamiento ... en frio jamas le piso y tampoco es que siempre le valla pegando una paliza al coche pero devez encuando me gusta acascarle cuando me voy con los amigos de tramo en las curvas y me gusta que el motor valla bien protejido ...
-
LO que pasa que tengo otra dudilla ... dicen que el motul 300v power se desegenera o noseke historias pero yo el coche lo cojo todos los dias y de muy en vez en cuando le doy zapato no todos los dias pero si me gusta ir alegre ... y el aceite lo cambio sobre unos 5.000 kilometros. me han aconsejado el motul 8100 X- Clean 5W40 c3.
Pero yo sigo con que el 300v me va a ir muchisisimo mejor y prefiero kedarme con el 300v power 5w40 por que todo los que los han probado y ablan sobre este aceite ablan marabilla y kiero probarlo aver ...
-
Yo estoy en tu mism caso ruben, mi celica es coche de diario. Pero cuando le piso, le piso a muerte.
Si que es verdad que el v300 pierde sus propiedades antes, pero no sabría decirte el kilometraje.
Si le cambias el aceite cada 5000km no debes preocuparte de nada.
-
perfecto pues me kedo con el 300v ad+ yo al coche le ago muchos kilometros y de to y cuando le piso es igual que tu a las 8.000rpm le cambio ... y mejor que para todo eso un buen aceite y cada 5000. kilometros cambio y me ahorro muchos problemas
-
Si cambias el aceite cada 5.000km, sin duda el Motul V300.
-
Buenas primero de todo pido perdon por reflotar este tema, pero ami me toca cambiar el aceite a mi t sport , , leyendo he deducido que el mejor es el castrol edge 5w40 td pero al buscar ese aceite me a aparecido el mismo pero con un pequeño cambio FST , que diferencia hay entre el td normal y el fst que os adjunto el link ? Gracias de ante mano
http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/aceites-motor-coches-castrol/30-castrol-edge-turbo-diesel-5w40-5l.html (http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/aceites-motor-coches-castrol/30-castrol-edge-turbo-diesel-5w40-5l.html)